Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 08:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 11:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Los de la última foto no es una unidad CT, son miembros de la Brigada Móvil, en el hombro más bien llevan el escudo de la "Elliniki Astynomia" (Policía griega).
Los posibles EKAM son los de negro.
El Eidiki Katastaltiki Antitromokratiki Monada - Ε.Κ.Α.Μ.(Unidad Antiterrorista de la Policía Griega), está formada por 200 miembros ,los cuales deben tener un mínimo de 5 años de antigüedad en la Policía Nacional para presentarse para la selección.
Creo que sí que son EKAM, ya que en sus perneras llevan Glock (esta unidad los utiliza en el calibre .45), mientras que el resto de la policía utiliza HK USP ó Walther 99 (en proceso de cambio), así como el casco que es muy particular (le veo cierta inspiración en el Mk-VI británico).
Y lo del FN-FAL, puede ser, que como estamos viendo en Iraq ó Afganistán con la recuperación del M-14, las unidades de intervención, cada vez más confían en los "viejos valores", por su mayor pegada.......ó simplemente una opción personal del operador (recordemos que los EKAM, realizan multitud de cursos con las FAS helenas y el FN-FAL es su fusil de ordenanza).-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 20:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En el año 2000, con motivo de la preparación de la seguridad de Atenas 2004.

El gobierno griego contactó con paises aliados para crear un órgano consultivo de seguridad en materia policial ante la seguridad en eventos como unos JJOO.

¿Cuáles fueron las naciones elegidas para ese comite y para los entrenamientos para Grecia en esos 4 años previos a los JJOO?

- EEUU

- Alemania

- Francia

- Israel

- Australia

- Reino Unido

- España :cool: :cool: :cool: :cool:

SALUDOS !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 12:40 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Los escudos que usan los veo un poco "guarris" ¿no?
Mas que nada porque veo que unos llevan perfiles de plástico negro protector en los filos, mientras que otros no, entonces entiendo que ese filo debe ser, al menos, peligroso.

Así mismo ese asidero de metal que tiene... ¿Ese material es el mas adecuado? Digo más bien por la seguridad del agente.

Y eso de la ultima foto, de ir a una manifestación violenta, no ya sin chalecos antitrauma, que no veo ninguno, pero aun peor, en camiseta... igual no es lo mas seguro ¿no?

Por lo demás, estos hilos que crea Munifex al efecto me encantan, son fotografías de altísima calidad, donde se pueden observar miles de detalles, y aunque parezca que no, obtener mucha información (y enseñanzas) de ellas.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 12:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Me alegra que te gusten. Conociendo a las fuerzas de seguridad extranjeras, podemos llegar a la conclusión de que en España no estamos tan mal, pero tampoco tan bien como algunas otras naciones en teoría "más pobres" que nosotros, todos deberiamos aprender a no mirar por encima del hombro a nadie y a la vez no sentirnos inferiores.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 13:06 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Ya vendrá algún experto en la materia, y sentara cátedra sobre el asunto, ya que yo no estoy en condiciones de hacerlo, ya que de experto tengo poco, mas bien de "aprendiz, y muy verde" pero hasta lo poco que se yo, de momento.

Con el manifestante/masa solo se tiene contacto para:

-Informar.
-Conminar a que deponga la actitud que lleva.
-Cargar.
-Detener, llegado el caso.

Igual este llevando a cabo una estrategia que yo desconozco, y en esa caso, bravo, pero me da que no.
Pienso que en esas cosas hay que tener mas cuidado, porque fotos como esas que puedan sacar los manifestantes (que muy pacíficos no serán cuando ya hay escudos y mascaras de por medio, aunque si observo una alarmante ausencia de guantes en muchas manos) son luego carne de cañón en sus "guarro-webs" ya que para ellos están cargadas de simbología.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 20:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Policía Agraria griega, ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΑΓΡΟΦΥΛΑΚΗ/Elliniki Agrophylakee :
El Ministerio griego de Orden Público, decidió en 2006 restablecer la Policía Agraria abolida en 1984. El parlamento aprobó la legislación en enero de 2007.
-El personal de la Policía Agraria total será de 10.000 hombres y mujeres.
Personal:
- El personal de la Policía Guardias Agrarios (Agrophylax), 7.000 .
- Cabos Agrarios (Anthypagronomos), 1.650
- Sargentos de policía y 1er Sargentos (Ypagronomos B '/ clase "A"), 350
- Master Sargentos (Agrónomos B »), el personal de 250 )
- suboficiales (Agrónomos una "clase), el personal de 130
-Agraria de Policía Adjunto Administración (Ypodiephthyntees), 90 (sin armas y sin uniformes)
-Directores de Policía Agraria (Diephthyntees), 60 (sin armas y sin uniforme),
-Agrario Regional Directores de Policía (Peripheriakos Diephthyntees), 16 (sin armas y sin uniformes),
- Agraria-Inspector General de Policía (Genikos Epitheoretees), 1 (sin armas y sin uniforme),
- Agraria-Jefe Adjunto de Policía (Yparchegos), 1 (sin armas y sin uniforme),
- Agrario-jefe de la Policía (archegos), 1 (sin armas y sin uniforme),

Sus funciones:
Prevención y protección del agua subterránea o la contaminación del suelo
-Protección de Tierras Agrícolas
-Protección de Riego Agrícola
-Prevención y protección y recuperación de tierras ilegales.
-Vigilancia de la tala ilegal.
-Vigilancia del cerramiento ilegal de las tierras comunales.
-Prevención y control de la construcción ilegal de una casa dentro de la tierra común
-Control de basureros ilegales.
agr

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 20:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Munifex, en cuanto a funciones serian el equivalente al SEPRONA de la GC, no? aunque con distinta organizacion por que veo que es independiente.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 21:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Si, se puede decir que es un cuerpo de policía medioambiental independiente como por ejemplo el Corpo Forestal di Stato italiano.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2009 20:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Entrevista a un "matatzide":
MAT Oficial - Vasilis, 33
MAT officers
Foto de Petros Karadjias, AP

Tal vez el más odiado funcionarios de Grecia, los agentes de policía antidisturbios griego forman parte de una división de fuerzas especiales (MAT-EKAM) que custodian las embajadas de aniversarios político; velar por las manifestaciones pacíficas por la causa de los manifestantes y el público, y manejar los disturbios de acuerdo con las órdenes que se les pasa por el gobierno.

* Nota: es una EKAM, división de las fuerzas especiales altamente capacitados policía anti-terrorista.

Kat (K): ¿Qué te hizo decidir a convertirse en un agente de policía?

Vasilis (V): Bueno, yo no tenía muchas opciones. Soy de un bonito pueblo cerca de Preveza, mi familia tiene tres niños, y mis padres sólo pueden permitirse enviar a mi hermano mayor a la universidad. Su matrícula se pagó, porque lo hizo bien en los exámenes para ganar su lugar, pero fue en la universidad de Salónica por lo que tuvo que pagar algunas cosas.

No hice bien en los exámenes de la asignatura para la que tuve interés; no es como otros países en los que puede elegir cualquier curso de estudio. Así me gradué con un título técnico, pero no hay puestos de trabajo en mi área. En lugar de estar en paro y teniendo el dinero de mis padres, me vine a Atenas y se dirigió a la policía porque tenían aberturas, y se pagará a tiempo.

K: ¿Y firmado por las fuerzas especiales?

V: Sí. Es voluntaria a registrarse. Soy afortunado porque mi mejor amigo estaba en la academia conmigo, que se graduó y firmado al mismo tiempo, así que tuvimos la otra (parea). En caso contrario, creo que sería muy solo.

K: ¿Por qué las fuerzas especiales?

V: Yo no quería estar sentado en una estación, y me pareció una buena opción. Pero hay veces que nos sentamos en un autobús o de pie en el frío / calor, así que no es que mucho mejor.

K: ¿Cómo fue su formación?

V: Para ser honesto, no creo que muy bueno. Es difícil de decir porque no tengo nada para comparar, pero lo que escucho de ustedes que los agentes de policía en los Estados Unidos tienen muy rigurosos controles, exámenes, formación, práctica de tiro, los escenarios y con los mejores equipos. Sinceramente, sería un sueño para nosotros, pero sé que nunca sucederá aquí.

También, no sé si la formación que tuve hace 10 años es mejor, peor o diferente a la formación que se imparte hoy.

K: Entonces usted no se siente preparado?

V: No, pero creo que el gobierno le gusta de esa manera. En otros países, la policía tiene cierto poder. Eso no ocurrirá aquí, porque el gobierno no quiere que tengamos el poder, que quiere mantener con nosotros, de modo que puedan controlar nosotros.

K: ¿Por qué dices eso?

V: Por dos razones. Porque son débiles, y porque no tienen respeto por nosotros. Ellos no nos dan la formación, que no nos dan buen equipo, los autobuses que nos dan son muy antiguos, sin AC, y el calor, y no se nos paga muy bien. Si le digo a mi sueldo, se ríe. La mayor parte de todos, no nos permiten tener vida.

K: ¿Qué quiere decir con eso?

V: Sobre todo no tengo un horario. Ninguno de nosotros hacer. Estamos obligados a llamar todos los días tiempo para encontrar lo que estamos trabajando, por lo que significa que no podemos hacer ningún plan, excepto en nuestra vacaciones. Incluso si me dicen al final de mi turno que estoy trabajando a las 8 am del día siguiente, que podría cambiar de lugar de trabajo a la medianoche. A veces, yo trabajo la noche, tengo un sueño, y entonces me despierto y encontrar Estoy trabajando tarde y, a continuación, por la mañana el día siguiente. No hay manera de que pueda incluso tener una buena noche de descanso. Es como estar en el ejército, pero peor. Todos los de mi vida es el último minuto, y esto no es sano.

BTW, que no me quejo. Estoy seguro de que muchos en el mundo sufren más que yo. Estoy diciendo cómo es.

K: En un conflicto como este, ¿no trabajar más horas?

V: Esta es una situación rara, pero sí que trabajamos muchas más horas ya que se necesitan y se ha desarrollado en la actualidad en muchas ciudades, no sólo un lugar. Esto es malo porque entonces realmente estamos cansados e irritados y sin paciencia - al igual que cualquier ser humano sería - además de que estamos bajo presión y debe limitar a nosotros mismos en cualquier circunstancia. ¿Se imaginan lo que es como? A tener 4 horas de sueño, de pie sobre sus pies todo el día, las personas han escupir, gritar, golpear y tirar las cosas para que en 8-10 horas y usted no puede hacer nada?

No estoy justificando nada. Estoy diciendo que los seres humanos como todos lo hacemos lo mejor que podemos.
Greek MAT officer on fire
Foto de Leftheris Pitarakis, AP

K: ¿Qué pasa con las imágenes y las imágenes se muestran en la televisión de la policía golpeando y arrastrando la gente?

Eso pasa, sí. Pero a menudo no muestran lo que pasó antes. Quiero decir, hacer que cada vez muestran en la televisión las lesiones, golpes y tiempos en que saltó por una turba? Por supuesto que no, pero pasa mucho.

K: ¿Sabía usted que el agente de policía que disparó Alexi?

V: El hombre que disparó contra el niño no es alguien que conozco, pero su apodo de "Rambo", explica que todos (Nota: El funcionario acusado era parte de la guardia especial de división integrada con la policía en 2008). No quiero saber de una persona como esta, pero la policía de todo el mundo probablemente todos conocemos a un compañero de trabajo que es (¿qué lo llaman?) Irresponsable y desencadenar feliz. Todas las profesiones tienen mala gente en todas partes.

Es una tragedia, y entiendo por qué la gente está loca. Todos los MAT están pagando por él, si él es culpable o no.

K: ¿Y cómo te sientes acerca de tu trabajo ahora mismo?

V: No me siento bien, pero estos días me siento peor. Por un lado, puedo entender que la gente está loca y quiere justicia, pero no creo que la violencia es la respuesta. Sólo empeora las cosas. Ellos dicen que están locos acerca de la educación, el desempleo y las perspectivas de empleo y el gobierno. Estupendo. Yo estaba preocupado y enojado por los mismos motivos a su edad, y no de disturbios o grabar en mi país ante el mundo. Miré las opciones que existen, se trasladó a Atenas sin saber siquiera cómo cocinar o cuidar de mi mismo, pero yo aprendí y aquí estoy. Así es la vida. Además, mis padres me criaron mejor que eso, espero.

Pero si quieres saber lo que realmente pienso, creo que estas son más revoltosos y vestidos que tienen una vida mejor que hice cuando era un niño, e incluso mejor que mi vida ahora es una persona que trabaja duro, por lo que es sólo la violencia de recreo.

Independientemente de lo que pienso, me odiaba por el uniforme y me pongo objetivo utilizado para la práctica durante todo el día. La gente quiere matarme. Ese es mi trabajo, a ser un objetivo. ¿No es genial?

¿Qué cree usted que debe hacerse para poner fin a los disturbios?

En otros países, que tienen toques de queda y detener a cualquiera que lo viole. Creo que el gobierno debe dejar de tener miedo a tomar una decisión y nos dé el poder y la convocatoria en el ejército para ayudar a poner orden al país. Griegos parecen tontos ahora mismo, y hay mucho daño a todo - imagen, la reputación, los edificios, empresas, puestos de trabajo, economía. ¿Quién va a pagar por todo esto? Nos. Me hace enferma y avergonzada. El gobierno debe dejar de hablar y empezar a hacer algo, no sólo con los disturbios, pero con todo y arreglar este país. Esa es la verdadera razón de los disturbios. El país está roto.

Cualquier otra cosa que quiero decir?

Sí. Lo siento por el chico que murió, pero quiero que la gente comprenda que muchos agentes de policía son buenos. La gente nos llame cerdos y Hicks, y sí hay algunos. Pero somos humanos y tienen los mismos problemas que todos los demás, y nos preocupamos por este país.

Gracias por la oportunidad de hablar.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos