Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 05:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Mar 2008 17:52 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Despues de leer el post de Blackjack en el hilo de guerrilleros acerca de la racion de camapaña, se me ha ocurrido el abrir un nuevo tema de conversacion.
¿que os parece nuestra racion de campaña?
¿cual eligiriais para substituirla? USA, Italiana, Francesa, holandesa, etc.
¿que le quitariais?
¿que le pondriais?

este tema tiene miga, ja ja 8) 8-)

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 18:07 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Empiezo yo mismo enumerando las deficiencias que le encuentro a nuestra racion de campaña:

-Demasiado volumen de residuos (latas, carton, plastico, etc.)
-Demasiado pesada.
-Poca variedad de menús.
-Poco operativa, no permite calentar sin fuego(vease sistema de la racion uSA)
-Los menus son muy pesados de digerir, despues de comerte una lata de callos a ver quien es el guapo que comienza a patear.
-Muy voluminosa, para una unidad de reconocimiento o de OE´s, el llevar comida para 4 dias le supondria el llevar 12 cajas de racion aparte el pan (y el agua), por lo cual estas unidades( y otras muchas tambien) recurren a confeccionar sus propias raciones( doble gasto)
-La envuelta protectora de la caja de racion no aguanta las inclemencias del tiempo, transporte, etc. La USA es capaz de permanecer mojandose a diario y despues de 4 meses metiendose en el agua (bajo el agua) esta apta para el consumo (yo mismo lo he comprobado).
:-( :-(

Por descontado que todos los que hemos comido raciones, hemos terminado hartos de ellas(no solo los Españoles, todos los soldados del mundo estan hartos de sus raciones y se pirran por probar otras e intercambiarlas), no me refiero solo a criterios de menus, me refiero principalmente a criterios de operatividad y eficacia.

He tenido la oportunidad de probar raciones de diversos paises, y me quedo con la USA, por todo lo anteriormente expuesto. La USA tiene en una sola caja, creo, que unos 18 menus diferentes, vamos que en cada caja todas las raciones son diferentes. Muchos sabran lo que es estar 7 u 8 dias de campo comiendo la misma racion dia tras dia, y es que es una ardua tarea para el servicio de aprovisionamiento hacer la rearticion teniendo en cuenta que comia quien y cuando.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 21:53 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2007 23:29
Mensajes: 391
Ubicación: Asturias
Mane tienes mucha razon,en mis tiempos de racion de campaña,si que habia alimentos que te daban algun que otro ardor,pero como a veces se degustaban crudos,pues bueno a esto le remitias la culpa.


No comas mas Pulpo,te la cambio por una de caballa!!!! :) :)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 22:08 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 01 Jun 2007 10:45
Mensajes: 9
Parecera una tonteria pero practicamente todos los que conozco dejamos la raciones en casa y preferimos llevar unas buenas tabletas de chocolate pan bimbo o el nuevo pan ese que bien como unas tortas con embutido tipo chorizo que nose pone malo o cosas asi en vez de llevar la raciones y ultimamente e llegado a ver incluso gente con pasta y su tomate frito o cosas asi el caso es comer mas o menos aceptable ya que el hambre te puede amargar unas maniobras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 22:14 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Hay circunstancias y circunstacias, y la verdad, aunque a pesar de que las raciones cojean de muchas cosillas, pero tambien os dire que a buen hambre no hay pan duro, y $%&ª si recuerdo unas maniobras en ronda, en diciembre, que madre mia menudo vendaval y menudo frio que hacia, y yo desde pues de un dia entero de curro sin parar ni para probar bocado nos dieron a repartir un ladrillo y un bollo de pan, pero como ya sabreis, uno cuando es pollo no se espera ciertas cosas, y yo intente buscarme la vida con las cerillas de las narices que trae la caja, resultado, en lon alto de una loma, se te acaban las cerillas, hace una ventolera del carajo y no hay forma de encender la pastilla, entonces tu te quedas con cara de haba, y ves que el ratito para comer se acaba, y mi estomago ruge como una bestia salvaje... que hago?????
Total abro el bollo de pan por la mitad, vacio la lata de fabada entera sin calentar en el pan, y encima echo la lata de sardinas en tomate, una mezcla que a dia de hoy puede parecer una chifladura, pero $%&ª!! que bueno estaba en ese momento...
Batallitas aparte, si es verdad que nuestras raciones, muy practicas no es que sean, no es que sean muy pesadas (aunque si podrian ser mas ligeras) sino que son una barbaridad de voluminosas como ya se ha dicho, porque yo mira que voy en VAMTAC y le puedes cargar todo lo que quieras y mas, pero para una tripulacion de 3/4 personas, en 6 dias en S.Gregorio te puedes poner facilmente en 72 cajitas... y a ver donde metes tu eso, al final mas que VAMTAC necesitas un IVECO, y luego tambien no es las cajas, sino los residuos, ya que en una situacion como la descrita, tu VAMTAC parece mas bien un camion de basura lleno de bolsas negras.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 23:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Bueno, veo que si no os matan las balas os mata la comida de lo mala que debe ser, pero entoces ...¿qe comian en la segunda guerra, en korea y en vietnam? ¿las mismas raciones toda la guerra? Creo que Vietnam empezaron con los paquetes , ¿pero antes? Si este sistema de raciones es tan malo podemos volver al anterior.

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 23:23 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 20:11
Mensajes: 105
Hola,
Una cosa buena que tienen las raciones es que consiguen que los pedos de todo el personal huelan de igual modo, con lo cual no te da tanto asco cuando alguno tiene a bien expulsar una ventosidad, ya que es casi como si se lo hubiera tirado uno mismo. :-D
Respecto al peso y al volumen, es obvio que cuanto más "ligera" es la unidad, más influye este aspecto. Yo como paracaidista lo máximo que recuerdo haber llevado es raciones completas para tres dias, o sea, 9 ladrillos que te embargaban la mochila por completo. Ni que decir tiene si eres "radioman", lo llevas claro. Lo único positivo, que afortunadamente, cada dia que pasa ocupan menos, debido a la compresión que se les aplica para reducir su tamaño una vez consumidas (véase pisotón).
En cuanto al ámbito de las oe´s, las raciones son casi siempre una opción inviable. Lo mejor, pedir dietas completas y confeccionarte tu comida. Es más caro pero va en beneficio de uno mismo. Como bien ha dicho un compañero por ahí, el "pan de pita" está causando furor. Foet y nocilla en tubo son también de los elementos favoritos.
Saludos guerrilleros

_________________
"Toyota is good for jihad"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 00:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 03 Mar 2008 02:31
Mensajes: 136
Pues si, como dice popeye las raciones en OE´s son totalmente inviables.
Yo estaba en PRE´s y cuando salía al campo me llevaba mi propia comida.
Una solución bastante socorrida era la siguiente: te comprabas un paquete de pan bimbo y lo vacías. Te ibas preparando los sandwiches, pan con nocilla para el desayuno y la merienda, chorizon para comer, jamón y queso para cenar... etc.
Después la maniobra era volverlos a meter en la misma bolsa ordenados según los ibas a consumir y comprimirlos para que ocupasen el menor espacio posible. Después se cerraba la bolsa y... voila! Ya tenias tu comida estanca! Eso lo complementabas con chocolatinas, turrón y frutos secos y ya tenías tu comida praparada. A mi me dio muy buenos resultados y mucha gente de mi equipo hacía lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2008 14:42 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
mane42 escribió:
Soy infante de marina destinado en el tercio de armada y por lo que veo nadie comenta los ardores que producen nuestras raciones por el exceso de conservantes que llevan a diferencia de otros paises que an optado por otro sistemas de conservacion como por ejemplo envases al vacio o en un atmosfera protectora que no son caros pero como son nuevo y una pijada nuestros mandos comen caliente y ellos no van a tener que zamparse el pulpo a la gallega despues de una marcha y echarse a dormir toda la noche en el suelo con unos ardores que no veas.
En fin un saludo.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!


Bueno, en parte estoy deacuerdo contigo y en parte discrepo. Cierto es que las raciones causan ardor de estomago y cosas semejantes, no se si sera la causa, pero pudiera ser que un exceso de conservantes sea el motivo responsable.
En lo que no estoy nada, en absoluto, deacuerdo contigo es en eso de que "nuestros mandos comen caliente y ellos no van a tener que zamparse el pulpo a la gallega despues de una marcha", creo que la mayoria de los mandos hacen mas que esfuerzos por intentar dar ejemplo y convencer a la gente de que se coman la racion de campaña, por supuesto no hablo de casos particulares ni excepciones, seguro que el personal de logistica come "algo" diferente, pero de paje a Rey.
Ahora, en un Batallon de fusiles o semejante, los que mas raciones comen y menos cosas se llevan de casa son los mandos.
Yo, por ejemplo, siempre suelo llevarme comida propia al campo, pero en muchas ocasiones , simplemente, no tengo ganas de ir a comprar y me digo a mi mismo" esta semana raciones" y tampoco pasa nada.

Citar:
Las raciones yanquis estaban muy bien pero necesitaban mucha agua para su consumo. Habia que echarle agua en el interior de la bolsa de comida y se cerraba.Se autococinaba por un efecto termico o algo asi..

eso, perdona que te corrija, pero no es cierto. Las raciones USA, como tu bien dices, llevan unas bolsas con un sistema que mediante una reaccion quimica al contacto con el agua se calientan, calentando el sobre de comida que previamente has introducido, pero solo necesita dos tapones de agua, y esta puede ser de lluvia , de un charco, un pozo, etc. ya que no se mezcla con la comida, solo es para calentar los sobres que se introducen cerrados.
A ver si consigo uno y le hago una foto.

Citar:
Parecera una tonteria pero practicamente todos los que conozco dejamos la raciones en casa y preferimos llevar unas buenas tabletas de chocolate pan bimbo o el nuevo pan ese que bien como unas tortas con embutido tipo chorizo que nose pone malo o cosas asi en vez de llevar la raciones y ultimamente e llegado a ver incluso gente con pasta y su tomate frito o cosas asi el caso es comer mas o menos aceptable ya que el hambre te puede amargar unas maniobras.


este tema siempre ha creado mucha controversia, y es que ha habido gente que intentaba convencer a sus mandos de que ellos se podian llevar comida para por ejemplo ir de maniobras a Italia y estar en el campo 10 o 12 dias.
Eso es imposible, el servicio de aprovisionamiento no se puede ni sustituir ni hacer que personalicen las raciones y "hala", yo le doy un paquete con mi nombre y que me vayan llevando las raciones diariamente a la cota 112 32565-76545, esto es imposible.
por otro lado, a las unidades de OE´s se les da nociones de Bromatologia para que sean capaces , o bien de confeccionarse sus propias raciones o en su caso , en supervivencia, conocer las carencias alimentarias que estan sufriendo y sepan como paliarlas.
Este adiestramiento no esta al alcance de todo el mundo. No puede ser que un soldado no quiera la racion y en la mochila solo lleve " bolsas de patatas fritas".
La alimentacion es tambien resposabilidad del mando y que nadie se alarme si un buen dia no le dejan comer de la racion de "mi casa".
La gente ahora solo quiere comer "Wopher" o del Telepizza, en los cuarteles que yo conozco, que son unos cuantos, se come cada dia mas y mejor, y muchos soldados siguen prefiriendo un bocata de la cantina, no es problema de calidad ni de cantidad, solo de habito y educacion.

vaya cilindro que he soltado.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos