Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 06:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 03:27 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 30 May 2007 16:33
Mensajes: 76
CC-HH-LL escribió:
8-) CREO QUE ES IMPORTANTE TENER CLARO SI FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA:
GATO 32, SIENTO DECIRTE QUE EL CHALECO LO DESARROLLÓ EL EADA JUNTO CON LA EMPRESA FEDUR, Y QUE POSTERIORMENTE LO HA INCLUIDO EL E.T. EN SU DOTACIÓN, Y QUE EN BASE A ESTE MODELO LA EMPRESA FEDUR LO PRESENTÓ PARA EL COMFUR (COMBATIENTE DEL FUTURO).

UN SALUDO, PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.


lo siento CC-HH-LL pero tengo mis dudas...

si el Eada hubiera desarrollado un chaleco junto a Fedur, se hubiera hecho una compra directa si interesaba por parte del ET, pero el ET convoco un concurso con unas especificaciones y ademas el elegido ha sido Fecsa...


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 20:23 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ene 2008 20:40
Mensajes: 90
Sinceramente, no tengo ni idea de a quien se lo ha comprado el ET, pero el del EADA que aparece en esas fotos es un desarrollo propio de la Unidad.
Por otra parte, todos los chalecos "antibalísticos" del EADA están pensados para no ser necesario emplear el chaleco portaequipo.
Además, los dos chalecos "antibalísticos" de los que disponen en el EADA son desarrollos propios. El primero (2002) con la empresa Parafly y con los bolsillos integrados. Y el último, de mejores características de protección y más cómodo/ergonómico (mayor flexibilidad y tela interior menos áspera), además de ser configurable (bolsillos), lo desarrollaron con Fedur.
Y si mi información es buena, Fedur es la empresa (subcontratada de EADS o asociada con ésta) que va a desarrollar el chaleco balístico del COMFUT, habiendo sido el prototipo que se presentó en el concurso el modelo del EADA con algunas modificaciones.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2008 22:58 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Jun 2007 18:18
Mensajes: 209
Ubicación: Foro de Inteligencia
EADA, gran Unidad, que seguramente se desplegará con el contingente español que parta hacia el Chad.

Saludos.

_________________
Saber para vencer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 03:09 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jul 2007 23:15
Mensajes: 246
hay algun forero que tenga informacion sobre el EADA, actividades, ejercicios y entrenamientos tanto en la unidad como en la instruccion, asi como las posibilidades sobre los cursos que se pueden realizar y demas.

saludos y gracias

_________________
con nosotros quien quiera...
por delante quien pueda!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 05:24 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 30 May 2007 16:33
Mensajes: 76
Haber CC-HH-LL yo no digo que sea erroneo lo que dices sino que tengo mis dudas...

una duda es: si es un desarrollo EADA especifico es curioso que el camuflaje sea el del Ejercito de tierra(y no hablo del que lleva el COMFUT, si no los que lleva el propia EADA que he visto en varias imagenes).

luego en el propio pliego del Ejercito de tierra aparece la imagen de un prototipo que difiere en detalles del supuesto especifico del EADA pero que en las lineas es muy parecido, si supuestamente el del EADA se ha presentado con las primeras entregas de los prototipos finales del COMFUT(y que se empezara a recibir en unos pocos años) y el ET va a recibir un chaleco nuevo(que por su pliego y al falta de una imagen final) seria muy similar, lo mas normal es que sea el mismo(para ser compatible con el del COMFUT y porque seria tonteria tener dos practicamente iguales) al que nos referimos¿entonces porque hay un prototipo y no el que ya tendrian desarrollado para el EADA(que ademas se ve mas perfeccionado)? y porque habria un concurso y no una compra directa, si es algo que ha desarrollado Fedur?

vamos en cuanto vea una imagen de los nuevos del Ejercito de Tierra veremos, porque si es el mismo,lleva camo ET, con un prototipo y fabricado por cualquiera(lo que dice que el diseño es propiedad militar, vamos que cualquier empresa puede confeccionarlo si le dan permiso, de ahi que de igual que en el COMFUT este Fedur y que Fecsa haga los nuevos del ET)por el procedimiento de concurso, pues la cosa no me cuadraria,si difiere lo suficiente(como el del prototipo)entonces no tendre dudas de lo que dices.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 19:48 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ene 2008 20:40
Mensajes: 90
kilo009 escribió:
EADA, gran Unidad, que seguramente se desplegará con el contingente español que parta hacia el Chad.

Saludos.


No tengo ninguna duda al respecto, si te fijas, desde la creación de la Unidad en el año 1994, ha estado en todos los despliegues del EA (Aviano, Congo, Lituania, Kuwait, Djibuti, Kirguistán, ...) además de en otros donde han sido los únicos de dicho Ejército participando como unidad(Kosovo, Congo, Afganistán -bagram, Kabul, Maza i Sharif, ...- desde enero 2002 hasta mayo 2005 que el EA aumentó su participación, Líbano/Siria -para la repatriación de civiles europeos,.....). Por lo que si ádemás la participación española son aviones de transporte, seguro que allí andarán los del EADA, si no es que ya anda alguno por allí como escalón avanzado, ya que por lo visto cuando se ha liado la última en Chad hubo informaciones que decían que ya había miembros de nuestras FAS haciendo un reconocimiento previo, o "site survey" como creo que lo denominan.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 20:03 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ene 2008 20:40
Mensajes: 90
gato32 escribió:
Haber CC-HH-LL yo no digo que sea erroneo lo que dices sino que tengo mis dudas...

una duda es: si es un desarrollo EADA especifico es curioso que el camuflaje sea el del Ejercito de tierra......

....del Ejercito de tierra aparece la imagen de un prototipo que difiere en detalles del supuesto especifico del EADA pero que en las lineas es muy parecido....

.....¿entonces porque hay un prototipo y no el que ya tendrian desarrollado para el EADA(que ademas se ve mas perfeccionado)? y porque habria un concurso y no una compra directa, si es algo que ha desarrollado Fedur?.


Creo que tanto el camuflaje del EA como el del ET son los mismos ¿o no?

Respecto al chaleco, tal y como dije anteriormente, Fedur presentó el del EADA con algunas modificaciones, lo cual no contradice lo que indicas.

Respecto a las cuestiones de contratación, creo que el tema es más complejo. Que lo haya comprado alguien en las FAS no implica que para posteriores adquisiciones no haya que volver a hacer expedientes, y más cuando hablamos de diferentes Ejércitos u órganos de contratación. Otra cosa sería que hubiese uno de necesaria uniformidad, que no es el caso por el momento (ya veremos con el COMFUT), en ese caso todas las adquisiciones serían del mismo tipo/modelo, como ocurre con algunas adquisiciones, no siempre buenas (Anibal, VAMTAC, ....) y otras si (HK G-36)

Al final puede que los dos estemos diciendo lo mismo, lo único que yo argumentaba es que el nuevo tipo (COMFUT o ET) está basado en el último desarrollo EADA/Fedur y que está adquiriendo todo el EA...... lo cual tampoco debe extrañarnos ni molestarnos si tenemos en cuenta la experiencia en operaciones reales que tiene esa unidad (EADA), lo cual debe traducirse de alguna manera en aplicar las lecciones aprendidas y mejorar en lo posible/factible el material y equipo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 20:49 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
El camuflaje de EADA y ET no es el mismo, en un comienzo el uniforme ya no lo es, se aproxima mas al diseño de IM, y al menos el woodland no es el mismo que el del ET, al menos en la actualidad, pues todos los uniformes que he visto de EADA tienen un camuflaje que se identifica mas bien con un modelo antiguo de uniforme del ET.
Pero en la actualidad, por lo menos hasta donde yo se, los camuflajes woodland no son los mismos, no asi el arido, que si lo es.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 20:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Sobre la información del COMFUT y EADS/CASA:

"El Ministerio de Defensa ha confiado a la empresa española la ejecución de este programa de I+D, con origen en la Oficina del Programa de la Academia de Infantería de Toledo del Ejercito de Tierra y financiado a través de la Subdirección de Tecnología y Centros (SubTeCen) de la Dirección General de Armamento y Material, con un presupuesto de 24,5 millones de Euros. EADS CASA desempeñará el papel de contratista principal y liderará un grupo de subcontratistas españoles entre los que se encuentran en esta primera fase las empresas Elint, Fedur, GMV, Iturri y Tecnobit."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos