Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 03:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2007 19:49 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Estamos ante una de las Policías más machacadas de Europa, con altibajos en su historia pero que han sabido llevar el buen hacer al servicio del pueblo, y no fluctuante debido a los designios políticos, ideológicos o religiosos.

Aunque en los rebeldes años 70 llegaron a verse desbordadas debido a su falta de medios y formación, el empeño hizo que resurgieran de sus cenizas y se convirtiera en una policía respetada por su pueblo y auto suficiente (donde el ejercito llegó a ser testimonial (de apoyo)) en una zona tan machacada por la violencia y el odio como Irlanda del Norte.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2007 21:35 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 659
Allá arriba en la isla, ahora la cosa parece estar muy tranquila, pero los años 70 y 80, tuvieron que ser en Irlanda del Norte, tan jodidos como en otra zona de España que yo me sé en esos mismos años. UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2007 21:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
peor que en algunos sitios de España.

Una técnica que utilizaban las bandas armadas (dicese IRA principalmente) era actuar durante las manifestaciones, utilizando a los manifestantes como escudo humano y para desaparecer o coordinándose con estos para realizar sus acciones.

también podían darse casos de francotiradores en zonas habitadas.

Aquello llegó a ser territorio comanche a lo salvaje, si no fijate en las fotos de las comisarias que he colgado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 16:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Yo admiro al extinto RUC (Royal Ulster Constabulary), sustituido a partir del año 2.001 por el PSNI ( Police Service of Northern Ireland).
Entre la mitad de los años 60 y últimos de los 90, tuvieron 301 agentes en activo asesinados, 18 ex-policías y 9.000 heridos, de los cuales 277 lo fueron por el IRA provisional.
Realmente era sentida por la población ,tanto católica como protestante ,como una policía protestante para gente protestante (sólo el 7% de los funcionarios era católico), pero para ser objetivos habría que ponerse en la piel de los constables del RUC dentro de un "Simba" (Land Rover blindado con una tonelada y media de blindaje en el cual patrullaban en grupos de cuatro agentes, este vehículo tenía rejillas hasta el suelo para evitar la colocación de artefactos al paso del mismo))con chalecos antibala de 12 kilos de peso al que algún miembro de los terroristas del IRA lanzase una botella con unos gramos de "Semtex" (explosivo checo)ó tener siempre que acudir a una llamada trivial de seguridad ciudadana escoltados por miembros de las FAS británicas (aunque nunca ha superado el 10% los delitos por terrorismo de todos los delitos en general) ó vivir en pisos ó apartamentos con puertas y ventanas blindadas para no recibir "un regalito" a través de ellas , siendo además funcionarios nacidos y criados en el Ulster, hay que pensar que un guardia civil ó un policía nacional al terminar su destino en las provincias vascas se puede ir a otro lugar, pero los miembros del RUC/PSNI son de allí.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: malos tiempos
NotaPublicado: 07 Jul 2007 01:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
tremendo testimonio....morteros...RPG a las patrullas...asaltos a los patrulleros... francotiradores en manifestaciones...les asediaban con todo, mas los accidentes por el estres y la tension del momento,imaginaos los 'inspectores'y todo eso antes de volver a casa.

Efectivamente el RUC se ha ganado la fama de duro,viendo su dia a dia.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007 11:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Los vehículos blancos con dameros de colores, ya pertenecen al PSNI, los del RUC estaban pintados de gris.
Los funcionarios del RUC, estaban sometidos a alta presión psicológica, patrullar por zonas como las calles Falls ó Andersonstown, arterias del barrio católico ó los barrios de Whiterock ó Balllymurphy -el barrio dende creció Gerry Adams-, es muy duro, teniendo en cuenta que es una región la del Ulster muy pequeña, donde todos se conocen, en febrero de 1.992 por ejemplo, un policía traumatizado tras el asesinato de su compañero, efectuó un ataque contra el cuartel general del Sinn Feinn (Nosotros Sólos, partido nacionalista católico) en Belfast occidental, matando a tres personas y después suicidándose.
También se ha relacionado a muchos agentes del RUC, con los grupos paramilitares protestantes como el LVF (Loyalist Volunteer Force, Fuerza de Voluntarios Lealistas), UDA (Ulster Defende Association, Asociación para la Defensa del Ulster) y UVF (Ulster Volunteer Force (Fuerza de Voluntarios del Ulster).-
Armero escribió:
Solo a algunos??? debian meterse unos raids para el cuerpo...despues de ver caer a 5 o 6 compañeros,ir a tomar unos cacharros no te hacen olvidarlo ni te quita el estres para el dia siguiente...
saludos a todos.

right0knight escribió:
Pues lo mismo que en el norte al principio de los 80.

Munifex escribió:
Los hechos ocurridos en el Ulster con lo del País Vasco, no tiene comparación, allí existía una guerra abierta entre comunidades, las cuales contaban con grupos terroristas que se mataban entre sí, una de las comunidades la "lealista" estaba más protegida y ella contaba con los elementos de Gobierno y sus Fuerzas del Órden (RUC,UDR: Regimiento de Defensa del Ulster, políticos, etc).
En el Norte de España, hay una comunidad que recibe los golpes y otra en los que hay elementos radicales que los dá impunemente, nunca hubo un policía, guardia civil, militar ó sus familiares que se tomase la justicia por su mano ni se organizase grupos de autodefensa decentes (no chapuzas corruptas tipo GAL, BVE, triple A, etc ) en fin eso dice mucho del carácter de cada pueblo,el grito de guerra "lealista" es : ¡¡ No Surrender!! (no rendirse), aquí ya hace mucho tiempo que nos hemos rendido, en fin se tiene lo que se merece.-

Armero escribió:
Gran verdad,alli ocurrio que parte de la poblacion estaba en una guerra civil,ambos bandos tenian sus 'grupitos' bien pertrechados,los manguis de barrio no tienen morteros y RPG ni forma de acceder a ellos,y las ideas politicas eran y son muy distintas,ambas regiones tienen libertades 'politicas'y gestionan parte de sus recursos (incluso el Ulster quiza menos) y aqui seguimos igual,mas metodo mafiosa que terrorista... correjidme pero el 'IRA y amiguitos'no secuestraba,ni pedia 'impuestos' tenian un planteamiento mas militar atacar y replegarse...
Que alguien me corrija de lo contrario.
saludos a todos.

right0knight escribió:
Quizás esté yo confundido, pero hablando de ETA sí que tenían lanzagranadas, que no sé si morteros, porque bombardeaban los patios de los cuarteles o los convoyes policiales al paso de estos.
Y hablando del IRA yo creo que sí secuestraban.
¿Me equivoco?
Saludos.

TXONI escribió:
En el caso de ETA si que tenian morteros,pero me parece que solo eran de fabricacion casera,los llamados "JOTAKE" y "JOTASU",que creo que se diferencian por el calibre y la distancia a la que disparan.

uruk hai escribió:
En Navarra fue atacada una de las tanquetas del CPN cuando bajaba de hacer servicio de un repetidor de televisión. El comando le tendio una emboscada, lanzo una granada de RPG contra el frontal, que lo atraveso y partió a uno de los compañeros e hirió a otros que viajaban dentro. Gracias a que uno de los supervivientes pudo salir y lanzo unas rafagas con su Z-70. Esto hizo huir al comando que ya se aproximaba para rematar a los compañeros con sus CETME C.

Armero escribió:
No conocia ese hecho,cuando ocurrio? El IRA o grupos afines habran secuestrado a alguin pero no conozco secuestros de 300-400-500 dias.
Y txoni lo que tenian en cantidad eran granadas MECAR de 80mm (en Intxaurrondo las conocen bien)no recuerdo ninguna operacion que no incautasen alguna.
saludos a todos.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 18:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Los comapañeros del PSNI, se quedan sólos, por fin van a actuar y realizar funciones de una policía normalizada, tras el inicio de retirada de las FAS de su pais, tras décadas de los eufemísticamente llamados "troubles" (problemas) llega la cotidianidad dentro de las especiales circunstancias que vive la comunidad norirlandesa.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2008 23:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 24 May 2008 13:03
Mensajes: 116
En Irlanda del Norte no hay equipos special armed response vehicle "ad hoc", como en el resto de policías británicas, ya que los funcionarios del RUC, ahora PSNI, siempre han ido armados, tampoco hay special firearms officer, todos los agentes están instruidos en el uso de Glock 17 y MP5. Tambien fusiles de asalto G3 y G33, lo que es curioso jamás han usado el mismo armamento que el British Army.
Munifex escribió:
Así es, los ARV, son más equipos de apoyo ante una contingencia más violenta (obsérvese el circulo amarillo de la ventanilla del vehículo, en uso también en otros Cuerpos de policía británicos, para identificar a los ARV), que la función ejercida en los otros cuerpos de Gran Bretaña.
El RUC, también llegó a utilizar carabinas Ruger del 5,56 en los 80.
El RUC, si que utilizó armamento de las FAS británicas, en concreto el fusil de asalto SLR L1A1 de 7,62 mm, versión británica del FN-FAL.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 22:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
PSNI en el lugar del atentado contra dos soldados británicos que montaban guardia en un cuartel de las FAS, los soldados pertenecían al 38 Engineer Regiment, y en breve tiempo hubieran sido enviados a Afganistán. S.T.T.L., compañeros.-
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos