Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 395 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 21:30 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Os dejo esta noticia,para que los expertos de esta casa puedan debatir del asunto,en mi modesta opinion (la de un profano) en este tema quizas se esta invirtiendo demasiado en publicidad,cambios de direccion,etc echo de menos la "vieja" escuela,siempre me ha apasionado el tema del servicio secreto,perdi mi oportunidad cuando me licencie del ejercito y termine en la FCS.
A ver si algun dia puedo leer un buen libro de los servicios secretos en su rama mas "operativa" hasta ahora los que han caido en mis manos han sido un poco fantasticos y poco realistas.
[web]http://www.elpais.com/articulo/espana/nueva/jefa/espias/elpepunac/20081025elpepinac_17/Tes[/web]

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 22:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Thor, si te interesa el tema hay un libro que a mi me gustó mucho.
Se llama "Yo entré en el CESID" de Pilar Urbano.
Es un poco antiguo pero muy entretenido. Cuenta cosas de los metodos de selección, algunas anécdotas, hechos importantes, habla de "Lobo", y varias cosas más.

No te desvelará los entresijos de los servicios de inteligencia españoles pero pasarás buenos ratos leyendo.

Por cierto, no renuncies a trabajar para el CNI por haber dejado el ejército, los servicios de inteligencia se nutren de mucha gente y provenir de FCSE es un buen comienzo.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 14:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Blackjack escribió:
Por cierto, no renuncies a trabajar para el CNI por haber dejado el ejército, los servicios de inteligencia se nutren de mucha gente y provenir de FCSE es un buen comienzo.


Estoy completamente de acuerdo con la exposición de Blackjack.

En el CNI hay muchos puestos y muchos perfiles son requeridos para satisfacer de manera sobresaliente el ciclo de inteligencia.

Desde militares con una amplia hoja de servicios, hasta titulados universitarios con varias carreras, con masters en prestigiosos centros formativos y varios idiomas. También miembros de la GC titulados en el curso ADE y en el de protección de personas... o algún ex UEI !!!!

El ciclo de inteligencia de un servicio eficaz y moderno se sustenta en la variedad de todos sus trabajadores. Variedad de perfiles sustentada en la calidad.

SALUDOS !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 22:42 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Jun 2007 18:18
Mensajes: 209
Ubicación: Foro de Inteligencia
Lovat dijo:

Citar:
En el CNI hay muchos puestos y muchos perfiles son requeridos para satisfacer de manera sobresaliente el ciclo de inteligencia


Importantísimo eso de los perfiles. En la propia página se verá que no es lo mismo un perfil para un Técnico Operativo que la de un Técnico de Inteligencia, sin entrar a valorar los estudios necesarios...

El próximo día 29 de Noviembre se cumple el quinto aniversario del asesinato en Irak de los 7 agentes del CNI que fueron atacados cuando viajaban de Bagdad a Diwaniya. Un recuerdo para ellos.

Este último párrafo ha sido editado con la corrección de Lovat. Gracias.

_________________
Saber para vencer


Última edición por kilo009 el 30 Oct 2008 00:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 23:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
kilo009 escribió:
Hoy se cumple el quinto aniversario del asesinato en Irak de los 7 agentes del CNI que fueron atacados cuando viajaban de Bagdad a Diwaniya. Un recuerdo para ellos.


Estimado y apreciado Kilo 009:

Lamento corregirte en la fecha, pero será el mes que viene cuando se cumpla el quinto aniversario de aquel trágico hecho para la inteligencia española.

El atentado en Lafitiya fue el sábado 29 de noviembre del 2003.

Señalar que los 3 helicópteros de las FAMET con una sección de La Legión, envaidos desde la base de Diwaniya en socorro de los agentes del CNI fueron escoltados por varios "Apache" del US Army.

SALUDOS !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 23:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Señalar que el secretario de Estado - Director General del CNI, el señor Sáiz Cortés comparecerá la semana próxima en el congreso de los Diputados (comisión de secretos oficiales) para informar sobre dos asuntos importantes para España.

1.- El papel de España en los vuelos de la CIA hacia Guantánamo.

2.- El papel jugado por el CNI en el secuestro del atunero "Playa de Bakio" en aguas del cuerno de África hace unos meses.

SALUDOS !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 23:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Una pregunta compañeros,es compatible con el trabajo actual,se que aunque se tengan "ciertas habilidades" solo orientadas al tema de intervencion,que de eso sobraran efectivos,quizas se podria de alguna manera colaborar desde mi puesto actual aunque solo sea en informacion por ejemplo,ya que la rama operativa que seria la que nos gustaria a mas de alguno :cool: seria dificil de compaginar.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 10:45 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Sep 2008 10:31
Mensajes: 23
Y a mi que el CNI me parece poco operativo..... ¿puedo estar en lo cierto? Es más, en el tema del 11-M fue un desmadre su actuación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 13:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Me gustaría que dieras tus motivos con datos objetivos. No entiendo esa afirmación respecto al 11M.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 395 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos