Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 04:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2007 18:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Nueva Policía Federal de Austria:
Estructura de la nueva Policía Federal austríaca:
La nueva Policía Federal tiene 27.824 funcionarios, de los que 14.990 provienen de la Gendarmería, 10.408 de la Policía uniformada y 2.027 de la Policía Criminal (los que vean la serie "Rex" los protagonistas son de este último Cuerpo).
El Ministerio de Interior austríaco está dividido en cuatro departamentos. En el número II está ubicada la Dirección General de la Seguridad Pública de la que depende toda la organización policial.
Dentro de esta dirección hay otras dos secciones: El Servicio federal de la Defensa de la Constitución y lucha contra el terrorismo, que informa directamente al gabinete del ministro del Interior, y el Servicio Federal Criminal, que canaliza la información y la investigación.
Cada estado federal tiene una dirección policial con un mando policial único, responsable del órden público y la seguridad ciudadana. De él dependen las 13 Jefaturas Provinciales y 86 jefatura regionales con sus correspondientes comisarías (Polizeinnnspektionen).
Anteriormente a esta reforma había nueve direcciones policiales, una en cada estado federal, con cuatro jefaturas: Policía, Gendarmería, Policía Criminal y Aduanas, cada cuna con su correspondiente mando. Con la nueva reforma, las direcciones policiales mantienen su competencia territoria, pero desaparece las jefaturas de los diversos cuerpos.
Las nuevas comisarías tendrán un "carácter generalista de actuación", en las que distintas especialidades (policía judicial, tráfico, policía fluvial, servicio cinológico, seguridad ciudadana, grupo de intervención) dependen de su mando.
Durante la implantación del nuevo proyecto hubo muchas discusiones políticas sobre la plantilla que se necesitaba. Al final, se ha mantenido la que había, por lo que nadie ha perdido su empleo, salvo algunos del más alto rango.
Los puestos considerados de mando (Kommandants) son 5.314 efectivos; ene sta distribución d emandos la Gendarmería ha tenido un porcentaje superior a la Policía en razón de 7 a 2.
Los jefes d ecada estado federal tienen una gran autonomía para ejercer sus competencias. A nivel nacional se marcan objetivos y ellos deciden como alcanzarlos, tienen libertad d egestión pero se exigen resusultados.
Se dejan las tres escalas que ya existían: básica, de dirección y superior.
El presupuesto del Ministerio del Interior en 2005 es de 1.344 millones de euros. El sueldo neto mensual de un policía recién salido de la Academia (sin complementos que se añadirían después, como nocturnos, festivos, etc) es de 1.100 euros, el de un capitán 1.600 y un adjunto al director del estado 3.100 y el director del estado 5.000 euros. Todos los empleos reciben cuatro sueldos anuales equivalentes a sus respectivos sueldos mensuales. Los policías que trabajan en la calle, independientemente de su especialidad, tienen una gratificación por peligrosidad.
El policía tiene 25 días de vacaciones (sin contar sábados y festivos) que aumentan cuando tienen más de 25 años de trabajo.
La cifra de mandos estatales se ha reducido de 36 (6 de la Gendarmería, 6 d ela Policía y 6 d ela Policía Criminal, por nueve estados) a 9. Los 27 restantes se les ha bajdo de nivel pero cobran el sueldo antiguo por seis años.
La especialidad de Policía Fluvial también ejercerá misiones dé policía de fronteras, por lo que la nueva policía ha adquirido nuevas competencias administrativas, especialmente en el río Danubio, en donde se desplegarán seis puestos. En todo el pais habrá 24 `puestos fluviales más.
En el servicio cinológico, antes de la unificación la Gendarmería tenía 243 perros y la Policía, 213, en la actualidad el nuevo servicio tiene 401 y su despliegue y doctrina de empleo se basa en poder intervenir en el lugar d e los hechos en menos de una hora. En las unidades operativas se desplegarán 247 perros que son atendidos por 131 guías, estando 14 animales en centros de formación.
La nueva Policía Federal austríaca vestirá un uniforme azul oscuro, sobre el que lleva la palabra "POLIZEI" y sobre el hombro izquierdo, un gran parche con el águila federal bajo el lema Polizei. Lo empezó a utilizar en otoño del año 2.005 y el enero de 2.008 lo utilizará todo el personal.
Los nuevos vehículos serán de color gris plateado metalizado con el nuevo logotipo y el núemero de teléfono 133. Se adquirirán en sistema "leasing" y se cambiarán cada dos años ó 200.000 km. Los vehículos antiguos estuvieron en activo hasta finales del 2.006, excepto los autobuses y vehículos lanzadores de agua que se darán de baja más tarde. Los materiales de los vehículos producen un efecto reflectante para su mejor visión.

A las cero horas del día 1 de julio de 2.005 todas las dependencias usaron en sus entradas el rótulo con la palabra "POLIZEI", hay que tener en cuenta que muchos edificios eran compartidos y una puerta la utilizaba la Gendarmería y otra la Policía.
Existía antes de la unificación una policía (Republik Österreich Justizwache) encargada de la protección de establecimientos penitenciarios y dependencias del Ministerio de Justicia, que continuará con sus estructura y dependencia.
También algunas ciudades cuentan con policías municipales, dependen de los alcaldes y tienen misiones menores en la vigilancia del tráfico.
La unificación ha sido una decisión política enfocado a la rentabilidad y a la mejor gestión de recursos, los sueldos de gendarmes y policías eran iguales.

ASÍ ERA LA GENDARMERÍA AUSTRÍACA
Se fundó el 8 de junio de 1.849, por el mariscal de campo del Ejército, Johann Kempen von Fichstensmam, bajo el gobierno del Kaiser Francisco José I.
Tuvo 200 muertos y más de 800 heridos entre 1.918 y 1.919 en la región de Kärtens contra las tropas yugoeslavas.
El nombre de Gendarmería Nacional, nació de su Ley de 27 de noviembre de 1.918, después d ela creación d ela I República, en la que se define como "Cuerpo Uniformado y aramado, de estructura y organización militar, con misiones de vigilania del orden y de seguridad pública, pero de carácter civil y con dependencia del Secretario de Estado de iNterior".
En 1.951 se creó la Gendarmería-B con la ayuda de las fuerzas aliadas de ocupación, con dependencia del Ministerio del Interior y base de las actuales FAS austríacas, que no existían al nacer la II República en 1.955.
En 1.993 ingresó la primera mujer.
En la Protección de Fronteras estaban destinados 3.600 efectivos.
En la Ley de Seguridad era un órgano auxiliar de la Dirección de Seguridad.
Disponía de 1.040 Puestos ó comisarías; 30 destacamentos de Tráfico; 7 puestos fluviales en el Danubio, otro en el río Inn y 33 en aguas interiores, tenía 1.240 inmuebles que pertenecían al Gobierno federal, bancos y entidades públicas y privadas.
En 1.972 se creó la unidad CT EKO Cobra, que pasaría después al MI.
Las unidades alpinas se crearon en 1.906. sus efectivos hasta la unificación eran de 800 agentes.
Sus unidades de medio ambiente se crearon en 1.989.
Su última uniformidad era de color gris, con abrigo azul oscuro, manfuitos d einsignia en rojo, a la izquiera portaban un parche con un escudo con la bandera rojiblanca en cuyo interor estaba la granada (como casi todas las Gendarmerías) símbolo del cuerpo, y con la leyenda "Bundes gendarmerie",
El armamento era la Glock 17 al igual que en la Policía.
El nombre en jerga de los gendarmes era "Schandi" hoy en día aún se utiliza ese término para referirse a los policías federales.-
Armero escribió:
Munifex escribió:
...El sueldo neto mensual de un policía recién salido de la Academia... Todos los empleos reciben cuatro sueldos anuales equivalentes a sus respectivos sueldos mensuales...


Solo tienen 4 pagas? Esto si me es nuevo! :o ,en tu opinion seria una buena manera de fusionar GC y CNP?

Ah! buena exposicion.

saludos a todos.

Tienen 4 pagas "extras" anuales además de su salario mensual.
En cuanto a la manera de fusionar, me parece correcta, pero hay que tener en cuenta que ambas organizaciones eran civiles, no nos explayaremos para no derivar este hilo.-
Armero escribió:
Esto tambien es nuevo! :o ,16 pagas anules! sabes si es algun tipo de incentivo para el alistamiento o permanencia en el cuerpo? ,cuanto debemos aprender de centroeuropa... :D y ahora en momento en el que Munifex se acuerda de mi!

-Sabes si estan la nueva Polizei esta bien considerada socialmente?
-Bien equipados e instruidos?
-Apoyados judicialmente?

Esto te pasa por argumentar asi... wink:

PD: a nadie le interesa el trabajillo que se a currado Munifex?


saludos a todos.

A los tres incisos, la respuesta es SI. Las sociedades centroeuropeas tienen una fuerte tradición de respeto y de "cuidar" bien a sus policías, (sólo hay que leer un libro escrito en 1.911 por un oficial de la Guardia Civil, donde ponía como ejemplo de salario, bienestar social y laboral a la Genarmería alemana de la época). Aunque , estoy seguro que si hablamos con los "polizeis" austríacos seguro que cambiarían muchas cosas.
Que lean más o menos lo que escribo en el foro, me da igual, ya que lo hago para un grupo pequeño que se interesa por esta temática, sé que vende más el hilo de los "Marines" USA o del GEO por ejemplo, pero es así la cosa.-
RoDrY´s escribió:
pues a mi no...a mi me tiran mas los ejercitos de paises poco conocidos asi como sus unidades y tambien por supuesto las unidades conocidas de los ejercitos mas famosos como son los marines, la legion extranjera, los spetnaz etc...los SWAT o GEO no me llaman mucho la atencion, que no quiere decir que no me gusten jeje

De las policias tambien me gusta saber la formacion y misiones de los diferenes cuerpos de todo el mundo, me parecen mas curiosos ademas asi comparas con nuestros diferentes cuerpos jeje. Y si te digo la verdad...respecto a centroeuropa, me imagino que austria alemania y polonia si cabe seran la excepcion, dudo mucho que la policia rumana o bulgara asi como la balcanica este en mejor situacion que nosotros excepto Grecia.

me gusto mucho el reportaje de la policia islandesa, neozelandesa y estonia...pero estos ultimos lo tienen bastante peor que nosotros o eso parece...

sin mas royo os dejo el comentario

saludos y cuidense

alvarocnp escribió:
Yo leo todos los hilos y este me parece igual de importante que otros.
Saludos

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 18 Sep 2013 12:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 19:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
La unidad de intervención CT, del Ministerio del Interior austríaco, EKO Cobra:
En el año 2.001, se aglutinó a diversas unidades CT austríacas en el EKO Cobra, siendo las aglutinadas el GEK, varios MEK (Mobile Einsaztz Kommando) de la Policía, algunos SEG (Sonder Einsatz Gruppe) de la Gendarmería y unidades como el Grupo WEGA de la Policía de Viena ó el Equipo "Kranich" destacado en el aeropuerto de Schwechat, en total quedaron 450 agentes para el EKO Cobra.
Se presentan unos 150 policías federales (recordemos que esta unidad es independiente y pertenece al "Bundesministerium Für Inneres" pero no está integrada en la Bundespolizei) para 33 plazas del EKO Cobra, el curso dura unos 6 meses en Wiener Neustadt, donde incluso aprenden un segundo idioma.
Durante el 2.005 intervino en más de 200 registros, 500 arrestos y 3.700 alertas de todo tipo.
Actúan dentro del programa "Tiger" el cual es la protección del pasaje dentro de los aviones de viajeros contra la actuación de terroristas, en esta misión utilizan la Glock 26.
Los grados dentro del EKO Cobra, de menor a mayor, son los siguientes:
REVIERINSPEKTOR
GRUPPENINSPEKTOR
BEZIRKINSPEKTOR
KONTROLINSPPEKTOR
CHEHINSPEKTOR FGR6
CHEFINSPEKTOR FGR7
HAUPTMANN (En alemán es capitán)
MAJOR (Comandante)
OBERSTLEUTNANT (Teniente Coronel)
OBERST (Coronel)
OBERST FGR 8
BRIGADIER .
Comentar que tanto en la antigua Gendarmería como Policía Civil (ahora ambas fusionadas y llamadas Bundespolizei),el grado del policía de base es el de Inspektor,imagino que en la nueva Bundespolizei, se denominará igual.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 01:54 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 22:09
Mensajes: 1297
Hola, aqui dejo un video de dicha Policia, espero os guste
http://es.youtube.com/watch?v=C0PaK0Fil ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=BeDqEVQLw ... re=related
SALUDOS :shock:
Munifex escribió:
En el segundo vídeo se puede observar a miembros del EKO-Cobra de hace muchos años cuando aún pertenecían a la "Gendarmerie".-

_________________
en FAUERZAESP, entra quien puede no quien quiere..
--------------------------------
Cuando el suelo de mi patria se tiña de sangre por la barbarie, un grupo de valientes se alzara al grito de ¡¡VIVA ESPAÑA!! Imagen Imagen
[img][img]http://img94.imageshack.us/img94/9864/barrauip.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 14:24 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Austria es un pais conservador y estable y esos son dos pilares fundamentales para que una sociedad democratica y actual se mantenga en su sitio , sin excentricidades.
Probablemente por el caracter austriaco la policia este muy bien considerada, equipada y protegida por politicos. Al menos es la imagen que dan y muy rara vez(personalmente no recuerdo mas de una o dos) aparecen en los medios. Lo que esta claro es que una policia en gran parte es el reflejo de la sociedad a la que sirve, y cuando veo a policias suizos, Austriacos , Noruegos o Fineses y alguna que otra de USA me doy cuenta que a nuestra sociedad le queda mucho trabajo por hacer.
Me encanta la policia Austriaca y todas las fotos y comentarios seran bien recibidos.
A ver si encuentro yo algo.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 14:45 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui os dejo un PDF con un informe sobre las nueva POLIZEI y sus uniformes.
http://www.bundespolizei.gv.at/all/bros ... nglish.pdf
Munifex escribió:
Muy buenas fotos y documentos, Ender.
Se puede ver los vehículos con la pintura antigua (blanca con raya roja), pero con la matrícula moderna: BP (Bundespolizei). Los actuales son los plata y azul.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 17:38 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Aquí ván algunas de la Policía austriaca:
Imagen
Imagen
Imagen
nani77 escribió:
Curioso el Smart de la policia, ¿alguien sabe su cometido?, aunque supongo que su uso se restringira a zonas de mucho transito...
SALUDOS :shock:


Aquí en la frontera junto a un policía suizo con las manos en los bolsillos:
Imagen

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2008 09:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
El WEGA es una unidad especial de Viena. Wiener EinsatzGruppe Alarmmbeitlung.
Posiblemente haya sido cosa del EKO-COBRA(unidad estatal).
Saludos
Munifex escribió:
Así es, el WEGA actúa en Viena y su alfoz, aunque pertenezca a la Policía Federal al igual que el EKO-Cobra.
El WEGA está constituido por seis grupos, el curso dura seis meses, y el policía debe contar con un año como profesional para poder acceder a él, además de su función en intervenciones contra la delincuencia más peligrosa actúan como unidad de "agarre y detención" en el transcurso de las manifestaciones. Mientras sus compañeros del EE, están preparados con escudos, defensas, etc, los efectivos del WEGA salen entre sus filas y detienen a los alboratadores más destacados y señalados. Los integrantes del WEGA disponen de boina roja, mientras los Einsatzeinheiten (EE) de boina negra.
Apuntar que aunque hay unidades EE fijas pero también, hay a modo individual funcionarios preparados y equipados, para ser activados en caso de necesidad.

pan escribió:
-- Gracias Italco y Munifex, entiendo entonces que más o menos el WEGA, sería un grupo especial integrado dentro de una unidad de intervención como sería el MEI, dentro de los GRS, de la Guardia Civil, y los Eko Cobra, serían por medios y disposición una unidad táctica similar a los GOES en España.

Munifex escribió:
Negativo, el WEGA es una unidad autónoma de la Dirección de Policía de Viena , con misiones de intervención parecida a un SWAT de los EEUU, no está integrada dentro de ninguna Einsatzeinheiten (EE). El EKO-Cobra sería el equivalente del GEO/UEI, no del GOES.-

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2009 11:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Diversas instantáneas de Aspirants (policías-alumnos) de la Bundespolizei:
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 28 Mar 2013 20:28, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2011 23:16 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
22/3/2011. EKO-Cobra y seguridad ciudadana interviene en Klosterneuburg (26.816 hab.) donde un hombre ha disparado a una persona y retiene a otra en un edificio municipal:
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 23 Ene 2014 21:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos