Fuerzas de Elite

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NotaPublicado: 13 Nov 2015 23:14 
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amen a eso grandi,por lo que costaron los super puma a finales de los 80,los cougar a mediados de los 90 y los nuevos nh-90...se podrian haber equipado todos los batallones de maniobras de las famet con una buena cantidad de bell 212 / UH-1N y de los actuales UH-1Y Venom...que son unos excelentes helicopteros de maniobras super probados por los Marines y a un precio barato de adquirir,operar y mantener...que complementados con un puñadito adicional de Chinooks hubieramos estado equipados en condiciones...

Y ya puestos,en lugar de los Tigre por ese mismo dinero en lugar de entre 18-24 unidades ridiculas se podrian haber adquirido una cincuentena de AH-1Z Super Cobra Viper, que son un modelo probado,barato y con un ratio de operatividad incomparable ( ademas, se me olvidaba, de tener un alto porcentaje de piezas de recambio y sistemas en comun con los modelos anteriormente mencionados,facilitando y abaratando altisimamente la cadena logistica,el mantenimiento,la operacion y la formacion : vamos,para un pais con nuestras necesidades defensivas y un presupuesto de defensa como el nuestro no podia haber modelos mas adecuados... que ademas son mas ligeros y facilmente proyectables a las areas de operaciones de nuestras misiones internacionales )...y para la capacidad operativa de las Famet ibamos a ir sobrados y ademas en una cantidad realista y no poco mas que testimonial...pero que vamos a contar a estas alturas...asi somos europedos !!


P.D. - En otro hilo podemos hablar de esos maravillosos y super carisimos A-400M ...,tambien europedos, y que despues de 20 años esperando que entren en servicio y de incrementar su precio en exceso, tampoco cumplen ni con los requisitos,ni con las expectativas que se esperan de ellos...
Todo por no comprar los mucho mas baratos,probados y capaces C-130 j Super Hercules norteamericanos...( eso si, los ingleses,los italianos y ahora los franceses - nada menos que los franceses- como no andan muy convencidos con el modelo se han aprovisionado de los nuevos Hercules tambien...no vaya a ser que despues de tanto tiempo y dinero el modelo europeo les acabe saliendo rana..)


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NotaPublicado: 06 Dic 2015 19:13 
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Diciembre del 2011 fue la primera vez que una patrulla Tigre disparaba en España
Polígono de Bardenas Reales
Fuego con cañón y cohetes

https://m.youtube.com/watch?v=K6XzvnAjQ_s

A cuidarse y siempre alerta

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Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


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NotaPublicado: 09 Dic 2015 13:21 
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Ubicación: ESPAÑA
El Ejército de Tierra recibe su segundo helicóptero NH-90 entre críticas de los militares por los retrasos
España sólo ha recibido dos de los 260 que se han producido hasta ahora, apenas un 1% del total. El pedido es de 20 unidades

Más información: http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 38538.html

Saludos

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NotaPublicado: 09 Dic 2015 15:47 
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El tema de la defensa en España es mas que lamentable...es directamente bochornoso,por este gobierno,los anteriores y los que estan por venir...ademas de tener un presupuesto ridiculo y miserable, no puede estar peor gestionado...
Estamos inmersos en muchos grandes programas a los que luego no se destina dinero para asumirlos,mientras los medios y materiales en los tres ejercitos van acumulando años y desgaste y las carencias se van acumulando una tras otra,las ya existentes con otras nuevas que van apareciendo. No dejan de disminuir y menguar a nuestras fuerzas armadas para ir ajustandolas a un presupuesto que por otra parte tampoco dejan de menguar entrando en una espiral de involucion en la defensa que no esta llevando a los deficientes y pauperrimos niveles de los años de la posguerra civil,lejos de la realidad y de nuestras reales necesidades.
Los Nh-90 se contrataron hace mas de DIEZ AÑOS !!!!...y despues de los brutales recortes que ha sufrido el programa inicial se acaba de entregar la segunda unidad !!! ( dos helicopteros en 10 años... para reeplazar a los cerca de 60 obsoletos UH-1 Iroquois/ Huey que se mantenian en serivicio en los años 90...) para cuando terminaran de equipar a los batallones de maniobra de las Famet ??...
La respuesta siendo realistas es mas que obvia : NUNCA
Este helicoptero ademas de exceder el precio de lo que se pueden permitir nuestras Fuerzas Armadas, NO es el helicoptero que cumpla con los requisitos de lo que se busca en ninguno de los tres ejercitos, ya que ninguno lo quiere ( el EdA queria las nuevas variantes del Cougar/ Caracal como helicoptero de salvamento y rescate y transporte vip, la Armada quiere continuar con las ultimas versiones del SH-60 que es un modelo diseñado ex profeso para los requerimientos navales y el ET se ha quedado esperando poder dotarse con el UH-60 Blackhawk que es como todo el mundo sabe un helicopero militar para militares y con requerimientos militares...) en definitiva : un FRACASO en toda regla y a todos los niveles que se va a pagar MUUUUY CARO


P.D. como lo es y sera tambien este otro del Tigre o el del A-400 que van exactamente por el mismo camino...y es que este engendro de lobby llamado Airbus junto con otros se estan cargando las Fuerzas Armadas...osea ,que ademas de poco dinero,pesimamente gestionado.


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NotaPublicado: 10 Dic 2015 17:59 
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entonces media europa es tonta porque el nh-90 lo tienen franceses , holandeses ,finlandeses etc . todos han apostado por el helicóptero equivocado? . cuando fabricas un helicóptero en españa sale muchisimo mas barato que comprar un modelo fabricado fuera porque parte del precio lo vuelves a recuperar via impuestos ademas te haces independiente en el tema de repuestos en toda la vida útil del aparato , el a400m es un gran avión y mucho mas capaz que un hércules simplemente al ser un avion nuevo tiene un tiempo de desarrollo y aqui sale mas caro por no pagar los plazos a tiempo , todo lo demas se llama crisis y politicos ineptos que recortan por lo facil.


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NotaPublicado: 10 Dic 2015 22:44 
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Ni mucho menos son tontos por comprar el NH90... si no que sencillamente ellos priman favorecer a su industria ( por que es su industria...de franceses,italianos y holandeses con Aerospatiale,Agusta y Fokker...no la nuestra...aqui solo fabricamos piezas y los montamos...y lo mismo se podia haber hecho y conseguido con un modelo americano...solo se miran negocios industriales y politiqueo no necesidades militares reales ) y vuelvo a lo obvio : ninguno de los tres ejercitos lo queria...por algo sera.
Y respecto al A-400 solo decir que sera mas pesado,con menos alcance real,menos capacidad de carga real y un precio muchiiiisimo mas alto de adquisicion y de operacion de lo que estaba previsto en el proyecto inicial sobre el papel cuando se firmaron los contratos de participacion y adquisicion...Es decir un avion menos capaz de lo previsto y a un precio prohibitivo, y no es que el Hercules sea barato si lo comparamos con los transportes rusos por ejemplo...
Que tiene mas capacidad de carga que un Hercules si, pero eso no significa que sea mas capaz - de hecho franceses y britanicos han comprado Hercules recientemente por tener capacidades que el A-400 esta teniendo problemas en conseguir y que son elementales en los requerimientos que se pedian de el- y ademas a un precio que supera el doble del de un Hercules, y en el caso español casi lo triplicara... y encima llegan tarde y con cuentagotas ademas de con un sinfin de problemas de inmadurez.
No tengo ningun interes en beneficiar a la industria americana...pero estos programas europeos estan fastidiando y mucho a las Fuerzas Armadas Españolas que al fin y al cabo son las que nos tienen que defender y mirar por nuestros intereses y nosotros por los de ellas y son las unicas que me preocupan y me interesan...
A mi Airbus ni fu ni fa...no nos aporta nada y ni siquiera es una industria española, y el trabajo que puedan dar ya lo daba antes la española industria Construcciones Aeronauticas, antes de que se la vendieran a los franceses y si hubiesemos optado por adquirir por ejemplo una treintena de Hercules sin duda hubiesemos tenido compensaciones industriales similares...y ya hubiesen sido entregados y estarian operativos, y a un precio muy inferior...ademas de ser un modelo ya conocido y con una cadena logistica establecida,solida y fiable.


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NotaPublicado: 11 Dic 2015 10:06 
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Aún que me gustaría pensar lo contrario,falcata75, tengo que darte la razón en todo lo expuesto.

Tengo fe y me gustaría que estos proyectos europeos prosperen. Pero, el camino que llevan y los baches que van surgiendo con el tiempo de desarrollo que tienen, es inadmisible.

Airbus le viene al pelo el dicho "Aspirante de todo, maestro de nada", aún que matizar que en la aviación civil es una gran firma. Creó que vio el negocio en el mundo de la Defensa, apoyado por los gobiernos europeos y ya veremos como discurre esto....

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"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


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NotaPublicado: 11 Dic 2015 15:53 
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yo opino que el a400m es un programa que esta en sus inicios y que todavía es pronto para ver sus capacidades reales , aunque a mi me ha llamado muchísimo la atención que los franceses encargaran dos c130j , del nh-90 que yo sepa la armada no los va a recibir si no porque compra dos sh60 de trasporte? y no creo que al participar en un programa como el nh-90 sea solo montar los aparatos yo creo que habrá elementos que se fabriquen en España , mazos de cables etc . yo creo que sale económicamente mas favorable que montar otro modelo.


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NotaPublicado: 12 Dic 2015 16:08 
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Bueno...el programa buscando un avion de transporte para reemplazar en un futuro a las flotas de Hercules y Transall en Europa se inicio en 1982 !!...el consorcio Euroflag que desarrollo el programa FLA del que naceria el diseño del A-400 se inicio en 1988 ( es contemporaneo del super sofisticado programa estadounidense ATF del que naceria el F-22 Raptor que comenzo a estar operativo en 2003...ya hace mas de 12 años...), a mediados de los años 90 ya estaba el diseño definido del que seria el A-400...luego a principios de los 2000 naceria la gran fusion de empresas en el gigante europeo EADS , posteriormente llamado Airbus Military...asi que, la verdad,eso de que sea un programa que esta en sus inicios...
mas bien es un programa que no termina de arrancar en su totalidad despues de casi 30 años y que lleva 10 de retraso en las entregas, y que como todos los programas europedos,que son un sumidero de fondos publicos para despues de dilatarse en una eternidad por burocracias y diferentes intereses particulares de cada empresa, pais y ejercito ,acaban entregando productos que se alejan mucho de la excelencia y de lo que inicialmente se esperaba de ellos,eso si ,siendo luego muchisimo mas caros de lo inicialmente previsto ( Panavia Tornado,Eurofighter Typhoon,helicoptero Tigre,fragata NFR-90,misil Tigrat,transporte A-400...) si es que no acaban en la basura... ( Helicoptero de ataque Tonal, entrenador avanzado Mako...)
Y si, el NH-90 esta previsto que incluya una version naval para la Armada Española,que esperaba incluirlos en una version ASW-antibuque y tambien en version de transporte navalizada para la Infanteria de Marina,pero como se dilatan sus entregas hasta lo desesperante y no termina de convencer, la Armada quiere y necesita con urgencia SH-60 adicionales ,que por falta de presupuesto tampoco acaban de llegar.
Respecto a lo favorable economicamente, el NH-90 es mucho mas caro que sus competidores ,que por cierto son los que querian incorporar en los tres Ejercitos,ademas de ser un producto nuevo y por tanto,desconocido...no se conocen sus ciclos de operacion reales,sus ciclos de mantenimiento reales,su cadena logistica y la formacion en los mismos...cualquier otro modelo podria haberse conseguido su montaje en España,participacion empresarial y contrapartidas industriales,sin duda...(ya lo hemos visto en otros modelos americanos como el F-5 que se monto en España o el F-18 con importantes contrapartidas y la plena autonomia para sus modificaciones y modernizaciones, o los sistemas electronicos asociados al AEGIS de las fragatas F-100 )
Y volviendo al A-400, su precio ronda los 140 millones de dolares ,que con los intereses de demora en el pago a España le supondra cada uno mas de 200 millones( a lo que habria que sumar,que de eso no se habla,los gastos de desarrollo y participacion industrial pagados con fondos publicos...) la pregunta del millon es: ¿ cuantos C-130J Super Hercules se podrian haber comprado costando cada uno en torno a 62-64 millones y cuantos C-295 costando cada uno en torno a 30 millones ?
En mi opinion ,los suficientes como para poder haber equipado a la totalidad de unidades de transporte del Ejercito del Aire reemplazando a los modelos obsoletos que a dia de hoy no hay dinero para reemplazar por nuevas unidades...
Es mas, a España cada A-400 nos va a salir al mismo precio practicamente que un C-17 Globemaster que es un verdadero transporte estrategico,de esos que tenemos que contratar en vuelo charter para nuestras misiones internacionales...pero claro,eso no se sabia cuando las empresas del grupo Airbus ofertaban un avion mas capaz por bastante menor precio ( hasta la Luftwaffe alemana estudia querellarse contra Airbus por entregar un modelo con inferiores prestaciones a las ofertadas y requeridas y a un precio superior despues de tantas demoras)
Y por cierto,la compra de Super Hercules por Francia ha sido de 4 unidades "de momento" pese a ser el A-400 un producto estrella de su industria como lo puede ser el Rafale, y directo competidor del modelo americano...tambien Reino Unido siendo uno de los principales participes del programa con 22 unidades contratadas decidio hacerse con 24 Super Hercules y 7 C-17 Globemaster, e Italia siendo tambien socio del programa de desarrollo y fabricacion prefirio ir sobre seguro adquiriendo 22 Super Hercules...


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