Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 452 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 13:22 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:45
Mensajes: 203
Ubicación: España
Hola mega,

el "$%&ª" que le ha dicho que solo podia acceder a la EZAPAC he sido yo y si realmente hubieras leido los mensajes de "kaibil1944", puedes observar que la respuesta no esta en ningun punto equivocada aunque quizá si incompleta.

Su mensaje inicial es el siguiente (hay un hilo expresamente para el tema con la pregunta a la cabeza, pero vuelvo a colgarlo por si acaso):

Citar:
Buenas,

Mi nombre es Diego y soy de Guatemala, mi deseo de servir en Espana es muy grande
y por eso tengo algunas preguntillas por si alguien me puede ayudar.

Se que ahora como extranjero puedo optar en servicio en cualquier rama de la milicia
pero mi interes es mas en Fuerzas especiales.

Aqui van las preguntas:

Hay plazas para la EZAPAC, UOE y GOE para extranjeros?

Cual es la fuerza especial antiterrorista del ejercito de tierra asi como la UOE en la armada?

Cuanto Dura cada entrenamiento de estas unidades
para empezar con el servicio reglamentario?

Esas son las primeras preguntillas, despues hare mas y es un honor tener la oportunidad
de servir en un gran ejercito como el de ESPANA, saludos.

Diego


El no pregunta por cualquier unidad, nisiquiera por unidades de elite, sino por unidades de Operaciones Especiales, de las cuales segun doctrina OTAN en España "sólo" tenemos la UOE, la EZAPAC y el MOE, el resto que mencionas no son rigurosamente de OEs.
Y contestando nuevamente, para extranjeros solo se ofertan plazas de ingreso directo para la EZAPAC y (aqui viene la información que me habia saltado anteriormente) puede entrar en Infanteria de Marina , desde donde se accede a la UOE pero no lo puse por la sencilla razón de que no se si se le permite bajo la condicion de extranjero acceder al ""Curso"" y no queria confundirlo.

Un saludo.

_________________
Imagen

Semper Plus Ultra


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 13:50 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 01 Jul 2007 10:35
Mensajes: 5
Si nos ponemos con detalles de solo unidades consideradas "especiales" en el papel y dejamos a un lado otras que estan igual de preparadas aunque no se les llame especiales, Einheri te vuelves a equivocar, los extranjeros actualmente pueden acceder a cualquiera de las unidades especiales de los 3 ejercitos como vemos en esta imagen sacada del reglamento para extranjeros 2007.

Imagen

Si bien cualquiera que quiera entrar a la UOE debe ser Infante de Marina primero durante 1 año, sera un año en el que se gane experiencia y preparacion para intentar entrar, ya que solo entra lo mejor de lo mejor.

Por cierto corrijeme si estoy equivocado pero suenas como si quisieras echar a todos los que se interesan por las unidades especiales hacia el EZAPAC, ¿es que te vas a meter al MOE o a la UOE y tienes miedo de que te quiten la plaza? Si ese es el caso no te preocupes que los españoles siempre tenemos prioridad en todo frente a los extranjeros. Si solo hubiera 1 plaza por ejemplo siempre tiene mas derecho un español que un extranjero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 16:01 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 28 Jun 2007 00:07
Mensajes: 11
Muchas gracias por la informacion me habeis metido un poco de miedo al decir eso de que tienen mas derecho en plazas, si es verdad lo que dices, acabo de encontrar una plaza para extranjeros de la MOE, y del tercio de armada.

Me da miedo tratar de intentar entrar en una unidad tan limitada como la MOE y UOE ya que son muy pocas las plazas para extranjeros por lo menos para la MOE era solo una y si es verdad lo que tu dices de que ustedes pueden quitarnos las plazas a los extranjeros, prefiero intentar en la EZAPAC que es elite tambien.

Si aceptan en el Tercio de Armada ha de ser a infanteria de marina no creo que a la UOE tambien despues de un ano de servicio en la im o si, ya que soy extranjero?

Ademas Cuanto dura la el entrenamiento de la Ezapac y MOE antes de empezar a cumplir el tiempo de contrato?

Gracias por la ayuda y atencion.

Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 19:09 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 01 Jul 2007 10:35
Mensajes: 5
A ver todas las plazas que salen para todas las unidades siempre van a tener mas derecho los españoles que los extranjeros, no solo en las especiales, por ejemplo ves que salen 20 plazas para determinada unidad y en parentesis suelen poner a las que pueden presentarse los extranjeros, pongamos que solo pueden ocupar 4 de las 20 plazas por ejemplo, si se presentan 40 personas para esas 20 plazas siempre se le da preferencia a los españoles, eso quiere decir que si sobran plazas que nadie ha querido, se llenan con inmigrantes. Cuando todas las plazas son ocupadas, te quedas fuera y tienes que volver a esperar a que salgan plazas y otra vez a lo mismo.

Lo de para entrar en la UOE se necesita haber estado en Infanteria de Marina como minimo 1 año, piden ese requisito a todo el mundo no solo a los extranjeros, esto lo hacen para limitar el acceso ya que solo los mejores entran, asi que ya sabes.

No se porque dices que para el EZAPAC han salido mas plazas, lo acabo de revisar y los extranjeros solo pueden optar a 3 plazas, despues para la Infanteria de Marina hay 31 plazas, para Infanteria Ligera Aerotransportable hay 10 plazas, etc.

kaibil1944 tu que estas en España o estas en Guatemala ahora? si vas a pedir plaza pidela ya porque se te acaba el plazo pronto y despues no se sabe para cuando van a volver a salir y suenas desesperado por meterte, tienes todos los requisitos? mides mas de 1,55m? tienes permiso de residencia? tienes menos de 27 años?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 19:39 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:45
Mensajes: 203
Ubicación: España
Hola,

ante todo pido disculpas ya que desconocia el documento presentado por mega, decir que lo dicho pormi fue porque nunca habia visto plazas para extranjeros para el MOE, un considerable fallo por mi parte puesto que el no verlas como queda demostrado, no implica su inexistencia.

Respondiendo a tu pregunta no aspiro a una de esas plazas y no tengo ningun miedo de que nadie en determinado momento pueda quitarme la plaza, por el simple hecho de que si tiene que pasar pasará, lo creas o no mi unica intención era ayudar al compañero kaibil.

Reiterando mis disculpas vuelvo a decir que como ejemplo en esta convocatoria no he visto ninguna plaza para el MOE:

http://soldados.com/plazas/pdfs/oferta_ ... njeros.pdf

Un saludo.

_________________
Imagen

Semper Plus Ultra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 20:21 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 28 Jun 2007 00:07
Mensajes: 11
Muchas gracias por la ayuda, bueno primero que todo sigo en Guatemala, pero mis papeles
se estan arreglando, porque gracias a mi tia que trabaja en la embajada de Espana aca en
Guatemala, se me ha hecho mas facil, la verdad es que desesperado no estoy, pero quiero
estar seguro de lo que voy a hacer antes de irme para alla y terminar haciendo mal las cosas.

Muchas gracias por la ayuda que me han proporcionado, para inscribirme en una plaza donde lo debo hacer
alla en Espana deplano, bueno ademas quiero comentar que si para la UOE aceptan extranjeros entonces puede que tenga alguna oportunidad en la IM, pero bueno viendolo en mi situacion que voy a Espana no para ganar la residencia ni ciudadania, sino para servir y convertirme en un profesional y operador de OE's como es mi sueno. Por lo tanto tengo que estar seguro que si voy por alguna plaza a Espana tengo que tenerla segura y si algun ciudadano Espanol me la quita bueno me quedare sin nada que hacer alla, por lo tanto cuando se presentan mas oportunidades es mejor para mi, por lo que pienso mucho en la EZAPAC ya que para la MOE para extranjeros es 1 o 2 al ano, y la UOE bueno supongo que es lo mismo tengo menos oportunidades que ciudadanos.

Aca esta el link para la GOE XIX no es actual pero es del ciclo 5 solo para mostrar lo que encontre que tambien hay plazas para el MOE, y saludos a todos, acepto comentarios y consejos de ustedes si quieren dejarlos.


http://soldados.com/plazas/pdfs/oferta_ ... njeros.pdf

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 09:57 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 01 Jul 2007 10:35
Mensajes: 5
kaibil1944 escribió:
Cuanto dura el entrenamiento para hacerse en un equipo operativo de:

EZAPAC,
UOE,
Goe

?



Sobre la EZAPAC dicen en varias paginas dicen que es una instruccion de 4 años hasta que se te considera Apto para formar un equipo operativo, recuerda que hay gente que estaba primero en la unidad antes de que tu llegaras y no vas a llegar pegando tiros el primer dia por tu cara bonita.

Sobre el MOE y UOE no tengo ni idea, pero supongo que despues de estar 1 año en Infanteria de Marina si consigues entrar en la UOE pasado una instruccion de unos meses supongo que estas automaticamente en un equipo operativo ya que es una unidad muy pequeña y todos sus hombres hacen de todo, no es que algunos vayan a rescatar rehenes y los demas se queden viendo la television.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 23:18 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Jul 2007 23:08
Mensajes: 2
Bueno antes de nada presentarme en el foro. Intetare echar un cable en la medida de lo posible a las dudas referentes al EZAPAC y al ejercito en general :-).

En cuanto a los "tiempos" que preguntabas te dire que en EZAPAC hay 2 cursos de "capacitacion" el primero dura unos 3-4 meses y al finalizar te otorgan la boina negra. Tras este curso vendria un segundo de perfeccionamiento de unos 2-3 meses donde si lo superas ganarias la ansiada boina verde. Te dejan repetir 1 vez cada curso, en el caso de que no los superes quedarias como "vacante libre" y te mandarian a cualquier otra unidad donde hagas falta del ejercito del aire.

En total esto se resume en 1 año aproximado de entrenamiento para ser boina verde y depende de tu especialidad poder entrar en algun equipo operativo.




En cuanto a los tiempos de entrenamiento para los GOE, se que se da la instruccion general militar con la BRIPAC, donde realizan ya el curso de paracaidismo. Una vez superados esos 3 meses te incorporarias a tu GOE y esperarias a que comenzase el COE "Curso de Operaciones Especiales" de 6 meses de duracion. Una vez superado te otorgan la boina verde, pero tu instruccion no esta completa hasta que realizas a lo largo de 2 años otros 2 cursos, unos de 4 meses y otro de 2 meses, que son de perfeccionamiento.


De la UOE se mas bien poco.... pero si teneis mas dudas de GOE o EZAPAC, intentare echaros una mano. Saludos ^_^!

_________________
Cógito Ergo Sum

René Descartes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 00:40 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 28 Jun 2007 00:07
Mensajes: 11
[quote="Charlie_c4"]Bueno antes de nada presentarme en el foro. Intetare echar un cable en la medida de lo posible a las dudas referentes al EZAPAC y al ejercito en general :-).

En cuanto a los "tiempos" que preguntabas te dire que en EZAPAC hay 2 cursos de "capacitacion" el primero dura unos 3-4 meses y al finalizar te otorgan la boina negra. Tras este curso vendria un segundo de perfeccionamiento de unos 2-3 meses donde si lo superas ganarias la ansiada boina verde. Te dejan repetir 1 vez cada curso, en el caso de que no los superes quedarias como "vacante libre" y te mandarian a cualquier otra unidad donde hagas falta del ejercito del aire.

En total esto se resume en 1 año aproximado de entrenamiento para ser boina verde y depende de tu especialidad poder entrar en algun equipo operativo.



quote]

Gracias por la ayuda y bienvenido al foro, 1 ano para ganar la boina verde que tal, bueno y otra preguntilla si la especialidad que tomare es Seguridad y Defensa, en cuanto tiempo estaria en un equipo operativo despues del primer ano.

gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 452 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos