Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 11:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2007 19:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Gendarmerie National francesa.


La Gendarmería Nacional, es el cuerpo de seguridad de carácter militar subordinado al MdD para asuntos militares y al MdI para las policiales, que se ocupa de la seguridad de los franceses principalmente en las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y las áreas periurbanas.
La Gendarmería está compuesta por 82.000 hombres y 11.800 mujeres, además de 6.000 administrativos, hay unos 16.000 gendarmes adjuntos voluntarios (no profesionales). Su lema: " Honneur et Patrie, Valeur et Discipline" (Honor y Patria, Valor y Disciplina). En la actualidad su Director General es un General de las FAS galas (desde 1.947 esto no ocurría), normalmente era álguién procedente de la Magistratura ó un antiguo Prefecto.

Para ser gendarme profesional hay que tener entre 18 y 36 años, 1,70 para los hombres y 1,60 para las mujeres.
Los gendarmes son todos suboficiales de las FAS (llevan dos barritas ó dos ángulos -chevron- según el tipo de uniformidad como los sergents de las FAS galas).
Existen cuatro academias, el curso dura 10 meses uno de los cuales de prácticas en una brigada (Puesto en la GC), al salir de ella deben estar 2 años de prácticas y se llaman gendarmes bajo contrato (un ángulo), al ser nombrados gendarmes de carrera (dos ángulos) deben elegir entre tres diplomas: el de Policía Judicial para trabajar en una brigada en seguridad ciudadana; el Diploma de Armas, para la Gendarmería Móvil ó la Guardia Republicana ó Diploma de Especialidad como armero, administrativo, comunicaciones, etc,etc.
El sueldo de un gendarme en la Academia es de 1.315 euros, uno profesional con tres años de servicio 1.590; uno casado con un hijo y ocho años de servicio 2.27, a todo esto hay que añadir diversos complementos.
También existen los llamados Gendarmes Adjuntos Voluntarios, es personal con contratos temporales que cobran como un soldado en las FAS (en Francia las FAS son profesionales) y prestan trabajos auxiliares a los profesionales (en la PN francesa también existe esa figura y en la GC desde 1.982 hasta 1.993 exisieron los Guardias Civiles Auxiliares), a los Gendarmes Adjuntos se les da diversas facilidades para el ingreso en el Cuerpo, son reconocibles por llevar los ángulos en azul así omo el reborde del kepis del mismo color.

Dentro de la Gendarmería hay dos grandes ramas, la Gendarmería Departamental y la Gendarmería Móvil.

La Gendarmería Departamental llamada "les blanches" por el color de sus insignias, es la que se ocupa de la Seguridad Ciudadana y son policia judicial y administrativan para recoger atestados, etc, la unidad principal es la brigada la cual está compuesta de entre 6 y 40 hombres, normalmente mandados por un Adjudant ó Adjudant Chef (Brigada ó Subteniente), las brigadas suelen estar en la cabecera de un cantón, exisnten unas 3.600 brigadas. Varias brigadas forman una compañía, varias cías. un departamento, varios departamentos un grupo y varios grupos una Región (hasta 2.005 se llamaba Legión).
A nivel de Compañía existen los PSIG (Pelotones de Vigilancioa e Intervención) que con material antidisturbios, de controles, etc, dan apoyo a las brigadas cuando es necesario; pelotones de motoristas para la vigilancia del tráfico y especialistas en Policía Judicial, para toma de huellas investigación, fotografía ,etc.


La Gendarmería Móvil llamada "la jaune" (la amarilla), está compuesta por 17.350 gendarmes tanto profesionales como Adjuntos, su misión es la del mantenimiento del orden, vigilancia de puntos sensibles (embajadas, estaciones,etc), defnsa del teriitorio y el reforzamiento de la Gendarmería Departamental en misiones exteriores (Opex) junto a ellos actúan de policía militar en las FAS.
Son 123 escuadrones mandados por un capitán, cada escuadrón tiene 120 hombres.
Disponen de blindados VBRG (Vehículo Blindado a Ruedas de la Gendarmería) así como unos 28 VBC 90 armados con un cañón de 90mm.
Dentro de esta rama está el GSIGN (20 oficilaes y 300 gendarmes, que engloba el GIGN (la unidad CT de la Gendarmería Nacional), el EPIGN (escuadrón paracaidista), y el GSPR (grupo de seguridad de la Presidencia de la República).
La Guardia Republicana ,está compuesta por un Estado mayor, dos regimientos de infantería y uno de caballería. El escuadrón d emotos y el de música pertenecen al primer regimiento de infantería. Su misión es la de dar protección y honores en los edificios del Estado, a las altas autoridades del Estado y sus instituciones.

La GN dispone de muchas especialidades desde guía canino, piloto de helicóptero, Gendarmería de Rescate en Montaña (10 oficilaes y 250 gendarmes, repartidos en 20 pelotones); Telecomunicaciones, Policía Judicial, Tráfico etc.

Existen unas unidades un tanto especiales:
la Gendarmería Marítima, bajo el mando del Jefe del Estado Mayor de la Marina son 1.500 hombres y 30 embarcaciones, además de vigilar las instalaciones de la Marina actúan de Policía Judicial y Militar en todo lo que afecta a la Marina.
Gendarmería del aire, además de vigilar las instalaciones militares aéreas investigan cualquier accidente ocurrido allí.
Gendarmería del Transporte Aéreo son unos 1.000 agentes, y se ocupan de la vigilancia de aeropuertos y aviones civiles, así como investigación de accidentes e incidentes aéreos.
Geandarmería del Armamento, es como las Intervenciones de Armas de la Gc, además de vigilar polvorines militares.
Gendarmería para la seguridad de Armamento Nuclear, vigilan las instalaciones nucleares del MdD.
Como armamento la GN en general utiliza la pistola Sig- Sauer P2022 en una funda antihurto Safariland 6280 (como todas las FyCSE franceses), además de la Beretta 92G (Beretta 92FS fabricada en Francia, que es de peor calidad que las italianas), fusiles de asalto FAMAS (los cuales también utilizan para el lanzamiento de material antidisturbios).
La uniformidad es en azul oscuro y azul claro, el uniforme para trabajar en invierno suele ser un jersey de parches azul oscuro, con camisa azul clara con los cuellos por fuera, pantalón de campaña ó táctico azul oscuro por dentro de la bota, en verano llevan un polo azul claro fabricado por MIl-Tec. La prenda de cabeza es una nueva gorra que sustituye al quepis en el trabajo cotidiano.
Los vehículos son azules con una raya blanca.
En la manga derecha llevan el distintivo de especialidad que es redondo, en la izquierda el del departamento al que pertenecen que es cuadrado y en su parte inferior en pico, en el pecho llevan las insignias de grado.
A los gendarmes muchas veces se les denomina "pandores" (no he sabido descubrir el porqué)
Brigada dentro de la estructura de la Gendarmería Nacional:

Hay más de 3.600 Brigadas de la Gendarmería en Francia. Esta red nacional de cerca de una brigada por municipio permite proteger eficazmente a las personas y estar más cerca del ciudadano.

La organización de la GN muestra los contornos de la organización administrativa de Francia. Francia se compone de 22 Regiones Económicas, con sus correspondientes 22 Regiones de la Gendarmería, a las órdenes de un coronel de la o un general. Estas regiones de la Gendarmería son importantes para la GN porque son parte de su gestión, es el área geográfica en la que se llevará a cabo el gendarme durante toda su carrera, con algunas excepciones. La elección de una primera asignación de destino en la GN, por eso el escalafón de salida de la ESOG (Escuela de Suboficiales -Academia de la GN-) en gran medida condiciona la futura carrera del gendarme.
Cada región se compone de varios departamentos. Las fuerzas de la gendarmería de todo un departamento es un grupo de la Gendarmeria Departamental, al mando de un coronel o teniente coronel, y con sede en la ciudad (prefectura) del departamento. Asesor del Prefecto de la seguridad pública (como nuestro Subdelegado del Gobierno), el comandante del grupo desarrolla estrategias para reducir la delincuencia y garantizar el orden público en todo el departamento.
Un departamento se divide en una serie de barrios formados en torno a las subprefecturas. Los gendarmes del mismo distrito son una compañía de Gendarmería. Al mando de un jefe de escuadrón (equivale a un comandante en la GC) o de un capitán, una compañía incluye cerca de 150 gendarmes. Póngase en contacto con el sub-prefecto y el fiscal, el comandante de la compañía coordina las actividades de las brigadas territoriales de la "Arrondisement" -Distrito-(conjunto de cantones).
A medida que el distrito incluye una serie de cantones, nos encontraremos con un número equivalente de las brigadas territoriales (BT), situado en la principal pueblo del Cantón. Las brigadas tienen un tamaño variable (de 6 a 12 miembros en promedio) y están controlados por Adjudant o Adjudant Chef . De la misma manera que muchas comunidades han puesto en común sus recursos en las comunidades urbanas o comunidades de aglomeración, la GN ha creado recientemente las brigadas de las comunidades . Estas comunidades incluyen los recursos de personal y operativos de dos o tres brigadas para una mayor eficiencia. Dentro de estas brigadas de las comunidades, el mayor de ellos lleva a cabo el servicio principal, y otros se convierten en las Brigadas Territoriales de Proximidad (BTP)). Algunas brigadas grandes, no se ponen en las comunidades y siguen siendo independientes.

La brigada territorial es la unidad básica de la GN Departamental. De los 103.000 gendarmes que la institución cuenta con más de 65.000 que prestan servicios en dichas unidades .

La vida cotidiana en laGendarmería Departamental

La llegada de la brigada

Al final de la escolarización ESOG (Escuela de Suboficiales de la GN), los nuevos suboficiales eligen de acuerdo a su clasificación en una de las tres principales componentes de la Gendarmería: Gendarmería Móvil , la Gendarmería Departamental y la Guardia Republicana.
Los que eligen la Gendarmería Departamental podrán elegir destino según su puesto en el escalafón y el primer destino será de al menos de 5 años en esta tarea, a continuación, los cambios de destino serán a partir de entonces dentro de este marco regional.

La llegada de un nuevo gendarme y su familia es a menudo un evento a nivel local, especialmente en pueblos y pequeñas ciudades, y no es raro que sea un artículo de periódico.
Los nuevos informes llegarán a su supervisor, que es el comandante de la brigada (CB), y más tarde al comandante de la compañía. No tiene que buscar alojamiento, ya que se le asigna una residencia oficial, apartamento o chalet, por lo general dentro de los límites de la brigada.

Aprender el trabajo:

En sus primeros pasos en el destino el joven gendarme en prácticas se guía por su "Comandante de Brigada", y un gendarme veterano será su "tutor".
A su llegada a la brigada, y durante dos años, el gendarme tendrá dos prioridades: el conocimiento de la población, y el conocimiento de su área geográfica. Conozerá la población entrevistándose periódicamente con todos los funcionarios locales y las administraciones no sólo del municipio, sino a toda la comunidad de la brigada. Es conocer a gente influyente, delincuentes habituales, todos los actores en el campo económico, académico, social, cultural, ... Es dejar de hablar y preguntar acerca de la necesidad de uno y de otro. En definitiva, se está entrando de lleno en la comunidad a proteger, que requiere paciencia, la humildad y las habilidades interpersonales.
El conocimiento del campo también es crucial: el aviso de un robo o un accidente grave a las 3 de la mañana, el policía no tiene tiempo que perder en busca de una localidad en el mapa. En resumen, sólo cuando está completamente dominado el medio ambiente físico y humano en el que opera, el gendarme en prácticas estará listo.

Sirviendo a la gente, todos los días:

Esta eficiencia es ante todo un servidor del pueblo, que la GN proporciona seguridad en una base diaria. La gendarmería es el mayor servicio local del Estado, y el servicio de guardia que se llama refleja la multiplicidad de tareas.
La brigada de gendarmería durante su carrera pueden desarrollar habilidades específicas y obtener calificaciones especiales ,aunque sigue siendo fundamentalmente un generalista de la seguridad, que debe ser capaz de frente a una multitud de acontecimientos: accidentes, robos, el ganado extraviado, suicidios, eventos y mucho más.

Todos estos escenarios, el policía puede encontrar sucesivamente en el mismo día, se pueden clasificar en dos categorías amplias para caracterizar la acción de la GN Departamental:

Misiones de policía: la policía judicial(investigación, que representan el 40% de la actividad de la Gendarmería), la policía administrativa o de seguridad pública ( tráfico por carretera, policía local, orden de servicio, rescate, protección civil ...).
Misiones de defensa: la prevención del desorden y los actos de terrorismo, protección de bienes, personas y sitios sensibles.

Para la brigada de la GN, el resultado de programas integrales en un promedio de 45-50 horas de servicio semanales, compensado por 48 horas de descanso a la semana también. El servicio es decidido por el comandante de la Brigada o de la comunidad. Los días de descanso y licencias anuales de 45 días naturales son objeto de debates y propuestas para llevar a los deseos personales, pero predomina el interés del servicio. Siempre hay dentro de la brigada un gendarme de guardia a cargo de responder a las llamadas y denuncias (El Plantón -equivale al Guardia de Puertas en la GC-). Día y la noche también hay un grupo de agentes de la brigada están listos para responder (PAM,la traducción es "Prestos a marchar"), en el cuartel cuando sea necesario.

Durante el día, el gendarme se alternará los servicios de brigada y los servicios externos .
Tipos de servicios externos: investigación criminal, o una reunión con los funcionarios locales elegidos, cumpliendo con la seguridad local de bomberos, patrulla (día y noche), entrega del documento oficial , una ceremonia especial, la policía de tránsito, escolta .. .
Tipos de servicios a la brigada: redactar atestados, entrevista con la víctima, informe de la investigación, la formación colectiva, el mantenimiento técnico de los locales, vehículos y espacios abiertos ...
Todos estos servicios son interrumpidos cuando es evidente que existe una situación que requiere medidas urgentes (robo, accidente, etc evento.), Así que ningún día es igual a otro.

En resumen, la brigada territorial es el corazón de la GN y el alma de la institución. Es un trabajo emocionante con muchas facetas, pero también exigente en lo personal y en lo familiar. Las oportunidades para especializarse son muy grandes y la promoción social de la gendarmería en una realidad tangible.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 12:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Las dos rayas ó angulos blancas, significan que son gendarmes profesionales (recordemos que los gendarmes de base son suboficiales por eso el simbolo del "sergent" de las FAS galas también son dos ángulos ó dos rayas segun la uniformidad).-
Munifex escribió:
Las dos rayas ó angulos blancas, significan que son gendarmes profesionales (recordemos que los gendarmes de base son suboficiales por eso el simbolo del "sergent" de las FAS galas también son dos ángulos ó dos rayas segun la uniformidad).-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 19:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
En el teledirio de hoy, vi por primera vez a gendarmes departamentales (seguridad ciudadana) con HK MP-5, gran elección para ir sustituyendo a las antiguas MAT-49, a ver si en la GC (quieren copiar la nueca uniformidad de los gendarmes) también copian el armamento.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 17:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
En las repetidas imágenes de los informativos, sobre el suceso de la trágico asesinato de los dos compañeros, se ve repetidas veces a una gendarme adjunta con gafas, esta gendarme adjunta porta dos ángulos azules, lo que significa que es una "brigadier", el equivalente a un cabo de las FAS francesas, recordemos que los gendarmes adjuntos no son gendarmes profesionales, estan bajo contrato y cobran como un soldado de las FAS galas.
Entre los profesionales que salen en ese supermercado maldito, se observan botas de hebillas, estas botas son antigüas (las porta algún veterano), llamadas por los franceses "ranger" y botas como las antes comentadas las Adidas GSG-9 antiguas ó una copia muy similar.
Los subfusiles Beretta son los exigidos por la Gendarmería Nacional, con sus propias modificaciones en cuanto a seguridad, son el modelo PM-12S2 fabricadas en Francia en la fábrica MAS de Saint Etienne, tiene una longitud de 66 centímetros y un peso de 3,82 cargada.-
GOLIATH escribió:
Si, pues los tres cargadores de dotación de la nueva Sig Sauer SP2022 que llevan todos los gendarmes... Con que tomaran nota en la GC de eso me daba con un canto en los dientes.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 13:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Los gendarmes de la Gendarmería Móvil, se llaman entre ellos "moblots" o "moblos" (no sé decir el significado).
Los gendarmes adjuntos de la Gendarmería Móvil, no pueden intervenir en el mantenimiento del órden, aunque sí reforzar la Gendarmería Departamental o a la Móvil en grandes eventos.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Mar 2008 12:06 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Dic 2007 21:04
Mensajes: 136
http://www.youtube.com/watch?v=h_3yECnc_G4

Son imágenes de unos disturbios en las calles de París, tras protestas contra un nuevo tipo de contrato para jóvenes.

Hay varias cosas que me llaman la atención. En primer lugar, que intervengan en el mismo lugar los CRS y los "mobiles" de la Gendarmería Nacional. En segundo lugar, la actitud "pasiva" de la fuerza, que se mantengan quietos, aguantando la lluvia de objetos, sin intervenir. Desde luego que los CRS nunca han tenido fama de ser unas "hermanitas de la caridad" precisamente, pero me resulta chocante que no hagan nada, más que ir avanzando de cuando en cuando, cerrando el paso a los guarros (que son iguales en todas partes)Ni siquiera les echan un poco de lacrimógeno, aunque en algún momento sí que les arrojan algo semejante a un spray, que me imagino que será gas irritante o parecido, ¿no?

Es llamativo que el tipo de la cámara se pasee tranquilamente por delante de la línea de policías, en medio de la "lluvia", sin que le digan absolutamente nada.

Por último, me gustaría conocer vuestra opinión sobre las pantallas metálicas que colocan delante de las furgonetas y que, unidas, forman una especie de muralla de protección.

Salu2,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Mar 2008 13:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Haddock escribió:
Por último, me gustaría conocer vuestra opinión sobre las pantallas metálicas que colocan delante de las furgonetas y que, unidas, forman una especie de muralla de protección.

Salu2,


Si lo que se busca con las pantallas es contener a la multitud y a la vez proteger a los agentes,pues lo veo bien.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 21:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Una Sig verdad? Curioso el equipo antidisturbios de esta gente...

Cdt. Diez,en Italia tambien hay voluntarios que portan armas (lo que se aprende leiendo a Munifex).


saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2008 00:09 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 24 May 2008 13:03
Mensajes: 116
Los Gendarmes Adjuntos, están en su mayoría en las unidades de intervención, y no pueden realizar misiones de seguridad ciudadana (en teoría porque en la práctica aunque sea indirectamente las realizan).

Es curioso observar que en los disturbios de París algunas unidades "antidisturbios" estaban formadas en gran parte por este personal, con actuaciones bastante discretas, en mi opinión, careciendo totalmente de contundencia y rozando la pasividad en algunos casos, lo que no sabemos es si esto es debido a las instrucciones que les dieron o al bajo nivel de cualiicación.
Munifex escribió:
Negativo ,los Gendarmes Adjuntos están destinados en seguridad ciudadana (Gendarmería Departamental),están destinados en muchas brigadas (Puestos), donde no pueden intervenir es en Orden Público, aunque esten destinados en la Gendarmería Móvil, prestan ahí labores de apoyo.El GAV, debe tener entre 17 y 26 años y ser francés,la formación dura 25 semanas (13 básicas y 12 complementarias), después del primer año de contrato pueden ampliarlo hasta un total de cuatro años, a los 6 meses pueden presentarse a gendarme profesional,los sueldos según grado son, Gendarme adjoint 812,49 € à 966,05 €Brigadier 838,56 € à 992,12 €Brigadier-chef 877,53 € à 1031,09 ,Maréchal des logis 916,64 € à 1070,20 €, se diferencian de los gendarmes profesionales por llevar las insignias de grado en color azul.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos