Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 20:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Einheri escribió:
Vale, ahora ya te entendí pero me dejas pillao.
Así que ahora eso de que un suboficial se presente a oficial y salga de teniente deja de haberlo ???
Yo pensé que dejaba de haberlo solo para el acceso directo.

Creo que alguien va a tener que arrojar mas luz sobre este asunto.

Un saludo.


[align=justify]Eso es lo que quiero que alguien me aclare, haber si el amigo Lt esta mas puesto y no los puede aclarar, mas que nada porque entonces me voy teniendo que sacar un puñetera carrera. [/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2009 16:49 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Pues me pillais totalmente, ya que de el tema de promoción internaestoy bastante perdido, de todas maneras intentaré informarme y aclarar a los interesados

Lo que si está claro y es seguro esque YA solo hay una escala de oficiales, con este nombre y no hay ninguna más desde hace un año.

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2009 17:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Con especial dedicación, a los que en algún momento de su vida, sirven, ó sirvieron en el Arma de Infantería.

Extraido de http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=4751

El Mando en las Zonas de Operaciones

Virgilio Sañudo Alonso de Celis

Teniente General. Infantería
Diplomado de Estado Mayor (DEM)

Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra
---------------------------------------------------------------------------


Artículo cedido por la Revista:

Imagen

Por ser de interés para nuestros lectores a continuación recogemos las palabras del Excmo. Sr. Teniente General D. Virgilio Sañudo Alonso de Celis en la Academia de Infantería, pronunciadas durante la apertura del curso el 4 de septiembre de 2008.

«Hace 40 años como componente de la XXV Promoción cruzaba el umbral de esta Academia y me vienen a la mente los mejores recuerdos, los recuerdos de una juventud llena de ilusión, y doy fe que aquí aprendí a ser infante de corazón y convicción. Sí, es verdad, aquí se llena uno de valores que no se pueden, ni se deben perder, y este es el primer consejo que os tengo que dar, mis queridos y jóvenes infantes: No olvidar nunca y practicar siempre los valores y virtudes militares que aquí se adquieren porque eso es lo que tendréis que transmitir a vuestros subordinados, y para eso tenéis que prepararos y formaros en esta Academia.

Pero no creáis que el día que la abandonéis habrá acabado vuestra formación, no habréis empezado. Es verdad que tendréis una base sólida, si habéis aprovechado bien vuestro tiempo toledano, pero veréis que hay que seguir estudiando, trabajando, en fin formándoos, para ser lo que se espera de un buen infante, un MANDO y un LÍDER EXTRAORDINARIO, con ganas, con ilusión, con un gran amor por el trabajo bien hecho y excelentemente cualificado para servir con eficacia a España.



No os asustéis, porque lo que se os va a pedir no es que seáis grandes héroes, ni tampoco que llevéis a cabo grandes hazañas. Es mucho más importante poseer una mente abierta, un pensamiento positivo permanente, un espíritu proactivo, un empuje personal capaz de arrastrar detrás de vosotros a vuestros subordinados y un espíritu que no decaiga ni en las situaciones más críticas. Lo demás vendrá por añadidura.

Pensad en todo momento que tendréis que mandar mujeres y hombres que buscarán en vosotros la confianza de sentirse bien mandados, la ejemplaridad en todos los actos, la equidad, la entrega total, la competencia, el espíritu de sacrificio, el afán de superación y una actitud digna en todos los actos que realicéis.

Esto que os he expuesto, y que está extraído de las RR OO para las FAS, es la base para tener un elevado prestigio profesional, pero también nuestros subordinados saben valorar a aquellos mandos que se preocupan de sus problemas y de los de su familia y tratan de resolverlos. Somos un Ejército profesional y esa frase que a veces decimos “pertenecemos a la familia militar”, la tenemos que aplicar en el amplio concepto de la palabra “familia”.

Si practicáis todo lo que os he expuesto, os habréis ganado la confianza de vuestros subordinados y os verán como un auténtico líder. Llegar a ser líder de un grupo exige trabajo y preparación, pues si bien hay determinadas aptitudes o habilidades con las que se nace, hay otras que se han de conseguir con la práctica y el esfuerzo continuo.

Permitidme que recoja en un decálogo lo que un líder militar debe ser:

Capaz de ganarse las mentes y los corazones de los componentes de su unidad consiguiendo que acepten que las cosas más importantes para el jefe lo son también para ellos.
Tener confianza en sí mismo.
Mostrar honestidad, integridad y una continua preocupación por sus subordinados.
Estar muy bien preparado tanto táctica como técnicamente.
Ser comunicativo e informar, preguntar opiniones y, si procede, tenerlas en cuenta.
Ser leal y comprometido; todos bajo su mando deben saber que pueden, en todo momento, contar con el apoyo de su jefe.
Respetar a sus subordinados para ganarse su respeto.
Ser creativo y con visión de futuro, marcándose unos objetivos para alcanzar los fines propuestos, objetivos que hay que explicar con claridad y convicción.
Poseer una mente flexible que le permita adaptar las decisiones a los continuos cambios que se producen en cualquier situación.
Basar sus decisiones en unos juicios correctos y acertados.
Tal vez os preguntéis a estas alturas de la primera lección del curso que hoy comienza, qué tiene que ver esto que se os ha dicho hasta ahora con el tema previsto. A simple vista podréis pensar que nada, pero creo que es una buena base para introduciros en lo que os va a suponer “el mando en las operaciones que actualmente se desarrollan”, o para ser más concreto: las que desarrolla el ET en las zonas de operaciones, en las que actualmente está desplegado, a las que estáis abocados a ir, a las que con toda seguridad iréis, al salir de esta Academia, algunos con poco espacio de tiempo para mejorar su preparación, lo que significa el gran esfuerzo que tenéis que hacer aquí, porque hay una constante que nunca debéis perder de vista “a las ZO, no se va aprender, se va a responder”.

Permitidme que en esta segunda parte os hable la experiencia ―más sabe el diablo por viejo que por diablo― y os diga lo que se espera de vosotros.

Mucho ha cambiado el mundo y España desde mi paso por esta Academia. Vivimos en un mundo diferente, un mundo cambiante en todos los campos y en el campo militar, como no podía ser de otra manera, también.

Hasta la década de los 90, las operaciones se hacían en un contexto de guerra simétrica. Hoy cada vez se habla menos de guerra y más de crisis o conflicto, tampoco se habla de enemigo y si de adversario. Un adversario que recurre generalmente a la guerrilla, con una aproximación del débil al fuerte, que busca explotar las debilidades de los países democráticos y jugar al máximo sobre el impacto mediático, que no respeta ninguna ley de la guerra y que es difícil identificar pues no usan uniforme y se mezclan con la población civil.

Mi generación estudiaba una clase de guerra que hoy todo apunta a que no va a darse. Era el combate de las grandes formaciones, hablábamos de los conceptos de ejército, CE, división., brigada etc…, por qué no del arma nuclear, de las grandes masas de artillería, de las líneas de comunicaciones y claro está de los niveles del arte de la guerra. Y nos veíamos en la llanura europea, donde se desarrollaron las dos grandes guerras que asolaron EUROPA, también porque no pensábamos en nuestra actuación en el Sahara, aquí a niveles más pequeños con U, tipo sección o compañía. Hemos tenido que cambiar. Ya no hablamos de guerra en el concepto clásico que nos enseñaron, la lucha entre dos estados, hablamos de participar en un escenario bajo el mandato de NN UU para imponer o mantener la paz, y si seguimos profundizando tenemos que pensar y admitir que: Las guerras de la era industrial será muy difícil que vuelvan a darse, pero no debemos olvidarlas.

El espectro de los conflictos se ha ampliado considerablemente y los escenarios actuales son de una gran complejidad pues en cualquiera de ellos pueden llevarse a cabo operaciones de distinta intensidad, aun dentro de una población (es lo que se denomina THREE BLOCK WAR una parte de la unidad. combatiendo, otra haciendo PEACE SUPPORT y otra acción humanitaria). La población civil está cada vez más presente en los conflictos recientes y se puede afirmar “que las acciones de combate se realizan entre la gente y no en el campo de batalla, sin buscar la destrucción del adversario sino su neutralización.”

Ante esta nueva situación a la que hay que hacer frente, adquieren gran importancia las pequeñas unidades, el pelotón, la sección y la compañía. Son las unidades, fundamentales en las operaciones en las que participamos y por ello, sus mandos, desde el cabo 1º al capitán, han revalorizado su papel. Antes cada uno tenía el paraguas de su Jefe, hoy se actúa de manera aislada y una mala decisión puede provocar una escalada difícil de controlar en la zona donde están actuando. Oí en su día a un suboficial al regreso de una misión decir que “NO HAY MISIÓN SIN PELOTÓN”. He visto a sargentos y tenientes patrullando muy lejos de su base, con dificultades técnicas para enlazar, a capitanes destacados con su compañía en una posición, todos con las órdenes claras pero sintiendo la soledad del mando, la soledad que te lleva a pensar en mil situaciones que se pueden dar y que casi nunca se dan, pero sí se da la 1001.

Hoy nuestras unidades están muy lejos de nuestras fronteras, en países que nos han exigido repasar la geografía o aprender una nueva, y están llevando a cabo operaciones, que no estudiábamos, para contribuir a la paz y seguridad internacional.

Hemos sabido adaptarnos, pero lo hemos hecho con esfuerzo en la preparación, estudiando tácticas y técnicas que no conocíamos, y practicándolas con rigor y exigencia. El resultado no puede ser más gratificante y en todos los escenarios donde hemos participado, hemos merecido los mejores elogios de los mandos que nos han tenido bajo sus órdenes. Debemos estar orgullosos por ello y además, ningún ciudadano español puede sonrojarse porque un soldado de nuestras FAS haya conculcado ninguna norma internacional, pues hemos sido, y somos, ejemplares.

En resumen, os encontraréis en un escenario cuya característica principal es que la amenaza es difícil de identificar, los cambios de situación son imprevisibles, el ambiente es totalmente inestable y donde hay que tener siempre presente que el menor acontecimiento es difundido rápidamente y llega a la opinión pública casi en tiempo real.

Este es el escenario, y en él es donde hay que trabajar. En él nuestros subordinados esperan mucho de sus jefes, esperan sobre todo que sus órdenes sean claras y precisas, y que tengan mucha competencia profesional que les permita ser eficaces ante todo tipo de situaciones, con los conocimientos necesarios y la capacidad de ponerlos en práctica en tiempo oportuno para resolver los problemas que se presenten. Buscad en todo momento ser competentes. En nuestra profesión no serlo, es decir, ser incompetente, tanto en guarnición como en operaciones ―mucho más en estas― puede costar vidas humanas y eso es algo que por todos los medios tenemos que evitar.

Todo esto exige mucho a los mandos para que se tenga confianza absoluta en ellos, una confianza sin ningún tipo de reserva que debe apoyarse en una adhesión y una abnegación que solo unos lazos fuertes de cohesión recíproca permiten conseguir.

Mandar en una zona de operaciones, con la carga añadida del estrés que cada uno lleva consigo, con la fatiga física, sin estar amparado en ocasiones por superior alguno, exige tener una gran estabilidad y presentarse delante de los componentes de la unidad como una referencia permanente y última hacia la que ellos siempre deben volverse cuando tengan un momento de duda o debilidad.

Hay una frase de CLAUSEWITZ que yo me he permitido modificar un poco, cambiando la palabra guerra por la de operaciones:

“En las operaciones todo es fácil, pero lo mas fácil de todo es difícil. Las dificultades se amontonan y producen una fricción que nadie puede imaginar si no ha estado en una operación.”

En estas circunstancias como jefes que seréis algún día de una unidad, tendréis que saber analizar la situación de cada momento, reflexionar, decidir y mandar. Un Jefe que no manda, se desacredita a los ojos de sus subordinados y no responde a lo que esperan de él sus superiores.
Esto os tiene que llevar al convencimiento de que hay que prepararse, no solo con el bagaje que se os enseña en las academias, sino también con la formación que cada uno debe ir adquiriendo a lo largo de la vida militar.



En mi opinión hay tres principios sobre los que se asienta la competencia de cualquier jefe militar

1. Aprender a pensar en lo que se tiene que hacer en cada empleo
“Hay que pensar como un actuante y actuar como un pensador.”

Es una constante que en operaciones es difícil ponerse a estudiar, no da tiempo, y la realidad es que se aplica lo que se sabe, por ello hay que saber mucho y bien. Pero hay que saber mucho y bien de lo que uno manda, no intentar siendo Jefe de Sección actuar como el Jefe del Batallón.
Hay que dotarse de una agilidad intelectual mediante un trabajo permanente, progresivo, continuo y adaptado al puesto que estamos desempeñando.

Adquirir un elevado nivel táctico. Pensar en qué tipo de unidad mandamos, cómo puede emplearse en las situaciones que a otros del mismo empleo se le presentaron, qué lecciones aprendidas se pudieron sacar de ellas y cuáles puede extraer cada uno.

Pero pensar no basta, si bien desarrolla la capacidad de reflexión personal y el conocimiento teórico del ambiente en el que puede desarrollarse una operación.

2. Aprender a decidir y aceptar los riesgos que cada decisión lleva consigo
Está claro que nuestra profesión nos exige esto y para ello, debemos desarrollar tres cualidades fundamentales.

Espíritu de iniciativa que debe mantenerse siempre dentro del ejercicio de una autonomía correctamente asimilada a partir de una disciplina plenamente asumida.
“Una orden debe contener todo lo que el subordinado no puede decidir, pero nada más que eso.”
Hemos de cultivar ese espíritu en todo momento pues estad seguros que en el tipo de operaciones que tendréis que llevar a cabo, deberéis demostrar que lo poseéis.
Determinación que no debe ser obstinación y que es tan sencillo como un querer enérgico y firme en llevar a cabo lo que hay que hacer para cumplir lo ordenado.
Decidir de acuerdo a la ética pues no se debe olvidar nunca que la eficacia ha de quedar subordinada a la ley, y la ejecución a lo que no sea contrario al honor.
En cuanto a los riesgos que se han de aceptar, creo que la frase del mariscal FOCH es muy significativa: “No es posible hacer todo, y si uno quiere hacer algo sin aceptar algún riesgo, estará condenado a la impotencia y después a la derrota.”

Estos dos principios que nos van a proporcionar capacidad de reflexión y aptitud de líder, deben llevar a todo mando a tener capacidad para maniobrar.

3. Aprender a maniobrar y a adaptarse a la situación de cada momento
Es el cómo emplear mi unidad en un momento determinado, qué capacidades tengo y cómo las puedo conjugar para obtener el mayor rendimiento.

Todo esto se aprende con la práctica. Mi Jefe cuando era un joven teniente me decía: “Ejército viene de ejercitarse” y me obligaba a repetir muchas veces los temas de pelotón y sección, a estudiarlos previamente, explicándoselos a mis subordinados y al final, a extraer un conjunto de lecciones aprendidas. Nunca sentí que perdía el tiempo, siempre tuve la idea de que no todo se aprende en los libros; aunque en verdad sí se aprende, hay que llevar la teoría a la práctica. Debemos ser como el médico que estudia y práctica.

Os he ido desgranando lo que a mi modesto entender será vuestro cometido fundamental para el futuro: prepararos y preparar vuestra unidad. Tened siempre presente que una preparación inadecuada significará casi con toda seguridad que lo que llevéis a cabo sea un fracaso y que, en ocasiones, puede costar la vida de vuestros hombres, y eso nos debe dar idea de la alta responsabilidad que tenemos.

Debéis prepararos porque es la base del éxito en cuantos cometidos se os encomienden, porque nuestro Ejército, en general, y nuestra Infantería, en particular, necesitan oficiales y suboficiales con elevado grado de competencia. Mandos que den pruebas constantes de una gran preparación, de integridad, de disciplina, de entusiasmo, de una gran moral y de valor, siempre apoyándose en una gran flexibilidad, conocimiento de la situación y sentido de la iniciativa.

Me resisto a no hablaros de la formación moral, pues es la seña de identidad del Ejército y por tanto debemos dedicarle un trato muy especial: Como todo tipo de formación, empieza en casa y es una formación que debe estar presente en el quehacer diario. Nuestros valores y virtudes no pueden ni deben ser cuestionados y han de ser parte intrínseca de nosotros a lo largo de nuestra vida militar. Pero también tenemos que transmitírselos a nuestros subordinados y que ellos los sientan y practiquen.

Esta formación moral también tenemos que aprenderla. Repasando nuestra Historia se adquieren los valores que han dado fuerza a las unidades de nuestro Ejército y en especial a las de Infantería en los momentos más difíciles. Esa formación moral también hay que inculcarla y debe hacerse en todos los niveles, llegando al fusilero-granadero, pues este debe ser el exponente máximo del Arma, como rezaba en nuestros antiguos reglamentos. Sin duda será el vínculo espiritual que debe existir entre nosotros los infantes, la correa de transmisión por la que va a circular la lealtad, el compromiso y la confianza mutua.

Lo recordaba el año pasado el teniente general YAGÜE cuando pronunció la lección inaugural. Nuestro himno, ese himno que tantas veces cantamos, nos marca las pautas que hay que seguir, las del DEBER, las de la PATRIA y las del HONOR; pero también decimos “de los que amor y vida te consagran”. Es un himno exigente, que nos indica con claridad que nos tenemos que consagrar a nuestra profesión de infantes, y eso es lo que tenemos que hacer y transmitir a nuestros infantes en todo momento. Si así lo hacéis, sentiréis que vuestra unidad está altamente cohesionada y veréis que la respuesta que podéis dar en cada momento es la buena, porque tendréis una fortaleza que os hará creceros en todas las circunstancias y ser firmes en las dificultades.

Nuestra Historia es muy rica y de ella podemos sacar tanto las gestas de grandes mandos como las de sus subordinados. De ellas extraemos muchas lecciones, pero la principal que podemos obtener es que estos últimos confiaban en sus jefes, en aquellos que les transmitieron los valores y virtudes que habían de tener.

Nuestros subordinados, mujeres y hombres que han decidido formar parte del Ejército, son nuestro mejor activo y por ellos debemos poner de nuestra parte lo mejor para que en los momentos difíciles den pruebas constantes de valor y honor:

Valor: Necesario para vencer el miedo al peligro, al sufrimiento, al cansancio y a la fatiga.
Honor: Que no podemos confundir con el espíritu de cuerpo, es algo más profundo, es el respeto a sí mismo y a los demás, incluido el adversario; es el alto sentimiento interior que nos debe llevar a hacer todas las cosas bien, y es la generosidad en todos los actos que se realicen.
Nuestro deber como jefes es no cesar de transmitir e inculcar con toda nuestra energía estos conceptos para conseguir que en cualquier momento, lugar o circunstancias, seamos dignos del uniforme que llevamos y que todos nuestros compatriotas se sientan orgullosos de la ejemplaridad de sus soldados.

Esta fuerza moral que tenemos que adquirir y transmitir, tiene que estar basada en dos sentimientos que debemos llevar siempre en lo más profundo de nuestro corazón de soldados:

El orgullo de pertenecer a una comunidad humana como es el Ejército y dentro de él a nuestra unidad, que se siente muy honrada de su pasado y de su presente.
La gran responsabilidad individual y colectiva que tenemos con los que nos precedieron, para continuar su obra y mejorarla, con nuestros compañeros, con nuestros jefes y con nuestra nación.
Todo esto que nos permite alcanzar el espíritu de unidad, debe estar muy enraizado en el espíritu del infante, pues nuestras unidades con el saber especifico de las tropas de montaña, de los legionarios, de los paracaidistas, de los acorazados y mecanizados, de los de operaciones especiales, de los infantes ligeros siempre deberán estar preparadas para llevar a cabo cualquier cometido que se nos encomiende.

La Infantería es un estado del espíritu, hecho:

De entusiasmo: Este impulso del corazón y del cuerpo que permite vencer los recelos cara al peligro y al sufrimiento en la acción, y que arrastra a los subordinados.
De rigor profesional en el empleo de los recursos humanos y materiales, buscando siempre la seguridad y eficacia en todo lo que se realiza.
De la tradición compaginada con la modernidad, pues sólo el dominio de la evolución de la tecnología permitirá imponerse a un potencial adversario.
De compañerismo compartiendo entre todos en el día a día, sin demagogia ni adulación, las alegrías profesionales y los momentos duros.
La Infantería es una parte muy importante de la historia de nuestro Ejército y el infante de hoy, como lo fue el de ayer, tiene que ser un hombre sencillo, motivado por unas ideas también sencillas pero muy sólidas: la fidelidad en el cumplimiento del deber, el culto a la misión que se le encomiende y el servicio a España y a su Ejército.

Imagen

Creo que es el momento de daros algunos consejos que, a modo de resumen, tratan de recoger algunos aspectos de lo que os he dicho. No son recetas, no resolverán los problemas que se os puedan presentar; pero si los aplicáis en operaciones, mucho camino llevaréis recorrido:

Hay que impregnarse rápidamente del ambiente en el que se va actuar para obrar rápido y bien.
En todos los escalones de mando hay que dar pruebas de valor, pero mucho más en los escalones más bajos, pues ellos se verán enfrentados a situaciones muy complejas y alejadas de sus mandos.
Hay que ser siempre una referencia para nuestros subordinados.
Ser riguroso, sin ser intransigente, exigiendo el cumplimiento de las normas y órdenes pues una debilidad en el mando, puede llevar a una escalada de consecuencias impensables.
Observar y escuchar a los subordinados, conocer sus problemas tratando de solucionarlos. Motivarles e implicarles en el grado que corresponda en cada una de las acciones que haya que llevar a cabo.
Tener valor moral, pues decidir es a menudo contrariar y desagradar.
Los esfuerzos de un Jefe con su unidad se han de dirigir a: conseguir la cohesión, conocer las reglas de enfrentamiento (entenderlas y hacerlas comprender) y buscar un elevado grado de resistencia física y moral de su unidad.
La importancia de la preparación previa a las operaciones. Estar convencido uno mismo y convencer a los subordinados de que a una operación no se va a aprender, se va a responder. Es durante esa fase cuando hay que seleccionar a los mejores, teniendo presente que no cabe el paternalismo pues en zona de operaciones no se recupera a nadie. También hay que endurecerse física y moralmente para soportar la separación de la familia, la vida diaria de 24 horas de permanencia en un destacamento (la importancia de la cohesión), una climatología distinta, las pocas comodidades...
En las academias se aprende mucho y esto no se puede olvidar, pero al llegar a la unidad hay que apoyarse en los compañeros y aprender de ellos y de los superiores; también de los subordinados, pero no subordinarse a ellos: “Hay que arrastrar y no dejarse arrastrar.” Hay que analizar la experiencia de todos los que nos rodean, aplicando lo bueno y desechando lo malo.
En operaciones hay que rellenar los periodos de inactividad, que los hay. No hay ratos libres, hay que tener ocupado el tiempo.
Cada misión o cometido que vayamos a realizar, hay que estudiarlo y prepararlo a fondo, no dejando nada a la improvisación. Hay que explicarlo todo muy bien y a todos. Hay que ensayarlo. Si una misión se prepara bien, habrá confianza; y si a esta confianza añadimos la cohesión, tendremos muchas garantías de conseguir los mejores resultados.
Durante cualquier misión hay que saber reaccionar con rapidez y esta reacción rápida debe estar basada en una sólida formación y una preparación rigurosa. No actuar nunca de manera precipitada, siempre mantener la calma.
Damas y caballeros ha sido un gran honor haber podido dirigirme a vosotros y transmitiros mis ideas sobre lo que en breve será, con toda seguridad, una realidad: mandar una unidad en una zona de operaciones. Y recordad siempre tanto en ZO como en territorio nacional que “NO VALE PARA MANDAR”:
Aquel al que no le duele corregir cuando tiene que hacerlo.
El que no se atreve a exigir por temor a incomodar.
El que exhibe malos modales o no sabe controlar su carácter irascible.
El que pierde la serenidad ante las dificultades.
El que se preocupa más de su promoción personal que del éxito de sus subordinados.
El que no siente como hijos suyos a quienes tiene bajo sus órdenes.
Estoy convencido de que con vuestra preparación y el apoyo de vuestros superiores, compañeros y subordinados, tendréis asegurado el éxito en el cumplimiento de la misión que se os asigne.

La Infantería espera mucho de vosotros. Por eso os recomiendo que os entreguéis en cuerpo y alma a esta magnífica profesión de SOLDADO, sin olvidar nuestro HIMNO, comprometeos cada día a ser fieles a su historia y dignos de su honor y de su gloria.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 20:35 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Mar 2009 17:53
Mensajes: 58
muy buenas a todos a ver si me podeis ayudar
tengo un amigo que esta estudiando ingenieria industrial,la quiere acabar(mas o menos 23 años),despues,el acceso a la academia general militar con titulacion universitaria,su pregunta es si de este modo solo puede acceder a cuerpos de complemento,de ingenieros,de intendencia o puede ir a los cuerpos generales
gracias a todos,espero haberme explicado bien
P.D:tengo entendido que los cuerpos generales se refiere a infanteria caballeria etc ¿es cierto?
o digo por esto
http://www.soldados.com/universitarios/ ... macion.htm
es que no me queda nada claro,ya que segun esto no hay plazas para los cuerpos generales
http://www.soldados.com/universitarios/plazas/index.htm
es esto siempre asi,o es algo especial de este año?
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2010 22:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
sama escribió:
muy buenas a todos a ver si me podeis ayudar
tengo un amigo que esta estudiando ingenieria industrial,la quiere acabar(mas o menos 23 años),despues,el acceso a la academia general militar con titulacion universitaria,su pregunta es si de este modo solo puede acceder a cuerpos de complemento,de ingenieros,de intendencia o puede ir a los cuerpos generales
gracias a todos,espero haberme explicado bien
P.D:tengo entendido que los cuerpos generales se refiere a infanteria caballeria etc ¿es cierto?
o digo por esto
http://www.soldados.com/universitarios/ ... macion.htm
es que no me queda nada claro,ya que segun esto no hay plazas para los cuerpos generales
http://www.soldados.com/universitarios/plazas/index.htm
es esto siempre asi,o es algo especial de este año? ...


Un inciso y suponiendo que su prefencia sea el Ejercito de Tierra:
C.G.A = Cuerpo General de las Armas. (Infanteria, Caballeria, Artilleria e Ingenieros = 4 años de Academia que no se los quita nadie).
C.I.P.= Cuerpo de Ingenieros Politecnicos. (que segun titulacion desde la calle seria a lo que optaria tu amigo, no se el tiempo que se requiere para el acceso).

C.C. = Cuerpos Comunes (C. de Sanidad, C. Juridico, etc) como su nombre indican comun a todas las FAS.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 16:22 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Mar 2009 17:53
Mensajes: 58
Gracias armero,pero con el acceso para universitarios puedes escojer el cuerpo general de las armas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 16:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
sama escribió:
Gracias armero,pero con el acceso para universitarios puedes escojer el cuerpo general de las armas?


Si , como Oficial de Complento con Compromisos prorrogables o cursando toda la AGM (4 años).


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 16:41 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Mar 2009 17:53
Mensajes: 58
perdon por ser tan pesado,ja, pero si no es mucha molestia puedes explicarme un poco mas esto:Si , como Oficial de Complento con Compromisos prorrogables o cursando toda la AGM (4 años)
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2010 20:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
sama escribió:
perdon por ser tan pesado,ja, pero si no es mucha molestia puedes explicarme un poco mas esto:Si , como Oficial de Complento con Compromisos prorrogables o cursando toda la AGM (4 años)
gracias


Entra como civil pues tiene 2 opciones:

-Oficial de complemento: gracias a la titulacion y un periodo basico de Academia (si no recuerdo mal eran 6 meses y salia como Alferez) e ir renovando Compromisos hasta un limite que segun Ley, aunque se puede hacer fijo con una oposicion al C.I.P segun salgan vacantes, y no van al combate.

-Cursar los 4 años de Academia General Militar ( los 4 años les preparan para el Mando en el combate en su Arma ) para acceder se trata de hacer una oposicion simple y llana aunque le daria puntos seguramente y saldria con el empleo de Teniente y si no la caga hasta que llegue a General de Ejercito.

Alguna duda mas por MP.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos