Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Ene 2019 12:32
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Abr 2017 09:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
20/4/2017. Un policía nacional ha sido asesinado y otros dos heridos de gravedad en la avenida de los Campos Elíseos en París por un "hipucama" francés de 39 años vinculado al EI, el "serote" fue abatido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
warrior escribió:
El compañero asesinado, que en paz descanse
https://www.facebook.com/Fauerzaesp/pos ... 24919440:0
Un saludo

Sufro sin odio", ha dicho este martes el compañero del policía asesinado el jueves en un atentado en los Campos Elíseos de París.

Etienne Cardiles ha dedicado un emotivo discurso a su pareja, Xavier Jugelé, en una ceremonia que ha tenido lugar esta mañana en en la perfectura de París. "Sufro sin odio. No siento odio, Xavier, porque no te gustaría. El diálogo, la templanza y la tolerancia fueron tu mejores armas".

The husband of the policeman who was murdered last week in Paris delivers an emotional eulogy at his memorial service pic.twitter.com/yGfVNQ1IXZ

? Channel 4 News (@Channel4News) 25 de abril de 2017

El compañero del agente fallecido también instó a los franceses a "luchar por la paz". Cardilles agradeció las muestras de apoyo recibidas y destacó el "gusto por la vida" que tenía su pareja. Jugelé, muerto el jueves en un atentado que reivindicó el Estado Islámico, recibió en la ceremonia la Legión de Honor, uno de los mayores honores en Francia, y también se le otorgará a título póstumo el rango de capitán.

El presidente François Hollande destacó en su discurso "el valor" con el que sus compañeros describen a Jugelé, además de su compromiso con la libertad, la igualdad y la fraternidad, informa Efe.

Recordó su militancia en un sindicato que defiende a los homosexuales en el seno de las fuerzas del orden y su compromiso con causas humanitarias, lo que le llevó a participar en misiones de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) en Grecia.

También que el policía asesinado había participado en la misión de control de la sala Bataclan tras el atentado del 13 de noviembre de 2015 y que, en homenaje a las víctimas, quiso acudir al concierto de Sting con el que se reabrió un año más tarde.

"Entonces dijo que acudía como testigo de que había que defender la libertad, que estaba ahí para celebrar la vida, decir 'no' a los terroristas", señaló Hollande.

Jugelé pasaba los últimos días en la brigada de la policía de París, puesto que el próximo día 2 iba a ser trasladado a la dirección de Relaciones Internacionales.

Al homenaje asistieron los dos aspirantes a la presidencia de Francia, el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, invitados por el presidente, François Hollande.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4670.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 07 Jun 2017 12:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
6/6/2017. Agentes de la Police Nationale y de la Gendarmerie Nationale frente a la catedral de Notre-Dame donde un argelino atacó a un policía con un martillo siendo reducido por disparos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ago 2017 13:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
9/8/2017. Police Nationale en el lugar donde un individuo ha atropellado a seis militares del 35e régiment d'infanterie en Levallois-Perret (65.374 hab.) cuando iniciaban su patrulla dentro de la "Opération Sentinelle":
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Oct 2017 14:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
El sector público francés sale hoy a la calle para protestar contra los recortes que el gobierno de Macron ha anunciado ya. A la espera de conocer el seguimiento de la huelga, la convocatoria unánime del conjunto de los nueve sindicatos de funcionarios, hace temer un importante golpe para Macron que, aunque continuará sus reformas, habrá perdido la confianza de una buena parte de los ciudadanos.

En total, 5,4 millones de funcionarios han sido convocados contando profesores, policías, enfermeras o trabajadores del transporte, entre otros, que se manifiestan unidos por primera vez en diez años. Si la supresión de 120.000 puestos ya se esperaba al ser una promesa de campaña para renovar el sector público, afectado ya por los recortes de Nicolas Sarkozy, el anuncio del estancamiento del poder adquisitivo ha caído como un jarro de agua fría entre los funcionarios, que ven cómo el del sector privado aumenta.

De momento, la huelga no ha afectado al tráfico de trenes si bien la Dirección General de la Aviación Civil ha recomendado a las compañías que cancelen el 30% de sus vuelos al esperarse un fuerte seguimiento entre los controladores aéreos.

En la enseñanza, cerca de la mitad de los profesores seguirán la huelga aunque los colegios de primaria acogerán a los niños. Los sindicatos policiales también secundan la protesta para denunciar sus condiciones de trabajo y Fuerza Obrera u la CGT se suman, de paso, por la ya aprobada reforma laboral.

La CFDT dice defender así el servicio público y espera un seguimiento masivo para hacer mella en el ánimo del Ejecutivo que, en verano, consiguió dividir a los sindicatos de forma que las protestas contra la reforma laboral se desinflaran y estas pasaran mediante ordenanzas - el equivalente a decretos- sin mayores altercados. Después vinieron las protestas de los jubilados que, por falta de apoyos, pasaron prácticamente desaparecibidas.

Si bien el gobierno de Macron cuenta con aprobar las medidas rápidamente y pasar a la siguiente reforma, sobre la formación profesional y el paro, en este caso, incluso Le Monde insta al ejecutivo en un editorial de ceder a la escucha y el diálogo con los funcionarios - y de paso de los ayuntamientos que se quejan igualmente de sus recortes- para no pecar de "negligente" de sus propias promesas electorales y "humillar" a los sectores tratándoles como "simples factores de ajustes presupuestarios", lo que podría "causar destrozos", firma el periódico. Macron no parece aún dispuesto a cambiar de planes.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b459e.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Nov 2017 10:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
Días después del atentado yihadista contra el semanario satírico Charlie Hebdo saltó a las páginas de los medios de comunicación la noticia de la muerte de Helric Fredou, un policía francés encargado de investigar a la familia de una de las víctimas asesinadas por los hermanos Kouachi. Fredou, de 45 años, se quitó la vida con su arma reglamentaria. Ocurrió en su propio despacho cuando escribía un informe sobre la entrevista con la familia del asesinado. Ese mismo año, en 2015, otros 43 agentes franceses decidieron poner fin a sus días de la misma forma.

Las estadísticas de suicidios en las filas de las fuerzas de seguridad rara vez salen de la oscuridad pero los preocupantes números de 2017 están haciendo saltar las alarmas en el Elíseo. Sólo en la última semana seis policías y dos gendarmes se han suicidado y el año que está a punto de acabar va camino de convertirse en el más negro desde que existen registros sobre este asunto: 60 personas (44 policías y 16 gendarmes) se han quitado la vida desde enero, según cifras del Ministerio del Interior galo.

El ministro Gérard Collomb ya ha reclamado a los jefes de la Policía y la Gendarmería una evaluación de la situación y una batería de medidas para prevenir y mitigar esta oleada de suicidios. El titular de Interior se reunirá también con los principales sindicatos policiales para escuchar sus demandas y el primer ministro, Edouard Philippe, ha pedido no tomar “a la ligera” estas estadísticas porque “necesitamos a los policías, gendarmes y militares enormemente”.

En 2010, el instituto de investigación médica Inserm publicó un estudio que profundizaba entre los casos de suicidio en las fuerzas de seguridad francesas registrados entre 2005 y 2009. El informe revelaba que el riesgo de suicidio en este colectivo es un 36% superior que en el resto de la población.


De la radiografía de las estadísticas también se extrae que la mayoría de los agentes que se suicidan están destinados en París, donde hay unos 36.000 policías. La frecuencia de casos en la capital francesas es récord en los últimos dos meses: siete de cada diez suicidios ocurrieron en París, según France Bleu. Esta emisora también destaca que esta ‘epidemia’ de suicidios afecta más a los hombres. Sólo tres de las víctimas en lo que va de año son mujeres.
Los motivos

A pesar de la abundancia de datos, las razones estructurales y los motivos de esta oleada no están documentados. En 2013, el ministro del Interior de la época, zanjó que, en su mayor parte, los suicidios entre policías se deben a “causas de origen privado” añadiendo que “la dificultad de las labores policiales no pueden ser descartadas de los factores que influyen en este fenómeno”.

“El origen del asunto es muy complejo”, reconoce un alto mando policial en el diario Le Monde: “A menudo hay personas con enfermedades, que están en trámites de separación o que han sufrido la pérdida de un ser querido… en contadas ocasiones se pueden relacionar los suicidios con el puesto de trabajo”.

Sin embargo, los sindicatos policiales sí apuntan a las condiciones laborales como posibles desencadenantes. La elevada carga de trabajo, la constante exposición al peligro y las extenuantes jornadas laborales también pueden tener la culpa. “La mayoría de los agentes trabajan cinco de cada seis fines de semana, cuando debería librar uno cada siete días”, explicaba el policía Louis-Guy Dubois en la emisora France Bleu.

Según su testimonio, la creciente amenaza yihadista que azota al país vecino ha sometido a una presión extrema a las fuerzas de seguridad francesas. El país ha vivido casi dos años en estado de excepción, desde los atentados del 13-N en París, y puede que los agentes que han estado en primera línea de la seguridad antiterrorista estén pagando las consecuencias con su salud mental”.

Dubois reconoce que dar a los agentes más días libres es todo “un dolor de cabeza”, especialmente ahora que “se les necesita constantemente para patrullar las calles y custodiar los posibles objetivos terroristas”.

Además, todos los expertos que estudian estas preocupantes cifras de suicidios subrayan una conclusión que puede que parecer obvia pero que no se puede olvidar. El principal factor de riesgo es que disponen de un arma reglamentaria. De los 1.133 agentes que se han suicidado en Francia en los últimos 25 años, más del 50% acabaron con su vida con su propia pistola.
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 641_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Abr 2018 11:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
Durante la noche del viernes cinco policías franceses armados entraron sin la autorización de Italia en un centro de atención a inmigrantes gestionado por una ONG en la localidad turinesa de Bardonecchia (3.168 hab.) , en la frontera con Francia, para pedir una prueba antidrogas a un hombre nigeriano. El Gobierno italiano en funciones lo calificó como “acto grave, completamente fuera del marco de colaboración entre estados fronterizos” y llamó el sábado a consultas al embajador francés para aclarar lo ocurrido. Las autoridades de ambos países han decidido reunirse en Turín el próximo 16 de abril para examinar la cuestión. A lo largo del día también se sucedió un coro de protestas de todas las fuerzas políticas.

Después de la reunión diplomática, el Ministerio de Exteriores explicó en un comunicado que “lo sucedido pone en cuestión, con los consecuentes e inmediatos efectos operativos, el funcionamiento de la hasta ahora excelente colaboración fronteriza”.

Los hechos se conocieron a raíz de la denuncia de la ONG Rainbow for Africa, que acusó a los agentes de aduanas franceses de irrumpir en el ambulatorio de Bardonecchia, instalado en una antigua estación ferroviaria al pie de los Alpes para atender a inmigrantes que se encuentran de paso. Según los testimonios recogidos por los medios italianos, los gendarmes sospechaban que uno de los inmigrantes pudiera estar traficando con droga y le obligaron a realizar la prueba para esclarecerlo. La organización ha explicado que el nigeriano no iba hacia Francia, sino que venía en tren desde París y se dirigía a Nápoles. “Temblaba, tenía miedo. Cuando nuestro mediador cultural señaló a los agentes que no estaban actuando correctamente, le respondieron que estuviera callado”, contó Caterina, una voluntaria de la ONG al Corriere della Sera.

Amadou, el mediador cultural, que lleva 14 años colaborando con organizaciones italianas, explicó a las televisiones locales que es frecuente que los gendarmes franceses acompañen hasta la parte italiana a inmigrantes que han intentado cruzar la frontera, “pero es la primera vez que han entrado así dentro del centro”, puntualizó y explicó que les pidieron “que entrara uno y desarmado y en cambio entraron todos y armados”.

La organización definió lo sucedido como “una grave injerencia en el trabajo de las ONG y de las autoridades italianas” y “una violación de los principios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad”. También recordó que un centro médico es un lugar “neutral, respetado incluso en las zonas de guerra”.

Este invierno, después del cierre del paso de Ventimiglia, ha aumentado considerablemente el flujo de inmigrantes que trata de cruzar a Francia a través de las pistas de esquí de Bardonecchia, enfrentándose a condiciones extremas, a menudo de noche, completamente a oscuras en medio de la montaña y a temperaturas bajo cero. El alcalde de la localidad, Francesco Avato, fue el primero en intervenir: “No tenían el derecho de entrar, ningún policía italiano se hubiera permitido hacer lo mismo en Francia”.

El suceso ha generado gran polémica y revuelo entre todos los partidos políticos, que un mes después de las elecciones están a punto de iniciar las consultas para formar Gobierno. El líder de la ultraderechista Liga Norte y cabeza de la coalición más votada, Matteo Salvini, dijo que “más que expulsar a diplomáticos rusos, aquí es necesario alejar a diplomáticos franceses” y alegó que con ellos en el Gobierno “Italia levantará la cabeza en Europa (...). Nuestras fronteras las controlamos nosotros”.

El líder del Movimiento 5 Estrellas, el partido más votado en solitario, Luigi di Maio, escribió un tuit en el que defendía la postura adoptada por el Gobierno en funciones. “Bien hecho al convocar al embajador francés. Lo ocurrido debe aclararse completamente en cada aspecto”.

El secretario provisional del Partido Democrático (PD) italiano, Maurizio Martina, escribió en su cuenta de Twitter que “los hechos de Bardonecchia son graves. Así está claro que no se construye la nueva Europa”. El ex primer ministro Enrico Letta, que vive en París, escribía en la misma red social que “la irrupción de la Policía francesa en Bardonecchia es el enésimo error en la gestión de la crisis migratoria” y criticaba que “después en Europa se sorprenden del resultado electoral en Italia”. Augusta Montaruli, diputada de la formación xenófoba y miembro de la coalición de derechas, Hermanos de Italia, dijo que “Italia no puede ser tratada como el inodoro de Macron”.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 23977.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jun 2018 14:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
Dongo escribió:
Brigades de Recherche et d'Interventionen Eurosatory 2018:
https://www.youtube.com/watch?v=EcbR7-R2Vgg

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Jun 2018 08:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
leonpro escribió:
Netflix ha estrenado su serie documental de 3 capítulos sobre los atentados de Paris del 13 de Noviembre de 2015. La entrada a la Sala Bataclan la realizó el BRI. Muy interesante:

Saludos

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jun 2018 12:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10655
Ubicación: Pintiam.-
El GSO "Groupe de Soutien Opérationnel" (Grupo de Apoyo Operacional) son unidades dentro de las Compagnie de sécurisation et d'intervention CSI-75, CSI-92 y la CSI-93.
También actúan en apoyo a las operaciones de la Policía Judicial:
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos