Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 00:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 11:06 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 16:08
Mensajes: 164
Ubicación: España
Mira mi punto de vista de los Regulares de hoy y creo que tengo mucha razón. Esta lleno de personal de Todo por la Pasta, creo que gente que no daria ni un arañazo por España, casos reales como Perejil que batante gente se dio de baja o desertores, caso hgafarinas donde mas de 10 soldados se relevaron, donde ocurre eso en Regulares, creo que esa unidad tiene buena pinta de cara para fuera pero de cara para dentro no estan muy bien que digamos, tienen mchos problemas los mandos con la tropa muchs amenazas, palizas y te queman el coche. Eso es Relulares del siglo XXI. Saludos

_________________
Nací para morir pero vivo vacilando.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 11:16 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Hombre, la FAR ya es algo, y aunque yo no respeto que esté incluida la Legión, también estan la BRIPAC y BRILAT.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 11:22 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Quisiera dar mi humilde opinión:
Yo he conocido o he vivido planes META, NORTE ect.
Me han quitado la camisa verde del sarga para ponerme un oreller con cuello cisne.
Me han quitado la camisa verde abierta sobre el traje de diario o bonito.
Han quitado de rezar la formación en publico los espíritus, ahora lo leee sólo el porta-guión del Tercio.
Han quitado el sahariano, el rocoso, y si me apuras el rocoso.
Quitaron la Escala Legionaria (sin embargo la BRIMAR, tiene su escala, su UOE sus academias etc)
Y así podría seguir.
Lo que quiero decir es que podemos catalogar a una unidad según lo que haga en ese momento y no por lo que ha hecho.
¿Ahora se le va a quitar su historia por que defienden unas ciudades, islas o peñones?.
Yo creo que hay unidades que ya son por derecho de élite.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 11:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La BRIPAC está claro porque ejercen una función especializada dentro de las FAS.
Y esto como todo, cada uno tiene su opinión yo valoro las capacidades actuales, las pasadas pues como conocieminto histótico militar está muy bien, pero ¿cuantos militares que combatieron en los hechos gloriosos de los Regulares, siguen en activo? Pues ninguno, ¿se han transmitido los conocimientos, es el mismo escenario el pasado que el actual, los componentes tienen el mismo origen, psicologia, nivel social y cultural que en el pasado? pues no.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 13:22 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
¿Podríamos, basándonos en el organigrama actual del Ejército?, ¿Cuáles son o pudieran ser ahora unidades de élite?, quitando las de carácter de OE,s.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 17:04 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Montañes ha dicho: "Quitaron la Escala Legionaria (sin embargo la BRIMAR, tiene su escala, su UOE sus academias etc) Y así podría seguir. "
La BRIMAR, compañero, no tiene ninguna escala, la BRIMAR es una unidad dentro del REAL Y GLORIOSO CUERPO DE LA INFANTERIA DE MARINA. La UOE es la unidad de operaciones especiales de ese mismo cuerpo y, por ende, de la Armada Española, al igual que el MOE es del Ejército de Tierra, o la EZAPAC del Ejército del Aire. Existe una Escuela de Infanteria de Marina, no una Academia...
Resulta ser que la INFANTERIA DE MARINA, es el único cuerpo militar español con cierto carácter independiente, ese privilegio (Como muchisimos otros), ha sido ganado después de participar en la mayor parte de las guerras e intervenciones militares de nuestra nación en los últimos 472 años (El 27 de Febrero se cumplirá ese aniversario). Aparte de ello es (Como contemplan las RROO de la Armada Española), una fuerza especial de la Armada.
Puede ser que los Regulares hayan sido la unidad militar española más condecorada, puede ser que ahora posean bonitos uniformes para llevar en los desfiles... pero nada más que la demostración continua de tus capacidades día a día te pueden dar esa denominación de: "élite" Lo pasado sirve para rellenar libros de historia y para dar ejemplo a los actuales miembros de esas unidades. Por lo tanto y sintiendolo mucho y desde mi escaso conocimiento (Como parece ser el del compañero MONTAÑÉS con respecto al REAL Y GLORIOSO), las unidades de Regulares no alcanzan hoy por hoy los estandares necesarios para alcanzar esa denominación. Y si se quiere recordar el pasado quizás también se debería analizar la problemática que tuvieron las unidades de Regulares en cuando a deserciones masivas(Como ha comentado algún otro compañero forero) y a la barbarie que acompaño muchas de sus actuaciones bélicas (Sobretodo en nuestra Guerra Civil).
Y para terminar debo recordar que otras unidades (y no me refiero sólo a la I.M., sino también a unidades del E.T.) con mucha más historia que los regulares, ganaron en épocas pasadas muchas condecoraciones que dejaron de existir, poseen o poseyeron privilegios que se concedieron como en épocas más cercanas se han concedido Laureadas de San Fernando, y no sólo por ello ahora deben ser reconocidas como unidades de élite.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 18:28 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
En lo de la guerra civil bien vease el ejemplo de la pelicula ¨Libertarias¨


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 18:36 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Perdonad mi desconocimiento en algunas materias, pero ¿Porqué la I.M tiene su U.O.E, y a nosotros nos quitaron la B.O.E.L?
¿Porqué tienen carros y a nosotros nos quitaron la Bandera de Carros de Combate de la Legión (posteriormente Agruación?
¿Porqué acceden por promoción interna hasta la escala media dentro de la I.M?
¿Y escala legionaria está a extingir?.
Pues bien que sea el Ministerio de Defensa que cataloge segun politica o funcionalmente sea correcto.
Yo sólo he dado mi umilde opinión.
¡¡¡¡Por España....
...me atrevo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 19:20 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 19:15
Mensajes: 172
Hombre Montañes, en el ET hay muchos carros de combate, no necesariamente tienen que estar en la Legión. En la Armada es normal que estén en Infantería de Marina.
Además, ¿ahora no hay una unidad de caballería en la Legión?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos