Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 23:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Feb 2015 00:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
No lo había visto, está muy bien. Aun que en mi humilde opinión se exagera un poco al principio del reportaje


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 23 Feb 2015 22:23 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
¡Sólo un poco! Con todos mis respetos a los miembros de la CRAV. Valiente sarta de tonterias...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Mar 2015 10:27 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 18 Nov 2014 00:35
Mensajes: 14
Ubicación: Estepona,Malaga.
sysopGC escribió:
Legionario Córdoba, en el hilo de montaña, quieres entrar en montaña, y en el hilo de la Bripac quieres entrar en los paracas, la verdad que cuando tengas algo claro mejor.

Compañero siempre lo he tenido claro solo buscaba informacion,bien dicho esto ya por fin he aprobado y voy destinado a la 3 Bandera de la Bripac asi que me gustaria obtener informacion de como puedo entrar en la CRAV o las PRP,¿donde estan encuadradas cada una de ellas?¿se exige un minimo de antiguedad o puedo entrar una vez que termine la instruccion de paracaidista?¿Que diferencias hay entre ellas?Estuve a punto de entrar en la SERECO en el tercio y me tuve que licenciar asi que por eso tengo tantas ganas de estar en la seccion de reconocimiento de la Bripac espero que lo comprendan y me ayuden con la informacion.Solo quiero saber que tengo que hacer y como hacerl,por lo demas ya me busco yo la vida.Gracias y saludos compañeros.
Viva la Bripac.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Mar 2015 21:04 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 07 Mar 2012 20:21
Mensajes: 4
Buenas a todos, me gustaria si alguien me podría aclarar las funciones que se desempeñan en el BATALLÓN DEL CUARTEL GENERAL DE LA BRIPAC , especialidad TRS, ya que me surge la duda de si hacen una función determinada o similar a la otra unidad de transmisiones de la BRIPAC la (CIATRANSPAC VI) porque tras una larga busqueda de información no encontrado nada que me despeje la duda.
Gracias y saludos.
a raiz de la pregunta que lance dejo este enlace donde muestra el desarrollo de transmisiones del batallon del cuartel general de la BRIPAC. http://publicaciones.defensa.gob.es/ppr ... .html#/32/ .

Tambien buscando la información, se comentaba que dicho batallon del cuartel general lo quieren pasar a ser una bandera , es eso cierto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 May 2015 08:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Impresionantes imágenes. La Brigada Paracaidista se entrena contra el terrorismo.

Ha realizado ejercicios para afrontar “conflictos asimétricos y nuevas amenazas”

La Brigada Paracaidista ya está lista para desplegarse en cualquier punto del mundo en 72 horas. Y no sólo para combatir a enemigos ‘tradicionales’ –como agresiones de otros países-, sino también para nuevas amenazas como el terrorismo. Su último entrenamiento ha dejado imágenes espectaculares.

Los ejercicios de la BRIPAC tuvieron lugar el pasado mes en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio de Zaragoza. En ellas no sólo participaron efectivos y medios de la unidad. También lo hicieron aeronaves del Ejército del Aire, decenas helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, baterías de artillería de la Guardia Real, una batería del Mando de Artillería de Campaña, o un escuadrón de caballería.

En las maniobras también se desplegaron varios helicópteros de ataque Tigre, vehículos Centauro, piezas de artillería 155/52 mm, drones tácticos –como los utilizados en la misión de Afganistán para tareas de reconocimiento-, se dispararon los novedosos misiles antitanque israelíes Spike y se realizaron saltos en paracaídas desde aviones C-130 Hércules y C-295.

El objetivo de dichos ejercicios era la certificación de la BRIPAC como Grupo Táctico de Alta Disponibilidad, que estará a disposición del JEMAD durante el segundo semestre de 2015 y podrá ser desplegado en cualquier parte del mundo en un máximo de 72 horas. Su misión será enfrentarse a enemigos comunes, aunque también a nuevas amenazas como el terrorismo.

El Ministerio de Defensa ha difundido recientemente un vídeo en el que pueden verse algunos de los momentos del ejercicio, en el que se han empleado cámaras subjetivas para ver de cerca cómo actúan los militares españoles.



Enlace: http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 50479.html

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jun 2015 15:29 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 06 Jun 2014 00:20
Mensajes: 8
Una imagen de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV), se aprecia claramente la unidad por el ya mencionado casco Ops Core. Me encanta el M95 con ese camo... ;)

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jul 2015 10:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
La BRIPAC forma tiradores de precisión en Senegal

Una docena de componentes van a debutar en un escenario que es nuevo para España. La Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista va a instruir, del 29 de junio al 15 de julio, a un grupo de componentes del Ejército de Senegal para formarles como tiradores de precisión. El contingente estará formado por un equipo de mando, un equipo de instructores y una unidad de protección; en total, doce efectivos.

La instrucción, dirigida a una sección comando de uno de los batallones de Infantería Ligera senegaleses, se impartirá en el campo de maniobras de “Forêt de Pout”, situado a unos 20 kilómetros de la base aérea de Thiès, donde los españoles tendrán su zona de vida. Previamente al despliegue, los paracaidistas han asistido a diversos cursos de autoprotección, de atención a bajas, a jornadas de actualización de inteligencia y a prácticas de tiro con el fusil Dragunov SVD, que los senegaleses tienen en dotación

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ago 2015 10:46 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
Imágenes de miembros de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, en el ejercicio Swift Response 15 que se esta llevando a cabo en Alemania, Bulgaria y Rumania, junto al resto de unidades paracaidistas de multitud de aliados de la OTAN.

Miembros de la CRAV preparándose antes del salto en los C-130 estadounidenses, si no me falla la vista se puede apreciar algun casco Ops Core entre su equipo.
Imagen

Componentes de la Segunda Bandera Paracaidista antes de embarcar y su posterior salto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Segunda Bandera Paracaidista junto a miembros de la 82 División Aerotransportada estadounidense.
Imagen
Imagen

Como curiosidad, el Ejército de Tierra tomo esta foto durante el embarque de los paracaidistas españoles, uno de los Osprey que transportaban a los Rangers y unidades de OE´s hasta la zona, en el post de los RANGERS he dejado las imágenes correspondientes.
Imagen

Saludos.

_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ago 2015 18:27 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 26 Abr 2014 14:36
Mensajes: 59
En el twitter de la embajada de EEUU en madrid teneis fotos de la crav con los opscore en primer plano. No las subo yo porque estoy con el movil. Disculpas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos