Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 21:16 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Actualmenet y desde el año pasado están ya unificadas las escalas superior de oficiales y la de oficiales.

Actualmente todavía no se sabe nada sobre lo que deparará la carrera militar, está todo en el aire

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 14:12 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:46
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid
Publicado: Lun Jun 02, 2008 1:30 pm Título del mensaje: AGM 2009



Acudo a vosotros para pediros ante todo informacion, vereis, este año terminé bachiller, y proximamente tendré los exámenes de selectividad, y tenía pensado ingresar en la AGM, pero resulta que hace unos días leí que posiblemente se cambie la forma de entrar en la AGM, pasando de concurso-oposicion, a solo concurso, por lo que entraras dependiendo de tus notas obtenidas. En primer lugar me gustaría saber si finalmente se pondrá en vigor el año que viene. Y en segundo lugar toda la información respecto a los cambios que se haran, y porsupuesto las notas mínimas que se exigirán.


Gracias por todo compañeros


Saludos (lo siento si puse el tema en un apartado erróneo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 15:29 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
FuturoParaca escribió:
Publicado: Lun Jun 02, 2008 1:30 pm Título del mensaje: AGM 2009



Acudo a vosotros para pediros ante todo informacion, vereis, este año terminé bachiller, y proximamente tendré los exámenes de selectividad, y tenía pensado ingresar en la AGM, pero resulta que hace unos días leí que posiblemente se cambie la forma de entrar en la AGM, pasando de concurso-oposicion, a solo concurso, por lo que entraras dependiendo de tus notas obtenidas. En primer lugar me gustaría saber si finalmente se pondrá en vigor el año que viene. Y en segundo lugar toda la información respecto a los cambios que se haran, y porsupuesto las notas mínimas que se exigirán.


Gracias por todo compañeros


Saludos (lo siento si puse el tema en un apartado erróneo).


Pues me temo que va aser dificil solventar tus dudas porque aún no se sabe nada, si habrá o no opposición, como será la nueva prueba de ingreso, notas...

Defensa no habla al respecto

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 12:49 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
A mi me gustaria entrar En la AGM en el cuerpo militar de intervencion, encangardo sobre todo del control interno de la gestion economico-financiera, alguien sabe como va? Seria optar a las plazas, si eres elegido te vas a zaragoza 6 meses y los otros 6 meses de formacion especifica??

Otra cuestion, militar de intendencia que es??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 14:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Para acceder al cuerpo de intendencia debes ser licenciado en una de estas carreras ADE, derecho, economía o financieras.

Puedes ingresar por oposición integrándote en la Escala Superior de Oficiales o como militar de complemento.

Temarios de la prueba de conocimientos:

http://www.soldados.com/universitarios/ ... 3_2002.pdf

http://www.soldados.com/universitarios/ ... 4_2008.pdf

Un saludo

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 16:14 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
No termian de gustarme eso de la "Universidad de la Defensa". Me parece correcto que se complemente la enseñanza militar con una titulación universitaria. Pero si eso sirve para restar horas de asignaturas "de guerra", pues no estamos ahora como para tirar cohetes.

Otra cosa que no me gusta es que se unifiquen las academias especiales. Creo que el paso por la academia de tu arma contribuye a fomentar un espíritu de cuerpo sano y a mantener las tradiciones e idiosincrasia propias. Además, ver ese soberbio edificio en la Plaza de Zorrilla en manos ajenas a la Caballería va a ser muy triste.

¿Ya se han unificado las escalas? Creo que todavia no esta hecho.

En cuanto a mi escala, la de suboficiales, creo que estamos en horas bajas. La exigencia de la oposición está por los suelos. Y durante el curso, al final aprueba casi todo el mundo. Considero que dos años no son suficientes para formarse al nivel que se supone que debes tener. Y creo que el quitar el acceso directo es un error (y yo soy de promoción interna). Creo que un porcentaje de civiles puede hacer que la oposición sea un poco más competitiva. Y el límite de edad (33 años) que habia hasta ahora es excesivo. Un sargento moderno con 34 o 35 años (con muy honrosas excepciones, ojo) es mayor para salir a "comerse el mundo".

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 17:59 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:46
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por responderme. Entonces lo de la carrera militar por acceso directo se sigue manteniendo el mismo sistema no?. Ahora bien, mis preguntas relacionadas con este sistema son: sinceramente, ¿Aprueba mucha gente?. Este año hay 160 plazas, son muchas o pocas?, se presenta mucha gente?. Los temarios de los cuales se examinan son equivalentes a los de 2bach de ciencias?, actualmente tengo 17 años, en octubre 18. Cuantas oportunidades tendré para entrar hasta que llege mi límite de edad?. Y la última, que academia preparatoria para la oposicion me recomendais?, si es posible que esté en Madrid.



MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 18:41 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
En cuanto a plazas, opositores y demás historias, solo te puedo dar un consejo.... ¡ESTUDIA! Bueno y preparate las físicas. Pero sobre todo.... ¡ESTUDIA! :( :D

Creo que tienes hasta los 23.

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 18:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
FuturoParaca escribió:
Muchas gracias por responderme. Entonces lo de la carrera militar por acceso directo se sigue manteniendo el mismo sistema no?. Ahora bien, mis preguntas relacionadas con este sistema son: sinceramente, ¿Aprueba mucha gente?. Este año hay 160 plazas, son muchas o pocas?, se presenta mucha gente?. Los temarios de los cuales se examinan son equivalentes a los de 2bach de ciencias?, actualmente tengo 17 años, en octubre 18. Cuantas oportunidades tendré para entrar hasta que llege mi límite de edad?. Y la última, que academia preparatoria para la oposicion me recomendais?, si es posible que esté en Madrid.



MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.


[align=justify]La edad limite para la AGM som 23 por la acceso directo y de 26 por la interna, en cuanto a academias si quieres te las busco y las mando en un privado, los examenes de acceso son de ciencias de 2 un poco mas chungo estilo a selectividad. Pero de todas formas ya te lo confirmare.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos