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NotaPublicado: 10 Jul 2007 16:23 
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Registrado: 10 Ene 2007 15:36
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vaya, hoy tienes la vista afinada :x

por cierto, las primeras fotos me suenan que fueron para un libro ilustartivo de nuestra armada, me suena verlo en el corte ingles, auqneu no lo tiene en catalogo de la web :-(


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NotaPublicado: 05 Nov 2007 21:10 
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Registrado: 14 Feb 2007 22:46
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un salto enormemente cualitativo supone ése binomio ofensivo defensivo,aegis,fragatas serie 101 y misiles tomahawk
en algunos paises se´estarán dándo coscorrones wink:

Lunes, 05 de noviembre de 2007

El Almirante jefe de la Armada está “forzando” la adquisición de los Tomahawk que el JEMAD Félix Sanz Roldán no considera necesarios

(13) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir


En la Armada no tienen muy claro qué decisión política se adoptará al final. Pero el Almirante Sebastián Zaragoza Soto considera necesarios los misiles Tomahawk y les ha puesto fecha de adquisición, en 2015. Sin embargo, el JEMAD tiene otros proyectos armamentísticos.
Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán, ha insistido en los últimos borradores del documento sobre capacidades militares que ha hecho llegar a José Antonio Alonso que los ataques a tierra de precisión ya están cubiertos por otro tipo de misiles distintos del ‘Tomahawk’, por lo que no estos no serían necesarios para la Armada.

Sanz Roldán señala que los misiles más idóneos son los ‘Taurus’, que se encuentran en fase de adquisición desde 2001 para ser incorporados a los aviones del Ejercito del Aire. Sin embargo, su alcance es una de las principales debilidades de este modelo, que no supera los 300 kilómetros, frente a los 1.400 de la versión americana.

La obtención de los sistemas de armas por parte del Ministerio de Defensa, también para el caso de los misiles, se llevan a cabo mediante el Sistema de Programación de Armamento por Fases (PAPS en siglas OTAN), según exige la Directiva 68/2000 de 9 de marzo de la Secretaría de Estado de Defensa, y conforme a lo establecido en el Plan Director de Armamento y Material (PDAM).

Pues bien. Pese a todo lo anterior, en fechas recientes, la Armada completó con éxito el estudio de viabilidad de los ‘Tomahawk’ para su instalación en las F-100 y los S-80. Los misiles cumplían con las fases exigidas por el PAPS. Sin embargo, como se ha dicho, el JEMAD se resiste a validar estas fases que serían suficientes para justificar su idoneidad para la Armada.

Hay quien afirma incluso que estas labores de validación emprendidas por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Zaragoza Soto, se consideran en el Estado Mayor como un intento para “forzar” una decisión que Sanz Roldán no contempla.

Por otro lado, la carta de oferta y adquisición –COA- de los ‘Tomahawk’ –documento que cerraría el acuerdo con los Estados Unidos- está pendiente de ser rubricado por el fabricante, la compañía Raytheon, y la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL) desde el pasado verano. En ese escrito se menciona el precio –unos 800.000 dólares por unidad-, las condiciones de entrega y los plazos –hasta 2015- para la compra de los primeros 24 misiles y de los cinco sistemas de armas -uno por cada F-100- necesarios para su utilización.

A pesar de la oposición del JEMAD, contrario a este contrato, la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podría ser favorable a la Armada. Actualmente, sólo Estados Unidos y Reino Unido cuentan con misiles ‘Tomahwk’ en sus Fuerzas Armadas. De confirmarse esta compra, hay quien advierte que podría ser “una muestra de normalización entre los gobiernos y de prestigio internacional muy importante”.


saludos.

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NotaPublicado: 08 Nov 2007 19:16 
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Registrado: 17 May 2007 21:53
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Ubicación: guipuzcoa( España)
"Las F-100 son buques antiaéreos, considerados «lo más avanzado en tecnología naval, no sólo de la Armada Española, sino también de toda la OTAN», ya que fueron las primeras fragatas de Europa en incorporar el sistema de combate Aegis, de origen estadounidense"

NOTICIA COMPLETA

Saludos

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"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



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NotaPublicado: 21 Nov 2007 21:10 
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Registrado: 17 May 2007 18:31
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Navantia Sistemas desarrolla un centro de mantenimiento predictivo por satélite para todos los buques de la Armada

La Armada contará a partir del próximo año con un centro, ubicado en el Arsenal de Cartagena, que recibirá en tiempo real la información completa del Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de todos sus buques, aún cuando se encuentren navegando en aguas remotas. Esto permitirá que los especialistas, tanto de la Armada como de la industria, puedan analizar desde España constantemente los parámetros de cada uno de los sistemas y equipos del buque, optimizando su mantenimiento predictivo.

El Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada (CESADAR) de Cartagena estará permanentemente conectado con terminales en la Jefatura de Apoyo Logístico en Madrid, el Arsenal de El Ferrol y la Base de Rota. Desde todos estos puntos, los técnicos en cada sistema concreto de cualquier tipo de buque podrán alertar a la unidad del peligro de avería y aconsejarle las medidas preventivas para evitarla. En el caso de producirse una incidencia, podrán dar asesoramiento especializado a la dotación y seguir la evolución del problema de forma directa.

"Se puede decir que este sistema será como la "telemedicina", pero aplicada al buque", señalaron a Infodefensa.com Alfredo Gordo, director de la División de Sistemas FABA de Navantia, y Francisco Paños, responsable del Departamento de Sistemas de Control, ubicado en Cartagena y responsable del diseño e implantación del CESADAR. La creación de este Centro fue comentada por ambos el pasado lunes durante la presentación a la prensa de las nuevas instalaciones de Sistemas FABA en la factoría Navantia Cartagena. Inauguradas en junio y situadas sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados, estas nuevas dependencias responden al importante crecimiento de actividad experimentado por el Departamento de Sistemas de Control.

Esta Unidad fue creada en 1987 para cubrir el emergente campo de los sistemas de control de plataforma (conjunto de elementos de "hardware" y "software" que permiten a la dotación controlar y supervisar todos los equipos del buque a excepción del Sistema de Combate). Tras 20 años de trabajo, Navantia Sistemas FABA Cartagena está inmersa ahora en el diseño, desarrollo y producción de una tercera generación de SICP para los nuevos buques de la Armada (BAM, BAC, BPE, F-105, S-80), así como para los barcos exportados a Noruega, Australia y Venezuela. Este sistema facilita especialmente la automatización de los buques y la reducción de dotaciones, y se considera hoy puntero a nivel internacional por su gran capacidad de procesado de señales, alta fiabilidad, y adiestramiento y empleo sencillos. Según manifestaron los responsables de Sistemas FABA ya ha despertado el interés de otros varios países, incluidos algunos de la Unión Europea.

Buena parte de las capacidades del SICP de tercera generación, especialmente en control de propulsión y planta eléctrica, se están incorporando también en las modernizaciones de los buques mas antiguos de la Armada. Precisamente la aplicación de este proceso al BIO Hespérides y la demanda de la Fábrica de Motores de Navantia de un sistema que le permitiera conocer continuadamente el estado de las máquinas del buque polar para poderle apoyar, desde Cartagena, mientras opera en la Antártida, dio lugar a la idea de la que ha surgido el CESADAR.

En una primera Fase de este programa se ha desarrollado el denominado sistema de Exportación de Datos para Mantenimiento Preventivo, que permitirá el envió por satélite de la información del SICP desde los buques a España. La inclusión de este sistema ya esta prevista en todas las unidades de nueva construcción y en las que se vayan modernizando, así como en las F-100. Experimentalmente ya se ha instalado en el Hespérides y en el buque de mando de la flotilla MCM, la excorbeta Diana. Paralelamente, dentro de CESADAR Fase 0 se realiza el estudio de rehabilitación del edificio que albergará el Centro y la definición de la plataforma de "software" y "hardware" que necesitara.

A lo largo de 2008, en la Fase 1, se realizará la obra de rehabilitación del edificio y el desarrollo del "software", alcanzándose a finales del año una capacidad operativa inicial. El CESADAR y todo el sistema que lleva asociado quedarán totalmente completados en tres años, según estiman los responsables de Sistemas FABA para quienes "este Centro será uno de los mejores de su genero en el mundo y una referencia para todo el sistema futuro de mantenimiento de la Armada".


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Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


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NotaPublicado: 23 Ene 2008 08:56 
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Registrado: 17 May 2007 21:53
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Ubicación: guipuzcoa( España)
El portaviones "Juan Carlos I", conocido en la jerga de Defensa como Buque de Proyección Estratégica será el mayor navío de guerra construido hasta ahora en España. Se botará el 10 de marzo.
Según informa el diario El País, el próximo 10 de marzo la Armada celebrará un hito histórico: la botadura en los astilleros de la empresa pública Navantia en Ferrol del Juan Carlos I, el mayor buque de guerra con que ha contado en su historia. Aunque no se ha revelado la identidad de la madrina del barco, todo parece indicar que será la propia reina Sofía. No por casualidad los Reyes tienen previsto visitar ese mismo día Ferrol. La Armada ya tiene las corbetas Infanta Elena e Infanta Cristina, las fragatas Reina Sofía y Juan de Borbón e incluso el portaaeronaves Príncipe de Asturias, pero el Juan Carlos I será el primer buque al que dé nombre el Rey.

Lo que más destaca del Juan Carlos I son sus dimensiones: 27.000 toneladas de desplazamiento a plena carga, 10.000 más que el Príncipe de Asturias. Su eslora es de 230,82 metros (frente a 195,9 del portaaeronaves) y su manga de 32 (por 24,3). En este caso, el tamaño sí importa, porque es su envergadura la que le permite cumplir la doble función para la que está diseñado: servir de portaaeronaves alternativo y proyectar fuerza.

El llamado BPE (Buque de Proyección Estratégica) o LHD (Plataforma de Toma de Helicópteros) vendrá a cubrir el vacío que deja el Príncipe de Asturias cada vez que entra en dique seco y deja en tierra su aviación embarcada. En la cubierta del Juan Carlos I podrán operar simultáneamente seis helicópteros medios, como el NH-90, o cuatro pesados, tipo Chinook, y dispone de una rampa para el despegue de aviones de combate Harrier.

Fuerza de 902 soldados
Pero lo más característico del barco es su capacidad para transportar a unas 9.000 millas de distancia (más de 16.600 kilómetros) una fuerza de 902 soldados -lo que se suma a otros 540 pasajeros, incluidos los 243 tripulantes-, con 46 carros de combate Leopard o equivalente. Todo ello, con lo necesario para sostenerla durante 30 días. En un momento en que la capacidad de proyectar unidades a teatros lejanos es una de las carencias críticas de los ejércitos occidentales, el Juan Carlos I supone un salto cualitativo. No sorprende por ello que, antes incluso de que navegue, Navantia ya haya vendido a la Marina australiana dos buques gemelos. El proceso de construcción ha sido muy rápido, ya que el contrato, por 360 millones de euros, se firmó en marzo de 2004, hace menos de cuatro años. Las fuentes consultadas admiten que el 10 de marzo puede no ser el día más adecuado para la botadura, "pero en un buque de este tamaño, la fecha e incluso la hora no depende de las elecciones, sino de la marea".

fuente

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NotaPublicado: 23 Ene 2008 11:07 
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Registrado: 08 Nov 2007 09:31
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Mira siendo El Ferrol, Galicia y este país... el buque lo inagura uno con barba. Lo que habia oido es que se ibana construir dos portaviones LHD no uno solo. Y si se exporta Australia mucho mejor, dinero que nos metemos en el bolsillo, pero del Estado, no me mal interpreteis.

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" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


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NotaPublicado: 09 Feb 2008 12:29 
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Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Impresinante foto de una enorme flota internacional navegando en aguas del mediterraneo!!!

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"Nobleza y Valentia"

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NotaPublicado: 09 Feb 2008 13:14 
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Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La "Blas de Lezo" se va a integrar en el grupo de combate de un portaaviones de la Royal Navy.

Todo ello como adiestramiento avanzado y mejorar la interoperatividad de las fuerzas.

Saludos !!!

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United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


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NotaPublicado: 09 Feb 2008 16:07 
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Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
queriendo ser lejia escribió:
Mira siendo El Ferrol, Galicia y este país... el buque lo inagura uno con barba. Lo que habia oido es que se ibana construir dos portaviones LHD no uno solo. Y si se exporta Australia mucho mejor, dinero que nos metemos en el bolsillo, pero del Estado, no me mal interpreteis.


Es que creo que has mezclado 2 noticias lejia, por un lado si es cierto que se va a exportar a Australia, ya que ellas tambien se han interesado en el BPE, de forma que si, se construiran, de momento, 2, pero uno para la Armada Española, y otro para la Australiana. No 2 para la Española, y otro para la Australiana, o te entendido mal?
Por otro lado, es cierto que que el Juan Carlos I, y el Principe de Asturias se llevan par de años buenos, lo que puede implicar que dentro de unos pocos años, con la jubilacion del Principe de Asturias, haya que tomar alguna decision al respecto, y una de las posibles opciones seria la construccion de otro BPE, o sin mas, tirar por el camino del medio, y quedarnos solo con un BPE. De todas formas, por ahora creo que todo lo que hay a ese respecto, son elucubraciones.

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Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


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