Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 27 Mar 2024 06:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Mar 2014 19:37 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Larry Vickers con dos ejercicios de tiro de Alfa.

http://youtu.be/rI01qKAqYts

Dejando aparte que jamás comprenderé este tipo de ejercicios, principalmente por las posibles bajas y que están entrenando en disparar a otro blanco que no es el que les dispara, varios apuntes:

En el primer ejercicio el que recibe espera los tres disparos antes de reaccionar, ¿no está creando entonces una mala costumbre?

En el segundo ejercicio, en el 03:47, ¿accidental o modus operandi ruso? porque van dos vídeos donde salen pegando tiros al suelo.

Habiendo Simmunition y UTM no entiendo estas cosas, como prueba de confianza hay ejercicios alternativos como el disco de cerámica del GIGN.
Lovat escribió:
Modus operandi ruso.
Yo pensaba hace unas semanas que era accidental, pero es modus operandi

Fred Flinstone escribió:
¿Y cuál es la finalidad? Porque ahí están disparando sobre tierra, pero con una bala blindada sobre cemento o haciendo CQB en una estructura de varias plantas.

Nunca entenderé lo del "disparo de advertencia", las balas no advierten... salen a toda leche y disparar sin apuntar es un riesgo mayor que disparar apuntando.

Temple escribió:
Creo que el error está en pensar que está gente no sabe lo que hace ...

Es un pelín osado si tenemos en cuenta de quienes hablamos y cual es su historia y resultados ...

La gente que realmente sabe de lo que hablamos o ha tenido la oportunidad de trabajar con ellos dicen que no están por debajo de nadie en el mundo. Opinión del propio Larry V. que algo debe saber del tema ...

Respecto a procedimientos y formas de entrenar. Claro que esta gente asume riesgos; pero es que hablamos de una de las 4 ó 5 unidades más selectas de Rusia y Rusia es Rusia, no Suiza, ¡sin tener nada en contra de los suizos!. Por lo demás, los rusos, tienen una mentalidad un pelín diferente a la nuestra/occidental en relación a algunas cuestiones ... sólo algunas, ... y conociéndolos un poco, yo no me atrevería a despreciar su enfoque ... porque muchas veces sus resultados son directamente superiores y con menos medios. Está claro que si algo similar a esto se realiza en algún otro país, es difícil que se publique; pero en Rusia, la gente y su comunidad militar lo puede ver como algo dentro de lo esperable en una unidad del máximo nivel.

En la unidad Alfa, desde 1974, no suelen morir habitualmente operadores en los entrenamientos, al margen de algún desgraciado accidente como en cualquier otro lado, lo cual nos debe hacer pensar que cuando sus miembros llegan a acceder a este tipo de entrenamiento avanzado donde se pone a prueba muchas cosas a la vez, han pasado por muchos pasos y aprendizaje previo ... además de 2 ó 3 años ...

Por lo demás, está todo en el vídeo para el que quiera ver y escuchar. Confianza, estrés, atención/distracción, cálculo y foco, control en todo momento ... parece que va a morir alguien; pero no ... :x

sysopGC escribió:
100% con Temple, no voy a ser yo quien critique a esta unidad que seguramente saben mil cosas más que yo y tienen una experiencia infinitamente superior a cualquiera que aquí postea a mi modo de ver, sus enfrentamientos son otro mundo.
Y pongo la mano en el fuego que en un año tienen más acciones de fuego que todas las unidades operativas españolas tanto de FAS como de FCS, porque estoy cansado de ver a "unidades especiales policiales españolas" ponerse palotes por auténticas tonterías, como dar seguridad a un simposio con una par de binomios de tiradores, y la unidad lo cuenta como una operación, y el que no me crea así lo digo. Después te venden " tantas operaciones en el año ..." Menos mal que no sabéis lo que se mete para engordar las estadísticas.
Seguramente el Grupo Alfa, como grupos SWAT o SRT o varientas USA hacen más operaciones de fuego en una año que todas las españolas en toda su historia, si de verdad supierais las tonterías que se apuntan aquí para engordar las estadísticas haya en este tipo de unidades os sorprendería.
Siento desvirtuar un pelin el hilo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 19 May 2014 12:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Sep 2014 12:57 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Durante una operación reciente
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Feb 2015 15:50 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Competición de aniversario de la unidad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lovat escribió:
Impresionantes imágenes
Gracias
La mezcla de material "made in Federación Rusa" con la mezcla de material "mundo Occidental" es una combinación impresionante.
Altísimo nivel la gente de "A"
Un saludo

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2015 22:35 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 02 Ene 2014 16:14
Mensajes: 347
Alfa en un recorrido IPSC durante el 40 aniversario de la unidad. (Julio de 2014, región de Moscú)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Mar 2015 09:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13858
Ubicación: Pintiam.-
GromX escribió:
Fotos recientes del Grupo Alfa en la República de Ingushetia:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2015 13:44 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Documental creado para celebrar el 30 aniversario de Alpha (1974-2004)

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ago 2015 10:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Tremendas fotos, konstantin lazarev siempre hace unas fotos impresionantes a estos grupos, muchas gracias por el aporte, añado un par :D
Imagen
Imagen
Fred Flinstone escribió:
Quitando la del Gunsight Mandible de Ops Core, que además es una feria de equipamiento militar, de hecho es un maniquí y no una persona, el resto llevan tiempo en el hilo.

Las fotos de Lazarev y Kuzmin sobre OEs rusas son muy buenas, pero me sorprende siempre la enorme cantidad de material occidental, incluso armamento.

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ago 2015 21:06 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
La primera donde se el casco AirFrame no sé si es Alpha o alguna unidad SOBR o similar, ¿tenemos hilo de SOF rusas en general?
Imagen
Imagen
Munifex escribió:
No tenemos otro hilo para las fuerzas de intervención.
Siendo unidades policiales deben de ir en el hilo de la policía de Rusia.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos