Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Abr 2024 01:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Abr 2009 10:06 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Abr 2009 10:01
Mensajes: 9
Hola a todos.
Acabo de terminar la carrera de Ingenieria Tecnica Industrial, pero la verdad es que siempre me ha interesado mucho mas la vida militar y mas en concreto el trabajo en las OE, ya que soy una persona muy activa y emprendedora

Me gustaria que alguien me pudiera decir sobre las posibilidades que tengo gracias a mi carrera de acceder a estos cuerpos, asi como la implicacion que podria tener en ellos (acceso como oficial, formacion necesaria, convocatorias, pruebas de acceso, etc).
Otra duda que tengo es que estoy pensando en operarme de miopia, es esto un problema?

Muchas gracias por anticipado y felicidades a todos por el foro ya que me parece un grandisimo trabajo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 10:38 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 657
cocoaluche, en este subforo de fuerzas armadas españolas ya existe un hilo especifico para OEs (con tropecientas paginas), otro para tratar el ingreso en la AGBS, otro sobre el ingeso en la escala de Oficiales, Etc.
¿ Era necesario abrir un hilo nuevo para realizar tu pregunta ?..... yo creo que no.

P.D.: No vendría mal que como nueva incorporacion, te presentaras al resto de los foreros (Ya existe un hilo especifico de presentacion de nuevos usuarios al esto de foreros). UN SALUDO.

_________________
¡ CHARLIE NO HACE SURF !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 10:56 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Abr 2009 10:01
Mensajes: 9
Gracias por contestar, aunque creo que si que necesitaba realizar esta pregunta ya que creo que es un caso concreto que no se ha planteado antes.
Tengo claro que me es posible acceder a la Escuela de Oficiales (no a la AGBS) gracias a mi carrera, pero no tengo claro que debería hacer para acceder a un cuerpo de OE, incluso no estoy seguro de que pueda acceder a estos.
he vuelto a repasar los temas del foro y no hayo los temas exactos en los que se abordan estas cuestiones, asi que en el caso de que se considere poco oportuno contestarme en este hilo, si que agradeceria en cual de ellos puedo encontrar exactamente la respuesta mis preguntas.
Por cierto, mi especialidad es Electronica, no se si influye mucho en algo, pero ahi lo dejo por si acaso.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 11:14 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Haaaaaaaaaaaaber, ¿he leido bién?.
Me recuerdas al que suscribe. Y al que ha qyerido ayudar a M41 en otro hilo.
Pasos a seguir para hacerlo bien:

1º. Si tienes menos de 21 años, (que no creo). Meterte en una academia preparatoria de la calle para aceder a la escala superior de oficiales = a Generaaaaaaaaal y mucho dinero = pico pirámide.
2º A. Si tienes más de 21 años y menos de 26 (creo), te metes en el Ejército de Tierra en el Tocapelotas 22. Y te metes en una academia preparatoria.
2º. B. Si reunes los requisitos del punto 2ºA. pero eres hijo de militar, te metes en un patronato militar. Ahora están el de Santoña (Cantabria) y el de Ronda (Málaga). No dejas de estar en tu destino ni dejar de cobrar. Problemas que muchos se lo tiran de año sabático y no aprueban.
3º. Ingresas en Zaragoza con sangre azul y tienes que superar 5 añitos.
4º. Si sales bien escalafonado, reunes los requisitos y superas las pruebas pasas al curso de Operaciones Especiales que dura 9 mesesitos.
5º. si quedas bien escalafonado podrás pedir unidades del MOE.



Comprobarás que primero hay que asegurarse el pan, y luego darle rienda a tus sueños, porque sino te pasará como a los que ingresamos hallá por el año 90, que nos fuimos acomodando sin pensar en nuestro futuro, y cuando le vimos los cuernos al toro, fue cuando pensamos en que había que haber estudiado primero.

Porfavor moderador, creo que ya han sido resultas las dudas tanto del ingreso de la AGBS y la Escala Superior.
Si usted cree conveniente, podría cerrar el hiloooooooooooooooooo. Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 12:20 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Abr 2009 10:01
Mensajes: 9
Hay algo que no me queda muy claro. Ya que tengo la carrera universitaria acabada, pensaba que solamente tenia que pasar una especie de oposiciones, ingresar en Zaragoza 4 meses, y partir de ahi es donde ya perdía la pista de lo que tenías que hacer para ser un ofical de OE. Es necesario que permaneza 5 años en Zaragoza como pones en el punto 3º? Que eso del Tocapelotas? No se si es que no realizo las preguntas correctas, pero sigo sin verlo muy claro,porque si tengo que estar 5 años en Zaragoza en la Academia, porque pone otra cosa diferente en la web del mde?

Muchas gracias y perdonar por las molestias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 12:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Afrmativo. Zaragoza 5 años.
Definición Tocapelotas: Cuartel o destino donde te toques los H.....os.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 12:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Dedicado a todos los aspirantes a tener una carrera militar.

Estudiar, Estudiar, Estudiar, Estudiar, Estudiar, Estudiar.
Asegurarte el futuro y luego dar rienda suelta a tus pajaritos (sin ánimo de ofender)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 13:03 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Abr 2009 10:01
Mensajes: 9
Lo que pasa es que la edad máxima de ingreso en la academia para curar la carrar militar de 5 años es tener 23 años, yo tengo 25, por lo que según dices me es imposible accedera a las OE. No puedo estar 4 meses en Zaragoza y ya salir directamente a OE? En la web del mde pone que en mi caso tengo que estar 4 meses en Zaragoza y despues ir a destino para especializacion, lo que pasa es que no se si directamente me menadarian la escuela de Ingenieros del Ejercito o podria elegir las OE.
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 14:06 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
cocoaluche, haber si yo te lo puedo esplicar sin cometer ningun error, como bien dices tu puedes ser oficial pasando solo 4 meses en zaragoza, pero NO para el cuerpo general de las armas, en la que se encuentra infanteria que es donde se encuandra OEs, tu solo puedes ir a la especifica de tu carrera universitaria, serias oficial del cuerpo de ingenieros "Tecnicos" ,( NO del arma de ingenieros que tambien forma parte del cuerpo general de las armas,zapadores,buceadores, ferrocarriles,pontoneros, ........ ).
Tu entrarias con una especialidad con la cual no podrias acceder al curso de operaciones especiales.

Me puedo extender mas pero creo que te liaria mas aun.

Un saludo.

PD: si tienes mas dudas pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos