Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007 19:25 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 May 2007 16:01
Mensajes: 6
Lo que pasa que tengo algunas dudillas. Es cierto que para mi el ejército es importante en todos los sentidos. Se que cuando te alistas primeramente se firma por X años, pero claro, ¿es recomendable jubilarse en el ejército?. Está claro que los rangos superiores se jubilan en él, pero uno que esté en tropa?, es una tonteria que pudiendo promocionar a algo superior a soldado, te quedes como soldado, pero yo por ejemplo no tengo una licenciatura ni nada de eso, tengo hecho un grado medio, que será parecido a bachillerato, entonces, ¿hasta que grado puedo llegar?. y lo más importante, ¿puedo esperar una buena jubilación en el jército?, no me refiero a acabar con miles de euros y demás, sino profesionalmente. No creo que haigan muchos soldados de 50 tacos (con todos mis respetos) por ahí.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007 19:55 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Bueno, creo que eso al menos si te lo puedo responder yo(uno de los sitios por donde he pasado, ha sido una S1)
En un principio, si que te puedes jubilar en el ejercito, pues ahora mismo tienes 2 opciones para ello desde tropa:
Compromiso de larga duracion: Lo firmas a partir de los 5 años en el ejercito, y te permite estar en el hasta los 45 años, siendo reservista de "especial disponibilidad", y percibiendo una paga de 600 euros mensuales, hasta tu edad de jubilacion definitiva(tranquilo, se que con 600 euros no vive nadie, pero se puede compatibilizar, sin ningun problema tu estatus de reservista, con otro trabajo. Aparte, percibes trienios(con caracter retroactivo, aunque a ti ya no te pillaria) y tienes otras tantas ventajas que te acercan a los militares de carrera, o los permanentes(como por ejemplo, las excedencias)
Tropa Permanente: Pues como su propio nombre indica, es quedarte en la empresa hasta la jubilacion(yan no hasta los 45 años solo), y esta categoria esta aun mas cerca si cabe, de los privilegios que tenga, por ejemplo culaquier mando de carrera. La cuestion es que en la actualidad el tiempo para poder optar a la permanencia ha pasado de 8, a 14 años, pero por otro lado es una muy buena opcion de jubilarte siendo tropa(si eso quieres, aparte de que te da la opcion de por ejemplo, llegar al maximo rango dentro de la tropa: Cabo Mayor.

Como puedes ver, la jubilacion como tropa no ni indigna, ni poco interesante, tienes opciones, si realmente lo quieres, claro esta, que como todo buen hijo de vecino, como has dicho tu, querrias promocionar, a la basica por ejemplo, y tranquilo por tus estudios, puede que en estos momentos no te sean validos para entrar(el requisito minimo es bachillerato, o un ciclo superior) pero si sabes perseverar, y realmente te interesa, seguro que en algun momento(hoy en dia se hacen en muchisimas unidades) te dan la opcion de poder realizar la preparatoria y la prueba del Art. 32 LOGSE/LOCE(ahora mismo no me acuerdo de las siglas exactas), que te equivaldria a un ciclo superior, y por lo tanto, te dejaria la puerta abierta a la basica.

Espero que toda esta parrafada te haya servido de algo de ayuda, y ya sabes, para cualquier duda, creo que cualquiera de este foro, estara encantado de poder ayudarte en lo que pueda.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007 19:58 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Perdonar las 100000 faltas de ortografia... eso me pasa por escribir con prisas.... sorry

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 12:11 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 May 2007 16:01
Mensajes: 6
Ok, si que me ha servido de ayuda tu "parrafada" :grin: .

Nos vemos en el frente m.1.6

Un saludo a todos wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 11:55 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 May 2007 16:01
Mensajes: 6
Bueno, perdonad mi torpeza, porque aun sigo con mis dudillas. Por ejemplo, quizás me decante por las fuerzas aéreas o por la armada. En la armada se que tipo de unidades hay, que me gustaria la infanteria de marina y demás. Pero lo que más desconozco es el ejército del aire. Está claro que piloto ni pensarlo, no tengo ni la preparación academica ni doy la talla para ello, pero hay unidades como la BRIPAC que si que me interesan, pero desconozco más unidades, y demás.

Gracias de antemano :smile:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2007 13:14 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Bueno amigo, en el aire, como seguro te imaginaras, no hay solo aviones, y seguramente haya alguien mas capacitado que yo para hablarte de ese tema concreto, pero te puedo decir que unidades similares a lo que tu dices, hay 2:
EADA(Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo) y
EZAPAC(Escuadron de Zapadores Paracaidistas).
El EADA como su propio nombre indica es una unidad, por lo que conozco de ella, muy capacitada, cuya mision es favorecer y apoyar el despliegue de los medios del ejercito del aire, donde sean necesarios(misiones internacionales, por ejemplo) asi como garantizar su seguridad.
Esto hace que sea gente muy especializada en eso, la defensa, y con un segundo cometido tambien importante, como es la gestion logistica(sino mal me equivoco, EADA llevo durante un tiempo la terminal de cargas del aeropuerto de Mostar)
Se de primera mano, por unos pocos miembros que he tenido la suerte de conocer, que a pesar de ser una unidad relativamente pequeña, esta bastante bien equipada(y continua aun la renovacion de materiales) con todo tipo de armamento y equipos; medios antiaereos, armas cortas, fusiles de asalto, de precision... y todo esto, no debemos olvidar que siendo una unidad eminentemente proyectable(creo que si no es la unidad que mas sale al extranjero de españa, estara entre las que mas salgan) mucho de su personal esta cualificado como paracaidista en automatico, y un porcentaje, ya inferior, lo esta en salto manual, no olvidar un detalle que me hicieron resaltar ellos; algunos de sus mandos, con el beneficio para la instruccion que supone, tienen el curso de mando de OE's del ET, si bien muchos de estos lo tienen, por haber pasado anteriormente por EZAPAC.

En cuanto a EZAPAC, pues es ni mas ni menos, que las Fuerzas Especiales del Aire, y de hecho como tal, portan la boina verde.
Su mision hasta donde conozco, abarca todo el espectro de las OE's que pueda afectar al EA, esto es desde CSAR(rescate aereo de combate, vamos rescatar tripulaciones derribadas, incluso en territorio enemigo) pasando por la supervivencia, en la cual instruyen a las tripulaciones aereas, hasta por ejemplo el guiado terminal de municiones contra objetivos vitales, de hecho el el ataque y asalto(golpes de mano) de instalaciones vitales del enemigo, ligadas al poder aereo(radares, centros de comunicacion, bases aereas...)
Como puedes ver, a pesar de su poco fama, estas unidades del aire poco tendran que envidiar a sus compañeras del resto de las FAS.
Aun asi y a pesar de todo, creo que alguien destinado por alguna de ellas(que por aqui, los hay) te podra dar mucha mejor y mas extensa informacion que yo
Espero haberte servido de ayuda, aun dentro de mis limitadas posibilidades.
Un saludo.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos