Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 10:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 23:02 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
La Legión se concebió en su fundación como tropa profesional para ahorrar vidas humanas.
Se le dió un credo, un vestuario a semejanza de los viejos tercios del imperio de oro, un cancionero y mejor prepraración que la francesa, puesto que no se le quiso copiar,sino superar. Lucho en las montañas rocosas de Marruecos junto con sus hermanos los Regulares (más laureados que La Legión). Y está considerada como unidad de élite y punta de lanza o fuerza de choque del E.T.
¿Y los Regulares porque no?.
B.O.E.L
¡¡¡Por españa... ...me atrevo!!!
1993-1997


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 07:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Sin duda alguna, las Fuerzas Regulares son la Unidad mas laureada del Ejército Español, y no lo digo yo, lo dice la historia pero actualmente pertenecen a lo que se denominaba hasta hace poco Fuerzas de Defensa de Area. Son unidades muy válidas y muy bien formadas pero con una labor muy concreta, defender la plaza donde se hayan encuadrados, ceuta, Melilla y los peñones.

No quiero desprestigiar a los Regulares, por más que quisiera no podría y además no es mi intención, pero hay que ser conscientes de la realidad y actualmente a los Regulares se les tiene "castigados" en una misión muy concreta, la defensa territorial. Aunque hayan formado parte en misiones en el extranjero, les ocurre como a la Guardia Real, no están diseñadas para eso, pués su misión es otra.

Saludos.

Imagen

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 13:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Munifex escribió:
Pienso que de glorias pasadas no se puede vivir, por eso reitero mi pregunta, ¿porqué podría denominarse hoy en día como infantería de élite?.-


Munifex tiene mucha razón, en el pasado los Regulares eran una fuerza de choque del ejercito colonial, y como tal tenían un estatus de fuerza de élite.
Es lógico plantearse si hoy en día lo mantienen, ya que su situación ha cambiado notablemente.
Yo opino que no, pero esto es mi opinión personal y no tiene más valor que eso.

Respecto a lo de la unidad más laureada, eso es cierto, pero sin afán de hacer daño también hay que decir que es la unidad que ha tenido más deserciones.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 15:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13875
Ubicación: Pintiam.-
Está claro y su aureola elitista se la debía en tiempos pretéritos, a sus componentes siendo la mayoría musulmanes, muchos de los cuales lucharon como jabatos por la bandera española, que es la que al fin y al cabo les pagaba, pero como muy bien apunta Blackjack también fue ese el motivo de muchas de las deserciones.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 19:24 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Pues si ya no silven para realizar la misión que ejercían en antaño. Disolvemoslas, como a la agrupación de tropas nómadas, la Bakali, la cía lanzallamas etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 21:36 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
PD: ¡¡¡¡Se me olvidaba!!!
La Legión está considerada Unidad de Elite. Pues disolvamos ls Tercios I y II, puesto que tienen la misión de Defensa de Area.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 22:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13875
Ubicación: Pintiam.-
¿Y porqué disolverlos?, cumplen y se entrenan para dicha misión y seguro que lo hacen muy bien..-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 23:28 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Sinceramente Munifex, y con la mano en el corazón, lo que me duele es que disuelvan o le den misiones a unidades que deberían estar en otro estatus. Hay que saber que los Regulares estan esecilzados par combatir en terreno árido igual que el Tercio. ¿Por qué no puede considerarse unidad de élite?. ¿Es entonces una unidad de infantería regular?.
Pocas unidades españolas están consideradas de élite. ¿Deberíamos hacer un catálogo?. Hagámoslo pues. Habramos un hilo ccn posibles unidades de élite en España, y las de caráter especial, y ¿Porqué no?, arengas. sin ánimo de ofender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 11:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13875
Ubicación: Pintiam.-
Abrir un debate sobre unidades de "élite" de las FAS españolas, es abrir un hilo para cerrarlo, ya que las desaveniencias y las falta de respeto entre foreros iban a ser frecuentes.
¿Que es la élite?, quién no ha oido a un conocido que el estuvo en "la pequeña Legión", "los paracas que no saltan", etc,etc ¡¡y eran unidades convencionales de Infantería!!.
Unidades de OE´s españolas son el MOE, la UOE de la IM y la EZAPAC del EA. Luego como "élite" no me atrevería a poner a más que la Legión............y con matices.
Los Regulares no es una unidad especializada en la lucha en el desierto, ¿donde hay una base para entrenamiento para este tipo de lucha, cuantos días de curso específico toma cada militar en esta especializado tema?, unidades británicas, holandesas, alemanas o estadounidenses realizan cursos específicos de lucha en el desierto: navegación terrestre en este medio, supervivencia, mantenimiento de material en el entorno, etc,etc. Pero para ello se desplazan a centros en el extranjero (los que en sus propias naciones no tienen desierto) o lo realizan en Centros propios.

Élite: Minoría selecta o rectora, conjunto d eindividuos que, por sus cualidades morales o intelectuales, ejercen una función directriz dentro de una actividad.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Última edición por Munifex el 20 Ene 2009 11:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos