Fuerzas de Elite
http://fauerzaesp.org/foro/

Policía en Eslovaquia.-
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=15&t=324
Página 1 de 1

Autor:  Munifex [ 20 May 2007 18:45 ]
Asunto:  Policía en Eslovaquia.-

POlicía de Eslovaquia:
Eslovaquia tiene 5.400.000 habitantes y su capital Bratislava 600.000, los eslovacos son de origen eslavo y son el 85% d ela p0oblación, otro 10% está formado por eslovacos de origen húngaro que reivindican una autonomía política,cultural y educativa, además hay comunidades de checos, polacos, alemanes, rusos, ucranianos y gitanos. El 60% es católico, un 10% ateo ye l resto protestantes, judíos, islamistas y ortodoxos griegos.
La Policía Eslovaca (Policajny zbor Slovenskej republiky), tiene 19.600 efectivos, de los que 2.050 son mujeres y 6.600 funcionarios civiles.
Los vehículos son Skoda (Octavia,Fabia, Favorit, Felicia y Praktik); Renault 19, VW Golf y motocicletas Jawa y BMW. Como armamento poseen pistolas CZ de 9 mm Makarov y Luger; subfusiles CZ 61 Skorpion cal. 7,65 y rifles de precisión 7,62x54R y 7´62 OTAN, así como escopetas del 12.
Para ser policía hay que ser eslovaco y tener más de 18 años, no tener antecedentes penales y haber acabado la escuela secundaria, hasta el 2006 cuando se profesionalizó sus FAS, exigian tener el SMO cumplido. La Academia dura 12 meses para policía y 18 para suboficial.
Cuentan con un sindicato desde 1990 el cual es miembro de la Union Europea de Sindicatos de POlicía (UISP).
En Eslovauia existe la POlicía Municipal (Mestská policía Starä Turá).
Policía de Ferrocarriles (Zeleznicna Policía SR), con 1.200 agentes dependientes del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Trabajo Público, con la misión de mantener el orden público en las instalaciones ferroviarias, y tiene competencias en delitos menos graves que ocurra en ellas.
La Policía de Fronteras y Extranjería (Colná správa SR), tiene unos 3.400 agentes, no tienen carácter de Policía Judicial ,(si hay un coche sospechoso para su registro debe estar presente personal del Servicio de Aduanas), casi todo el personal está en la frontera con Ucrania ya que las demás fronteras son con Austria, Hungría y Polonia miembros d ela UE.
La POlicía Militar (Vojenská Polícia) es una unidad dentro de las FAS eslovacas, con 400 soldados profesionales y 50 civiles mandados por un coronel, su función va desde diligencias por accidentes con vehículos militares y particulares de miembros d elas FAS, protección de militares, visitas extranjeras del Ministro d eDefensa e investigación y detención de militares.
La formación dura 12 meses en la Academia de la Policía Nacional

Autor:  leonpro [ 23 May 2007 18:08 ]
Asunto: 

más fotos :D
Imagen

Autor:  leonpro [ 23 May 2007 18:09 ]
Asunto: 

chorizo al trullo:

Imagen

y Audi al carro :mad: :

Imagen

Autor:  Munifex [ 12 Mar 2009 20:14 ]
Asunto: 

Policía eslovaca con un perro entrenado en la búsqueda de billetes de Euro, actualmente disponen de dos, pero antes del fin del 2009 quieren tener diez:
Imagen

Autor:  Munifex [ 29 Abr 2009 18:30 ]
Asunto: 

Detención de delincuente por parte de las PPU (Pohotovostny policajny utvar-Unidades de Emergencia de la Policía), hay una por región en total son 8, son el equivalente del SWAT, SPAP polaco o GOES español.-
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Munifex [ 30 Ago 2010 13:27 ]
Asunto: 

30/8/2010. Un ex-militar de 50 años dispara matando a 7 personas e hiriendo a 19 entre ellas un policía que tiene un disparo en la cabeza, en Bratislava (447.000 hab.), suicidandose posteriormente. Utilizó un fusil de asalto vz 58, los asesinados eran una familia gitana, el barrio es conocido como un punto de drogas de la ciudad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Munifex [ 21 Abr 2013 11:11 ]
Asunto: 

18/4/2013. Ejercicio antiterrorista "Atlas Common Challenge 2013" celebrado en Kolárovo (10.683 hab.) han participado LYNX de la policía de Eslovaquia , 5th Special Forces Regiment estadounidense, TEK de la Réndörseg de Hungría y S.I.A.S de Rumanía:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Munifex [ 27 Feb 2018 12:15 ]
Asunto:  Re: Policía en Eslovaquia.-

25/2/2018. Policía en el lugar donde un periodista de investigación y su pareja fueron asesinados en Veľká Mača (2.526 hab.):
Imagen
Imagen

Autor:  Munifex [ 07 Abr 2018 09:50 ]
Asunto:  Re: Policía en Eslovaquia.-

Decenas de miles de personas salieron el jueves a las calles de Bratislava y otras ciudades de Eslovaquia para pedir la destitución del jefe de la Policía del país, al tiempo que exigieron el esclarecimiento del asesinato del periodista de investigación Jan Kuciak.

Kuciak fue asesinado a tiros a finales de febrero junto a su novia, Martina Kusnirova, cuando investigada supuestas conexiones de la mafia italiana con círculos próximos al ex primer ministro socialdemócrata Robert Fico.

Ante las protestas sociales y las presiones políticas, Fico presentó en marzo su dimisión y fue relevado por el correligionario Peter Pellegrini, quien ha reformado todo el gabinete.

La principal petición de las 40.000 personas que salieron a las calles, según los organizadores, fue la destitución del jefe de la Policía de Eslovaquia, Tibor Gaspar, al que acusan de poner trabas a las investigaciones sobre corrupción en el país.
Los manifestantes reclaman esclarecer el asesinato del periodista de investigación Jan Kuciak. RADOVAN STOKLASAREUTERS

Artistas, periodistas, estudiantes y representantes religiosos se turnaron en el podio de la céntrica Plaza SNP de la capital para denunciar la falta de confianza de muchos eslovacos en las instituciones de este país, miembro de la Unión Europea desde 2004.

También hubo protestas, organizadas por la plataforma cívica "Por una Eslovaquia decente", en otras 23 localidades de Eslovaquia.

El asesinato del joven periodista, de solo 27 años de edad, ha causado gran indignación en Eslovaquia, que vive desde entonces la mayor ola de protestas desde el fin del comunismo en 1989.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45ff.html

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/