Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 17:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2007 16:30 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 May 2007 16:01
Mensajes: 6
Hola, vengo redireccionado del otro foro de fuerzas especiales que por lo que he visto estaba siendo trasladado. Bueno, como no hace falta que me presente nuevamente, quiero ir directamente al grano.

Navegando por la red buscando imágenes del ejército y cosas relacionadas, topé con una página un tanto preocupante. En ella se cuenta más o menos la vida en el ejército, lo que vas a ser, lo que cobrarás y demás. Pues bien, esta página no es que hable muy bién de esta, en mi opinión, gran institución. Lo cierto que el autor de pa página habla de su esperiencia militar en el año 1994, que imagino, de ser así, que muchas de esas cosas habrán cambiado en el futuro, osea ahora. Lo cierto es que yo tengo gran ilusión por entrar en el ejército, como he demostrado anteriormente en un post del antiguo foro, pero cosas como estas te hacen pensar un poco, que con esto no quiero decir que me las crea y asiente con la cabeza y me eche para atrás. La página en cuestión es http://www.netcom.es/asturias/framenu.html .

También de ser así, supongo que será siendo soldado raso, que como en todos los trabajos del mundo, el que está abajo del todo, es el que se chupa todo lo que los de arriba no quieren y demás cosas varias.

Me gustaria, si es posible, que me comentaseis experiencias parecidas y si en unidades como la BRIPAC, la Legió, etc. ocurre.

Seria interesante saber que rama es más recomendable de las tres, la armada, el ejército de tierra y el ejército del aire.

Sin ánimo de comenzar un debate, ni en ningún caso desprestigiar al Ejército Español me despido.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 21:56 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 25 May 2007 23:22
Mensajes: 4
Hombre yo no puedo hablarte por experiencia propia de la vida militar, ya que hasta septiembre no ingresare, pero por lo que me han comentado amigos, familia, etc.... ha evolucionado bastante desde entonces, piensa que en 1994 aun estaba la "mili"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 20:46 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2007 00:28
Mensajes: 36
Ubicación: España
Si lo que quieres es operatividad, es decir, estar todos los santos días en el campo pegando barrigazos y haciendo orden de combate te recomiendo el ejército de tierra. Y dentro de éste la legión, brigada paracaidista o infantería de marina (cualquiera)

Si por el contrario, quieres algo más tranquilo vete al ejército del aire, que no harás mucho te lo aseguro (a no ser que vayas al EADA o al EZAPAC).

En cuanto a lo que dice esa web, en algunas cosas tiene razón y en otras se nota que está un poco resentido. La gente que va al ejército debería saber donde se meten, no es un campamento de verano. Es que siendo soldado no se puede pretender estar en un despacho tomando café... hay que estudiar y ganarse el puesto.

_________________
A España servir hasta morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 21:26 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 00:15
Mensajes: 84
Danicu escribió:
Si lo que quieres es operatividad, es decir, estar todos los santos días en el campo pegando barrigazos y haciendo orden de combate te recomiendo el ejército de tierra. Y dentro de éste la legión, brigada paracaidista o infantería de marina (cualquiera)

Si por el contrario, quieres algo más tranquilo vete al ejército del aire, que no harás mucho te lo aseguro (a no ser que vayas al EADA o al EZAPAC).

En cuanto a lo que dice esa web, en algunas cosas tiene razón y en otras se nota que está un poco resentido. La gente que va al ejército debería saber donde se meten, no es un campamento de verano. Es que siendo soldado no se puede pretender estar en un despacho tomando café... hay que estudiar y ganarse el puesto.

Compañero, imagino que habrá sido un lapsus, pero la Infantería de Marina no es del ET, sino de la Armada.
También puedes encontrar operatividad en el MOE, esquiadores escaladores, entre otras Unidades del ET.
Un saludo.

_________________
LA DERROTA NO FORMA PARTE DE NUESTRO CREDO!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2007 21:33 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2007 00:28
Mensajes: 36
Ubicación: España
Citar:
Compañero, imagino que habrá sido un lapsus, pero la Infantería de Marina no es del ET, sino de la Armada


Perdón, me he confundido :D Evidentemente, la Infantería de Marina es de la armada. Gracias por la rectificación

_________________
A España servir hasta morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 15:12 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 May 2007 16:01
Mensajes: 6
Lo cierto es que siempre me ha llamado el ejército, el estar siempre en primera linea de batalla y demás, pero pensando bien el tema, me estoy replanteando en que rama del ejército meterme. La Armada me resulta fascinante, no se, no conozco a nadie que haya pasado por ella, pero seria impresionante viajar en cualquiera de los buques de la Armada. No se asta que punto llega su dureza, pero eso en si es lo de menos, todos sabemos que el ejército es duro. También seria interesante las fuerzas aéreas, pero no se, me cuesta decidirme, por eso ni siquiera he hechado la solicitud para entrar. El ET lo descarto finalmente, porque me gusta más el estar detrás, apoyando, aunque se puede considerar cobardia, porque los que realmente se exponen a la muerte son los soldados de primera linea, pero creo que todos los trabajos que se realizan en el ejército son necesarios y cada cual vale para una cosa.

Nos vemos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 16:32 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Para despejarte todas tus dudas, tendrias q hablar ocn alguien del ET y de la Armada, que te cuenten bien como viene la mano, yo por ej, entre mañana y la semana que viene voy a ir a visitar el Colegio Militar de la Nacion, es la escuela de oficiales del Ejercito Argentino, para poder despejarme todas mis dudas, y decidirme si ingreso el año que viene.
Eso es lo mas recomendable, hablando directamente con la gente involucrada te van a saber responder mucho mejor.

salu2

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 16:49 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Pol escribió:
Para despejarte todas tus dudas, tendrias q hablar ocn alguien del ET y de la Armada, que te cuenten bien como viene la mano, yo por ej, entre mañana y la semana que viene voy a ir a visitar el Colegio Militar de la Nacion, es la escuela de oficiales del Ejercito Argentino, para poder despejarme todas mis dudas, y decidirme si ingreso el año que viene.
Eso es lo mas recomendable, hablando directamente con la gente involucrada te van a saber responder mucho mejor.

salu2


el problema de estas tomas de contacto es que son un tanto "oficiales", a alguien que no conocen no van a hablarle de manera sincera totalmente,a no ser que sea de los que no tienen pelos en la lengua.

Yo te cuento mi experiencia en la Policia aerea del ejercito del aire, allá por los 90, y como militar de reemplazo:

no pegué barrigazos, no estuve de maniobras, fui arrestado durante una semana (era una edad de rebeldia,jejeje), había compañeros muy quemados, me infle a hacer guardia, también vi drogas , pero no vi putadas gordas, injusticias ni cosas de ese tipo....

Y el recuerdo que tengo de aquello es que me lo pasé como un enano, porque me gustaba, incluso intente quedarme como profesional, es como meter en un taller a alguien que le gusten los coches, gané amistades que perduran tras años y realmente solo tengo buenos recuerdos.

la cuestión es como en otros tantos trabajos, si te gusta; adelante. La motivación rompe cualquier barrera, ahora, si hay dudas, mejor no entres.

un saludo

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 20:15 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2007 22:40
Mensajes: 109
Ubicación: Islas Canarias
En infanteria de marina , no tendrás porque estar embarcado , y si te gusta la acción , puedes irte al TEAR , o la BRIMAR. Cobran alrededor de 1000 € cuando no están en misión. Y también que sepas que hay cosas buenas , de ser militar como descuentos en tus viajes en tren , poder irte de vacaciones a residencias militares que son muy baratas. Y además si estás en IM , en un destino operativo , haciendo misiones , te digo yo que el sueldo va a estar cojonudo , porque no es lo mismo estar en la base , que estar en Haití.

Un saludo y ánimo ¡ 8-)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos