Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 00:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2007 17:27 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 28 Jun 2007 18:37
Mensajes: 96
para duende: ojala pudiera ir otra vez a la IM pero llevo unos años fuera, sin quitarme un uniforme,(igual si entro ahora no duro ni un dia) por motivos economicos obvios, y echo mucho de menos la vida en el cuartel tanto en el TEAR como en el Tercio de Levante, porque me gustaba muchisimo, antes era mucho mas dificil que ahora llegar a suboficial, y a la que pasaras los años pues pa la calle, ahora han metido a algun compi otra vez , salió lo de permanente, y mejoras economicas y espero que vaya a mejor porque la verdad es que era una m.er.a lo que se cobraba y mucho lo que se exigia pero no se que tiene la IM que por lo menos a mi me gustaba mucho, y las pasé muy pero que muy p...s.
Un abrazo compi, y a ver si puedes informarme bien sobre lo de RV, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2007 17:35 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 20:30
Mensajes: 144
Ok Reino. Acepto tus disculpas. Tampoco es para que te pongas asi, relajate hombre, si me he equivocado pues yo tambien lo siento y ya esta. Estamos aqui para aprender. Ah! ya no nos llaman calimeros porque el casco blanco paso a la historia el año pasado.
Por que dices lo de que la Infanteria de Marina ya no es como era antes??? explicate por favor. Ya que tu sabes como era antes.

Saludos

_________________
"Valientes por Tierra y Mar"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2007 17:43 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 20:30
Mensajes: 144
Se me olvidaba. El CEITER es como se llamo en un principio a la seccion del EOS de la cia de seguridad. Significaba Celula especial de intervencion del tercio. Pero mas tarde se le cambio el nombre a EOS(Equipo Operativo de Seguridad).

Saludos Reino

_________________
"Valientes por Tierra y Mar"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2007 17:51 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 28 Jun 2007 18:37
Mensajes: 96
Pues antes para empezar todos ibamos para el TEAR y eso aunque parezca que no, pues curte un poco mas a la peña,(solo con ver la plaza del TEAR te acojonabas) aunque ahora tampoco esta como antes, gracias a dios.Ahora hay muchos mas medios, ya solo con no dormir en el suelo cuando vas de maniobras estaria contento, por lo que me cuentan los cursos no tienen ni comparación de como eran, por ejemplo en mi promocion entramos a la ESFORCA unos 700 y salimos 290, y me parece que eso ya no es sí ,¿o me equivoco?, eso creo que pueda ser por la dureza del mismo ¿o no?, no quiero decir de que antes eramos superhombres, ni mucho menos, pero un poquito mas duro que ahora era, y eso pues unia mucho.
Despues al llegar al TEAR no acababa todo en la ESFORCA, eramos unos autenticos pelones y nos comiamos todo lo que nadie queria hasta que llegará la siguiente promocion y podian tardar meses (que yo desde mi punto de vista es lo normal , la veterania es un grado) y al llegar a las CIAS pasabamos las llamadas PELONFIBEX que era una semana de maniobras con los nuevos, que no te quiero ni contar, pero bueno historias del abuelo cebolleta, un saludo es una pena que os quitaran ese casquito tan bonito, os quedaba tan bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2007 18:02 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 20:30
Mensajes: 144
Yo pedi tercio levante porque me pilla mas cerca de mi casa que el TEAR. Pero a mi me gusta mucho la Infanteria de Marina. Yo tambien hice la instruccion en la antigua ESFORCA. Mi promocion fue la ultima que la hizo alli. Antes de cambiarse el nombre a EIMGAF. En mi curso entramos 385 personas y solo juramos bandera 120. De los cuales llegamos a los destinos 90 solo. Y por lo que nos dijeron los mandos nuestra promocion habia sido de las mas puteadas de todas porque nuestros mandos instructores venian todos de la UOE. Tuvimos mala suerte,jajja. Pero bueno, mi padre tambien me ha contado que antes en la mili era mas duro...yo creo que va por epocas. Ahora la verdad es que no les hacen ni la mitad de cosas que nos hacian a nosotros.Porque hay mucha falta de personal.Y ya no duermen en el suelo encima de la $%&ª esterilla esa como nosotros, sino que ahora tienen sus propios iglus individuales, todo un lujo. pero bueno no dudo en que tu instruccion debio de ser muy dura tambien.
Respecto al casco blanco, nos lo quitaron porque estaban deteriorados ya que eran de la epoca de cuando mi padre hizo la mili por lo menos. Y tendrian que habernoslos quitado antes, porque eso era antihigienico que te $%&ª.

Saludos y viva la IM!!!!

_________________
"Valientes por Tierra y Mar"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2007 18:11 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 28 Jun 2007 18:37
Mensajes: 96
Porque promocion van ahora, y tu de cual eres? y a ver si me puedes informar sobre eso de los RV, a lo mejor casi seguro que alguno de tus primeros los conozco. y a algun cabo del tercio seguro que tambien, bueno un saludo y hasta otro momento que tengo que ir a currar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2007 23:38 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 00:15
Mensajes: 84
Bueno reino, respecto a la RV tienes toda la información en páginas como
www.soldados.com
www.reservistas.org
y muchas más.
Básicamente se trata de prestar un servicio, de caracter voluntario y "a tiempo parcial" en las FAS. Lo haces en el área o especialidad para la que estés más cualificado en función de tu experiencia laboral civil o tus estudios o conocimientos, de acuerdo con las vacantes que se publiquen enel BOE y la aptitud que te otorguen en base a un baremo de puntos que también se publica. Te puedes presentar a Soldado, Sargento o Alferez en función del nivel de estudios que tengas.
Por ejemplo: Tu quieres ingresar como RV en IM. Cuando sale publicada la convocatoria en el BOE (se anuncia en la web) buscas las áreas o especialidades que se ofertan y de ellas la que más se ajusta a tus conocimientos (imaginate que eres mecánico y se piden tales en logística), de esas plazas buscas la que se halle en el destino que mejor te venga (tear, terlev, ternor, etc) y de acuerdo con tus estudios, miras si hay vacantes de Soldado, Sargento o Alferez (ESO, bachiller y diplomado universitario respectivamente). Luego solicitas que te den cita en la Delegación de defensa de tu provincia, y presentas todo lo que te puedan valorar (experiencia militar previa, condecoraciones, cursos, estudios, experiencia laboral, etc),pasas un reco médico y un psicotécnico muy fáciles, y te dan tu puntuación. Finalmente la resolución sale publicada en el BOD y si te admiten, en función de las vacantes que hayan, las plazas solicitadas (hasta 10 por orden de preferencia) te convocanpara dos semanas de Formación Básica Militar y otra más de Específica en tu Unidad de destino. A partir de ahí tu nombramiento se publica en el BOD y a esperar a que te activen (lo normal una o dos semanas al año). El compromiso es de tres años.
Las activaciones varían dependiendo de la unidad y la especialidad. El 90 % de los destinos son de logística o similares. En IM son algo más operativos, sobre todo en Seguridad.
Pasate por las webs que te he dicho y verás todos los detalles, si quieres algo más memandas un privado.
Un saludo.

_________________
LA DERROTA NO FORMA PARTE DE NUESTRO CREDO!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2007 19:26 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 28 Jun 2007 18:37
Mensajes: 96
ok duende muchas gracias por tu informacion y tu que tal te va por la IM. ya habias estado antes?, y que tal te tratan en el terlev?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2008 00:22 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 433
...


Última edición por abuelo el 29 Dic 2010 04:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos