Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 23:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 11:55 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
Una pregunta, si nada mas entrar eres Teniente, cuantos años pasas para subir los sucesivos peldaños?? o no hay una "tabla" fija?

saludos!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 13:27 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 17 Feb 2008 11:31
Mensajes: 154
Ubicación: ...allá donde el deber nos requiera...
Aunque es un verdadero coñazo tener que leerla, os dejo aqui la respuesta a casi todas vuestras dudas.... lo malo es que hay que buscarlas...

Es el enlace a la publicación en el BOE de la "Ley de la Carrera Militar"

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/20/p ... -47377.pdf

Saludos y espero que sirva de ayuda.

_________________
"Un horizonte oscuro y gris solo se limpia con una tormenta"

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 13:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
JOX escribió:
Una pregunta, si nada mas entrar eres Teniente, cuantos años pasas para subir los sucesivos peldaños?? o no hay una "tabla" fija?

saludos!!



Depende del Ejército al que pertenezcas, Arma, cuerpo, etc....

Por ejemplo, en el ET un Teniente sale de la AGM y tarda unos 5 años en ascender a Capitán, eso es por escalafón o antigüedad e impepinable. Pero el siguiente salto a Comandante es por Curso de Capacitación por lo que se tienen que presentar los que quieran y aprobar el citado curso, tras haber estado como Capitán unos 6 años mas o menos. Luego asciendes por antigüedad y escalafón hasta Coronel. Pero para el Generalato hay elección por el EME y curso de capacitación. A los generales los nombra el Consejo de Ministros por lo que la política entra a jugar muy decisivamente en estos empleos.


Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 14:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
JOX escribió:
Una pregunta, si nada mas entrar eres Teniente, cuantos años pasas para subir los sucesivos peldaños?? o no hay una "tabla" fija?

saludos!!


[align=justify]Vete a la pagina uno de este hilo y en uno de mis post hay una tabla que esquila como es el paso de un ascenso a otro, es sobre la guardia civil aunque es mas que nada orientativo, donde mas retraso de ascenso hay por lo que yo se es en el Ejercito del Aire.

Rok no te preocupes que si tengo que decirle algo mas se lo dire en mensaje privado, por mi parte mensaje recibido, gracias por tu advertencia de vez en cuando no esta de mas que nos lo recuerden para que no se son pire la cabeza.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 20:20 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
Y para acceder como militar de complemento, la cosa esta mas facil? la unice diferencia es que tienes un periodo maximo de empleo y que te quedas siempre de teniente no??

saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 06:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]En el caso de los oficiales de complementos es que al igual que la tropa y marineria de las FAS tienen que hacer un examen de permanencia creo que a los 3 años de servicio (para oficiales de complemento) para la tropa son creo que 6, estando de complemento asciendes igual a los grados.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 20:51 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 Jul 2007 00:38
Mensajes: 11
Sobre hacer carrera militar tengo una duda, si con 25 años y un fp 2 (técnico superior) si ingresara en el ejercito en una unidad como logística donde tienes tiempo para estudiar y me sacara una diplomatura,¿ podria a los 3 años optar a la escala de alférez ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 23:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
mkeijo escribió:
Sobre hacer carrera militar tengo una duda, si con 25 años y un fp 2 (técnico superior) si ingresara en el ejercito en una unidad como logística donde tienes tiempo para estudiar y me sacara una diplomatura,¿ podria a los 3 años optar a la escala de alférez ?


[align=justify]Para la Escala media tienes que pasar primero 3 años de soldados aprobar para sargento y dos años de academia de sargento despues otros 2 años para que te puedas presentar para la escala media, por cierto entre que haces todo lo dicho anteriormente ya habra desaparecido el empleo de alferez asi que saldrias de teniente directamente, esto se debe a han echo una reforma de las escalas.

Por cierto si no te has presentado aun pasate por el hilo de presentaciones.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 22:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
Hola buenas a todos, hacia ya un poco que no me pasaba por aqui.

Como este tema va sobre carrera militar pues me apetece dar aqui la noticia: Me presentaba a la oposicion para el Cuerpo de Ingenieros Politecnicos del ET y ¡Me han cogido!! ¡¡en septiembre voy a la AGM!!!

Y para los que se quieren preparar par este tipo de opsiciones, solo darle un consejo, dejaros de lios de si me matriculo en carreras o no, meteros a una academia y centraos (si podeis permitiroslo) en sacaros la oposicion, dejad libre todo el tiempo que podais de otros compromisos que siempre te pediran mayor nivel del que llevas del instituto o de la univerisdad y a por todas!!

Saludos

_________________
"Celeritas Et Subtilitas Patrio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos