Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 04:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 May 2007 17:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
josephporta escribió:
Dependen del Ministerio del Interior Rumano los siguientes cuerpos, los cuales algunos a su vez estan divididos en varias unidades especiales.

Veamos cuales son, solo profundizare en las unidades especiales.
- POLICIA: DIAS, SPIR, Unidad nuclear, SIIAS
- GENDARMERIA: Brigada especial “Vlad Tepes”, Batallon de gendarmeria antiterrorista
- POLICIA DE FRONTERA: SASI
- GSPI Acvila
JANDARMERIA

Lo mas parecido a nuestra Guardia Civil, de hecho es miembro observador y colabora desde el 2002 en la F.I.E.P. ( Asociación de Fuerzas de Policía y Gendarmerías Europeas y Mediterráneas con Estatuto Militar).

La gendarmeria rumana se creo el 3 de abril de 1850, a lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones, llegando a combatir en la Primera guerra mundial y en la Segunda Guerra Mundial, aunque en esta ultima se le asignaron nuevas funciones como proteccion de zonas sensibles, y busqueda y captura de pilotos enemigos derribados. Durante la ocupacion comunista y el posterior regimen comunista, se integra junto a otras unidades, llevando a cabo tareas de vigilancia e inteligencia. Luego en 1990 cuando cae el regimen comunista se vuelve a restaurar como el Cuerpo que fue antaño.

La Gendarmeria cuenta con dos brigadas, la especial "Vlad Tepes" y la movil “Baneasa”.
Brigada Especial “Vlad Tepes"
Toma su nombre del famoso caudillo valaco ( Valaquia es una porcion de la actual Rumania, y fue un estado independiente halla por el año 1400) Vlad Tepes, mas conocido como Dracula, Dracul significa Dragon o Demonio, recibe su nombre de su padre Vlad Dracul. Ha pasado a la historia por su apodo Dracula (proviene de "Draculea". La terminación "ulea" en rumano quiere decir "hijo de", lo que podria traducirse como "El hijo del Dragon", ya que su padre adopto ese nombre al unirse a la "Orden del Dragon", que era famosa por combatir a los turcos, fue el personaje historico que inspiro a Bram Stoker para su famoso libro y personaje antagonista, el que ha pasado a la historia como el famoso vampiro, y para la cultura rumana como "hijo del diablo".

La Brigada esta compuesta por dos batallones especiales y el batallon de intervencion o antiterrorista.

Como armamento usan porras flexibles de goma, escudos de fibra de vidrio, pistolas Glock de 9 mm, AKM automaticos, subfusiles Uzzi de cañon corto y Ak-74´s.

Otras armas empleadas por sus integrantes van desde lanzadores de gas lacrimogeno, hasta cañones de agua, y rifles de francotirador altamente profesionales.

Los componentes de los batallones especiales de la brigada se requieren para realizar servicios en varios entornos, desde los urbanos a los montañosos, en tierras bajas, lagos, rios, etc.

Encontramos diversas especialidades y habilidades en sus componentes, que se entrenan como paracaidistas, buceadores, escaladores y todo tipo de tecnicas de rappel.

Estaria integrada dentro de la Brigada especial, pero al ser una unidad muy especializada merece la pena comentarla aparte. Vendria a ser el G.A.R en España, sus misiones son del tipo antiterrorista, y aunque tb hacen proteccion de personalidades, eso les llevo a cambiar el nombre por batallon especial de intervencion de la gendarmeria, entre sus misiones tambien se encuentran proteccion de puntos sensibles como oleoductos, ya que Rumania tiene en la zona de Ploesti importantes resursos petroliferos, defensa contra posibles sabotajes, y evitar los frecuentes robos de petroleo que llevan a cabo ladrones armados, los cuales roban gran tonelaje de crudo extrayendolo directamente de las tuberias. Otros cometidos son proteccion de pasos de ferrocarril en areas montañosas, tuberias de aceite y gas, refinerias, presas y otros objetivos de menor entidad.


El entrenamiento abarca un horario diario de entre 6 y 8 horas, e incluyen ejercicio fisico, ejercicio de fuego real, y entrenamiento tipico antiterrorista como las entradas.

La unidad consta de 400 a 600 efectivos, aunque muchos estan siendo transferidos a la unidad GSPI Acvila que se creo recientemente en 2003.

Como armamento emplean el subfusil Beretta 9mm para las operaciones antiterroristas, el subfusil AK-74S 5,45mm se suele emplear durante las operaciones de vigilancia de los oleoductos, la Glock 17 es tambien ampliamente utilizado en semejanza con casi el resto de las unidades de las Fuerzas de operaciones especiales rumanas.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 17:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
josephporta escribió:
GSPI ACVILA
GSPI Acvila = Grupo Especial de Proteccion e Intervencion Aguila

Unidad basada en el estilo del GSG-9 aleman, o del estilo de la UEI, y ayudado en sus inicios por veteranos mandos del GSG-9. Sus misiones varian, desde proteccion, policia especial e incluso de intervención antiterrorista. Fue creada porque la Union Europa exige una unidad policial multiusos de estas caracteristicas en cada pais miembro.

El GSPI Acvila tiene alrededor 200 componentes divididos en tres secciones principales:

1 seccion de la CPU (unidad cercana de la protección)

1 seccion antiterrorista (La seccion antiterrorista es la mas grande abarcando cuatro equipos)

y 1 seccion de francotiradores.




Sin embargo, el GSPI es a menudo usado para operaciones especiales de la policia, así como intercepciones.

Esos dos tipos de misiones ahora son exclusivamente realizados por la unidad superior de la policia, llamada SIIAS ( que posteare mas adelante), después de que la CPU y Antiterrorista se hayan especializado en sus areas y ahora sea dirigida por el GSPI. Puede ser que disuelvan el grupo SIIAS y transfieran a todo su personal al GSPI, a los equipos existentes o se cree un nuevo equipo especial del policía. Tambien se especula que muchos de sus miembros vienen de la brigada especial "Vlad Tepes" de la Jandarmeria. Se rumorea que los mejores hombres del SIIAS y la brigada especial fuesen en un futuro trasladados al GSPI, y el resto de los componentes de estas unidades a otras unidades especiales de menor entidad e importancia.

Las pruebas de acceso al grupo son de las mas dificiles de todos los grupos policiales rumanos ( mas o menos como las de la UEI aqui en España), y solo suelen pasar entre el 15% y el 20% de los aspirantes.

Las pruebas consisten en pruebas fisicas, examenes escritos, pruebas de aptitudes y habilidades de los candidatos.

El examen de tiro es despues que el fisico, cuando fatigan al candidato, y tambien incorpora elementos ocultos que prueban la atención al detalle y a la memoria del candidato.

Una vez dentro del grupo, el 70% del tiempo es entrenamiento continuo. De hecho disponen de un autobus, un avion y un tren para simular los posibles secuestros o situaciones extremas.

Usan armamento variado tal como puede ser el comun en Rumania o en otras fuerzas especiales del mundo, asi como Heckler&Koch MP5, SSG 552 COMMANDO 5,56 mm, Heckler&Koch USP, SigSauer P226, Glock 17, escopetas policiales calibre 12, y los rifles PSG-1 y SSG 3000.

Al ser una unidad de nueva creacion ha tenido por el momento, y afortunadamente pocos servicios de extrema urgencia, por lo que se prevee ubicarlos en una base en Bucharest o alrededores.

Puntualizar que llevaron a cabo la proteccion del repatriamiento de las victimas del atentado del 11-M, no cubierto por la prensa internacional, un diez por ciento de las victimas de este ataque terrorista fueron rumanos, pues su vagon del tren fue objetivo especificamente de los terroristas, debido a la implicacion de Rumania en la guerra de Irak.

Actualmente se ven involucrados en operaciones de captura de lideres de mafias organizadas, traficantes de droga y a grupos de blanqueo de dinero negro. Tambien protegen a funcionarios de Justicia, o personalidades que en la realizacion de su trabajo o deber son una molestia para el Crimen Organizado. Esta unidad por sus actuaciones aparece casi semanalmente en los periodicos y noticiarios rumanos.

Tampoco es que se desmerezca a las demas unidades especiales rumanas, pero es que esta surge de la modernizacion y casi es la hora de que se modernice y se cambie el diferente organigrama de las Fuerzas Especiales en Rumania, de hecho los especialistas del GSG-9 creen que esta unidad podria estar entre el top-10 de este tipo de unidades de elite en Europa.
]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 17:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
munifex escribió:
Muy buen reportaje. Espero que los sueldos de estos agentes sean elvados, porque si un dia ven más lucrativo pasarse al "otro lado" como ocurre en Kosovo ó Serbia, y unirse a las bandas de delincuentes de su pais, las policias lo tendriamos chungo viendo la preparación que tienen.
¿por cierto, cual es el salario de un gendarme ó policia en Rumania?.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 17:52 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
[quote="josephporta"]POLITIA DE FRONTIERA

SASI Servicio de Accion Especial de Intervencion

Se crea el 1 de octubre de 2005, anteriormente habia 5 grupos divididos en el mismo numero de regiones llamados DPFIR ( Destacamentos de Policia de Frontera de Intervencion Rapida ). Actuan en los puntos de entrada al pais, que van desde la simple frontera hasta los aeropuertos, como por ejemplo los aeropuertos de Bucharest ( ya que no se limitan solo a las zonas rurales, sino a ciudades tambien).

Esta unidad tiene como principal mision la captura de criminales peligrosos, narcotraficantes o el resto de delincuentes peligrosos que intentan entrar o abandonar el pais. Tambien han desbaratado operaciones de introduccion de droga y armas en el pais, asi como al reves. Tambien otra de sus funciones es luchar contra las mafias de trafico de personas a otros paises, ya que en Rumania se da el caso de que mucha gente tiene o necesita buscarse la vida fuera de su tierra natal.

Como armamento principal usan subfusiles Heckler&Koch MP5, Pistolas Glock 17 y Sig Sauer 9 mm. Aunque tambien usan armas variadas de la familia AK. Como rifles de precision para francotiradores usan los Maverick y Benelli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 17:52 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
josephporta escribió:
POLITIA
DIAS Destacamento de Intervención y Acciones Especiales

Son las unidades especiales de la policia municipal rumana. Estos son llamados en casos de detenciones de criminales muy peligrosos, robo armado, asalto con arma mortal, alborotos e y toma de rehenes.

El DIAS se creo originamente en la ciudad de Bucarest, pero pronto se crearon unidades similares en ciudades como Timisoara, Brasov, Galati o Constanta, asi hasta que hubo un DIAS en cada provincia.

En 1999, el nuevo jefe de policia de Bucarest amplia el DIAS pasandose a llamar SPIR, que incorporó a DIAS anterior así como otras unidades de menor entidad. En noviembre de 2001, el ministerio de la administración y el interior aprobaron una ley que incorporaba al DIAS de las provincias en un departamento llamado DPIR. Como tal, los 40 municipios de Rumania que son capitales de de provincia tienen DPIR, mientras que Bucarest tiene SPIR, y ambas estas estructuras incorporan DIAS. Cada DPIR esta dividido principalmente en un DIAS y un DIR ( Un destacamento anti-explosivos tipo Tedax ). En Bucarest aparte de estas dos tiene otras dos mas, que son una division para el crimen organizado y otra para orden publico.

Esto puede parecer un poco confuso pero realmente no lo es, en resumen, que Bucarest al ser la capital tiene el grupo mas grande llamado SPIR, y las restantes 40 municipios tambien tienen unidades de este tipo pero de menor proporcion llamadas DPIR. Aunque debido a los buenos resultados conseguidos por estos estos, se estan agrandando en personal todos los DPIR.

Como armamento disponen de pistolas automaticas Glock 9 mm, los AKM y escopetas policiales, aunque tambien tienen una variedad de armas de casas como Steyr, Heckler and Koch ( el MP5A3 ), y Cugir.

SPIR Servicio Especial de Intervención Rapida

El SPIR como he dicho anteriormente es el nombre que recibe el DPIR ampliado que hay en Bucarest. Son requeridos para operaciones de orden publico, gente agresiva bajo la influencia del alcohol, peleas callejeras y batallas sangrientas realizadas por cierta minoria etnica. Es normal que llegue gente de las DPIR externas, asi que no es de extrañar que algunos veteranos no cambien los parches de los trajes antiguos, viendose parches de DPIR en plena Bucarest.


SIIAS Servicio Independiente de Intervención y Acciones Especiales
Esta unidad especial de la policia puede intervenir en cualquier parte del pais, sus integrantes estan altamente entrenados e intervienen en las misiones mas dificiles. Detencion de criminales muy peligrosos, robos armados, vehiculos secuestrados, toma de rehenes y misiones de proteccion de gente VIP. Son unos 60 hombres aproximadamente, divididos en dos grupos de 30 hombres, los cuales tienen que estar permanentemente localizables.

Entre el armamento variado que utilizan destacar la pistola automatica Glock 9 mm, el PSG-1 o el MP5A3 entre otros.


Esta unidad como hemos dicho antes es factible que pasen sus mejores componentes al GSPI ACVILA, y los demas componentes a otras unidades de menor entidad.


UNITATEA NUCLEARA A POLITIEI Unidad Nuclear de la Policia

Rumania es el unico pais en Europa tener tal unidad incorporada en su estructura del policia. La unidad incorpora combatientes altamente entrenados para asegurar la proteccion para misiones como la escolta de basura nuclear, guardar un deposito de material nuclear o guardar un sitio contaminado con sustancias desconocidas.

Su nombre original es Servicio de Combate al Trafico con Materiales Estrategicos y Terrorismo NBQ ( NBC). Quimico es Chimic en rumano.

Se llama la unidad nuclear cuando cogen a traficantes de mercurio, o cuando las sustancias radiactivas o liquidas desconocidas se encuentran en hogares privados o lugares publicos.

Ultimamente han estado muy activados por la ultimas alertas falsas de cartas o paquetes postales sospechosos de contener en su interior anthrax en polvo.

La página de la Policia rumana es http://www.politiaromana.ro, esta en ingles y en rumano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 17:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
josephporta escribió:
munifex escribió:
Muy buen reportaje. Espero que los sueldos de estos agentes sean elvados, porque si un dia ven más lucrativo pasarse al "otro lado" como ocurre en Kosovo ó Serbia, y unirse a las bandas de delincuentes de su pais, las policias lo tendriamos chungo viendo la preparación que tienen.
¿por cierto, cual es el salario de un gendarme ó policia en Rumania?.-



Pues mas o menos y tras haber estado consultandolo, os pondre una noticia de hoy que al igual que en España alli tambien se declaran en Huelga por las condiciones laborales.


http://www.cotidianul.ro/index.php?id=8552&art=22302&cHash=3a27fb8a04

Un salariu mediu net in politie este in jur de 1.200 de lei (un salario medio en la policia esta en torno a los 1200 leis)


1200 leis rumanos al cambio en €, y utilizando un cambiador de divisas nos dan la bonita cantidad de 347.05€, en un pais donde los sueldos son bajos y los precios como aqui.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 17:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
munifex escribió:
Entonces tristemente se comprende, aunque no se comparta, el "cambio de bando", los Estados deben tener Policias bien pagadas y con unas condiciones laborales dignas, sino habrá casos de corrupción y delincuentes entre las filas policiales.
En el caso rumano la UE debe tomar cartas en el asunto, ellos son los guardianes de la frontera con Moldavia, Ucrania y Serbia, y si están desmotivados utilizarán de dotación oficial las "gafas de madera".-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2007 00:49 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 03:26
Mensajes: 1495
Ubicación: Pais pandereta
Warrior escribió:

Ese subfusil lleva el selector de tiro de un AK...curioso muy curioso

Magnificos todos los articulos que has colgado josephporta

Saludos



Pues despues de indagar un tiempo he encontrado algo pero muy poco la verdad. Los rumanos la llaman Pistola automatica LP7.



Esto he encontrado en ingles.

The weapon you are talking about is called L.P.7, manufactured by Cugir Ordnance.
The weapon is as a matter of fact a modified A.K., whose so called gas piston was removed in order to decrease the weapon's weight and therefore the weapon-the L.P.7 turned to a delayed blowback or delayed inertia operated .
Is a 9 mm Para(Luger) and is pretty accurate.The magazine's capacity is 30 rounds, has a normal grooved bore, the speed at the muzzle is considered to be around 385 to 390 m/s.
Because of the increased rate of fire in this type of weaponry, the Romanian manufacturer added a muzzle brake in order to decrease the cannon throb. According to the weaponry armourers this throb, as a movement occured due to fire rate and bore length, could be pozitive or negative.


Pistolul mitralieră cal. 9 mm md. 1996 sometimes called RATMIL SMG (Regia Autonomă pentru Producţia de Tehnică Militară), becouse it was developed by RATMIL in mid 90s (the name of the company was changed to the ROMARM in 1998).


Supongo que habra ido evolucionando hasta nuestros dias cambiando de nombre varias veces y actualizandose el modelo.
RATMIL SMG


9mm Modelo 96

9mm Bord


Última edición por josephporta el 01 Jun 2007 01:49, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 20:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Todos los uniformes de la Jandarmería rumana:
http://www.jandarmeriaromana.ro/ro/resu ... iforma.htm

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 28 Jul 2010 11:23, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos