Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2010 12:27 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Oct 2010 11:08
Mensajes: 101
Que tal! quisiera comentar, a la vista de las geniales fotos que nutren este foro, de unidades de ejercitos de paises europeos, varios de ellos en Afganistan, al igual que el nuestro, que me doy cuenta de la labor que realizan nuestros soldados, ya que podemos apreciar los equipos modernos de estos paises y la modernizacion que conllevan excepto España a ultima hora, me doy cuenta del sentido comun de los gobiernos de otros paises de dotar a su ejercito para una guerra como se merece, no como el español, que hasta hace muy poco estabamos con BMR del año de la tana sin inhibidores por afganistan, asi como Hummer de I.M. NO blindados en Irak en su dia y Libano, etc. mientras otros ejercitos van perfectamente equipados, con un presupuesto acorde a las necesidades en esas guerras, si que es verdad que ultimamente si se equipa y adecua el materiar para dichas misiones, avergonzandome de los gobiernos que no han asumido esa responsabilidad y enorgulleciendome de nuestros soldados que realizan ese trabajo con lo que hay, no hablo de maniobras conjuntas con otros ejercitos, sino de guerras, si quieres participar y ganar, has de llevar lo mejor, no creeis? hoy por hoy ha llegado el sentido comun a la cupula militar de este pais y se rasca el bolsillo Defensa, en fin un sacrificio doble de nuestros soldados. Saludos! Se de lo que hablo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 12:32 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Pero recuerda que no estamos en una Guerra sino una Misión de Paz...Lo digo por Afganistán y ver que todos llevan buenos equipos y nosotros a medias.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 16:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Pero de todos modos....eso ya viene de viejo, os pongo algo de wikipedia que viene al pelo:

Carácter y modo de vida

Los soldados de los tercios eran hombres orgullosos y extremadamente cuidadosos de su honor personal y su reputación como soldados. Se trataba de tropas agresivas, disciplinadas y con una enorme confianza en sí mismos, pero difíciles de manejar en el trato si no se hacía con cuidado. Por ejemplo, los españoles no consentían que se les castigase golpeándoles con las manos o una vara, como en otros ejércitos, ya que lo consideraban indigno, y preferían recibir el castigo con armas como la espada, pese a lo peligroso de ello, por considerarlo más noble. En una ocasión un soldado al que un oficial le tocó con un palo no dudó en llevarse la mano la espada, pese a saber que tal acto de rebeldía se castigaba con la muerte (como así sucedió). Se llegó a discutir si tocar con una vara como el asta de un arma resultaba ofensivo, incluso si era por accidente.

Semejante obsesión por asuntos de honor y por la reputación hacía que los soldados españoles tuviesen fama de pendencieros, y no eran raros los duelos. Y que los oficiales debieran tratarlos con cuidado, aunque resultaba muy provechoso utilizar su propio orgullo para sujetarlos.

Cuando luchaban junto a tercios de otras nacionalidades o aliados, era frecuente que los españoles exigiesen, para defender su reputación, los puestos más importantes, peligrosos o decisivos para en el combate; como de hecho se les empleaba.

Una forma de estimular el cuidado de las armas era seleccionar para las primeras líneas de combate, las más peligrosas y por tanto las más distinguidas, a quienes tuviesen el equipo en mejor estado, y el ejército español era el único de la época que tuvo que incluir castigos para aquellos que rompieran la formación por el ansia de combatir o distinguirse frente al enemigo. Los soldados españoles eran las tropas que más tarde se amotinaban por falta de pagas, llegando a aguantar años sin cobrar y viviendo en condiciones de miseria antes de rebelarse. Incluso, en lugar de hacerlo antes de una batalla importante, como era común para presionar por su pagas, solo lo hacían tras ella, para que no dijeran que no habían cumplido con su deber, sino que eran sus jefes quienes no lo hacían con el suyo al no darles la paga.

Incluso en caso de amotinamiento, elegían sus jefes y mantenían una disciplina equivalente a la del ejército.

Soldados así eran excelentes, pero la disciplina debía ser férrea para controlarlos. Y de hecho podía ser muy dura.

Cuando se conquistó Portugal, Felipe II puso mucho interés en que no se molestase a los civiles. Pero la logística de la época sencillamente no podía sostener un gran ejército sin que estos buscasen alimentos en la zona. A pesar de saberlo, el general colgó a tantos soldados que llegó a escribir al rey para decirle que le preocupaba quedarse sin sogas. En otra ocasión cuando un príncipe de Inglaterra (que combatía con los tercios) quiso atacar sin permiso, el conde francés que lo acompañaba le dijo que no sabía hasta donde llegaba la disciplina de los tercios, que si atacaba sin permiso no sabía si su realeza sería bastante para salvarle el cuello.


Ahí queda eso.....

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 17:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
No sé si fué Quevedo o Lope el que dijo aquello del soldado español:

"Que todo lo aguantan en el asalto
más no toleran que les hablen alto"

Incluso en los tiempos modernos, he visto a legionarios soportar tremendos castigos físicos sin pestañear y luego estar a punto de comerse vivo a un sargento por darles una bofetada en la cara.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 19:20 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos, en alguno de mis mensajes de otros hilos, ya he plasmado mi parecer al respecto, y al menos para el que suscribe hay una cosa clara, el espíritu del soldado español, no es algo que se hace o se monta, no es algo que se pueda construir, sino pulir, porque el hecho de ser español conlleva una marca, una raza, que viene dada por generaciones y generaciones que nos han precedido y han hecho grande (y a veces triste) la historia de España.

Y de la constancia y evidencia de mis palabras, pongo por aval mis mas de 20 años de milicia, en la que he vivido toda la transformación de las FAS, y he convivido con la Tropa de reemplazo y la hoy Tropa profesional. Y circunstancias aparte, siempre me he encontrado con grandes hombres, que cuando ha requerido estar donde se nos ha demandado, con mejor o peor suerte, y mejor o peor equipo, hemos tirado de oficio, y las cosas se han hecho pues eso, con oficio.

En la pared de mi oficina, tengo colgados dos cuadritos de esos que a los viejos soldados nos gusta mirar de vez en cuando, para recordar tiempos mejores y peores, pero tiempos vividos. Son dos pedazo de prosas que de sobras son conocidas por todos ustedes, las de Calderón de la Barca (Ese Ejército que ves vago al yelo y al calor...) y las de Don Camilo José Cela (A pie y sin dinero). Y todas las mañanas las leo, las memorizo y me digo a mi mismo que esas palabras con siglos de distancia de por medio, son la esencia de la milicia. Y a mis soldados les digo que lo lean, que reflexionen y se pregunten a si mismo, y se sienten reflejo de esas palabras o si se sienten identificados. Por desgracia para muchos les suena a páginas del Quijote (Obra que obviamente ninguno ha leído...), pero hay muchos que tras leerlo les puedo adivinar ese brillo húmedo en la mirada, que es inequívoca y delirante, de aquellos que han abrazado la milicia por pasión y devoción.

De que nos sirve el mejor equipo del mundo, si el interior del que lo porta, no cree en lo que hace. No se puede servir a una Bandera, sino se está dispuesto a morir por ella. Por eso, esto no es un trabajo y por ello, a la hora de la verdad, el simple hecho de una bala silbando, saca la verdad de cada uno. Y cuando el miedo atenaza (y a todos nos entra miedo)ves a tus camaradas en miradas cruzadas, con ese brillo delirante, y lees en la mirada las palabras loables y determinantes de "aquí estamos y esto es lo que nos toca, cumplamos la misión y volvamos con los nuestros".

No soy amigo de demagogias, pero si que soy bastante sentimental, y no hay que confundir la queja, con cuestionar que se hace, como se hace y con que se hace. Hay muchos dados a cuestionar y a poner nuestra mala fortuna de ser españolitos en albarcas, y que "así o asá" no se puede "trabajar". Y yo digo, que no hay más que una forma de hacer las cosas, obedecer sin cuestionar, y lo de trabajar u operar, es cosa de otros, lo nuestro es defender a España y a los Españoles con lo que tenemos, que sin duda es lo mejor, y tenemos que aprender a usarlo y cuidarlo como oro en paño, porque en ello nos va la vida y la de nuestros congéneres. Y si todos llevan mejor equipo y mejores vehículos, pues que le vamos hacer, pero por mucho cuestionar, no vamos a mejorar, porque el erario público es el que es, y no da para más. Y a nosotros nos van a seguir demandando tirar para adelante...

Y podré entender que muchos digan que para las misiones en las que estamos metidos, nuestro material es obsoleto, pero también queda una solución, quedarse en casa y no ir a por "la pasta"(y me refiero a esa cantidad ingente de voluntarios, porque resulta que siempre que uno habla con alguien, ha ido "obligado" o "demandado", y el resto son los voluntarios...., y suelen estos primeros, los "obligados pseudo voluntarios, los que se quejan y quejan que fíjese "usté"..), y así no padecerán las miserias de este nuestro Ejército. Yo en cada una de las misiones en las que he estado en suelo extranjero he tenido que invertir dinero de mi erario, para mejorar mi equipo y perfeccionarlo, pero tengo claro, que con lo que me han dado, la misión se hubiera cumplido igual de bien. Y al igual que cuando estoy en suelo Patrio, y por vicisitudes me ha tocado bregar con cuestiones que me han pillado fuera de juego, pues cuando pides y no te dan, o bien cumples con lo que tienes, o si quieres algo más, pues te "buscas la vida". Y estoy seguro que no he sido el único que ha tenido que pagar de su bolsillo formación "extra" en España o en el extranjero, para poder cumplir la misión con mejores perspectivas, pero ello no quita que no la hubiera realizado con los medios y la escasa formación que me ha dado mi Ejército.

Pero tengo claro como me gano "mi soldada (sueldo del soldado para los neófitos)", por cumplir con lo que me demandan y hacerlo bien, que es la única manera que un solado español sabe y debe hacerlo.

Finalizaré con permiso del respetable, con un par de estrofas de esos dos genios literatos

[/align]

Citar:
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es
honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el mas galán y lucido;
porque aquí a lo que
sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al
vestido.

Y así, de modestia llenos,
a los mas viejos veras
tratando de ser lo mas
y de aparentar lo menos.


Don Pedro Calderón de la Barca

Citar:
Quien no haya sido soldado de Infantería quizá ignore que cuando el hombre se cansa, aún le faltan muchas horas y muchas leguas para cansarse. Porque el secreto de la Infantería, (nosotros estamos hablando naturalmente de la Infantería Española, la de las cornetas en el cuello de la guerrera ) es el de sacar fuerzas de flaqueza y hacer de tripas corazón. Que nunca mas noble fin tuvieron, ni nada mejor pudieron servir. Quien no haya sido soldado de Infantería que cuando el hombre se lanza, cuando al hombre se le calienta la sangre, lo mas difícil es pararlo y enfriarlo.

Porque el otro secreto de la Infantería es el de calentar el aire con la mirada y darse cuenta de que la batalla terminó cuando el soldado creía que estaba empezando. Que nunca mejores temples se conocieron ni en más gallardo menester se emplearon. Quien no haya sido soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo a pie y sin dinero.


Don Camilo José Cela

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 21:03 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Oct 2010 11:08
Mensajes: 101
Quiero decir: (imagenes de este mismo foro)

FINLANDIA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FRANCIA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

GRECIA

Imagen



HOLANDA

Imagen



NORUEGA

Imagen



CROACIA, POLONIA Y EEUU

Imagen


------Y... ESPAÑA....--------------
Observese la comparacion de equipos, asi como el mimeta arido es el que uso EEUU en la primera guerra del Golfo. Por eso digo que si has de ir a una guerra debes de ir con lo mejor, no creeis?

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 23:28 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos, por mi parte sigo firme en repetir con el mismo verbo, que "el vestido no adorna al pecho", y el cumplimiento de las misiones no viene dado por llevar un mejor o peor patrón mimetizado, o un equipo de combate con más abalorios o menos, no se las veces que vd estimado compañero habrá estado en z.o. pero seguramente al igual que a mi, habrá s tenido claro que lo importante son 3 cosas, la protección pasiva que llevo encima, la munición y el agua que llevo encima, y la información que manejo sobre la zona por la que voy a "pasear". El resto ya, va a depender de otros muchos factores que ya se nos escapan a los hombres de a pie o a vehículo.

Tenemos el material que tenemos, y hemos dado un salto de gigante esta última década en cuanto a calidad de armamento y material, y obviamente ojalá todos los que van a ZO pudieran ir equipados con el Equipo COMFUT, pero no es posible por la cuestión presupuestaria del Estado, que destina un "X" a la Defensa, y con ese "X", hay que apañarse, y con ese "X" nos apañamos.

Tendremos mayores o menores carencias, y si andamos obsoletos con el patrón del uniforme (cosa que ya ha cambiado para que vayamos mas a la moda)es porque alguien lo habrá decidido en su día, pero eso no quiere decir que sea peor o mejor, puesto que el patrón es tinta impresa, y no determina la calidad de la prenda que se use. Si fuéramos un ejército rico y poderoso, podríamos ir todos como bonitos maniquíes, pero como ya hemos dicho varios por aquí, la calidad del soldado español, desde tiempos inmemoriales, no se ha medido por las prendas o espadas portadas, sino por la sangre derramada y el modo de inmolarse por la Patria cuando lo ha requerido la ocasión. Y para ir a la "guerra" a veces las corazas plateadas o doradas solo han servido para llenar el campo de batalla de bonitos reflejos, pero no para ganarlas, porque para ello hacen falta muchas cosas, y entre ellas, arrojo, coraje, valor, honor y sobre todo mucho oficio, y no me canso de repetir lo de "oficio".

Y aquí hay mucha foto de unidades especiales, pero pocas fotos de remeros de otros países, y no todo lo que parece oro lo es, ni hay que creerse que los perros los atan con longanizas, que de todo hay, y no todos los ejércitos que operan por ejemplo en "ZO de Astan" van tan equipados como sus FOES, eso si, llevan todos unos patrones de uniformes más bonitos, pero solo eso.

Un abrazo[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 09:31 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 08 Nov 2007 20:53
Mensajes: 29
Esta claro que una de las máximas del ejercito español es: " Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes". Supliendo la falta de medios con el saber hacer y la pillería(en el buen sentido) que caracteriza al soldado español, más también he de decir que quien no llora no mama,y aun sabiendo que hay que tirar hacia adelante con lo que hay sin rechistar, si nadie se queja de la situación y la falta de medios de los que se dispone ninguna persona que tenga la posición adecuada para solucionarlo realizará nada de motu propio.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 22:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Creo que sin ser experto en milicia me da a mi que algunas de las fotos son de unidades especiales...con todo lo que conlleva eso. Por otro lado si bien es cierto que los adornos ayudan, nada pueden si el soldado no lleva lo básico, algo que viene de serie y está dentro de él: Cerebro y Coraje.

Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos