Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 15:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Hombre, ciego está el que pensando que al ser reservista irá a un desembarco o acción directa :-( . Pero por ejem. y algo que me atañe directamente: ¿Quien les da los cursos de Orden Público a todas las tropas que marcha al extranjero a las denominadas "misiones de Paz"?, ése sería un buen puesto para un Reservista Voluntario :grin: , alguien perteneciente a la GC o CNP, con años de experiencia en dicho empleo y que luego al volver a su trabajo le valiese las horas de Curso Impartidas para su CV. Algo así si que está bien y sería innegable reconocer su labor....o por ejem. la de un conocido mio que ya paseó por algunos océanos en el Príncipe de Asturias como controlador aéreo, de reservista, por supuesto.

No creo que sea cuestión de ocupar un puesto en una Unidad Especial, eso es del todo inviable :cool: , pero a la mayoría de los que postean en éstos hilos seguramente se les a "escapado" mas de una vez que para preparar a una persona a la vida castrense no hacía falta el Campamento que había antes...ni tantos meses de "mili" tampoco, otra cosa bien distinta es escoger la Carrera Militar, pero para ser útil al Ejercito no creo que haga falta el mismo periodo de instrucción que la de un militar.
No es cuestión de crear una "Guardia Nacional", es simplemente el poder ocupar puestos VACANTES y si nos fijamos la evolución de nuestras FAS...hasta de "pistolo" habría sitio :) y se podría hacer algo parecido a Israel, donde uno es soldado toda la vida, si bien está "activado" un corto periodo de tiempo cada año, siendo el resto del año dentista, carnicero, horticultor...etc.etc..y creo ninguno de los presentes "ningunearía" a las FAS israelitas :)
Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 16:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
En las Fas israelies TODOS los hombres y mujeres realizan un período de instrucción (Con mucho hincapie en la formación básica como combatiente, sea cual sea su especialidad y la parte de las FDI donde sirvan) y luego son destinados a unidades regulares durante un tiempo mayor que los de nuestra mili antes de desaparecer. Al finalizar esta etapa activa se integran en unidades de reservistas que periodicamente son activadas para mantener vigente su preparación y en caso de necesidad se alistan para el combate.

Creo que los reservistas si deberían pasar por el mismo período de formación que los soldados profesionales y luego ser llamados periodicamente para desarrollar sus funciones cuando lo exijan las necesidades de las unidades o para mantener su adiestramiento.
Creo que la reserva se ha creado en España para mantener un número de personal dispuesto a engrosar las FAS en caso de necesidad, debido a la reducción de números de los ejércitos actuales y para cubrir puestos vacantes si se da la eventualidad en tiempo "normales".
Por consiguiente una formación inicial como la de un profesional beneficiaría a todo el mundo.

El hecho de la existencia de oficiales y suboficiales reservistas debería reducirse a contadas excepciones por razones de formación civil muy específica que pueda ser aprovechada en las FAS(Personal que ejerza de jurídico, interventor, médico...) y para personal que haya servido como oficial y suboficial con anterioridad a su integración en la reserva. Oficiales y suboficiales hay de sobra en todos los ejércitos, lo que falta es tropa.

Las prácticas de control de masas las dirige personal de la GC normalmente en activo comisionado especifícamente para esa labor.

El Principe de Asturias es llamado por los marinos el mejor destino embarcado en tierra por que apenas navega, por lo tanto pocos oceanos ha visto, el Atlántico y para de contar.

Debemos dejar de pensar que cualquiera sirve para estar en unidades militares, aunque no en las especiales, por que no es cierto, igual que nadie pensaría en hacer ejercer de GC o de PN a nadie sin la adecuada formación aunque fuese para las labores más simples.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2008 17:56 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Buenas tardes,
si el obejto principal de cualquier reserva es reponer las "pérdidas" pues entiendase que si hay una guerra y actúa el ejercito Profesional, como ya no hay Leva en Masa pues hay que reponer... las mayores bajas suelen ser en Infantería asi que creo que todas lasplazas deberían ser Soldado de Primera Linea.
Es sólo opinion personal.

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 14:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
TORO escribió:
Creo que la reserva se ha creado en España para mantener un número de personal dispuesto a engrosar las FAS en caso de necesidad, debido a la reducción de números de los ejércitos actuales y para cubrir puestos vacantes si se da la eventualidad en tiempo "normales".
Por consiguiente una formación inicial como la de un profesional beneficiaría a todo el mundo.
estoy de acuerdo en ello, es como el saber...que no ocupa lugar

Las prácticas de control de masas las dirige personal de la GC normalmente en activo comisionado específicamente para esa labor.
Por eso precisamente...sabes lo que se va en dietas? cuando personal "en activo" de dicho Cuerpo o del CNP pudieran dar dichos Cursos siendo RV, por otro lado...en temas de Formación se podría hacer mucho mas, sobre todo cuando las FAS nuestras cada vez mas van a Países en "misiones de Paz" y con labóres seudo-policiales mas que militares.

Debemos dejar de pensar que cualquiera sirve para estar en unidades militares, aunque no en las especiales, por que no es cierto, igual que nadie pensaría en hacer ejercer de GC o de PN a nadie sin la adecuada formación aunque fuese para las labores más simples.
En eso te doy también la razón y tal vez mi punto de vista sobre los RV estaba un poco sesgado al pertenecer yo a una de esas ramas e ir enfocado a MI posible alistamiento como RV

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 23:06 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Estamos hablando de lo mismo desde diferentes puntos de vista..... :???: :???:

Mas formacion a los reservistas, eso esta claro
Mas tiempo de activacion, esto tambien esta claro (y ellos son lo primeros que los dicen)
Personal con experiencia, METOPAs y gente con tiempo en filas. Tambien

Nadie dice que se cree la UOE de reservistas con un cursito de 15 dias :eek: :eek: porque estariamos locos

Solo digo y pienso que hay gente fuera con ganas de ponerse el uniforme y que podria poner su granito de arena.

No creo que un RESVOL vaya a hacer el de apertura manual.... y si creo que la gente de la MOE deba hacerlo por lo menos el que deba, a lo mejor no todos pero si la parte de la unidad que deba.

Y no nos confundamos que nadie ha dicho ni ha dudado ni por un momento que los Soldados Españoles no se juegan la vida por España, estando infrapagados, deberian estar mucho mejor de lo que estan, soy el primero que lo defiende.

Pero eso es otra historia y de otro tema no de este.

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 09:47 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Que hay compañeros, por casualidades de la vida, la semana pasada sin ir mas lejos me entere del tema este de RV y la verdad me ha picado el gusanillo de la mili en el año 87 que hice, me he leído todo los documentos en PDF de la pagina oficial del ministerio, pero mi pregunta es, que destino seria ( si lo hubiera) donde se podría sacar o aprender algo interesante?? y segunda, que funciones se realizan mas o menos en el día a día en la época en la cual estas activado en tu destino??...gracias de antemano


PD. Por si alguno le interesa entube en Agoncillo (Logroño) en Junio del 87 en la UHELL 3 Sección de Protección


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 10:53 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
hola ehomer

Creo que no has pillado la idea del RESVOL, no es que puedo aprender del ejercito o que me puede enseñar, si no al reves, que experiencia tengo, que se hacer y que puedo (humildemente) aportar Yo al ejercito.

Como habras visto en su mayoria son plazas para licenciados en muchas materias y puestos muy especificos que las FAS tienen carencias y les cuesta cubrir.

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 11:00 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Efectivamente por hay mas o menos van mis preguntas igual no las he formulado correctamente, yo en mi caso que no soy licenciado ni tengo carrera, que puedo hacer yo ???, no se si me explico, porque si piden profesores que pidan profesores :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 11:18 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 22:11
Mensajes: 336
Ubicación: Primera Linea De Defensa
Pues dependiendo de tus cometidos diarios, la experiencia que tengas, los estudios que tengas y todo lo que sabes

hacer, hecha un vistazo a las antiguas plazas y comprueba si encajas en alguno de los perfiles o puestos vacantes.

Las plazas suelen ser muy parecidas en todas las convocatorias, poco a poco se van abriendo pero muy poco a poco,

pero si no encuentras nada, te tocara esperar algun tiempo hasta que salga algo con tu perfil o parecido.

Paciencia :shock: :shock:

_________________
"No hay mas destino que el que nos Forjamos"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos