Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Abr 2011 11:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
El Corpo della Gendarmeria dello Stato della Città del Vaticano es el cuerpo encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano. Este Cuerpo tiene 110 hombres para dar seguridad a los 970 habitantes de esta ciudad- estado. Los requisitos para ingresar en este Cuerpo son: varón, tener entre 21 y 25 años, ser soltero, medir como mínimo 1,78 de altura, ser católico y tener al menos dos años de servicio en cualquiera de las FyCSE italianas (por lo que ya con 21 años no puede ingresar nadie dado que para poder opositar a las FyCS se debe tener al menos un año de servicio en las FAS, más la Academia y los dos años de servicio el más jóven tiene 22-23 años). Durante los dos primeros años de servicio deben vivir en el Cuartel. El armamento consiste en la pistola Glock 17 y el subfusil Beretta M-12.El actual Ispettore Generale procede de la Guardia di Finanza italiana. La nacionalidad vaticana no se otorga por nacimiento sino por concesión y se añade a la de origen, los gendarmes vaticanos por trabajar para la ciudad-estado la tienen pero se pierde en cuanto se deja la relación laboral con el Vaticano.
Los grados son:
Ispettore Generale
Vice Ispettore Vicario
Vice Ispettore
Sovrastante Maggiore
Sovrastante
Vice Sovrastante
Assistente
Vice Assistente
Agente Scelto
Agente

Como unidades especializadas existen:
* Gruppo Intervento Rapido (GIR)
* Unità Antisabotaggio
* Banda Musicale del Corpo della Gendarmeria
La Gendarmería vaticana también colabora en la seguridad personal del Papa.
leonpro escribió:
¿En que academia se preparan?, porque que yo sepa en el vaticano no cuentan con academia/escuela de policía
Saludos

No lo he encontrado, pero dado la estrechísima colaboración con la Polizia di Stato más que con otros Cuerpos sería aquí donde se realizasen los cursos de especialización, porque me extraña que tengan que ir a una Academia por exigirseles dos años de servicio en las FyCSE italianas. Según el Tratado de Letrán (1929) la Polizia di Stato y en concreto el Ispettorato di pubblica sicurezza "Vaticano", se encarga de la vigilancia de la Plaza de San Pedro y de la custodia del Papa cuando este visite territorio italiano.-
vat

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 30 Dic 2011 19:57, editado 10 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2012 18:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Renault ha regalado a la Gendarmeria dello Stato un vehículo eléctrico modelo Kangoo Maxi Z.E. y otro al Papa.-
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 12 Sep 2012 19:01, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2013 15:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Este será el primer cónclave en el que trabajen el Grupo de Intervención Rápida y el Departamento Antisabotaje de la Gendarmería Vaticana.

Estos días en varias entrevistas el periodista y novelista español Eric Frattini (uno de los vaticanistas mas reconocidos en todo el mundo) comentaba que del adiestramiento de los agentes del Grupo de Intervención Rápida se ocuparon el SAS y unidades israelíes mientras que de los agentes del Departamento Antisabotaje se encargaron técnicos en desactivación de explosivos del FBI.

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Feb 2015 13:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Los que portan uniforme negro son miembros del Gruppo Intervento Rapido (GIR) formados por el FBI, ERU de la Garda Síochána y el GIS del Arma dei Carabinieri :
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2016 12:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
El Vaticano piensa emitir una moneda de 2 euros para conmemorar los 200 años de la Gendarmería:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2019 10:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Dimite tras 13 años en el cargo el "Isppetore Generale" Domenico Giani.
El pasado 2 de octubre un nuevo escándalo financiero sacudió el Vaticano. Un medio italiano publicaba la suspensión cautelar de cinco empleados de a ltas instituciones de la Santa Sede por haber participado presuntamente en operaciones financieras millonarias irregulares. El papa Francisco, que fue quien habría pedido que se llegase hasta el fondo del asunto, está furioso por la filtración de un documento interno a la prensa. Por eso, el Pontífice ha aceptado la dimisión del comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, que aunque no fue el responsable directo de la filtración, sí es el de seguridad.

Después de que la Santa Sede informase que la Gendarmería Vaticana había requisado documentación y ordenadores en la Secretaría de Estado –el departamento más poderoso en el Vaticano, encargado de la diplomacia y el corazón administrativo de la Iglesia en el mundo– y en la Autoridad de Información Financiera (AIF) –el organismo que se ocupa de luchar contra el blanqueo de capitales–, la revista l’Espresso publicó un día después una imagen de una circular de Giani destinada al personal interno y a la Guardia Suiza, que se encarga de los controles de seguridad en la entrada.

En ella se encontraban las fotografías, nombres y cargos de los suspendidos, entre los que había pesos pesados del organigrama vaticano como Tommaso Di Ruzza, director de la AIF; dos dirigentes de la Secretaría de Estado, Vincenzo Mauriello y Fabrizio Tirabassi; o el jefe del Departamento de Información y Documentación, monseñor Mauro Carlino. El documento indicaba que estas personas sólo están autorizadas a entrar en el Estado de Vaticano para acceder a sus servicios sanitarios, salvo indicación expresa de la magistratura vaticana.
Golpe a la imagen de la Gendarmería

El Papa está furioso porque se ha dañado la dignidad de los implicados y la presunción de inocencia

El papa Francisco está muy enfadado por la publicación de esta circular, porque se señalaba a los implicados cuando todavía no habían sido hallados culpables de ningún delito específico y la investigación todavía estaba en fase preliminar. Francisco habría llegado a tachar la filtración de un documento interno como algo que se puede comparar a un pecado morta l, porque hace daño a la dignidad de las personas, al principio de presunción de inocencia y a la misma imagen de la Gendarmería.Jorge Mario Bergoglio ordenó una investigación sobre la filtración, que ha acabado con la renuncia del comandante Giani.

“Para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso, coordinada por el promotor de Justicia y realizada por el cuerpo de Gendarmería, ya que el autor de la divulgación externa de la orden confidencial –reservada a los pertenecientes al Cuerpo de la Gendarmería y de la Guardia Pontificia Suiza– sigue siendo desconocido, y aunque el comandante no tenga ninguna responsabilidad personal en el desarrollo de los acontecimientos, Domenico Giani ha presentado su dimisión al Santo Padre por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”, ha comunicado hoy la Oficina de Prensa del Vaticano.
20 años en el cuerpo

Giani dice haber sentido “vergüenza” y lamenta el dolor de Francisco

Giani, que llevaba 20 años en el cuerpo, se ha sentido “profundamente afectado” por unos hechos que han causado “un grave dolor” al Papa, como ha contado él mismo en una entrevista a los medios oficiales del Vaticano. “También yo como comandante he sentido vergüenza por lo que ha sucedido y por el sufrimiento causado a estas personas”, ha añadido.

Según l’Espresso, los cinco implicados están siendo investigados por supuestamente haber participado en operaciones financieras millonarias irregulares, entre ellas compraventas de inmuebles en el extranjero, particularmente en Londres. Pero no se quedaría aquí: también estarían estudiando algunos flujos financieros de las cuentas del Óbolo de San Pedro, el órgano que se encarga de recoger las ayudas económicas de los fieles, entregadas al Papa para ser destinadas, teóricamente, a obras de caridad.

Carlino, que sigue viviendo en la casa de Santa Marta, también residencia de Francisco, es el personaje más conocido entre ellos porque fue durante años secretario general del cardenal Angelo Becciu, uno de los hombres más influyentes en la Curia vaticana, y al cual el Papa tiene en gran estima. Becciu era sustituto de la Secretaría de Estado y hace unos meses fue ascendido a prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... terno.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos