Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 15:03 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
kop escribió:
pero si la seccion mecanizada de la infanteria de marina solo se ha visto desde unas tomas aereas.... los hummer nada ....los piraña de refilon y los botes ni los han nombrado.
todos los años me pasa lo mismo es como si llega el dia de reyes y te dejan las cajas vacias. una pena


Cierto, del los hummer nada, siempre han contado algo de los Mistral pero este año nada de nada. Yo los piraña no los he visto, lo han comentado cuando se veian a los zapadores. Creo que habia 3 Top Gun remolcados y nada....


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 15:24 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
La verdad es que ahora que lo decia los comentaristas daban pena, y la camara iba super rápida yo creo que aposta, hablaban de caballeria mientras salian imagenes del tercio de infanteria de marina y sus piraña, en solo unos segundo ha aparecido un buceador Geas y tampoco han dicho nada de él, en un leopardo han metido ha 8 personas porque decian que era la unica unidad de infateria acorazada de Madrid, será al estilo ruso de llevar gente encima del tanque, luego con los regulares una comentarista decía que no iba a explicar nada del atuendo por respeto al compañero del año anterior¡¡¡¡ y el periodista que le ayudaba le ha dicho que si no se lo sabia lo decía él, toma ya.

Por cierto yo el Patriot no lo he visto , el Nasam y Hawk si. Pero lo que más gracia me hace es que saquen el SIVA, sistema de vigilancia no tripulada, el avion a control remoto, cuando en realidad es el NOVA, no va y nos compramos otro, Defensa ya ha dotado al Regimiento de inteligencia N 1 y a los de artilleria con el sistema Hawks (ojo de uavs no de misiles) para vigilar, y una firma israeli esta construyendo una fabrica en burgos para fabricar el sustituto del SIVA, y eso ha salido en unos cuantos periódicos nacionales, asi que mejor no paseen nuestras meteduras de pata. Seguro que un día hacen un desfile sólo con el Siva , el lanza-cohetes Teruel y el Cetme L.

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 15:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Dic 2007 21:14
Mensajes: 201
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
¿El desfile lo van a repetir esta noche? Es que no pude verlo esta mañana.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 15:32 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
El Patriot creo que si ha salido, era un camión con unas 9 "cajas" rectangulares detras de la cabina no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 17:56 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 20:37
Mensajes: 240
El spot de este año lo podéis ver en http://www.soldados.com/actualidad/mult ... vision.htm
Y el desfile ya está disponible en la página web de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/la1/recomendados/index.html
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 20:17 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Doherty escribió:
El spot de este año lo podéis ver en http://www.soldados.com/actualidad/mult ... vision.htm
Y el desfile ya está disponible en la página web de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/la1/recomendados/index.html
Un saludo


Gracias Doherty!

Esta mañana no pude verlo, quiero ver esos lince!

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 21:47 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Abr 2008 14:50
Mensajes: 102
Lo del Leopardo y 9 soldados ha sido para echarse las manos a la cabeza.

Como siempre mas de lo mismo. Al realizador le gusta intercalar planos de las unidades que ya han pasado por la tribuna con planos de las que no han pasado todavía y siempre se descuida las que están desfilando en ese momento.

Lo que mas me ha sorprendido es la compañía de la ARS a pie. No venía prevista en el programa de los actos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 21:57 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
En mi opinión, como ya ha dicho algun otro forero, más de lo mismo, algún pequeño cambio como la introducción de los "lince", pero poco más.
De lo de siempre unos comentarios:
- Patético que el personal de las Escuelas de Especialidades de la Armada sigan desfilando con el Cetme C, a la altura de Siglo XXI que estamos.
- La cámara dando vueltas de un lado para otro sin parar y dejando sin mostrar el desfile de ciertas unidades que no se han visto, como la Compañía del Tercio de Armada que desfilaba, y otras viendose de forma totalmente residual, como los reservistas. Es tan complicado dejar la cámara enfrente de la tribuna y dejar que se vea el paso de las distintas unidades dandoles a todas el mismo tiempo, aprovechando los especios entre las distintas agrupaciones para mostrar otros planos.
- El orden de las unidades en el desfile me parece un poco raro, porque la UME (Unidad de muy reciente creación como todos sabemos) no desfilaba la última.
- Creo que una unidad como el MOE, que desde hace unos años tiene una política de protección de identidad de sus miembros y de su trabajo... No creo que sea lógico que participe en un desfile con la cara descubierta (No creo que todos sean personal de plana y servicios no operativo). No me parece muy serio.
- Y por último lo que creo peor de todo, y que me perdonen los compañeros legionarios y regulares, es el excesivo protagonismo que se les da a estas dos unidades, que aprovechando ciertas características propias como su uniformidad y su paso se convierten en las "Prima donna" del desfile todos los años, todos. Unos datos para corroborar, tiempo de cámara aproximado: Legión 4´, Regulares 6´30´´, Batallón ENM y ESUBO 1´, Batallón Guardia Civil 2´20´´, Batallón unidades elite ET (Bripac, Moe, Brilat, Montaña) 2´. Es evidente la desproporción de tiempo. Otro dato, son las únicas unidades que desfilan con un Batallón propio las demás envian una compañía o brigada (En terminología naval) o dos a lo sumo. En consecuencia para aquellos española cuyo único contacto con la FAS sea a través de la visión en directo o en la televisión del desfile y que no entiendan mucho del tema, la idea que se llevarán es que las dos unidades de elite y más importante son esas, y no creo que eso sea del todo realista (Los regulares no son sino fuerzas de defensa de zona, no unidades de elite como la legión o la Bripac...), ni positivo para el resto de las unidades. Se podría hacer un turno rotatorio para ocupar esa figura estelar en cada desfile y que lo vayan ocupando otras unidades, y el año que a la Legión y a los Regulares no les toque que desfilen como los demás. Y si tenemos que discutirnos por protagonismo, quizás deberiamos hablar del único Cuerpo con caracter propio que existe en las FAS (Si no consideramos a la Guardia Real), con un larga serie de privilegios reconocidos por diversas ordenanzas, con mayor antiguedad del mundo... todo ello ganado a base de mucha sangre... LA INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 22:06 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
Karmoli escribió:
Lo del Leopardo y 9 soldados ha sido para echarse las manos a la cabeza.

Como siempre mas de lo mismo. Al realizador le gusta intercalar planos de las unidades que ya han pasado por la tribuna con planos de las que no han pasado todavía y siempre se descuida las que están desfilando en ese momento.

Lo que mas me ha sorprendido es la compañía de la ARS a pie. No venía prevista en el programa de los actos.


Porque la compañia de la ARS iba de negro? no sabia que lo usaban, pensaba que era un verde-negro, pero ese era como el carbón.

Respecto a lo que ha comentado TORO, lo del CETME me lo ha dicho mi padre, y al verdad que un poco triste. Se veia mucho el G36 (creo que es ese) no?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos