Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Abr 2024 04:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 23:39 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 18 Ene 2010 14:00
Mensajes: 7
Montañés escribió:
Tú dentro del ejército te puedes ir a donde quieras. En ese aspecto no te preocupes. Otra cosa es que te puteen lo que puedan para que no te vayas.

armero escribió:
...durante el primer compromiso NO puedes dejar las FAS, salvo problemas mentales o fisicos que quedan en el expediente para posteriori y te limitan el acceso a las FCSE.


Supongo que la conclusión de todo esto es que una vez haya terminado mi primer compromiso, al renovarlo, entonces sí que me puedo ir cuando quiera, a pesar de que vayan a poner muchas trabas, pero entiendo que tengo derecho a irme durante ese segundo o posterior compromiso.

armero escribió:
El compromiso son 3 años.


Cuando hice las pruebas del Ejército en Burgos en Diciembre, me informaron que dependiendo de la plaza, podía firmar dos o tres años. Estoy en lo cierto? En caso de ser dos años, es el mismo tipo de compromiso en base a la renovación y mi salida de las ffaa?

Montañés escribió:
¨zori ona nahiz izan, guk aurrera egin behar¨ Compañero.


Vamos, la de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como...

Gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho en este mar de dudas!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 23:56 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 15 Feb 2010 14:26
Mensajes: 19
Por lo que yo se, si apruebas la oposicion de policia nacional o guardia civil te tienen que dejar irte, ademas esto es algo habitual, si apruebas otro tipo de oposicion CREO que no estan obligados pero lo normal es que si te dejan irte, e incluso conozco algun caso que le han dejado irse por haber encontrado un trabajo civil, eso si demostrando que mejora el contrato de las FAS(no vale un contrato a 10 horas en el mcdonalds) y esto ademas es una decision de tus jefes, pueden dejarte ir o no. Esto evidentemente es durante el 1º compromiso, una vez acabado puedes irte cuando quieras.

Respecto a lo de elegir 2 o 3 años en el compromiso, antes si era asi, pero ahora(al menos en el EA) viene especificado 2 o 3 en la vacante y no tienes ninguna oportunidad de elegir si quieres ampliarlo o reducirlo, es lo que hay.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 00:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Segun la Ley de Tropa y Marineria 17/1999 de 18 de mayo, los compromisos prodrian ser de 2 o 3 años segun la Especialidad Fundamental, y prorrogables hasta 12 años de Servicio.

Con la Ley 8/2006 de 24 de abril solo son 3 años prorrogables hasta 6 años de Servicio ( 2 compromisos) en ese punto (6 meses antes) te preguntan si quieres optar al compromiso de larga duracion y mas adelante a la permanencia.

Y NO tengo conocimiento que si encuentras trabajo (incluidas oposiciones al Estado) en la calle durante el primer compromiso te dejan ir sin mas, y para progresar en la Empresa minimo 1 compromiso.

De ahi mis respuestas.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2011 23:27 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 06 May 2008 15:41
Mensajes: 5
Soy cabo con 6 años de servicio y te puedo responder a eso ciertamente,

PUEDES DEJAR EL EJERCITO DESDE EL PRIMER DIA SI AS APROBADO UNA OPOSICION DEL ESTADO O AUTONOMICA SEA DEL TIPO QUE SEA,POLICIA,BOMBERO,AUXILIAR JUDICIAL O BARRENDERO YA QUE AL SER MILITAR ERES FUNCIONARIO TEMPORAL DE CLASE C Y AL APROBAR LA OPOSCION CAMBIAS A FUNCIONARO DE CARRERA DE CLASSE B.ES MAS SI LA OPOSICION ES AUTONOMICA COMO ERTZAINA O MOSSOS SIGES COBRANDO SUELDO DE MILITAR DURANTE LA ACADEMIA COMO ES EL CASO DE COMPAÑEROS MIOS,SI ES ESTATAL COMO CNP O GUARDIA CIVIL NO,ES CURIOSO PERO ES ASI.SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTA QUE TE RESPONDERE ENCANTAO.UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2011 23:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Joelsalazar, escribe en minúsculas que en mayúsculas significa gritar, tampoco se puede escribir en modo sms comiendote letras te lo comento antes de que te den toque los de arriba.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2011 11:30 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Oct 2011 09:39
Mensajes: 4
Ubicación: España
Alguien me podría decir como está el tema de militar de complemento??

Las titulaciones que exigen, si va a ver plazas,en los próximos años, la edad?? gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2011 16:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]La escala de complemento te exijen tener carrera universitaria, con el tema del plan bolonia no se como lo estaran haciendo a hora, de todas formas mira de vez en cuando la pagina de soladados.com, mira el siguiente enlace:

[web]http://www.soldados.com/oficiales/index.htm[/web]

Y si tienes dudas hacercate un dia al centro de reclutamiento mas cercano, para las plazas que salgan para el proximo año fijate en el BOE o en la pagina que te he dicho. Espero haberte ayudado y un saludo Marcial.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2011 21:15 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
joelsalazar escribió:
Haver soy cabo con 6 años de servicio y te puedo responder a eso ciertamente,

PUEDES DEJAR EL EJERCITO DESDE EL PRIMER DIA SI AS APROBADO UNA OPOSICION DEL ESTADO O AUTONOMICA SEA DEL TIPO QUE SEA,POLICIA,BOMBERO,AUXILIAR JUDICIAL O BARRENDERO YA QUE AL SER MILITAR ERES FUNCIONARIO TEMPORAL DE CLASE C Y AL APROBAR LA OPOSCION CAMBIAS A FUNCIONARO DE CARRERA DE CLASSE B.ES MAS SI LA OPOSICION ES AUTONOMICA COMO ERTZAINA O MOSSOS SIGES COBRANDO SUELDO DE MILITAR DURANTE LA ACADEMIA COMO ES EL CASO DE COMPAÑEROS MIOS,SI ES ESTATAL COMO CNP O GUARDIA CIVIL NO,ES CURIOSO PERO ES ASI.SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTA QUE TE RESPONDERE ENCANTAO.UN SALUDO


joelsalazar tiene razon , en el primer compromiso te puedes ir seguro siempre que apruebas una oposicion tanto nacional, autonomica o local, he tenido compañeros que han aprobado oposiciones de lo mas dispares en su primer año de militares y los han dejado ir, otra cosa como dice montañes hasta que te vayas te van a putear, en mi caso despues de 9 años en el GOE, como dijeras que te querias ir a la GC o a la CNP por ejemplo te echaban del Equipo automaticamente, porque para ellos significaba que no querias estar con ellos, en mi caso cuado aprobe la oposicion me cambiaron al equipo que estaba haciendo el periodo avanzado de instructor.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos