Fuerzas de Elite
http://fauerzaesp.org/foro/

Modelo policial en Holanda.-
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=15&t=333
Página 1 de 8

Autor:  Munifex [ 20 May 2007 19:30 ]
Asunto:  Modelo policial en Holanda.-

Holanda es una nación de 17.084.719 de habitantes cuya población está formada en un 91% por holandeses, los cuales son descendientes de germanos, sajones y frisones. El resto lo componen comunidades de inmigrantes de las ex-colonias y de las posesiones de las Antillas Neerlandesa y de Aruba, turcos, kurdos y árabes fundamentalmente. El 90% de la población vive en ciudades.
De 1.945 a 1.993 la Policía estaba compuesta por una Policía Municipal y la Policía Estatal, en 1.993 se reformó el sistema creándose 25 regiokorpsen (policías regionales) y el Korps landelijke politiediensten, KLPD (Agencia del Servicio Nacional de Policía) ambas son agencias civiles, con los mismos uniformes e insignias.
En total la Poitie está compuesta por 37.400 policías, de los cuales 4.500 pertenecen al KLPD y el resto a las policías regionales.
Las Policías Regionales, son las que dan seguridad ciudadana, vigilan el tráfico en carreteras secundarias y en la ciudad y son donde el ciudadano acude a presentar denuncias ó cualquier requerimiento policial.

El Korps landelijke politiediensten (en adelante KLPD), es una fuerza estatal que da apoyo especializado a la Policía Regional, se compone de:
-Servicio Nacional de Inteligencia Criminal, es el responsable de la lucha contra el crimen organizado a nivel supraregional, delincuencioa tecnológica y dispone de las más avanzadas tecnologías contra el crimen.
Semanalmente emiten en la televisión pública holandesa un programa de TV sobre temas policiales: ‘Opsporing Verzocht’.

-Servicio de coperación policial internacional, es el encargado de representar a HOlanda en la Interpol, Schengen, Europol, SIRENE, etc.

-Servicio de especialistas para la investigación , son los encargados de probar, adquirir e incluso hacer todos los equipamientos que utiliza la Politie, para que sean fiables y que realicen bien su trabajo.

- Tráfico, se encargan de las autopistas (autoweg), vigilancia de transporte pesado, alcoholemias, unidad de escolta motorizada de los VIP.

- Policía de Ferrocarriles, vigilan las estaciones, trenes e investigan los accidentes ferroviarios.

-Policía de Aguas, vigilan la zona más cercana a la costa y tramos navegables de los ríos.

-POlicía eroportaria, vigila los aeropuertos y también investiga los accidentes aéreos.

-Servicio, de apoyo operacional y de coordinación, son los que se encargan de coordinarse con la Policía Regional ó con la KM si llega el caso.

-Servicio de Protección Real y Diplomático, son los responsables de la seguridad de la Reina y de la Casa Real, ministros del Gobierno, embajadores y dignatarios extranjeros.

-El Servicio Especial de Intervención, Dienst Speciale Interventies (DSI), es desde el año 2.006 la unidad CT de Holanda, es una unidad en la que se une las unidades CT de las Policías Regionales (Arresteeteam), el BBE de los Marines de las FAS holandesas y el BSB de la KM, con esta unión se pretende dar el más alto nivel de entrenamiento y equipación, así como unificar el entrenamiento de las diversas fuerzas CT.-

Autor:  Munifex [ 20 May 2007 19:43 ]
Asunto: 

La Koninklijke Marechaussee fué creada el 26 de octubre de 1.814, el 3 de julio de 1.956 la Reina Beatriz fué nombrada patrona del Cuerpo.
Desde 1.998 es un Cuerpo separado de las FAS holandesas, la Marechaussee tiene unos 4.500 hombres, los cuales acceden al Cuerpo como marechausse de 1º a 4º clase, estos son contratos temporales, después de unos años de servicio se puede acceder a funcionario del Cuerpo pasando una oposición y se empieza con el grado de Wachtmeester.
Este Cuerpo es de carácter militar, pero todos sus miembros tienen todos los derechos de un policía civil.
Al frente de los casi 4.500 hombres se la KM se encuentra un Comandante General, un General de División de las FAS, que depende directamente del Ministerio de Defensa en asuntos militares, y del Ministerio de Justicia, Asuntos Exteriores y Ministerio del Interior, a través del consejo de la Maréchaussee. Cuenta con un Estado Mayor, del que dependen dos generales de brigada encargados de Operaciones así como Planificación y gestión. También, y según la tradición, el Comandante General es el Gobeernador de la Residencia Real.
Holanda está dividida en seis departamentos territoriales y otro Aéreo (dependientes de Operaciones), cada uno dividido en Brigadas, excepto Aéreo, y al mando de un oficial. También tiene una División de Información, que depende directamente del Ministerio de Defensa.
Tiene la Brigada de Misiones Especiales de Protección, equivalente a la UEI/GEO; Centro de Información, quee estrecha comunicación con el de la Policía y el Puesto Central de Circulación.
Cuenta con una Sección de Control de almacenamiento y transporte de materias peligrosas, que aunque en un principio pertenecía a las FAS, a partir de 1992 pasó a la KM, quedando convertido en un servixio interarmas. Su misión consiste en vigilar el transporte de municiones, carburantes y materias peligrosas.
La KM se encuentra presente en los estados mayores de las FAS holandesas. Tiene su Academia de formación en Apeldoorn, dependiendo esta directamente del Comandante General del Cuerpo.
El personal de este Cuerpo se encuentra integrado en las unidades de policía internacional de las diferentes cuarteles generales de la OTAN, en Bruselas; dentro de la representación holandesa; en Casteau (Bélgica); Brunssum (Holanda); Cuerpo de intervención Rápida de Rheindalen (Alemania), así como en Heilderberg y Ramstein (Alemania).
El personal del Cuerpo se encuentra dividido en dos categorías y con diferentes estatutos: contratado temporalmente y de carrera.
El personal contratado temporalmente (CDD), comienza su formación con cinco meses de materias generales militares, seguida de conocimientos de gendarmería en general, prevención y lucha contra incendios, cuestiones cívicas y sociales, estudios sobre problemas éticos del uso d ela violencia e instrucción de tiro. Al final de este ciclo, son destinados a una brigada de protección, pudiendo después elegir entre el 103ª Esc uadrón o el Distrito de Navegación Aérea.
Luego, este mismo personal puede acceder a suboficial agente de policía judicial (wachmeester), en esta misma categoría, desoyués de superrar el curso de un año.
Al termino de este contrato, este suboficial puede acceder a la categoría del suboficial de carrera, después de un curso de cuatro meses.
También existe la posibilidad de contratación temporal para los oficiales, siguiendo el mismo procedimiento, ingresando en la Academia Militar Real.
Los oficiales de carrera de la KM, proceden de la Academia Real Militar o del Instituto Real de la Marina, a la que acceden después de haber servido un mínimo de cuatro años en sus respectivos Ejércitos (aquí se ve el prestigio de la KM). Los seleccionados siguen un curso de seis meses en un centro de la KM, seguido por otro de materias judiciales en la Academia de Policía de Amsterdam. Luego realiza un curso de Estado Mayor en el Instituto de Altos estudios de la Defensa, que una vez superado permite elegir, entre continuar una formación jurídica superior, de sos años en la Universidad de Amsterdam o cursar estudios en el Instituto de Altos Estudios Militares de Defensa, similar al Colegio Interarmas de Defensa francés.
A oficial de carrera también se puede acceder desde suboficial de carrera.

MISIONES CIVILES
-Seguridad de la Casa Real holandesa:
desde 1.908, en que relevó al servicio de seguridad de entonces, que no eran sino los jardineros. la seguridad próxima e inmediata de la familia Real, la presta el Servicio Nacional de Policía.
También se encarga la KM de las ceremonias militares de La Haya; ceremonia de entrega de credenciales de los embajadores extranjeros, así como la apertura de sesiones parlamentarias, actos en los que interviene Su Majestad la Reina, la Reina Beatriz Madrina del Cuerpo.
-Seguridad y protección de aeropuertos:
El internacional de Schipol (Amsterdam), así como los de Rotterdam, Maastrich, Eindhoven, Beek y Groningue. Estras misiones abarcan la vigilancia del tráfico, intervención en accidentes, medidas de seguridad y control de orden público, así como vigilancia de vuelos susceptibles de ataques terroristas. Las misiones de seguridad auxiliares las ejecuta una empresa de seguridad privada, con unos mil empleados supervisadas por este Cuerpo.
-Apoyo a diversas policías nacionales civiles:
Manteniendo el orden público, con sus unidades móviles, apoyando con efectivos a las policías de Amsterdam y La Haya; reforzando a las fuerzas de policía de Las Antillas holandesas, en las islas de Saint-Martin, Saba y Saint-Eustache y auxiliando en las encuestas judiciales.
-Las derivadas de la legislación relativa a temas de extranjería:
Vigilando y controlando las fronteras del espacio Schengen, entre Alemania y Bélgica, bajo dependencia del Ministerio de Justicia, en forma de control móvil y en una zona inmediata a la zona fronteriza (tanto por via terrestre como ferroviaria). En la practica controla la identidad y los docuemntos de viaje, así como los medios de subsistencia de todos los que atraviesan la frontera, expulsandolos en caso necesario. También colaboran con los centros de acogida de exiliados.
-Custodia de transportes de fondos del Banco de Holanda.
-Vigilancia de la residencia oficial del primer ministro holandés.

MISIONES MILITARES:
- Las que sirven de apoyo a las FAS:
Con el 103º Escuadrón del Cuerpo, regulando el tráfico por carrtera y escoltando a los convoyes militares, así como cualquier movimiento terrestre que realice las FAS. Para esta misión cuenta con un Puesto de Control de Tráfico Terrestre, desde el que controla y coordina todos los movimientos militares, que siempre van escoltados, y que por motivos estratégicos, se encuentra próximo al d ela Policía nacional, en Driebergen.
Este Escuadrón también escolta a las tropas extranjeras de otros países estacionadas en Holanda.
-De policía en los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa Holandés:
Todas estas misiones comportan que con arreglo al art. 2 de la Ley de Policía, se diga de la KM que: "Subordinada a la autoridad competente, la KM ejecuta, conforme a la legislación vigente, las misiones de policía judicial que le son asignadas, presta asistencia a los que tengan necesidad y contribuye al funcionamiento y eficacia de las FAS".
Los miembros de la KM cuando realiza misiones militares visten el uniforme de las FAS holandesas que no es otro que el archiconocido DPM británico, pero más oscuro y portando una boina azul con el escudo del Cuerpo una granada, el lema de la KM es: "Zunder Vrees en Zunder Blaam" (Sin miedo y sin culpa).-

Autor:  Munifex [ 29 Abr 2009 14:17 ]
Asunto: 

Policía holandesa dirigiendo el llamado "Cannabischopper", un ingenio creado para la búsqueda de plantaciones de cannabis:
Imagen

Autor:  Munifex [ 06 Jul 2009 21:04 ]
Asunto: 

Incidentes frente a la embajada china el La Haya, las tres rayas denotan el grado de Agent de la Politie (agente de la escala básica).-
Imagen

Autor:  Munifex [ 13 Ago 2009 14:16 ]
Asunto: 

Policía detiene a un seguidor británico tras el partido entre Holanda e Inglaterra.-
Imagen

Autor:  Munifex [ 04 Nov 2009 14:10 ]
Asunto: 

Politie:
Imagen
Imagen
Imagen
DE: http://www.flickr.com/photos/steijn/
Imagen
Imagen
Imagen


Maréchaussee:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/URL]
De http://www.flickr.com/photos/steijn/4072410192/
Imagen
Imagen

Autor:  Munifex [ 07 Dic 2009 23:49 ]
Asunto: 

Falsa alarma en Vlissingen (45,015 hab.), intervienen agentes de la Politie Arrestatieteam y del BSB de la Maréchaussee (cartel blanco con la palabra "Police" en la espalda), estos últimos echan una mano ya que el AT Zuid, está a falta de nueve hombres (19 en vez de los 28 que debería de contar):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  leonpro [ 27 May 2010 21:01 ]
Asunto: 

La policía holandesa no se corta con una cámara:
[video width=650 height=450]http://www.youtube.com/v/aFONZDwz3IY[/video]
Un saludo
Azu escribió:
Lo mejor es que nadie se "rebota".
Lo tienen asumido

Autor:  Munifex [ 27 Jun 2010 19:48 ]
Asunto: 

Extraidas del portal Flickr tomadas por "Óscar in the Middle":
"Brigadier" (subinspector del CNP) de la Politie:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Página 1 de 8 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/