Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 23:39 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
Saludos, me gustaría antes de nada expresar que en mi mensaje anterior, en ningún momento he pretendido menospreciar o ningunear a nadie de este foro, sería absurdo querer menospreciar la inteligencia o sabiduría de un grupo de personas tan concreto, y obviamente sería lanzar un insulto a la razón, y de momento mis intereses en este foro, no pasan por un suicidio, sino por colaborar y trabajar en lo que pueda aportar, así que pocos tiros sin dirección me gusta dar.

Y ahora con permiso, respondo al forero 123estol

La política y las cuestiones derivadas de la política y que afectan a Defensa, por mi parte son cuestiones que se escapan a cualquier deseo por mucha razón que se quiera tener. Si estuviera en la mano de los que visten de uniforme, el poder cambiar el destino del día a día y de todas las vicisitudes, seguramente no estaríamos filosofando sobre si la razón impera sobre el deseo.

Mientras en España no surja la necesidad real de entender la Defensa de la Nación como una necesidad de primer orden, por mucho que los que trabajamos dentro de los Ejércitos, queramos que las cosas sean como nosotros queremos, pensamos o deseamos que deberían ser las cosas, solo vamos a encontrar frustración, porque la verdad no se ajusta actualmente ni a la razón ni a la necesidad. Así que bajo mi humilde impresión, y sin querer impartir doctrina demagógica, tenemos el material que tenemos, porque alguien decide que así sea. Y ese alguien o esos alguien, son los que marcan el ritmo que han de llevar los sistemas de materiales de los Ejércitos. Y en ello influyen las partidas presupuestarias, los concursos de proveedores, los acuerdos internacionales, las limitaciones políticas y otras cuestiones que seguramente ustedes, como el resto de los Españoles, saben o conocen y perfectamente argumentan, comisiones por materiales nefastos (supeditados a marcos de acuerdos internacionales, políticos, o por "amiguismo" por ejemplo).

Así que si tenemos lo que tenemos, no podemos hacer más, salvo maximizar su uso, alargar la vida de los mismos, y adecuarnos y adaptarnos a lo que nos den, sea mejor o peor, pero no hay otra cosa, y ese ha sido el leitmotiv de mi discurso, ni más ni menos.

Y desde luego que también hago mía la razón que el que defiende a España y a sus intereses, se merece lo mejor, y no ser mandado al matadero con un poncho y una navaja, pero si es lo único que hay, supongo que habrá que cumplir la misión de todas formas, y a eso voy con mi discurso.

Si los políticos de turno están provocando oscurantismo en cuanto a como están las cosas en las zonas de operaciones, y en cuanto a como van los soldados de España a las mismas, ahí tienen las urnas cuando toque, y decidan que grupo parlamentario de los que nos representan puede ajustarse más a nuestros deseos,todo lo demás, buen discurso, muy de apoyar, pero con la misma fuerza y capacidad de declinar, que cualquier verbo de cualquier forero.



123estol escribió:
SERECO aunque estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, hay otras que me han descolocado:

Dices:
…Y a mis soldados les digo que lo lean…

Entiendo que a todos los que tienes bajo tu mando o solo a la tropa...


Hay personas que con 18 ó 20 años no se sienten identificados con ningún ideal, ni con ningún valor moral, y hay personas de 18 ó 20 años, que con unas someras palabras de unas estrofas, no cabe en su pecho mayores ideales o mayores valores morales dentro de la milicia. Y me refiero a soldados de a pie, con sus 3 meses de CFOR.

Conocer las tradiciones es importante, y cada cual sabe como ha de relacionarse con su gente. Cada maestrillo tiene su librillo, así que cada cual debe de decidir como "educar" a sus compañeros de viaje, y eso le toca a todo el mundo, al compañero, al veterano o al que tenga poca o mucha responsabilidad.

Por eso digo que a mis soldados les digo que lean esas estrofas, y que reflexionen si han de reflexionar, y que se identifiquen o no con los ideales, otros cientos de miles que les han precedido, han hecho suyos en algún momento de sus vidas en la milicia. Y el soldado se construye, y en ese proceso entran muchos factores, desde conocer cierta cultura castrense, hasta ser eficaz en el manejo de materiales, ya sean de última generación y eficaces, o sean obsoletos y poco eficaces.

Y en su reflexión se está equivocando.....

123estol escribió:
Dices:
Por desgracia para muchos les suena a páginas del Quijote (Obra que obviamente ninguno ha leído...)

Lo afirmas o lo crees, la tropa o todos tus compañeros subordinados, de todas formas yo preferiría que se leyeran los manuales respectivos y si quieren y aconsejo que lo hagan, el quijote.


Yo preferiría que todo el mundo supiera idiomas, que todo el mundo supiera conducir un vehículo, disparar las armas reglamentarias en los Ejércitos, que todo el mundo tuviera conocimientos sanitarios, y si, me afirmo, a los que les he dicho de leer a Calderón o a Cela, me han respondido que sí era del Quijote, y a mi pregunta si han leído dicho Obra, la respuesta fue un NO. Así que en la parte que me toca, me afirmo, y en cuanto a lo que creo o dejo de creer va a la esfera privada.

Y sigo leyendo en el fondo de su reflexión que se sigue equivocando....

123estol escribió:
Dices:
De que nos sirve el mejor equipo del mundo, si el interior del que lo porta, no cree en lo que hace.

El que no crea en lo que hace seguirá igual bien equipado o mal equipado, es una cosa particular de cada uno, pero no por eso lo mando al matadero con un material deficiente. Otra cosa seria si debería estar en filas o no pero eso es otro problema.


Estoy con usted, pero no es lo mismo estar motivado y creer en lo que se hace, aun a pesar de las adversidades, que no estar motivado, y ceder a lo fácil. Y creo que el que una persona deba o no deba estar en filas, es un problema y una responsabilidad de las personas que lo instruyeron, y solo se limitaron a cumplir, y no a construir a un soldado.


123estol escribió:
Dices:
Por eso, esto no es un trabajo y por ello, a la hora de la verdad, el simple hecho de una bala silbando, saca la verdad de cada uno.

Cada uno tiene su opinión y hay muchos compañeros que creen que esto es su trabajo,
supongo que como yo habrás visto casos en donde esos hombres de devoción y raíces castrenses, que si bla,bla,bla... después al silbido de una bala, hay que sacarlos de un blindado y pedirles que manden, evitar que salten por la valla, dejando a sus compañeros tirados o sacarlos debajo de la cama por esos silbidos de los que hablas (y esto son ejemplos reales) y como compañeros que consideran esto un trabajo se han comportado como tienen que hacerlo, incluso a veces subsanando esas papeletas. Por lo tanto lo que crea cada uno esta en su derecho lo importante es que cumpla con la misión asignada y con sus compañeros.


Totalmente de acuerdo, totalmente, como ya he dicho el hábito no hace al monje, y por lo tanto, nada de lo que se luzca por fuera, si el interior no es una firme convicción de ideales y profesionalidad, va a lograr que se sea mejor. No he dicho que los que no se sientan patriotas no sean profesionales, pero no hay que diseccionar a veces las frases, para que no se pierda el hilo general que las motiva, y por tanto, para que no haya equívocos o uno pueda pensar que esto es sin más una réplica alterada y sistemática por lo que no me gusta o no va con mis ideales, sería recomendable al aludir una frase, aludir todo el contesto, porque sino, es muy fácil juzgar dos frases unidas por una coma, fuera del entorno en el que han sido escritas.

123estol escribió:
Dices:
…obedecer sin cuestionar, y lo de trabajar u operar, es cosa de otros,…

Aunque este en juego la seguridad del personal.


El Ejército Español no es una PSD, no es el Ejército que nos gustaría que fuese. Al menos a mi, me dijeron y me enseñaron que lo primero es obedecer, siempre que no se vulneren las Leyes y Usos de la Guerra, y que al mi jefe le puedo comentar y argumentar, y proponer, pero cuando no hay, pues no hay.... Y soy de los que opinan que un poquito más de miras amplias, un poquito más de escuchar a los de abajo, y un poquito de ver la realidad del día a día, vendría muy muy bien, pero ni se nos escucha, ni se nos atiende a lo que se propone, porque parece que atenta contra los principios que rigen la milicia, y ante eso, o sigues y tiras para adelante como mejor se pueda, e intentando convencer a los tuyos que no nos queda otra, que cumplir con lo que nos toca, y en aquello que podamos meter la mano, y mejorar, que lo hagamos. Y se lo dice uno que se ha dejado dinero de su bolsillo, para formarse en cosas que se me han negado en el ámbito oficial, porque no me toca, porque no existe, o porque no se considera ni necesario ni válido por los que mandan.

123estol escribió:
Dices:
…pero también queda una solución, quedarse en casa y no ir a por "la pasta...

cualquier compañero que se arriesgue a ir a una Z.O, por el dinero o por lo que sea que arriesgue su vida e incluso la pierda, se atiborre de pastillas y vacunas, se separe de su familia durante un tiempo relativamente largo, tiene todos mis respetos y admiración y lo uno no tiene nada que ver con lo otro sobretodo al personal que sus ingresos son un poco ajustados, uno ingresa en las fas por muchos medios pero lo que se te pide es que cumplas las ordenes y realices tu función, fuera de ahí lo que cada uno anteponga en su vida por las circunstancias que sean es su decisión.


Discierno en parte, el que va porque quiere, ya sabe lo que hay y lo que se va a encontrar, que por suerte hoy por hoy, casi todo el mundo tiene muy buena información por otros compañeros, como están las cosas fuera de casa, y por lo tanto, se sabe perfectamente a lo que se va. Y por lo tanto, el que se queje de lo que tiene allí, si no quiere ese cáliz, lo tiene fácil, no ir.

Y la profesión militar a uno le puede demandar la vida en cualquier momento, a veces con un plus económico, y otras por las mismas que se cobran en la nómina. Y me reitero en las palabras siguientes que acompañan a mi frase de la cita,

...(y me refiero a esa cantidad ingente de voluntarios, porque resulta que siempre que uno habla con alguien, ha ido "obligado" o "demandado", y el resto son los voluntarios...., y suelen estos primeros, los "obligados pseudo voluntarios, los que se quejan y quejan que fíjese "usté"..), y así no padecerán las miserias de este nuestro Ejército. Yo en cada una de las misiones en las que he estado en suelo extranjero he tenido que invertir dinero de mi erario, para mejorar mi equipo y perfeccionarlo, pero tengo claro, que con lo que me han dado, la misión se hubiera cumplido igual de bien...
[/quote]


123estol escribió:
Dices:
Pero tengo claro como me gano "mi soldada (sueldo del soldado para los neófitos)…

¿Lo dices por los compañeros del foro?


Cuando quiera faltar a la inteligencia de alguna persona, no tengo más que llamarlo ignorante a la cara. Aquí hay muchos foreros que ni son miembros de las FAS, ni de los FCSE, y de cultura o verbo castrense, saben lo que leen, por lo tanto, creo que puedo añadir las explicaciones que considere importante, porque no solo usted lee este foro, y si quisiera decirle algo a usted de forma concreta, se lo diría por privado.

Y sigo diciendo que con sus reflexiones se está equivocando.....

123estol escribió:
Dices:
…y de hecho quisiera recordar a MUCHOS DE LOS QUE POR AQUÍ CAMPAN que piensan que las Unidades OE,s son las que combaten a cielo abierto, y el resto, solo andan atrincherados, que andan mal informados.

Vuelvo con la pregunta de antes ¿lo dices por los compañeros del foro?


Me reitero en lo dicho anteriormente, mucha gente lee el foro, y mucha gente, solo sabe de ciertos temas por lo que lee o por lo que ve, no por lo que ha vivido, y creo que es justificable añadir reflexiones que puedan aportar una visión particular, y dirigida obviamente al que menos sabe. Y obviamente el que sabe de lo que estamos hablando, ni se le habrá alterado el pulso con lo que yo haya podido exponer, así que como ya he dicho antes, cuando quiera aludir a alguien del foro concretamente, lo haré, no lo dude.

Y me repito en lo expresado anteriormente, si solo coloca las frases que le parecen o le agreden en reflexión, y no pone el contexto general, se está equivocando....

123estol escribió:
Dices:
Demasiada mitología hace estragos entre los neófitos…

Lo mismo que antes ¿?

Por cierto una mitología en la que hay gente que hace mucho hincapié, y utiliza con NUESTROS SOLDADOS ¿no?

En el tema de las FOE,s aunque estoy contigo en la mayoría de las cosas solo decir que si se le asignan las misiones mas difíciles y no a las fuerzas regulares es por que están mejor adiestradas y disponen de unos conocimientos del que no disponen las unidades regulares como bien has dicho, pero no solo por mantener el secreto de las operaciones.

Estas unidades se adiestran en operar detrás de las líneas enemigas (en su mayoría) y por esto tienen que ser autosuficientes en todos sus procedimientos etc. y disponer del mejor equipo y técnicas para sobrevivir y cumplir su misión con grandes garantías de éxito, esto les lleva a acometer las misiones mas difíciles por su preparación y capacidades y no solo por el secretismo de las misiones, no me imagino a un pelotón de fuerzas regulares rescatando a un cooperante secuestrado en algún lugar, (principalmente por que no están adiestradas para ello etc.) disponiendo de FOE,s.
Que también pueden fallar pero, con ellos el porcentaje de riesgo se reduce.


Lo mismo que antes efectivamente.

Demasiada foto de special forces, demasiada información y mitología hace estragos entre los neófitos, y al menos yo, no creo que sea entre los Soldados, porque al menos los Soldados, saben lo que es un fusil, saben lo que es frío, el calor, las explosiones, el hambre,las órdenes, tanto las correctas como las absurdas, saben como están los materiales, como están las operaciones, y quienes son los privilegiados en nuestros Ejércitos, y quienes los que van en "alpargatas" y quienes van con zapatilla técnica, y así un largo etc... Y no porque lo hayan visto en películas, documentales, o lo hayan leído. Y dirigido hacia los que no saben que es la milicia, que en este foro hay muchos y que tras un nick es muy fácil hablar o decir, pero de vivencias y experiencias, pues eso cero pelotero. Y por eso considero que hay poner cuantas especificaciones sean precisas, y dar información, que para eso son los foros, o eso creo.

A eso me refiero, y no para menospreciar a nadie de la Escala de Tropa o la Escala de Marinería, que parece que es la visión de sus reflexiones, por eso le vuelvo a decir que se está equivocando...

Y prefiero discutir por temas de forma tecnificada, que no entrar en un tú dices y yo digo, y empezar a ver cosas que no son, cuando no se han escrito tales. Y un apunte, mejor no suponer, porque ya dejé claro quien soy y lo que soy.

Un abrazo

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 30 Ago 2015 16:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Un grupo de adolescentes vestidos con la dishdasha, el clásico atuendo musulmán, saca brillo a sus motos chinas Yakarta, la estrella de las carreteras africanas. Uno de ellos levanta su dedo corazón al paso de los vehículos blindados. Se escucha un grito entre el gentío del mercado: «¡Mort a la France! (¡Muerte a Francia!)». El soldado Justo, que está con las manos en la ametralladora del vehículo Lince, señala a la bandera que ondea de la antena. «¡Ne pas français! (¡No somos franceses!)». Los jóvenes se relajan al instante. «¡Viva Iker Casillas!», dice uno en perfecto español. Justo levanta el pulgar desde su torreta. La diplomacia del fútbol nunca falla.

«La población nos ha recibido muy bien, pero éste es el sitio donde menos nos quieren», dice este militar español entre las tiendas del PK5, el corazón comercial de la ciudad, un mercado lleno de puestos de madera y chapa que vuelve a latir poco a poco. En este lugar cristianos y musulmanes convivieron sin problemas hasta el año 2013. Fue en aquel momento cuando la rebelión Seleka llegada desde el norte mutó hacia una manipulada guerra religiosa.

La misión es refundar un ejército nacional vencido, desmotivado y desmovilizado

Si ese conflicto no acabó en genocidio entre las dos comunidades fue porque los españoles y los franceses, acompañados de tropas africanas de Ruanda, Congo, Burundi o Chad, lo impidieron con patrullas diarias y misiones de desarme. Aun así, en un solo día, el 5 de diciembre de 2013, hubo 3.000 muertos en las calles, los mismos que en la playa de Omaha en el desembarco de Normandía. La Avenue de France, frontera entre los barrios cristianos y musulmanes, quedó alfombrada con cientos de cuerpos mutilados a machetazos de uno y otro bando, la mayoría de ellos civiles.

El aire acondicionado del interior aísla a los soldados y el sargento al mando del pegajoso calor tropical, que ya duele a las 10 de la mañana. Ellos son parte del despliegue de 22 militares españoles -de un total de 60 efectivos internacionales que tiene la misión- que trabajan en la estabilización de este Estado fallido y en la fundación de su nuevo ejército.

«No voy a decir que las fuerzas armadas centroafricanas no existan, pero sí que sólo existen sobre el papel. No tienen equipo, ni mando ni instalaciones. Y el nepotismo es la regla, mientras que el mérito es la excepción. Es un ejército sin un relato», dice el coronel Martín, jefe del contingente. La misión no es fácil. Cuando llegaron los rebeldes Seleka en 2013 la tropa nacional se deshizo y huyó sin casi oponer resistencia. La mayoría de sus componentes, cautivos y desarmados, quemó el uniforme o se escondió para evitar ser ejecutada por los mercenarios musulmanes. O peor: acabó enrolada en las milicias Antibalaka (los inmunes a las balas del AK) que aún ocupan parte de la ciudad. «La situación ahora está en calma, pero eso puede cambiar en cinco minutos», afirma.

'Un miliciano nos disparó y tuvimos que abrir fuego contra sus piernas'

Los dos vehículos Lince atraviesan barrios enteros destruidos y se cruzan por el camino con varias pickups de la fuerza africana que, bajo la boina azul de la ONU, intentan pacificar las calles. Todas las noches hay muertos en tiroteos por toda la ciudad y las poblaciones cristiana y musulmana aún no se adentran en las zonas rivales. «Esto está lleno de armas. La población las consigue muy baratas. En el mercado del distrito 4 hay varios puestos con Kalashnikov a 10 euros, incluyendo balas», dicen los militares en sus vehículos.

«Estamos haciendo un registro del personal con el que podemos contar. No sabemos cuántos militares están al servicio del país, ni dónde están ni en qué condiciones. Y luego hacemos un filtrado para evitar a los criminales de guerra o a aquéllos que han acabado en grupos armados. Eso llevará tiempo. Y sólo hablamos de la parte práctica. También trabajamos en la teórica: tenemos que recuperar su razón de ser, su encaje legal en la constitución, su cohesión y su orgullo como fuerzas democráticas, profesionales, multiétnicas y respetuosas con la ley», dice el coronel Martín. «A la población no le gusta ver que otros ejércitos patrullan las calles y no el suyo propio».
Ayuda a las tropas francesas

Uno de los incidentes más recordados por la tropa, todavía bajo la misión Eufor de estabilización de la seguridad, sucedió el pasado verano. Los españoles tuvieron que acudir en ayuda de tropas francesas de la operación Sangraris y los ruandeses de la Unión Africana, atrapados en un fuego cruzado de los Antibalaka. Cuando llegaron los españoles con tres vehículos Lince, lo primero que recibieron fue unas cuantas ráfagas de Kalashnikov como bienvenida. Uno de los españoles disparó al aire la ametralladora pesada Browning, cuyo sonido atronador es un arma psicológica. El enemigo se retiró al instante, consciente de que no tenía potencial para enfrentarse a eso.

El convoy pasa junto al estadio nacional, construido por la FIFA. «Aquí se hizo un acto de reconciliación con la presidenta de transición que acabó con un terrible linchamiento, ante las cámaras de todos los periodistas, de un militar acusado de haber pertenecido a la rebelión. Lo mataron a patadas y la imagen que quedó fue lamentable», recuerda el coronel. En otra ocasión, los Antibalaka ocuparon las rotondas del centro de la ciudad para arrestar a cualquier musulmán que circulara por ella. «Tuvimos que acudir a desarmarlos. Cuando llegamos allí encontramos a un miliciano. Nuestro traductor le avisó de que tenía que arrojar el arma al suelo. No sólo no lo hizo, sino que levantó el arma y nos disparó. Ante esa respuesta tuvimos que abrir fuego contra sus piernas», comenta uno de los soldados.

Ya en la base, una antigua fábrica textil, los soldados vuelven a su rutina, que incluye un partido de fútbol contra los senegaleses de la ONU.

¿Qué gana España en este despliegue? «República Centroafricana está en la franja sur del Sahel. La zona limítrofe interesa a Europa por asuntos como la inmigración y el terrorismo. Somos los segundos contribuyentes en hombres y material, sólo por detrás de Francia».

- Este país se parece bastante a un auténtico desastre, coronel.

- Yo no soy capaz de negar que esto sea un desastre, pero creo que está mucho mejor que hace un año.
El país, en cifras

POBLACIÓN. La República Centroafricana ocupa el centro geográfico del continente y tiene una población de 4,5 millones de personas para una extensión superior a España y Portugal juntas. Su paisaje es selvático y cuenta con importantes minas de diamantes y de oro. HISTORIA. Desde su independencia de Francia en 1960 no ha conseguido estabilizar un sistema de gobierno. Los golpes de estado se suceden cada ocho o nueve años, con dictadores tan terribles como el 'emperador' Bokassa.
http://www.elmundo.es/espana/2015/08/30 ... b458d.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Ago 2015 21:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
¡Que orgulloso me siento de nuestras Fuerzas Armadas!

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos