Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 05:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2007 21:35 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
leonpro escribió:
aqui os dejo un album con distintas unidades de la Police Nationale :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 18:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
La Policía Nacional francesa:
La Police Nationale francesa está dividida en los siguientes departamentos:
Policía JUdicial (PJ) con el 2,6 de los efectivos totales.
Reinsegnements Generaux (RG), dedicados en exclusiva a la información político social y más esporadicamente a temas d ejuego (2,1%)
Vigilancia del Territorio (DST) dedicado al contraespionaje y control de extranjeros. (1%)
Policía Urbana (DCPU), en funciones clásicas de seguridad ciudadana, con más del 60% de la plantilla, la mayoria uniformados.
Policía del Aire y de Fronteras (PAF) (5%)
Compañías Republicanas de Seguridad (CRS), reserva general del mando en materia de orden público (11,3%).
La PN dispone de un total de 118,308 policías y de 14.000 civiles.
Como curiosidad deciros que el empleo básico en la Police Nationale (y por tanto de las CRS), es denominado oficialmente como "gardien de la paix" (guardian de la paz) y no el de police, y su divisa es el doble "chevron" (ángulo) en blanco.
Los empleos estarían divididos así:
Corps de Maitrise et dápplication (sería como la escala básica y de subisnpeccion):
Gardien de la Paix stagiaire (policía en prácticas)-un angulo blanco-
Gardien de la Paix (policía en activo)-dos ángulos-
Sous Brigadier -tres ángulos-
Brigadier -tira amarillay en emedio una roja-
Brigadier Chef -Balnca y en el centro una roja-
Brigadier Major -doble tira amarilla y balnca
Corps de commandement et déncadrament (como la ejecutiva):
Lieutenant de Police -dos francas blancas-
Capitaine de Police -tres franjas blancas-
Commandant de Police -cuatro-

Commisaire
Comissaire Pricipal
Commisaire Divisionaire
Controleur General
Inspecteur General

Los policías son llamados "flics" como aquí en España, madero, picoletos, etc.

El CRS es considerado como el bastión y la reserva de la Police Nationale, y son unos 13.000 hombres del total de los 118.308 hombres uniformados que forman la PN francesa.-

La PN francesa dispone de unas unidades, que podriamos definir como de "choque", con un entrenamiento y equipación muy buena, pero sin llegar a ser de élite como el GIPN-RAID.
La especialidad de la Policia Judicial francesa dispone del BRI (Brigade de Recherche et d'Intervention ), los cuales han intervenido últimamente en la detención de etarras, pero su trabajo más normal es intervenir en aquellas investigaciones realizadas por la PJ contra elementos peligrosos.
Su equipamiento es excelente a nivel de sus "hermanos mayores" del GIPN-RAID, disponen hasta de un furgón Renault blinadado pintado en negro y rotulado como "BRI"-

El BAC (Brigade Anticriminalite) fué creada en 1.994 ,están desplegadas en cada uno de los noveinta y tantos departamentos (provincias francesas), pertenecen al DCPU, por lo tanto son miembros de Seguridad Ciudadana, su modelo ha sido copiado por el CNP español creando así los "Centauros".
El BAC suele trabajar de paisano y por la noche, cuando intervienen se ponen un brazalete rojo rotulado como "POLICE", se dedican a intervenir en los barrios más sensibles de cada departamento, tocan de todo desde el robo de vehículos, bandas de delincuencia, detenciones en manifestaciones violentas, antidroga e intervenciones en situaciones complicadas hasta que vengan especialistas, su horario es de 22:30 a 06:30,.
Los gardiens candidatos deben tener un mínimo de dos años de antigüedad en la PN, pueden estar un máximo de 9 años en el BAC, donde cada tres años deben pasar un reciclaje.
El ingreso se hace tras pasar exámenes psicológicos y físicos, una de las pruebas es pelearse contra un instructor u otro candidadto utilizando técnicas de defensa personal aprendidas en el cursillo de adaptación al BAC, se entiende porque es una unidad muy física en todas sus actuaciones.
Su equipación es la misma del resto de la PN, la pistola Sig-Sauer P2022 de 9 mm parabellum, además de bastones policiales,tonfas, sprays, escopetas antidisturbio "flash-balls", Taser X-26 etc, etc, de paisano en manifestaciones se les puede ver con cascos antidisturbios e incluso con escudos, utilizan vehículos como los Megane 1.6 16s, Citroën Xsara 1.6, Scénic 2.0, Ford Mondeo 2.0, Safrane 2.5I y 605 3.0 SV 24, además de distintas furgonetas.
Sus parches de cada unidad (una por departamento) están considerados los más bonitos de unidades policiales, un auténtico lujo para el coleccionista.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 18:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
La unidad para el mantenimiento del orden público en caso de manifestaciones y demás altercados de la PN francesa son las archiconocidas CRS (Compañias Republicanas de Seguridad), unidades creadas en 1.944 y reorganizadas en 1.948 con la unificación de las FFI (Fuerzas Francesas de Interior) con los GMR (Grupos Móviles de Reseva) creados por el Gobierno de Vychy.
Son unos 13.000 efectivos repartidos en 61 compañías, el CRS nº1 es el encargado de la protección de personalidades, sólo hay una mujer en el CRS nº 20 en Limoges desde el año 2.004 con el grado de Lieutenant de Police (equivalente a Inspector del CNP).
Las funciones del CRS son: mantenimiento del orden en algaradas y manifestaciones,auxilio en grandes catástrofes a Protección Civil vigilancia del tráfico en áreas urbanas y rescate en la playa (algunos efectivos).
Una Compañía está compuesta por: Un comandante, un capitán, dos Lieutenants, de 1 a 4 Brigadiers Majors, de 12 a 25 Brigadiers Chefs y de 100 a 120 Gardiens.
Una forma de diferenciar a los CRS de la Gendarmeria Móvil, cuando actuan juntos como recientemente en los disturbios de los barrios, es que los CRS llevan un buzo azul oscuro, con un gran parche blanco y rojo en el pecho y los cascos son de fibra negros con dos rayas amarillas, los gendarmes visten un buzo negro y portan un casco de kevlar modelo "Spectra" como el de las FAS francesas azul, con cogotera negra y una pegatina de una llama en su frente.
El CRS es muy criticado por algunos sectores por su fuertes intervenciones y su estética pseudomilitar, en mayo del 68 se coreaba aquello de: "CRS es SS".
Dentro de la PN, es considerada un bastión, ¿porque? por su gran número de efectivos, porque trabajan en lugares sensibles y cualquier descontento de ellos (liderados por el sindicato UNSA mayoritario en el CRS) puede llegar a destituir cargos policiales (hace unos 10 años el jefe del CRS tuvo que dimitir por no pelear lo suficienbte con el gobierno ante la perdida de 16.000 pesetas de cada CRS), el resto de los policías van detrás d elas reivindicaciones de esta especilaidad.
En fin es una unidad controvertida pero necesaria, es la policía de anti-proximidad, frente a las directrices de acercar la policia al ciudadano, pero cada especialidad tiene su función.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 15:47 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Ender escribió:
Partiendo de la base de que los gabachos no se han caido de un guindo y las matan callando, lo mismo te hunden el Raimbow Warrior que tiran una bomba nuclear en Mururoa hay ciertas cosas que no me explico.
Todos habreis visto en los telediarios los graves disturbios de las noches de Fuego de Paris asi como los ultimos relacionados con los contratos de despido libre y sigo sin entender esa mania de "control a la Koreana" que se ha usado.
He observado que solo un numero muy pequeño de agentes(al menos basandome en la tele y las fotos) llevan buen equipo de proteccion, chalecos y grebas el resto va a pelo con su ropa, casco y.....arrrrrrrrrrrg no la soporto la TONFA.
La tonfa en la utilizacion que he visto en varios videos es probablemente el tipo de defensa mas inocua para golpear ya que en su movimiento mas comun de entrenamiento, el cual vereis mucho en el CRS , de golpear en arco practicamente no hace daño y mucho menos con un manifestante en estres y ropa de invierno.
Otra cosa con los escudos tanto del CRS como de la Gendarmerie, estos ultimos de color ahumado y diseño de cometa como los de las guerras sajonas , ambos elementos de proteccion estan pasados de moda y ademas son bastantes pequeños , ya he visto en mas de una ocasion como a los agentes les entra de todo lo que les lanzan practicamente de la pelvis hacia abajo.
Tambien en los ultimos disturbios se puede observar como no existen escopetas de bolas de goma y que solo llevan...no se como se llama..un trabuco de cañon ondulado que supongo que sirve para disparar varias cosas aunque yo solo veo disprar humo y con bastante poca fuerza , desconozco si es por cuestiones legales o que, el caso es que a la hora de dispersar al personal las deben pasar putas o tienen que ser 3 o 4 veces un numero de agentes superior a los usados en España para el mismo cometido.
Me gustaria que algun miembro de alguna unidad de contencion de masas o alguien que conozca bien su sistema me intente explicar la logica de su comportamiento operativo.
Para rematar la tecnica Koreana de aguantar el chaparron en mitad de la calle sin cargar o cubrirse ya me parece de remate, si bien ocasionalmente los agentes pueden estar parados en una via mientras se organizan o a la espera de que la linea de retaguardia termine con algun detenido o compañero herido ,me parece el colmo ver como he visto en la tele a los agentes en linea en mitad de una avenida aguantando a un monton de bastardos a 5 metros tirandoles vallas sin que se diera orden de cargar , y no solo lo he visto en este caso, tambien en muchos otros donde al menos en apareciencia la formacion de agentes parecia no hacer "nada" solo aguantar pedradas en posiciones de desventaja (callejones, abajo de escaleras, espacios demasiado abiertos etc).
Se supone que esto ocurre en Paris donde deberian estar mejor equipados y no hay duda que los mas experimentados como probablemente la UIP de Madrid aun asi ante mi ojo NO experto me da la sensacion de que muchas veces a los CRS no les pasa nada pq los manifestantes no quieren o son unos inutiles , si a mas de una "pacifica asociacion" franchute le diera por pegarse un viajecito a SS para aprender alguna cosilla de Kale Borroka sin duda nuestros compis gabachos las iban a ver llegar de todos los colores.
Aunque nunca me ha gustado decir eso de " los antidisturbios de España" son los mejores creo que despues de interesarme desde hace varios años por este tema y observar concienzudamente a las unidades de otros paises puedo decir con honestidad que de todo lo que he visto me quedo con cualquier grupo español ya sea UIP, GRS,Ertzainza etc.
Nuestras unidades a dia de hoy son las que se mueven y actuan con mas logica en entornos hostiles, de europa no he visto a nadie mejor equipado que UIP y GRS, donde las escopetas juegan un papel IMPORTANTISIMO y las tecnicas de conducir a un rebaño de cabrones asi como la autoproteccion de los miembros de las unidades se hace con mayor profesionalidad.
Otra unidad digna de mencion es la Movil de la Erzaintza que con 20 marrajos te controlan a 1000 borrokas , se vuelve a demostrar que el equipo, la buena toma de decisiones y un par de huevos hacen milagros.

Sinceramente me gustaria oir vuestras opiniones sobre las unidades francesas y el pq creeis que actuan asi ya que debido a mi ignorancia tecnica no veo sentido a las imagenes y no puedo realizar una comparativa justa con las unidades de españa.

Desde aqui un saludo al CRS , Gendarmerie y resto de unidades que se estan comiendo los mayores marrones desde el 68. Arde Paris !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 15:48 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
excelentes interpretaciones Ender,aprovecho para dejar aqui las mias Embarassed :

-sobre esa tecnica coreana de cerrar filas y aguantar lo que venga,opino que sera problema de los mandos,que retrasan la orden de dispersión,no se con que proposito,porque aguantar en las filas sin cargar supone que los vandalos se crezcan y aumenten en numero y agresividad.

-respecto a las pelotas de goma,de la que ellos por lo visto carezen está claro que a demostrado su utilidad,aumentando el perimetro de acción del equipo que la porta,y pudiendo dirigir con ella a la masa hacia donde se desee,a diferencia del humo,que unicamente traslada a la marea hacia cualquier lado,eso si no está el tipico listo que le da una patada o la

vuelve a lanzar contra los agentes.

-no se lo que buscan los CRSs para aplacar a los desalmados,lo que si se es como lo hacen por aquidispersar y desunir,y son los mejores en ello,carga tras carga,utilizando los furgones o los helos si es necesario y aplicando el maximo de violencia en el minimo tiempo,y se me vienen muchas imagenes a la cabeza.

-tambien expreso la difilcultad que deve suponer hacer dispersiones en las grandes avenidas parisinas Confused ,parace como si los CRSs se contentaran con defender ciertos edificios o zonas,porque a la vista de las imagenes solo se desplazan para cazar a algun despistado o reforzar a los policias infiltrados,me viene a la cabeza unas imagenes de ayer creo,donde un buen numero de ellos realizan la carga para despues de avanzar unos pocos metros frenarse,teniendo que avisar a algunos compañeros de que pararan incluso agarrandolos del hombro Confused

-por cierto,utilizan sprays lacrimogenos o irritantes,en España dudo que llegen a corto plazo Sad

sobre el BRAC,aclarar que vi el video,y los que apoyan al CRS son GIPN,y los que realizan los asaltos tambien son GIPN,no caigo en que unidad puede ser esa BRAC Question


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 18:22 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 659
Excelente reportaje sobre las CRS francesas (el mejor que ehe visto).
A propósito de tu último post, Munifex, corrigeme si me equivoco, fijándome en las divisas de empleo en el pecho y en las gorras de los uniformes de los compañeros franceses.....
Una barra diagonal sería el equivalente nuestro a agente en practicas ?
Dos barras diagonales sería el equivalente a agente escala Basica ?
Una barra horizontal sería el equivalente a Subinspector/Sargento ?
Dos barras horizontales sería el equivalente a Inspector/Teniente ?
Tres barras horizontales sería el equivalente a Inspector Jefe/Capitan ?
Cuatro barras horizontales sería el equivalente a Comisario/Teniente Coronel ?
Si estoy en lo cierto, Munifex, hazmelo saber y si en alguna equivalencia me he equivocado agradecería que me lo corrigieras. Gracias de antemano. UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 19:49 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Sigo manteniendo que el uso del PR-24/tonfa es un atraso. Es muy poco contundente y encima se necesita un amplio arco para golpear con algo de fuerza, con el consiguiente riesgo de meterle en los dientes a tu binomio.En orden publico, donde muchas veces la intervencion es con la filas prietas, los golpes han de ser lineales y no semicirculares , por las razones obvias, hay poco espacio, gente alrededor y al final puedes darle a cualquiera menos al que debes.
Por otro lado , y no es una critica gratuita, ya que aqui se enseña peor que en el video , las tecnicas que se ven en el video contra cuchillo asi como alguna que otra llave utilizando la tonfa.....ppppprrrrrfffffff , vamos no se las cree ni el que las esta enseñando, el dia que vea una super-tecnica aplicada en una situacion real me callaré , pero por ahora son todo fantasias y perdida de tiempo.
En cuanto a las CRS creo que aun lo llevan peor que la UIP, la verdad es que llevan un par de años aguantando de todo y ahora parece que con Zarkozy les va la cosa un poquito mejor , la verdad es que los ultimos disturbios estando el de presidente solo duraron 2 noches ¿por qué sera? por el tandem Policia dispuesta + Politico con huevos = SEGURIDAD.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 15:08 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y he encontrado un sitio dedicado al reclutamiento de aspirantes a la policia nacional francesa, con videos incluidos.

http://www.blog-police-recrutement.com/?page_id=159


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 21:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Efectivamente una barra o un ángulo es un policía en prácticas, dos profesional, tres es un sous-brigadier (como un oficial del CNP); barra amarilla con fina barra central roja Brigadier, barra blanca con fina interior roja Brigadier-Chef; y barra blanca con fina barra interior roja y arriba otra blanca Brigadier Major.
Se puede decir que los Brigadier corresponde a la escala de subinspectores del CNP.
Dos barras blancas Lieutenant (Inspector); tres capitaine (inspector jefe); cuatro Commandant; ya con una especie de laureles es la escala de comisarios de los cuales hay tres clases.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos