Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
The Last Dragon escribió:
Otro relato del suceso contado por uno de los protagonistas el miembro del GIGN Thierry P.


El GIGN rescata al AIRBUS A300 secuestrado en diciembre de 1994.

Aeropuerto de Marsella

Diciembre de 1994, un Airbus A300 con destino a París se prepara para dejar el Aeropuerto Houari Boumediene de Argel. Sobre la pista, cuatro terroristas del grupo islámico armado GIA esperan el final del embarque, suben rápidamente por las pasarelas y sacan sus armas (AK47, Uzi, pistola automática). toman a 12 miembros de tripulación y más de 220 pasajeros como rehenes. Se avisa inmediatamente al Gobierno francés, dos grupos de asalto del GIGN vuelan en dirección a Argel. La determinación de los cuatro terroristas es sintomática, afirman querer dar una lección a los franceses. Durante varias horas, las autoridades francesas y argelinas conversan y negocian.

Numerosas órdenes y contraórdenes se suceden... Francia desea la presencia del GIGN sobre el terreno con el fin de asistir a una unidad de asalto argelina que podría actuar. A bordo del avión, la tensión crece de hora en hora; tres rehenes son ejecutados. Afortunadamente, mientras tanto, los "secuestradores de avión" liberan a más de sesenta pasajeros. París quiere ahora una intervención sobre el suelo francés, Argel cede a las presiones y da el visto bueno. Un mensaje consigue llegar al piloto del avión sin que los terroristas se den cuenta: "Intente por todos los medios de salir de Argel y de dirigirse hacia Francia". 26 de diciembre, 03 horas de la mañana, el Airbus se posa sobre el Aeropuerto de Marsella Marignane, no tiene bastante combustible para ir más lejos.

El GIGN puede ahora desplegar un dispositivo proporcional a la amenaza: negociadores, tiradores de élite, médicos, no menos de cincuenta miembros del "grupo" están sobre la zona.

Durante todo el día, se efectúan algunas operaciones de negociación e información. Los terroristas exigen llenar los depósitos de queroseno para volar hacia París, muchos indicios hacen pensar que desean utilizar el avión como bomba volante y estrellarlo sobre la capital de Francia.

Thierry P., antiguo miembro del GIGN, nos cuenta el relato de esta increíble toma de rehenes que duraría cincuenta y cuatro horas y que es, hasta ahora, el más extraordinario rescate de rehenes realizado en Europa.

"Las negociaciones entabladas desde la víspera no tuvieron éxito." El último ultimátum va a expirar pronto. No se mueve nada y la noche comienza a caer.

17H05MIN
Golpe de efecto, los reactores del Airbus se ponen en marcha y el avión comienza a desplazarse. Sabemos todos que la pista de despegue fue obstruida por los camiones de bomberos. ¿Qué nos preparan? Estamos muy asustados cuando vemos el Airbus dirigirse hacia nosotros y colocarse bajo la torre de control. Inmediatamente comprendemos su estratagema: quieren estrellar el avión contra la torre de control, punto estratégico del aeropuerto.

17H10MIN
Todo se acelera, todo va muy rápido, las órdenes descienden de la célula de crisis: "iniciar el asalto inmediatamente ". El comandante Favier transmite las órdenes y cada grupo se prepara sobre su pasarela (escalera móvil de pasajeros). Mis siete muchachos más el comandante están muy motivados. Nos entrenamos sobre el mismo modelo de avión durante dos horas esa misma mañana. Cada uno conoce su puesto, cada uno sabe lo que él a de hacer una vez abierta la puerta. Cada uno comprueba su armamento; yo, compruebo una última vez el cargador de mi Manurhin. ¡La adrenalina comienza a subir, cuando, repentinamente, comienzan los disparos! El ruido característico del Kalachnikov se hace oír en sucesivas ocasiones en dirección de la torre de control. Desde donde estamos nosotros, vemos estallar los cristales de la torre de control por el impacto de las balas. Luego el Comandante gritó por la radio "Acción". En ese momento, las gargantas se estrechan, las caras palidecen y las pasarelas comienzan a moverse. Tenemos alrededor de 250 m que recorrer pero los segundos se harán muy largos. Hicimos 50 m cuando la puerta posterior derecha del avión se abre: un terrorista armado con su Kalachnikov comienza a disparar sobre todo lo que se mueve. Luego, en la puerta anterior derecha, la misma situación. Pero allí, estamos cubiertos y varios impactos vendrán a aplastarse sobre la pasarela sin afectar a nadie. Mientras que avanzamos hacia el avión, en sucesivas ocasiones le digo al comandante que baje su visera. Me explicará más tarde que hablaba por radio y que su visera le obstruía. A medio camino, nos observamos: nuestras caras ya no son las mismas; la angustia, la determinación, no sé quizá... las dos. ¿Allí, nos damos todos la mano, señal de estímulo o de despedida? Sabemos todos a dónde vamos. Estamos ahora en la puerta. La tensión está al máximo, luego todo va muy rápido. Pascal y Olivier están encargados de abrir la puerta, Eric está apoyando con su HK, yo apunto con mi Manurhin hacia la puerta. ¿Se bloquea, mierda, que pasa? Inmediatamente pienso en el terrorista que lo bloquea desde el interior. ¡"Eric, ten cuidado hay gente detrás de la puerta!" "En ese mismo momento, Feff, al volante de la pasarela, da un pequeño golpe de marcha atrás. La puerta se abre, uno de los agente que abría la puerta se resbala y se queda apoyado entre la pasarela y la puerta, hasta que recupera el equilibrio y se estabiliza en la pasarela, será entonces el último en entrar.


Yo entro, como en el entrenamiento de la mañana, por el pequeño pasillo que conduce a la carlinga. Oigo disparos, no sé de donde proceden. Pienso inmediatamente que son del equipo de Roland o Philippe que están entrando respectivemente por la puerta posterior izquierda y posterior derecha y que se habrán encontrado con los terroristas. En sólo tres pasos, llego a la entrada de la cabina. Me doy cuenta inmediatamente que de ahí es de donde proceden los disparos que oí: uno de los terroristas, vestido con chaqueta de azafato y con grandes gafas negras sobre la nariz, me apunta con una pistola automática. De rodillas, a la derecha de la puerta; frente a mi, otro terrorista en camisa blanca, con una pistola Uzi en la mano izquierda. A la derecha, sobre el asiento de detrás del copiloto, un tercero en camisa blanca con, me parece, otra pistola automática. Bernard, el comandante de abordo, consigue acurrucarse sobre su asiento.

Todo se encadena como en el entrenamiento; es necesario analizar muy rápidamente la situación. Yo elijo neutralizar al terrorista de la Uzi primero, el de las gafas negras en segundo lugar y luego el de la camisa blanca tercero. ¡Y entonces comienza el choque! Un cuarto terrorista, a quien no había visto, sobre mi derecha, me dispara por encima. La primera bala me impacta en el hombro, un dolor horrible como si me hubieran chocado unas 38 toneladas a toda velocidad. Se me paraliza el cuerpo, mis orejas silban, no puedo moverme más. Sabré, varias semanas más tarde, por Jean Paul, el copiloto, que el terrorista se ocultaba bajo el estante del navegador mecánico. Dos, luego tres, luego cuatro, cinco, seis balas me impactan. El dolor de la primera era tan fuerte que se me anestesia todo. Durante estos segundos, mi vida pasa rápidamente en mi cabeza, mi novia, mis niños, mi familia y luego un agujero negro. Una última bala viene a impactarme a la cara, me salvará la vida: el impacto en mi visera me proyecta hacia atrás, fuera de la carlinga, sobre la espalda. Me acuerdo que en ese preciso momento me dije "quédate sobre la espalda, pero no permanezcas ante el pasillo". Con la poca fuerza que me queda, consigo arrastrarme hacia la puerta izquierda, fuera del campo de visión enemigo .


El terrorista viendo que yo estaba todavía vivo sigue vaciando su cargador en mi dirección, pero al azar, a través del WC y las paredes de cartón pasta. Frente a mi, veo las balas cruzar la pared y el asiento plegable de las azafatas a algunos centímetros sobre mi. En ese momento, creí que llegaba mi última hora. El tiempo me parecía interminable. ¿Pero qué hacen Roland y Philippe? En realidad, pasaron sólo quince segundos. Por último, la máquina infernal entra en acción: ¡salvado, los amigos llegan! Rápidamente se extienden los toboganes y en algunos segundos se evacua a los 171 rehenes. Roland es el primero en llegar a mi lado: ¿"Estás bien?" " "sí, pero ten cuidado, allí tienes todavia a un terrorista". Me siento mal, ya no siento mi brazo derecho, estoy bañado en mi sangre. Tengo la sensación que mi cabeza duplicó su volumen y que va a estallar. Los minutos pasan cuando de repente una voz grita "granada". Con un escalofrío de horror, oigo un objeto rodar mi lado. En un arranque de energía, consigo volverme ante la puerta anterior izquierda, esperando, impotente, la explosión; dos, tres, cuatro, explosión: un ruido ensordecedor y un dolor insoportable. Siento cada pedazo de metralla rasgar y penetrar mis nalgas y mis piernas. Un dolor horrible me recorre el cuerpo. Debí perder el conocimiento durante algunos segundos. Una mano pretende atrapar el cuello de mi uniforme, salgo de mi aturdimiento. Un amigo intenta extraerme hacia atrás. Intento como puedo ayudarlo, empujando con mis piernas que murieron y que ya no siento. Mi salvador consigue extraerme hasta la puerta izquierda, y allí, dos o de tres colegas incluído Jacky - reconocí su voz - me lanzan sobre el tobogán. Ahora, me deslizo suavemente en la frescura de la noche hasta donde están los médicos. Los desparos son cada vez más escasos, Marcel y Jacques están a mi lado. Los médicos del grupo, Dominica y Bernard, recortan mi uniforme y me colocan una transfusión. La morfina y la anestesia comienzan a hacer efecto, el dolor me abandona suavemente y, me duermo... ""


Saludos!!!

The Last Dragon

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 17:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
zaragoza escribió:
THE LAST DRAGON .......


IMPRESIONANTE, MUCHAS FELICIDADES POR EL POST.


Un cordial saludo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 19:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
zaragoza escribió:
Os informo que el jueves 22 de diciembre, la sección de alerta judicial participó en la detención del terrorista más buscado de Córcega. La detención se produjo en un bar de Solenzara en la Alta Córcega.

Estaba acusado de participar directamente en un atentado el 21 de octubre de 2004 que causó importantes daños materiales que por suerte no hubo víctimas.

La operación de detención de este miembro del grupo terrorista corso y agricultor de 44 años, se produjo tras unas largas investigaciones del servicio de información de la gendarmeria de Ajaccio.

Fueron desplegados a Córcega, 15 miembros del GIGN, que vestidos de paisano intervinieron en la detención de esta persona tan buscada por los servicios policiales galos.

Vendrán más imágenes y datos :wink: :wink:

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 19:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
leonpro escribió:
algunas tomas de las antiguas instalaciones para entrenar supuestos de aviones:wink: :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el edificio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 19:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
zaragoza escribió:
HOLA:


Os hablo de la intervención en Djibouti para liberar un autobus lleno de escolares que habia sido tomado por un grupo de 5 terroristas.

El 3 de febrero de 1976, el autobus que llevaba a los chavales al colegio desde la base aerea hasta el complejo escolar situado en la zona del puerto fue abordado por 4 terroristas del Frente de Liberacion Somali, exigian la devolución de unas tierras coloniales.

Llevaron el autobus hasta 180 metros de la frontera de Djibouti con Somalia, en ese punto se les unio otro terrorista. Las negociaciones se sucedían y habia que tener muy presente la situación de los niños ya que el calor en esa zona del planeta era muy axfisiante, y mas aun dentro del autobus y con la tensión propia del suceso.

Se envió al GIGN, que al mando del capitan Proteau inició los planes para asaltar el bus. Cada gendarme iba armado con un revolver Manhurin de 4 pulgadas y del 357 magnum, y los tiradores de élite con un fusil FR1 del 7´62.

El GIGN todavia era una fuerza muy joven, sus hombres estaban muy bien adiestrados en el tiro, con buena condición fisica, en el combate cuerpo a cuerpo, pero les faltaba el rodaje de las intervenciones. Aun asi prepararon un buen plan.

Llevaron comida a los niños, en la comida habian puesto unos tranquilizantes para que se durmieran y asi hacer mas facil el asalto, los tiradores de élite del GIGN controlaban todo el autobus y cuando se dió la orden se abrió fuego de manera simultanea contra los 5 terroristas.

4 de los terroristas murieron en el acto, mientras que el 5º restante fue herido pero de incapacitado por lo que pudo abrir fuego contra los niños, matando a una niña de corta edad. Fue abatido por las balas de los revolveres del grupo que penetró el autobus. En este caso real podemos comprobar las verdades del articulo de Cecilio Andrade sobre los francotiradores policiales y militares

Como estaban a 180 metros de la frontera somali, los aliados de los terroristas comenzaron a disparar contra el autobus cuando se percataron de que la acción de rescate estaba en marcha, fueron contestados de manera muy contundente por una compañia del 2º REP que realizaba las funciones de cerco y perimetro de seguridad alrededor del autobus.

De los 31 rehenes, 30 resultaron ilesos, 1 muerta. De los 5 terroristas murieron los 5 (4 de ellos por el fuego preciso de los francotiradores y el 5º por las balas del 357 magnum), del GIGN todos resultaron ilesos, asi como de los hombres del 2º REP que realizaban el cerco y se enfrentaron con los aliados de los terroristas.

Espero que os haya resultado interesante,

UN SALUDO

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 19:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
zaragoza escribió:
Buenas tardes Cecilio:

Explico la foto, y porque creo que es del GIGN

Pues la foto es de Louis-Frédéric DUNAL, uno de los mayores expertos que existen en el mundo sobre el GIGN. El 1 de noviembre de 2005 publicó el libro "GIGN: A couer de la action", un libro excelente (os lo recomiendo) que esta prologado por el capitan Frederic Galois, actual jefe del GIGN. Si esta prologado por Galois eso nos da idea del nivel del autor y de la seriedad de su trabajo.

El arma me parece (y digo me parece) una de la familia Accuracy. Y sabiendo que el grupo de tiradores de larga distancia (LA CELLULE TIR LONGUE DISTANCE) del GIGN alinea mas de 60 de este modelo en las siguientes variantes:

Accuracy 308 winchester

Accuracy 308 sub

Accuracy 338 Lapua Magnum

Tienen algun ejemplar del SIG SAUER 550 Sniper, lo prefieren antes que el PSG1 D o MSG 90 de la casa HK

Sobre los camuflajes, el traje que lleva el tirador es franchute al 100%, de hecho voy a colgar mas fotos del staff de tiradores del GIGN con esos mismo trajes. En cambio, bien es cierto que el camuflaje que lleva el arma parece muy germanico, sigue las tonalidades del ejercito aleman ¿no?

Ya me diras que te parece mi reflexión y sobre todo que le has visto al sistema de comunicaciones, al arma y al camuflaje para pensar que no es GIGN. Gracias por adelantado

Cuidate maestro :wink: :wink: :wink:

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 19:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
leonpro escribió:
pues a mi no me parece aleman,mas bien lo veo muuuuuy parecido al ingles,auqnue que sea del gign no me parece extraño,suelen llevarlo,por lo visto en los videos,no siguen una uniformidad a rajatabla

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 19:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Toledano escribió:
Buenos observadores todos :wink: pero aleman a mi tampoco me parece, estos son como "con puntitos". Tipico desde la II GM

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 19:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
zaragoza escribió:
HOLA:


Cierto es, este domingo a las 1530 se hizo en el canal de TV FRANCE 2 un reportaje sobre los perros en el GIGN, en concreto se titulaba LES CHIENS DU GIGN.

Ojala alguno lo pueda colgar,

SALUDOS

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos