Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 08 May 2024 05:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 06:03 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 16 Ago 2007 15:54
Mensajes: 405
alvarocnp escribió:
SysopGC lo de las edades tambien es un debate sin fin....

Saludos


Opino lo mismo, ahora mismo están entrando en el CEFOR aspirantes con 26 años que valen mas que muchos de sus compañeros mas jóvenes, sobre los estudios, la constitucion es algo que se enseña en el periodo específico, aunque si lo pidiesen para entrar, se podria usar el tiempo que se emplea en esa materia para otras cosas.

Tenemos que darnos cuenta de una cosa, es posible que se presenten a una misma plaza 4 personas, pero una vez empezado el periodo de formación, cada plaza tiene un aspirante asi que cada baja durante este tiempo representa una plaza que no se cubre, (la última promoción de caballería era de 270 personas, un mes después solo quedan la mitad)

Nos vemos.

_________________
Imagen
Ahora fabrican las cosas a prueba de idiotas, solo que cada vez hacen mejores idiotas


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 09:44 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 15 Ago 2007 13:33
Mensajes: 23
Saludos:

Este tema es peliagudo, intentaré ordenar mis ideas un poco.

1º.- El mareo que están haciendo con las edades de ingreso creo que es una locura sin pies ni cabeza. Si cogeis un librito de esos que daban antes en la Legión Española en los inicios de los años 80 la fecha límite de entrada era de 35 años. Teniendo en cuento que la edad media del español de la época era bastante inferior a la actual, pienso que era una edad bastante alta. En aquella época el Tercio se consideraba una de las unidades más operativas del mundo. Sólo hace falta mirar fotos de los legionarios de la época Sahara o inmediatos años posteriores para ver que eran de edades que rondaban la treintena y más en un número bastante elevado.

Lamentablemente pienso que aumentar la edad de ingreso en las FAS en este momento obedece más a una intención de poner a trabajar parados que a otra cosa (siempre hay tiempo de echar a la tropa en tiempos venideros)

2º.- El tema cultural me parece relevante hasta cierto punto. La cultura, igual que la forma física se adquieren en la mayoría de los casos. Creo que es más importante tener credibilidad en las condiciones que oferta el aspirante. Obviamente en el ejercito hay verdaderos coeficientes intelectuales border line, pero no más que en otros lados.

Un tio espabilado, con potencial debería ser aceptado como válido siempre y cuando se viera que fuera útil en el puesto al que opta.

3º.- La cuestión no creo que sea aumentar la edad de ingreso en los tiempos ue corren, la cuestión habría de ser que se lograra fidelizar a los que ya están, con planes de formación, readaptación de destinos en función de edad, posibles limitaciones en la forma física justificadas (lesiones, etc) y sobre todo tener un plan de fomento interno de forma que el que valiera pudiera progresar según sus capacidades.

4º.- Y visto lo visto, y hasta aquí puedo leer, ser más selectivos en lo que entra y no me refiero a forma física ni a edad, sino a tod@s los sinvergüenzas que viven de la baja simulada mermando la moral de sus compañeros y de todo Dios con una actitud pasota amparados por cientos de derechos que solamente logran beneficiar a cuentistas.

Aquí habría de haber un periodo de pruebas, como en los trabajos civiles y si es usted un cuentista y un sinvergüenza, puerta y a su $%&ª casa por donde ha venido, no a tirarse aquí 3 años, ocupando una plaza de alguien que puede necesitarla y desea cumplir.

Un slaudo a todos y perdón por tanto rollo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 13:59 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Solideo estoy totalmente de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2008 14:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 20 Oct 2008 19:07
Mensajes: 213
tienes toda la razon.
cuando entre de reclutilla, hace unos añitos, recuerdo que hicimos unas maniobras y vvino gente de la LEF. yo les miraba a ellos y me miraba a mi y mis compañeros, y era gracioso, ellos rondaban todos los 40 y nosotros los 20. vamos que era como ver hombres contra chiquillos jeje. desde luego que por lo general la edad da madurez y sentido comun, pero como bien has dicho, hoy por hoy en nuestro pais, creo sinceramente que con esto se busca bajar cifras de paro, y los que van a entrar no va a ser por vocacion precisamente.
lo de las bajas es de verguenza como hemos llegado a esto, y mas lamentable es ver como sin filtros adecuados gente que se hace permanente o con contrato hasta los 45, inmediatamente lo consiguen empiezan con bajas interminables. tambien pasa en la academia. tengo compañeros, por no decir otra cosa, que ya de sargentos,estan con bajas psicologicas. la culpa no es solo de ellos que son unos caraduras, sio no del proceso de seleccion. si estan aqui y hacen esto, es por que algo falla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2008 16:08 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008 16:25
Mensajes: 54
mi opinion es que que mas da la edad , sea de 18 , 25 o 35 siempre y cuando se le exiga una serie de requisitos , como estudios o forma fisica y estos se cumplan , la edad la dejaria a un lado y haria mucho mas fuerza con los requisitos y todavia mas con una muy buena formacion.
Como se a dicho la mayoria de integrantes de cuerpos especiales policiales pasan de los 25 .

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2008 19:24 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
Hola:

Es cierto que el nivel de estudios/cultural exigido para el acceso como MPTM es suficiente. No así la aptitud intelectual, o el perfil psicológico de los aspirantes. Y por supuesto, ahora que se puede se debe exigir una forma física decente. Me explico por partes.

Las tareas encomendadas a un soldado en una vacante normal (un soldado de caballería, que es lo que yo conozco) no requieren grandes conocimientos culturales previos. Y con la instrucción diaria se van adquiriendo los conocimientos necesarios. Vale. Pero eso no quiere decir que cualquier cacho de carne que sea capaz de moverse de manera más o menos coordinada y decir "susosdenes" cuando se le llama, me vale. Aunque cumpla las órdenes a rajatabla y sin rechistar. No me vale el soldado "Forrest Gump". Prefiero uno que piense, que tenga un nivel cultural. Que cuando vayamos a San Gregorio y estemos ejecutando un flanqueo, al menos sepa que es un misión de seguridad. Aunque reconozca el puente igual de bien que el "explorador Gump". Quiero un tio que cuando estemos vigilando las vías con motivo de unas elecciones, sepa el por qué. Para que para el esos días no solo sean un puteo, sino que se sienta útil dentro de la sociedad a la que pertenece. Y que me deje sorprendido en una conversación, porque sabe más de carros o de historia militar que su jefe. Por ejemplo.

Por suerte o por desgracia, este Ejército que ves (como dijo nosequien), es entre otras cosas una enorme máquina de generar papeles. Y tarde o temprano, todos tenemos que escribir un parte. Es vergonzoso que un militar no sepa escribir correctamente. Me da igual cómo este la educación. Un militar no.

No es normal que tios de 18 o 19 tacos, recién salidos del CFOR echen las tripas cada vez que salimos a correr. No es normal que su sargento (yo) con 29 y que odia la carrera con todas sus ganas, deje al grupo de carrera atrás (con honrosas excepciones).

Más tarde sigo, que me tengo que ir...

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos