30/3/2016 Escuela Nacional de Policía de Sens, región de Borgoña. Ejercicio de la los cuerpos de policía integrantes de La Red Europea de Policías del Transporte (RAILPOL) con vistas a la celebración de la Eurocopa. La Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia proporciono varios vagones de tren para el ejercicio.
Se preve un desplazamiento masivo de aficionados de distintos países durante la Eurocopa. Para ello se van a reforzar las conexiones TGV e Intercités interior Francia, Renfe-SNCF, Thalys, Eurostar y TGV Bruselas - Francia
Blade047! escribió:
Algunas más del ejercicio conjunto con UIP y demás:
Saludos!
Azu escribió:
El nivel de equipamiento de la UIP desplazada .....Sólo en los cascos ya se nota la diferencia.
Puma83 escribió:
A ver si nos puedes explicar lo que dices, ya que si comparamos los cascos y demás equipamiento de OP con el que llevan otras unidades homólogas del ejercicio, no veo que tenga nada que envidiarles. De hecho se ve una unidad alemana con cascos de OP y ya me explicarás porque es mejor ese casco que el nuevo de la UIP, que es el que se ve en las imágenes.
Ya se ha explicado aqui que por un lado estaban las unidades tácticas realizando sus funciones y por otro las de OP con las suyas.
Espero tu explicación, porque hablar por hablar es gratis.
kamizake escribió:
Comparar el casco Fedur con el MSA es como comparar un MT con un Arai...Tan solo hace falta haber tenido en las manos ambos para saber que la diferencia es abismal, aun reconociendo que el nuevo Fedur ha mejorado algo (despues de 16 años). Desde luego que las viseras de los Fedur se esten rayando con la propia funda porta casco como si fuera con estropajo, no habla muy bien ni de la visera ni del que ha diseñado la funda (que es del mismo estilo del casco blanco hace algo mas de 30 años). Tambien podemos hablar del acabado interior y como han dejado el esparrago de los tornillos con la suficiente longitud, que veremos a ver en el futuro no conlleva problemas no deseados...
Hablar de los chalecos antitraumas es más de lo mismo, el que haya tenido en sus manos un Fedur y un Mk, sabra perfectamente de lo que hablo, es importante conocer en primera persona ambos materiales para no hablar gratuitamente de las excelencias de uno sin mas argumentos.
Si las de OP hacian sus labores no se como aparecen en otro hilo del foro, fotos de dos UIP en el interior de un vagon con un pistola de entrenamiento y escudo balistico en mano, para sacar a una pasajera..Como se suele decir, zapateros a tus zapatos y si hay algun ingeniero que considera que deben de mejorar la cualificacion y el material para otro tipo de intervenciones, que empiece por formar al personal y dotarlos de los medios adecuados, para despues ir a exhibiciones y cameos varios
Puma83 escribió:
kamizake escribió:
En otras exhibiciones se ha visto a todo el personal con chalecos balísticos, así que en este caso algún motivo habrá.
Blade047! escribió:
Comentando un poco el ejercicio que ha originado el debate; he visto un vídeo del mismo en el que primero un grupo de "ultras" intenta tomar el tren, siendo (evidentemente) la unidades de OP la encargadas de protegerlo. Entiendo que por eso llevan el material de OP y no otro.
Posteriormente el ejercicio avanza y se procede a asaltar el tren una vez se da el supuesto de que hay una amenaza en el mismo. Entiendo que los de OP dan protección exterior a la célula de asalto, pero no presencié el ejercicio y no puedo juzgar.
operativo escribió:
En temas como este en los que esta implicado gran volumen de pasajeros digase tren, avion,centro comercial... No es extraño que la unidad digamos especialista realice el asalto y asegurar la zona y otra unidad sea del tipo que sea se vaya haciendo cargo de zonas de registro, identificacion y demas. No se si sera el caso pero bueno.