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NotaPublicado: 19 Nov 2007 17:03 
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buenas,
¿por qué en sevilla y no en gando? al fin y al cabo si se pone en sevilla sera por una mejor disposicion geografica, sino se reforzaria la de zaragoza.

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NotaPublicado: 24 Nov 2007 17:48 
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JAJAJAJA, ojalaaaa compañera me pusieran un EADA en Las Palmas, ya verias tu lo rapido que me iba a casa...
Ahora enserio, las unidades de canarias(Tierra/Mar/Aire) si tienen una caracteristica es que, en teoria, no son proyectables(aunque los chicos de la USCAN hayan ido a Libano, o que ahora mismo el RIL 50 ande por tierras afganas), quiero decir, que son unidades estacionadas alli, para la defensa del archipielago principalmente, y como todos sabemos, EADA es de todo, menos estatico, son gente que salen una barbaridad, por lo que la unidad, alli no pararia demasiado.
La ubicacion del 2º EADA en Moron... pues quizas algun compañero del aire nos pueda decir si alli hay algun escuadron de transporte aereo, lo cual lo podria justificar, aunque hablo de suposiciones mias, de todas formas, esa bocanada de aire la necesitaban en EADA, porque a veces el nivel de salidas y operaciones, he llegado a saber que ha sido bastante agobiante.

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Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


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NotaPublicado: 24 Nov 2007 18:12 
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Ubicación: Foro de Inteligencia
ENAVCAL:

Eso de Unidades Proyectables o no ha quedado en deshuso con la nueva organización del Ejército de Tierra. Ya no hay Unidades de Defensa de Área, y hay que luchar por la proyección de las Unidades, más aún de las canarias.

Ten en cuenta que las U's canarias ya han participadod desde antes en misiones como Kosovo o Bosnia, y actualmente lideran la ASFOR XVIII en base al RIL 50 y aportaciones del 49 y 9.

Creo que la situación de Morón es por una destribución de las Unidades Especiales del Ejército del Aire. Un Primer EADA en Zaragoza como base potente en cuando a despliegue inmediato por la capacidad de transporte que tiene ahí el Ejército del Aire, y una SEADA en Morón por la importancia de la base en el Sur de España (recordemos que entre otras cosas el EADA presta protección a las B. A. españolas).

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NotaPublicado: 24 Nov 2007 18:22 
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Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Yaya, no te quitare la razon, de hecho por eso ha desaparecido FAR, que antes era quien se comia el tema de las misiones, y dejaba apenas algun relevo a otras, ahora se aglutina todo en FUL y FPES, englobadas en FUTER, pero a lo que voy es precisamente a eso, de el enjambre de mandos que existia antes, ahora solo quedan 2: FUTER y MACANA, por logica, se aspira ahora mismo a convertir canarias en una brigada ligera reforzada, con un mando de tipo division o CE, para llegado el momento poder reforzar a la fuerza alli con medios exteriores, pero pienso que si el unico mando que ha quedado superviviente ha sido MACANA, aunque se aspire a que todo el mundo se pueda proyectar a todos lados, y que ya no existan ni las BRIDOT ni las FDA, las Fuerzas en Canarias siempre tendran esa reminiscencia, al igual que Ceuta o Melilla.

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NotaPublicado: 25 Nov 2007 00:25 
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Ubicación: Foro de Inteligencia
Una buena política de defensa creo sería que ese mando, MCANA (MACANA, Mando Aéreo Canarias), sea conjunto, y liderase operaciones en África (especialmente las que están orientadas a la franja SAHEL contra el terrorismo).

Saludos ENAVCAL

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NotaPublicado: 25 Nov 2007 11:57 
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Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Ostras ya ves que eso si funcionaria bien, pero creo que queda un poco fuera del ambito español eso de crear mandos regionales al estilo EEUU, aunque repito, Canarias seria el lugar optimo para ese tipo de operaciones, por su proximidad geografica, e incluso en cierto modo cultural(que nadie piense que digo que Canarias tiene una cultura africana, de hecho yo soy de alli, osea que puedo opinar con cierta fuerza al decir que no es asi)pero para que Canarias,(a nivel de mando militar) pudiera liderar operaciones de esa entidad, se necesitaria un cambio bastante gordo en la estructura del mando, empezando eso si, por la implantacion alli de algo semejante a EADA, e incluso si me dejas ir mas lejos un destacamento en rotaciones del EZAPAC dada la inminente llegada de los Super Puma especializados en CSAR(con labores secundarias de OE's, algo que no debemos olvidar)pasando por la creacion de alguna unidad tipo Ala/Escuadron de transporte, ya que con los sufridos C-212 por muy currantes que estos sean, pues no hay tutia, a nivel de la Armada pues mas de lo mismo, habria que reforzar la presencia del contingente anfibio en las islas(IM) asi como los medios logisticos y de desembarco(ya que actualmente la Comandancia Naval de Canarias esta orientada al patrullaje y defensa de las aguas terrioriales canarias, y de su zona de influencia), fuera de eso solo encontramos alguna lancha de desembarco, algun remolcador, y si no mal recuerdo algun aljibe flotante, asi como la presencia de la IM alli es simplemente de una compañia(creo que reforzada, o a eso se aspira, al menos a efectos de personal)y la presencia del ET creo que se ajusta bastante bien a las necesidades con 3 Regimientos de I.Lig.(aunque sean regimientos cojos) 1Reg. de AAYC y otro de AC, un batallon de ingenieros con compañia de transmisiones independiente, y unidades logisticas en ambas islas principales(Unidad y Agrupacion), y un BHELMA independiente, que en organica depende del Mando de Canarias, lo unico que pienso seria de necesidad para acometer ese mando regional seria un componente OE's, aunque fuera rotacional.Y todo esto sin olvidar la presencia de las 2 Secciones de la UME, jajajaja.
En fin despues de esta alocucion sobre la reorganizacion militar de Canarias, creo que sera mejor que deje que el hilo vuelva a su caucem antes de ser llamado al orden por la administracion.
Un saludo a todos.


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NotaPublicado: 11 Ene 2008 00:32 
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Ubicación: guipuzcoa( España)
ENAVCAL escribió:
Bueno... me llamareis mosca cojonera 8) , pero he venido desde el antiguo sitio del foro, hasta este nuevo, y con la misma fiebre por las unidades "especiales" aereas.

Asi que... ya sabeis... el Escuadron ya tiene su sitio tambien aqui 8-)


ENAVCAL escribió:
Bueno... a ver si le doy algo de vida a este tema que tanto me interesa, esta es informacion sacada de la web oficial del Ejercito del Aire, de todas formas menos da una piedra.

Nombre: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Dependencia Orgánica: MAGEN

Dependencia Operativa: MANDO AÉREO DE COMBATE (MACOM)

Lema: "OBVIAM PRIMUS"

Localización: Base aérea de Zaragoza (ZARAGOZA).

Historia

El 12 de enero de 1994 se creó la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) a partir de la existente Escuadrilla de Apoyo al Transporte Aéreo Militar (EATAM).

El 16 de junio de 2000 se modificó su organización, estableciéndose el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y manteniendo la misma denominación como EADA.

El día 7 de febrero de 2002, visita oficialmente esta Unidad el Excmo. Sr. General del Aire D. Eduardo González-Gallarza Morales, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

El 24 de enero de 2002 personal del EADA parte de la Base Aérea de Zaragoza hacia Kabul, para formar parte del contingente español en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). La despedida fue presidida por SM el Rey. El personal del EADA, al mando del Capitán Casildo Martínez Vázquez, se integró en la estructura multinacional junto a británicos y noruegos para desarrollar cometidos de carga, descarga y apoyo en tierra a todo tipo de aeronaves en el aeropuerto de Kabul.
Como parte del contingente de KFOR desplegado en Kosovo, el 13 de febrero de 2003 se realizó el despliegue de un destacamento del EADAen el aeropuerto de Pristina, para constituir una célula de movimientos, que incluiría un centro de recepción de personal y cargas. Bajo el mando de un Oficial del EADA, se integraría también personal de Noruega, Grecia y Portugal, para conformar el grupo que se haría cargo del aeropuerto, relevando al contingente italiano que durante dos años y medio estuvo realizando esta misión. Este Destacamento se desactivó el 1 de julio de 2004.

El día 10 de noviembre de 2004, visita oficialmente esta Unidad el Excmo. Sr. General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

Mision

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando Aéreo de Combate.

El EADA tiene como misión apoyar en la defensa, despliegue y mantenimiento de las condiciones de operación de las Unidades Aéreas y, en su caso, de las Unidades de Fuerzas Aéreas asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN.

El EADA desarrolla los cometidos principales y secundarios que a continuación se relacionan para cumplir su misión:

1. Cometidos principales

a) La defensa activa y pasiva de las Unidades de Fuerzas Aéreas y, en su caso, de las asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN mediante: la Defensa Aérea basada en superficie (GBAD/SHORAD), la Seguridad y Defensa Terrestre, incluidas las tareas de Policía Militar y el entrenamiento y desarrollo del concepto de Supervivencia para Operar (STO) en las citadas Unidades.

b) El apoyo al transporte aéreo militar por medio de las Secciones de Apoyo al Transporte Aéreo Móviles (SATA,s móviles), dedicadas a apoyar el despliegue y activación de las Unidades de Fuerzas Aéreas, así como por medio de los Equipos de Control de Combate (CCT,s) necesarios para apoyar las operaciones de Transporte Aéreo Táctico.

c) El despliegue y asentamiento de la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue (UMAD).

d) El despliegue y asentamiento de las diferentes unidades modulares que conforman la infraestructura propia de las Unidades de Fuerzas Aéreas asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN.

2. Cometidos secundarios

a) La defensa terrestre de los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA,s) y de los radares móviles de vigilancia aérea, cuando así se determine.

b) El refuerzo de la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), cuando así se disponga.

c) El apoyo a la instrucción de las tripulaciones aéreas en materia NBQ y de Transporte Aéreo Táctico (confección de cargas lanzables).


El EADA tiene la siguiente organización:

- Depende orgánicamente del General Jefe del Mando Aéreo de Levante, a través del Jefe de la Base Aérea de Zaragoza, y operativamente del General Jefe del Mando Aéreo de Combate.

- La Jefatura corresponde a un Oficial de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General.

- Se estructura en: Jefatura, Escuadrilla SHORAD, Escuadrilla de Defensa y Recuperación de la Capacidad Operativa y Escuadrilla de Apoyo (Sección de Apoyo al Transporte Militar y Sección de Apoyo General).

Entre las misiones realizadas hasta la fecha, cabe destacar: Destacamento Ícaro (Aviano-Italia); Protección de aeronaves en Zaire-1996; y Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad (ISAF) en Afganistán-2002.


Ademas de que tengo entendido (que me corriga alguien de no ser asi) que es la unica unidad española que ha operado de forma continuidada en Afganistan desde que comenzo Libertad Duradera.


TORO escribió:
Recientemente he visto a varios miembros de la EADA, en una revista especializada durante unos ejercicios de fuerza aerea expedicionaria, con un chaleco de protección con cintas para situar equipo modular. Podría alguien decirme algo de este asunto o , mejor aun, colgar unas fotos.


gato32 escribió:
Es nuevo chaleco de proteccion que digamos va a sustituir(mas bien a complementar ya que los otros son relativamente modernos y para ciertos puestos son totalmente validos) a los antifragmentacion-antibalas anteriores que eran mas aparatosos y que no daban posibilidad de ni siquiera colocarse el chaleco tactico comodamente(y tampoco tenia un sistema molle para equipo modular). En principio es un modelo que habia solicitado el EdT pero se ve que el EdA tambien lo ha adoptado, el modelo es igual al que ha salido en fotos en la presentacion y entrega de varios prototipos de la primera fase del Comfut(el EdT ha hecho un pedido de chalecos, el mes pasado, de entre siete u ocho mil unidades...)

lleva 5 placas como el anterior pecho,espalda, dos en cuello y otro proteccion pelvica(desmontable)y como se ve es de aspecto similar al interceptor aunque se pone como el anterior...


http://www.eads.com/web/pressdbdata/es/ ... 878173.jpg

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NotaPublicado: 22 Ene 2008 20:50 
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8-) CREO QUE ES IMPORTANTE TENER CLARO SI FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA:
GATO 32, SIENTO DECIRTE QUE EL CHALECO LO DESARROLLÓ EL EADA JUNTO CON LA EMPRESA FEDUR, Y QUE POSTERIORMENTE LO HA INCLUIDO EL E.T. EN SU DOTACIÓN, Y QUE EN BASE A ESTE MODELO LA EMPRESA FEDUR LO PRESENTÓ PARA EL COMFUR (COMBATIENTE DEL FUTURO).

UN SALUDO, PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.


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NotaPublicado: 22 Ene 2008 21:18 
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CC-HH-LL escribió:
8-) CREO QUE ES IMPORTANTE TENER CLARO SI FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA:
GATO 32, SIENTO DECIRTE QUE EL CHALECO LO DESARROLLÓ EL EADA JUNTO CON LA EMPRESA FEDUR, Y QUE POSTERIORMENTE LO HA INCLUIDO EL E.T. EN SU DOTACIÓN, Y QUE EN BASE A ESTE MODELO LA EMPRESA FEDUR LO PRESENTÓ PARA EL COMFUR (COMBATIENTE DEL FUTURO).

UN SALUDO, PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.


1)Es recomendable pasarse por el hilo de presentaciones,te dejo enlace:

hilo de presentaciones

2)Intenta no escribir con mayusculas,se puede escribir pero no de forma reiterada

Saludos

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