Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 08:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ago 2007 16:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Introducción:

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS, UME,

es una Unidad Militar de nueva creación, con el máximo potencial y capacidad de reacción para su intervención en situaciones extremas.
¿PARA QUÉ LA UME?

Para preservar el bienestar de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofes, calamidades u otras necesidades públicas.
¿CUANDO ACTÚA LA UME?

Cuando lo decida el Presidente del Gobierno o el Ministro en quien delegue.
¿QUIÉNES FORMAMOS LA UME?

4.310 Cuadros de Mando y Tropa, con una gran preparación y especialización.
¿QUÉ OFRECEMOS EN LA UME?
Formación cualificada

Curso básico en San Clemente de Sasebas y en centros de formación civiles.
Alta especialización

Formación sanitaria de emergencia, incendios forestales, grandes nevadas, derrumbes, inundaciones, riesgos tecnológicos.
Actividad continua. Acción real. Intervención a partir del verano del 2007
Instalaciones en:
(Pulse aquí para ver)

* Torrejón de Ardoz (Madrid).
* Morón de la Frontera (Sevilla).
* Bétera (Valencia).
* Zaragoza.
* San Andrés del Rabanedo (León).
* Gando (Las Palmas).

Material y equipo variado

* Aviones anfibios.
* Helicópteros.
* Lanchas neumáticas.
* Camiones pesados, carretera y T.T.
* Vehículos ligeros, carretera y T.T.
* Motocicletas T.T.
* Autobombas.
* Maquinaria pesada de ingenieros.
* Quitanieves.
* Potabilizadoras de agua.
* Equipos de detección y descontaminación nuclear/química.
* Perros adiestrados.

¿QUÉ PEDIMOS A CAMBIO?

* Elevado espíritu de servicio.
* Gran capacidad de sacrificio.
* Alta disponibilidad.
* Afán de superación.
* Constante preparación.
* Buena forma física. Pruebas físicas de selección para los peticionarios de vacantes.
* Gran compañerismo.
* Afrontar riesgos con seguridad.
* Rápida reacción para actuar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 16:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Qué es la UME

Esta es una Unidad Militar, creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, para intervenir rápidamente en cualquier lugar del territorio nacional en casos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Es una Unidad de gran especialización tanto personal como material.

Es, gracias a sus materiales, una Unidad moderna y debido a las características especiales de sus miembros, una Unidad ágil y de alta disponibilidad. Está preparada para actuar en cualquier lugar y en cualquier momento que sea preciso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 16:44 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Una nueva unidad si señor, pero en realidad no se yo si sera una unidad de "elite" como nosotros lo entendemos.
Aparte de que en boca de sus mismos integrantes en las actuaciones de este verano, ellos no son la vanguardia contra el fuego, sino mas bien "el grueso logistico a retaguardia", ya que si bien hacen la instruccion de 2 meses en el campamento basico de emergencias, en Girona, en esencia su capacidad se basa en los ingentes medios materiales de que se la ha dotado, mas incluso que en los medios humanos, que por que no decirlo, creo que dentro de poco, entraran en declive.
Saludos.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 16:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2007 07:30 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
Personalmente, y sin desmerecer en absoluto a los integrantes de dicha unidad, creo que su creacion fue una metedura de pata, por que, que yo sepa, ya existian organismos encargados de cumplir las funciones que ahora se le atribuyen a la UME, son los bomberos, proteccion civil, la guardia civil y los agentes y retenes forestales, es a ellos a quien deberian haber destinado todos esos recursos, sobre todo a los retenes, para que tengan trabajo todo el año y no solo durante 6 meses, y que fuera de la temporada de incendios se dediquen a la limpieza del monte, para prevenir, que es mas importante (esta historia la conocemos todos desde lo de Galicia)

¿Por que no se hace asi? Por que cuando lo de Galicia se necesitaba un golpe de mano por parte del gobierno que diese la sensacion de que tomaba medidas urgentes en el asunto, y el haber dotado de mayores medios a los organismos que ya se dedican a ello no era lo bastante impactante.

Cuando la gente se "acostumbre" a que exista la UME el gobierno pasara olimpicamente de esta unidad, y lo que es hoy la niña mimada, se vera con los mismos problemas que el resto en breve, o mas, y se tirara con los mismos medios años y años hasta quedar obsoletos o hasta que llegue otro gobierno y se cuestione su existencia.

De todas formas es un articulo muy interesante.

Un saludo y repito, no dudo de la profesionalidad ni de las capacidades de los miembros de la UME, ni que que su actuacion resulte importante en las catastrofes, pero sigo creyendo que es un error.

PD: Si considerais que me meto en politiqueos inadecuados indicadmelo y borrare esa parte de este post, aunque hablando de la UME me cuesta no entrar en politica.


Última edición por gordon el 31 Ago 2007 09:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2007 08:27 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Muy bueno el articulo alvarocnp 8-)


Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2007 09:26 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Partamos de que la UME, en vista de mucha gente(muchos militares) no debia haber sido una unidad militar, ya que lo optimo si se queria crear un "super cuerpo de bomberos nacional" pues como bien dice warrior, se podia haber dado todo ese equipo y preparacion a las unidades ya existentes, que por otro lado ya atesoran personal y experiencia previa.
Que aun asi se queria un cuerpo de bomberos nacional? Porque no se creo como un cuerpo mas del estado? es decir, una unidad a la que se accede por oposicion, como a cualquier cuerpo de bomberos o de policia?
La UME, sin olvidar que siguen siendo unos grandes profesionales, eso no hay quien se lo quite, aunque el trabajo de esos profesionales no sea ese concretamente, ha sido un error.
Se prometio que la UME no canibalizaria a otras unidades... y que ha pasado? alguien ha visto cuando se envian a las unidades los fax de los convocados, cuanta gente de la BRIPAC, por poner un ejemplo, ha migrado a la UME? otro tanto(aunque en menor proporcion, todo hay que decirlo) ha pasado con el MOE. Asi va el asunto...
Otra cuestion es que despues de todo, uno de los principales incentivos de la gente para marchar a la UME, eran los sueldos, esos "estratosfericos" sueldos que se prometieron hace cosa de 2 años, cuando la UME era apenas un embrion, en ese momento hasta yo flipe con los rumores que corrian... un soldado 1500, casi 1600 euros???(si señores, ese panfleto corrio como la polvora por las unidades!) y por haber hablado con muchos compañeros mios que migraron hacia la boina amarillo mostaza(digo muchos porque mi regimiento que ya de por si, es pequeño, apenas 200 efectivos, y de aqui se han ido unos 12 hombres a los diversos batallones de la UME)por lo visto esas promeses de remuneraciones tan elevadas, no se han complido, ni esta en vista que se cumplan, si bien es verdad que cobran mas que la media de los soldados, no llegan ni de lejos a esa cifra prometida.Supongo que habra sido porque al final, alguien hizo cuentas y vio que no salian(y menos en nuestras depauperadas FAS)
Error o desidia? Es mejor no plantearselo, y que llegado el momento, el tiempo y la cordura pongan las cosas en su lugar, y por lo que he llegado a saber(repito, por compañeros "umedos") quizas dentro de un tiempo, comencemos a ver el efecto inverso, en vez de una migracion masiva de personal desde las unidades a la UME, nos veremos con una emigracion, tambien masiva, de gente de la UME, hacia otras unidades, de hecho, si alguien sabe unir los retales, esta claro que la UME ya no tiene tanta atraccion, ni tanto tiron como al principio, y que ya la gente no se da de tortas por entrar, o porque en el 7º ciclo para el acceso a MPTM, han salido plazas(y tantas) para personal que entra desde la calle?(teniendo en cuenta que una de las premisas de la UME es que todos serian previamente MPT. Quizas no haya sido que empezaron a darse cuenta, de que la boina amarilla a la gente ya no le resultaba tan golosa?
En fin, el tiempo lo dira.
Un saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2007 10:48 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Ago 2007 19:16
Mensajes: 81
Ubicación: Murcia
Hombre,hay gente que le gusta la unidad,yo lo que encuentro bien es que hay una base en Leon,me pilla cerquita de mi tierra,se gana mas, y es un curro bonito tambien, y lo que no me gusta es que y tubiera que esperar si quisisera entrar 3 años siendo militar,y pueda acceder ahora gente de la calle a esas plazas directamente.... :???:

_________________
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2007 16:19 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
ENAVCAL, ya que estas dentro del ejercito te pregunto, ¿sabes si es verdad que habia habido quejas de unidades de elite por que en la UME se cobraba mas y a ellos no?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 477 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos