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NotaPublicado: 01 Dic 2013 18:31 
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29/11/2013. PSGI de la Gendarmería Departamental junto a agentes de la Sûreté ferroviaire o también llamada Surveillance générale (Suge) de la SNCF (ferrocarriles franceses) arrestaron a cuatro pasajeros que portaban resina de hachís en Grasse (51.036 hab.).
Los agentes de la Sûreté Ferroviaire de la SNCF son 2.800 su formación dura cuatro meses y su armamento consiste en revólver Ruger SP 101 en calibre .38 Spécial o pistola Beretta 85 FS en cal. 7,65 mm, Tonfa o defensa extensible y spray de gas CS de 300 mml:
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Armero escribió:
Algo pobre su armamento, lo compensan con los chalecos y los canes, pero algo corto para hoy en dia, no os parece?
saludos a todos, volvere.

Munifex escribió:
A partir del año 2.000 no pudieron adoptar armas de un calibre superior al ser en ese pais de las llamadas de 1º categoría o de guerra (tuvieron en esa época la pistola Ruger P 94 en 9 mm/parabellum y el revólver Manurhin MR73 . en calibre .357).-

stonewall escribió:
Pues ya quisieramos muchos trabajadores de Seguridad Privada que prestamos según que servicios...

alvarocnp escribió:
Munifex este personal es personal de seguridad publica que pertenence a ferrocarriles franceses que tambien son publicos? Es decir como si Renfe creara su propio servicio de seguridad y estos fuesen trabajadores publicos en vez de VS de una empresa privada de seguridad?

El uniforme parece comodo y practico, ademas de bonito.
Defensas extensibles y esprays de gas buena dotacion.
Lo del revolver calibre .38 o pistolas calibre 7,65 y no poder poseer armas de mayor calibre se me asemeja a la "prohibicion" o "constantes obstaculos" de dotar de armas largas a las PL en españa, lo digo asi porque en algunos municipios o ciudades si las tienen.
Armero pienso lo mismo que tu.
saludos

Munifex escribió:
Los trabajadores de la Sûreté ferroviaire son empleados del SNCF, de hecho en el año 2010-2011 el Ministro del Interior pidió a SNCF que incrementaran el número de efectivos de la Sûreté ferroviaire dado el incremento delincuencial en el transporte ferroviario.
También existe el Groupe de protection et de sécurisation des réseaux (GPSR) formado por unos 1.050 efectivos los cuales dan seguridad en los transportes de la Régie autonome des transports parisiens (RATP) -metro, autobuses, tren regional y tranvía-. Su formación también es de cuatro meses.-

alvarocnp escribió:
Todo una biblioteca Munifex 8-)
saludos

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NotaPublicado: 23 Abr 2014 18:47 
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16/4/2014. Gendarmes móviles del Peloton D’intervention de Deuxième Génération (PI2G) dan protección del juzgado donde se encuentra un capo de la "Camorra" napolitana en Niza (344.064 hab.):
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Imágenes posadas de esta unidad la cual tiene grupos en Toulouse, Orange y Dijon,con 32 agentes cada uno:
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NotaPublicado: 08 Oct 2014 22:43 
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El TEDH obliga a Francia a permitir a sus militares crear asociaciones

Estrasburgo condena a Paris por prohibir dos organizaciones
Carlos Yárnoz París 2 OCT 2014
Los militares franceses tienen derecho a crear sindicatos o asociaciones profesionales para defender sus intereses. Así lo sentenció el jueves el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, que ha condenado a Francia tras las denuncias presentadas en 2008 y 2009 por militares sancionados por haberlas creado.
El doble veredicto obligará al Gobierno a abrir negociaciones con la única organización de esas características existente ahora en un limbo legal. Además, la sentencia tendrá consecuencias en Ejércitos de otros países europeos.
“Nos han reconocido nuestros derechos. Ahora el Gobierno tendrá que reformar las leyes para autorizarnos”, ha comentado a este periódico el coronel Jacques Bessy, presidente de Asociación de Defensa de Derechos de los Militares (Adefdromil). Es la única de esas características existente ahora en Francia, aunque sin reconocimiento oficial y efectivo.
El Gobierno galo tendrá que reformar sus leyes para acomodarse al fallo judicial


Bessy, exultante —“es un gran triunfo”—, cuenta que está en contacto con la española Asociación Unificada de Militares (AUM). “Queremos seguir su ejemplo”, añade, para recordar que en España ya se han autorizado ese tipo de asociaciones, aunque con restricciones.
El tribunal de Estrasburgo, que ha tomado la decisión por unanimidad, afirma que Francia incumplió el artículo 11 de la Convención de Derechos Humanos, relativo al derecho de reunión y asociación, cuando prohibió la Adefdromil, creada en 2001, y luego el Forum Gendarmes y Ciudadanos, constituida en 2008 y disuelta por el Ejecutivo. En ambos casos, sus promotores recurrieron primero al Consejo de Estado francés, que dio la razón al Gobierno, y después al Tribunal de Derechos Humanos.
Los jueces asumen que el Gobierno puede imponer “legítimas restricciones” a los sindicatos o asociaciones. El derecho de huelga, por ejemplo, no existe en organizaciones de ese tipo en Europa. Pero niega a Francia “la prohibición pura y simple de crear un sindicato”, como hizo con los militares o con los gendarmes, que tienen carácter militar, como la Guardia Civil en España.
El Ministerio de Defensa francés emitió un comunicado en el que, tras indicar que “toma nota” del veredicto, señala que ya hace año y medio inició “un trabajo de reflexión” con representantes militares. Ahora, tras la sentencia, se planteará modificaciones legales para cumplir con el derecho internacional, “respetando los valores fundamentales del estatuto militar y, en particular, el de la neutralidad de los ejércitos”.
Adefdromil, que según el coronel Bessy cuenta con 450 militares asociados en activo, destaca en sus estatutos “la prohibición de toda acción política, confesional y filosófica”.
http://internacional.elpais.com/interna ... 24004.html
alvarocnp escribió:
Me alegro por los Franceses.
Se podría estrapolar a España para GC y FAS?

Munifex escribió:
Pues las asociaciones de la Guardia Civil van a seguir por el camino abierto por los franceses.
AUGC pone en marcha un sindicato de guardias civiles
La asociación profesional más representativa de trabajadores de la Guardia Civil ya ha solicitado la inscripción del SUGC acogiéndose a las sentencias dictadas contra Francia por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha decidido solicitar ante el Ministerio de Empleo su inscripción como sindicato de guardias civiles tras conocer las recientes sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (dictadas en los asuntos Matelly v. Francia y ADEFDROMIL v. Francia), en las que sentenció por unanimidad que la "prohibición absoluta" de la existencia de sindicatos en el Ejército francés es contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos.
En estas sentencias, la Corte europea condena a Francia con motivo de la prohibición de sindicación vigente sobre los militares. Los jueces de Estrasburgo han considerado, en ambas decisiones, que la libertad de asociación de los militares puede ser objeto de “restricciones legítimas”, pero no hasta el punto de prohibir de manera absoluta la posibilidad de constituir un sindicato y de adherirse a él.
A la vista de estas sentencias, AUGC ha puesto en marcha el proceso de constitución del Sindicato Unificado de Guardias Civiles (SUGC), ya que considera imprescindible constituir un sindicato profesional de los trabajadores públicos de la Guardia Civil. Cabe recordar que el SUGC ya existió de modo clandestino en los años ochenta como precedente de la constitución de AUGC, en 1994.
Para ello ha iniciado los trámites pertinentes, incluidos aquellos que sean necesarios en vía administrativa, judicial, constitucional y, en su caso, ante el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Uno de los principales objetivos de AUGC desde su fundación, hace ya dos décadas, es conseguir para los guardias civiles los estadios de plena ciudadanía en todos los ámbitos, y muy singularmente en aquellos que tiene que ver con la legítima defensa de los intereses sociales, económicos y sociales de los trabajadores.
Con más de 30.000 afiliados, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).


http://www.augc.org/docs/comunicados...icado_2464.pdf

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NotaPublicado: 15 Nov 2014 13:28 
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14/11/2014. Gendarmerie, Police Nationale , Police Rurale/ Garde champêtre y " Lieutenant de louveterie" (es un funcionario que cumple funciones de guardabosques, regula la caza y se hace cargo de animales rabiosos) y FAS en la búsqueda de un tigre avistado en Chessy (4.355 hab.):
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NotaPublicado: 10 Dic 2014 12:58 
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9/12/2014. El presidente de la República Francesa visita el acuartelamiento "quartier des Célestins " de la Garde Républicaine en París:
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Général de division (izq.) y maréchal des logis-chef (der.):
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NotaPublicado: 09 Ene 2015 19:45 
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9/1/2015 La policía francesa ha abatido a los dos atacantes de 'Charlie Hebdo' durante el asalto al edificio donde estaban atrincherados en Dammartin-en-Goële, una zona industrial a 30 kilómetros al nordeste de París.
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Fotos publicadas por la Gendarmerie Nationale
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Vehículo patrulla con impactos de bala
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Dean Ambrose escribió:
Tirador del GIGN rn la azotea de un edificio frente a la imprenta en la que estaban atrincherados los terroristas
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Munifex escribió:
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Gluntz escribió:
Nuevas fotos del asalto a la imprenta de Dammartin-en-Goele, donde permanecían atrincherados los hermanos Kouachi. Las fotos forman parte del Festival Expo Foto de Perpiñán, que se abrió el pasado 12 de septiembre.
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NotaPublicado: 24 Mar 2015 21:03 
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GromX escribió:
Estas 2 fotos de operadores del GIGN en el tiroteo con los hermanos Kouachi en Dammartin-en-goële creo que no las teníamos
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24/3/2015 Un avión Airbus operado por Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, se estrelló el martes en una remota zona de los Alpes franceses, en Seyne (1.419 hab.) provocando la muerte de las 150 personas que llevaba a bordo, entre ellas 16 estudiantes.
Germanwings confirmó que el vuelo U9525, que partió de Barcelona con destino Düsseldorf a las 9:55 de la mañana hora española, se estrelló con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo una hora después.
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Lovat escribió:
Que enorme trabajo esta haciendo la Gendarmería francesa.
Enorme.
Están pasando a la historia policial con su respuesta a la tragedia del A320

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NotaPublicado: 06 Jun 2015 12:15 
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5/6/2015. Tourcoing, 92 118 hab, región de Norte-Paso de Calais. Cuarta noche consecutiva de disturbios. 30 jóvenes fueron detenidos por destrozo de mobiliario urbano, quema de coches y ataques a agentes de la Gendarmeria y de la Policía Nacional. El motivo de los disturbios es la muerte de un joven de 21 años que se estrello con su coche mientras era perseguido por la Policía. Los violentos acusan a la Policía, que según ellos durante la persecución embistieron al coche del joven y provocaron el accidente.

La Prefectura del Departamento Norte ha desplegado 150 policías y gendarmes más en la ciudad
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NotaPublicado: 31 Jul 2015 14:39 
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30/7/2015. Groupement blindé de la Gendarmería Móvil, Peloton díntervention de la Guardia Republicana y Peloton de surveillance et d'intervention de la Gendarmeria Departamental intenta evitar el paso de inmigrantes al Eurotúnel en Calais (72.589 hab.) con la preténsión de llegar al Reino Unido:
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Más de un centenar de agentes de policía han llegado hasta este viernes a Calais para sumarse al dispositivo que trata de frenar las más de 1.500 tentativas diarias de los migrantes que aprovechan la noche para lanzarse a cruzar el eurotúnel. El refuerzo ha sido bienvenido por los policías presentes, pero no parece suficiente ante la magnitud del fenómeno. “Necesitamos una respuesta europea, política y humanitaria”, resume el sindicalista policial Denis Hurth. En total son 500 antidisturbios y gendarmes y 200 agentes privados de le empresa Eurotunnel los que juegan cada noche al gato y al ratón con los aspirantes a refugiarse en Reino Unido.

“Estamos totalmente desbordados”, explica Hurth, delegado en Calais del sindicato Unsa-Police. “Desde el lunes es un verdadero ataque masivo. Los refuerzos eran necesarios, pero 120 hombres adicionales no son suficientes para vigilar los 30 kilómetros de carretera que rodean las instalaciones del túnel”, añade. Las instalaciones de acceso al túnel bajo el canal de la Mancha se extienden sobre unas 650 hectáreas, el equivalente de unos 680 campos de fútbol, rodeadas por 28 kilómetros de verjas que los migrantes no dudan en saltar o en perforar. “Esa valla es un coladero como un queso gruyere. No podemos estar controlando cada apertura”, dice Hurth.

La noche del jueves, la policía registró unas 2.000 tentativas de intrusión en el túnel. Unos 350 migrantes han sido detenidos. “A las pocas horas los soltamos. La comisaría de Calais no da abasto, tiene a cuatro personas para el tema de los migrantes y la propia delincuencia de la ciudad”, añade Hurth, quien reclama también mayores medios judiciales. “Es como un tornillo sin tope, le das vueltas y más vueltas pero nunca llegas al final”.
La inmigración, principal reto de la UE

Según el Eurobarómetro de primavera de 2015, el número de ciudadanos que se declara preocupado por la inmigración ha subido 14 puntos desde noviembre de 2014, pasando del 24% al 38%, y se coloca por encima de la inquietud por la situación económica (27%) o el desempleo (24%).

Malta y Alemania lideran la clasificación de los países más preocupados por la crisis migratoria, que se ha agudizado este año.

La encuesta muestra también que el número de ciudadanos que tiene una imagen positiva de la Unión Europea ha pasado en seis meses de un 39% a un 41%.

Al igual que la empresa Eurotunnel, Hurth considera que la cifra de 3.000 migrantes varados en Calais que maneja el Ministerio del Interior está por debajo de la realidad. “Hemos pasado de unos 500 a finales del año pasado a 1.000, luego 2.500; ahora unos 4.000 o 5.000, y para finales de año serán unos 9.000. Saben que algunos logran pasar el túnel, porque es verdad que ocurre, y seguirán intentándolo aunque se arriesguen cada vez más”.

Así lo confirma el grueso de candidatos a la travesía que han instalado su campamento en un antiguo vertedero a unos cinco kilómetros de la ciudad y unos siete del túnel. “Sé que es peligroso, pero no tengo otra alternativa”, asegura Adome, un sudanés de 17 años, junto a su cabaña —una estructura de madera cubierta por lonas— instalada en la zona arenosa del campo conocida como el desierto. “Tengo amigos que lo han conseguido y están allí”.

Después de que a principios de semana hubiera un cruce de acusaciones sobre a quién corresponde mantener la seguridad en la zona, el Gobierno francés y la empresa Eurotunnel, que asegura haber invertido 160 millones en medios de seguridad en sus instalaciones, han acordado trabajar juntos para mejorar los controles. El jueves, representantes de la empresa y del Ministerio del Interior se reunieron en París con este propósito. Las conclusiones del encuentro “no tienen vocación de hacerse públicas”, según Interior.
http://internacional.elpais.com/interna ... 01779.html

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