Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Feb 2019 01:59
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 401 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 28 Ago 2018 12:18 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2012 17:31
Mensajes: 168
Amayagress escribió:
leonpro escribió:
Amayagress escribió:
https://elpais.com/ccaa/2018/08/24/valencia/1535126127_607566.html
Sobre la antena de radiofrecuencia submarina de la Armada, que curiosamente es el edificio más alto de España por lo que dicta el artículo. Da datos sobre su "dotación", no tiene desperdicio de tiempo.

Se puede ver desde Google Maps?

Afirmativo. Te mando coordenadas: 38° 4′ 18″ N, 0° 39′ 52″ W
A mi en Google Maps me sale todo el area pixelada.
Lankel escribió:
A mi me sale un grafico de la antena, pero la zona mas próxima difuminada.
:P
Con el Street view te haces una idea del tamaño de la antena...
Saludos.

leonpro escribió:
Gracias!!
Sale difuminada, eso es bien :smile:

_________________
AUN EN LIBERTAD SEGUIRAN SIENDO ASESINOS


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 02 Dic 2018 10:27 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 179
Ubicación: Zaragoza
El Consejo de Ministros prevé aprobar hoy la orden de ejecución de los cuatro nuevos submarinos de la clase S-80 de la Armada Española. Se trata de un último trámite administrativo después de que el Gobierno aprobase el 27 de julio el aumento del techo de gasto de este programa militar desde los 2.135 millones iniciales a los 3.905 millones finales. Hay que recordar que los submarinos S-80 empezaron a construirse en 2005 sufriendo diversos contratiempos ya superados tras el asesoramiento del astillero estadounidense General Dynamics Electric Boat y la US Navy. La última corrección se realizó por un desfase en su peso que obligó a alargar su eslora de los 72 metros iniciales a los 80,81 finales. De ahí, el retraso de este programa y la desviación del presupuesto en 1.771 millones de euro.


Pese a los retrasos y la necesidad de subir el techo de gasto, Navantia continuó con la construcción en sus instalaciones aunque necesitaba este último paso administrativo adoptado hoy por el Consejo de Ministros. Según las últimas estimaciones del astillero en Cartagena, el calendario de entrega es el siguiente: S-81 Isaac Peral, en septiembre de 2022; S-82 Narciso Monturiol, en mayo de 2024; S-83 Cosme García, en marzo de 2026; y S-84 Mateo García de los Reyes, en julio de 2027. Estos nuevos sumergibles relevarán a los actuales Galerna (S-71), Mistral (S-73) y Tramontana (S-74), que alcanzarán así los 40 años de servicio al final de su vida útil después de las obras de revisión a las que van a ser sometidos en los próximos años. El Siroco (S-72) fue dado de baja en 2012.




Los submarinos españoles suelen participar en misiones con los grupos navales de la OTAN, forman parte de la misión de la UE Sophia para evitar el tráfico ilícito de personas y realizan operaciones de inteligencia, siendo una capacidad fundamental para la Armada en el contexto del Mediterráneo. La principal novedad del submarino diésel-eléctrico S-80 es su sistema de propulsión anaerobia que le hará navegar en las profundidades independientemente del aire («Air Independent Propulsion», AIP) lo que le proporcionará mayor autonomía y discreción (no tendrá que ir a flote con la actual frecuencia). Hay dos empresas que desarrollan el AIP y ya han llegado a una solución: Técnicas Reunidas y Abengoa. Aún falta por saber cuál de las dos se adjudicará el contrato final.

Hay que puntualizar que «los dos primeros submarinos entregados no contarán con el sistema AIP, a los que se les acoplará posteriormente en una parada de mantenimiento», destacan fuentes conocedoras del proyecto. El S-80 será el primero de la Armada Española con disponibilidad para atacar objetivos terrestres ya que irá provisto con misiles sub-harpoon UGM-84 antibuque y con cierta capacidad de ataque a tierra. Estos misiles son fabricados por la estadounidense Boeing. Navantia y la también estadounidense Lockheed Martin trabajan en la integración de todos sus sensores y sistemas de armas. Por su parte el torpedo elegido es el alemán DM2 A4 (empresa Atlas Elektronik). (Jesús.R.G.)

Fuente http://abcblogs.abc.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 15 Dic 2018 10:41 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 179
Ubicación: Zaragoza
La armada se está planteando comprar un submarino controlado remotamente, capaz de alcanzar profundidades de hasta mil metros, que se utilizaría en el rescate de tripulaciones de submarinos siniestrados. Algo esencial, junto al futuro buque de rescate de submarinos, que se quiere construir para cuando entren en servicio los S80.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 22 Ene 2019 19:04 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 179
Ubicación: Zaragoza
Robles: “Las cinco fragatas F-110 se entregarán entre 2025 y 2030 ó 2031”.
Este lunes la Armada Española recibirá el buque de acción marítima Furor (P-46), construido por Navantia. La ceremonia, presidida por la ministra Margarita Robles y el jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Teodoro López Calderón, tendrá lugar en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). El Furor es el sexto BAM del que se dota la Armada. Es un buque de tamaño medio (2.765 toneladas) especializado en misiones de patrulla y control del litoral. Actualmente la Armada tiene cuatro BAM con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria y otro en Cartagena, adonde llegará su segunda unidad tras la entrega de hoy.
Desde la Armada y Navantia aún se espera la futura contratación de otro buque BAM especializado en intervenciones subacuáticas y, por tanto, de defensa del patrimonio arqueológico que se encuentra en los mares. Antes de la entrega, la ministra Robles aprovechó el domingo en Ferrol para visitar el Museo Naval del Arsenal Militar donde explicó el gran proyecto de las cinco fragatas F-110 que también se construirá en los astilleros de Navantia en Ferrol. La ministra defendió la inversión de 4.235 millones de euros que generará 8.000 puestos de trabajo durante los próximos diez años. Robles indicó que la orden de ejecución de las nuevas unidades podrá estar lista en el próximo mes de abril “para que en el mes de mayo se puedan firmar ya los contratos entre el Ministerio y Navantia, y empezar la construcción que está muy bien estudiada: calculamos que la primera fragata se entregará en el año 2025 y la última en el 2030 ó 2031”.
Este calendario supone un retraso de dos y tres años respecto al calendario que manejaba la Armada en marzo de 2017. Obviamente, el cambio de Gobierno en 2018 produjo el retraso. “La ministra de Defensa remarcó la importancia de estos buques para la modernización de la Armada y de la industria gracias a la innovación tecnológica que los nuevos buques aportan. Estamos convencidos que de la construcción estas fragatas, que aportan un importante grado de I+D+I, surgirán nuevos contratos con otros países para Navantia”, aseguró en una rueda de prensa en Galicia, a cuatro meses de las elecciones municipales y europeas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://abcblogs.abc.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 02 Feb 2019 09:06 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 179
Ubicación: Zaragoza
Navantia iniciará este año la construcción de dos nuevos submarinos S-80.
La Armada española podría tener su primer submarino S-80 en servicio antes incluso de lo esperado. Al menos, así lo aseguran fuentes de Navantia a ECD, mostrándose optimistas sobre un posible adelanto de los plazos. Según admiten estas voces, el desbloqueo del horizonte económico del proyecto con la orden de ejecución para el pago del sobrecoste generado -de 1.771 millones de euros- ha dado “un empujón importante” al futuro submarino de la Armada española. Admiten fuentes internas que de ninguna forma se van a “tomar riesgos innecesarios” a la hora de acelerar los plazos, a tenor de malas experiencias pasadas. Pero “es probable que haya buenas noticias” en un futuro próximo.
Sea como fuere, Navantia tiene previsto comenzar la construcción de dos nuevas unidades, la S-82 y la S-83, este mismo año. Se construirán a la vez que se afronta la recta final de la construcción del S-81. De hecho, el inicio de la construcción del S-82 se espera que comience en breve. Defensa, a través de Margarita Robles, ha anunciado que espera poder recibir el primero de los submarinos en septiembre de 2022. Sin embargo, Navantia se ha propuesto que la entrega se produzca meses antes. Incluso medio año. Para ello, esta primera unidad debería entrar al mar en 2020, tiempo necesario para realizar las pruebas de mar y certificar que el proceso de producción ha sido exitoso, asumen las fuentes consultadas. (Jesús.R.G.)
Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 401 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos