Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 18:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 452 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Mar 2016 10:26 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2016 18:33
Mensajes: 13
Buenos días compañeros, os dejo con la imagen del parche que he conseguido a través de la misma EZAPAC.

Un saludo.

Imagen

_________________
"Por España y nadie por delante"


Última edición por BradleyESP el 04 Mar 2016 10:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 04 Mar 2016 10:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
BradleyESP escribió:
Buenos días compañeros, os dejo con la imagen del parche que he conseguido a través de la misma EZAPAC.

Un saludo.

Imagen


No se ve la imagen Bradley.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2016 10:32 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2016 18:33
Mensajes: 13
Buenos días Warrior, lo acabo de solucionar. Un abrazo.

warrior escribió:

No se ve la imagen Bradley.

Un saludo

_________________
"Por España y nadie por delante"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Mar 2016 13:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Fuerzas especiales motorizadas.
Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire Español.
Imagen
Saludos
Elite81290 escribió:
Para que emplea la Unidad este tipo de transporte? Se ha utilizado alguna vez al margen de maniobras?
Un saludo y gracias de antemano

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Mar 2016 15:37 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2008 18:44
Mensajes: 106
Ubicación: Paraguay
Creo que pertenece al EZAPAC.
Imagen
Fuente: Estado Mayor de la Defensa
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2016 21:58 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 Mar 2016 22:30
Mensajes: 6
Buenas noches, estoy intentando informarme sobre los cometidos de algunas unidades del ejercito, y tengo una duda respecto al Ezapac, espero no ofender a nadie comparando este grupo de operaciones especiales con una unidad de elite, pero aqui viene mi cuestion, he leido sobre la bripac y la ezapac y creo haber entendido que la bripac tiene un enfoque mas combativo y la ezapac algo como mas de apoyo e instruccion eso es correcto?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2016 23:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
JJR escribió:
Buenas noches, estoy intentando informarme sobre los cometidos de algunas unidades del ejercito, y tengo una duda respecto al Ezapac, espero no ofender a nadie comparando este grupo de operaciones especiales con una unidad de elite, pero aqui viene mi cuestion, he leido sobre la bripac y la ezapac y creo haber entendido que la bripac tiene un enfoque mas combativo y la ezapac algo como mas de apoyo e instruccion eso es correcto?


Te voy a responder yo en la medida de lo posible, si las eminencias de este foro me lo permiten.

En primer lugar te recomiendo leerte el hilo de cada unidad en el foro, lo mismo que te han dicho antes en el hilo del MOE, porque con todo el respeto es evidente que no lo has hecho. Ni de lejos.

La Bripac como unidad de élite y paracaidista es cierto que es una unidad de combate, de alta disponibilidad, capaz de ser desplegada en cualquier lugar en una máximo de 72 horas teniendo siempre grupos en alerta para ello, y ha estado siempre en primera linea dando unos resultados excelentes desplegando en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz. No necesariamente hay que disparar haya donde se vaya, es más complejo.

El EZAPAC es la unidad de especial de ejercito de aire, entre sus misiones yo destacaría estas cuatro:

1) TACP: Tactical Air Control Party
2) CCT: Combat Control Team
3) PJ: Pararrescue Jumper
4) CSAR: Combat Search and rescue (esta última muy de la mano de la anterior)

Esto a parte de por supuesto las típicas de una unidad de OE´s como es el Escuadrón. Acción directa, reconocimiento, asistencia militar.

Por lo tanto no se donde habrás leído eso pero no, no lo has entendido para nada, eso de que es de apoyo e instrucción no tiene porque ser así. Aunque cierto es que si que pueden serlo al igual que MOE y FGNE adiestrando tropas de países aliados. Al final lo que tienes que hacer es estar preparado y hacer lo que te manden. Te vuelvo a instar a que leas el hilo con paciencia, y uses los buscadores como te han recomendado antes. Sino, también en fuente oficiales, del ET y EA podrás hacer comparación, viene todo bien explicado.

No obstante y para terminar,reitero, que al final la acción de cada grupo quién la decide es el mando. Por ponerte un ejemplo rápido el EZAPAC como unidad de fuerzas especiales estuvo desplegado en Afganistán con equipos TACP, entre otras cosas. Al final acabaron yendo también equipos ACAF de IM para realizar la misma misión por la saturación de trabajo que tenían, una unidad regular realizando el mismo trabajo que un equipo especial y según tengo entendido, eso era porque el EZAPAC estaba realizando el cometido TACP pero no en el espectro de las operaciones especiales como tal. También leí una vez que alguien solicito al GAR que hiciera las misiones del MOE para poder manejar mejor las rotaciones...y asi, con todos... esto último no se si será cierto.

Espero haberte ayudado algo, y busca mejor la información en adelante.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Abr 2016 00:45 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 Mar 2016 22:30
Mensajes: 6
Si yo intento buscar la informacion bien pero con tanto tecnicismo una persona que no este metida en este mundo por completo se pierde (creo que es lo normal), es como si digo yo un tecnicismo de mi trabajo a algunos le sonara y a otra gente no, solo pido un poco de paciencia con ello.

La informacion la saco de este y otros foros, tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo opina lo mismo de las unidades por ese motivo tengo que preguntar si lo que opina otra gente es correcto o no, ya que al no entender demasiado del tema tengo que creerme lo que la gente opine.

El hilo del Moe y este suman 310 Paginas mas o menos, mas otros tantos que me quiero leer, entiendo lo que decis de que me los lea de verdad que lo entiendo... y quiero hacerlo pero no dispongo las 24h del dia para leerlos, darme un tiempo.
Por tanto mia culpa reconozco que no me he leido todas las paginas de cada subforo, en ello estoy, pero vamos que sin leermelos completos ya he visto algunas cosas que contradicen la que dicen otros foreros por eso pregunto.

Tu respuesta si me ha servido Elite81290 para entender mas el cometido de la Ezapac sobre todo con el ultimo parrafo, muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 May 2016 13:23 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Nov 2014 20:55
Mensajes: 28
ImagenImagenensayo de rescate de rehenes en Playa Formentor

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

_________________
"Se parco en palabras que los hechos hablen por ti"
-Pica08-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 452 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos