Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 08:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 14:44 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Esta claro que en las FAS, si te lo planteas, y eso si, te sacrificas lo suficiente, puedes alcanzar muchisimos objetivos (entre ellos, obtener un titulo universitario como es tu caso) suena a anuncio de captacion, pero ni mucho mas lejos de la realidad, te repito, seria sacrificado, mas en unas unidades, quizas menos en otras, pero que no va a ser pan comido, y eso es un hecho.
La otra opcion es, como te dije, optar por entrar en la Academia de Oficiales, con lo que al terminar su formacion de oficial, tendrias una formacion, en teoria, "equivalente" a una carrera universitaria, aunque esta claro que por ejemplo tu caso, es que quieres cursar medicina, y eso solo lo puedes hacer, de momento sacandote la carrera en una universidad "civil", aunque contempla tambien que cuando obtengas esa carrera de medicina, puedes optar a entrar al Cuerpo de Sanidad Militar (cuerpos comunes) que seria simplemente ejercer tus estudios medicos, pero en una unidad militar.
En cuanto a tu preferencia por unidades de operaciones especiales, pues como te dije arriba, con perseverancia y sacrificio puedes estudiar en una unidad de esas caracteristicas, que tambien te dire que, por sus especiales caracteristicas de adiestramiento, misiones, disponibilidad y movilidad no es de las mejores, no como unidad, que todo lo contrario, sino de cara a sacarte unos estudios universitarios, pero repito, dificil pero no imposible.
Otra opcion que tienes, es entrar a las FAS, pero en una unidad que tenga un plan de operaciones y adiestramiento, digamos, menos exigente, en la cual puedas obtener los estudios que quieres sacar, y despues cuando los obtengas, pues supongo que tu idea sera ascender, y al final, como meta, si, acceder a una unidad de esas caracteristicas, con tus aspiraciones academicas ya cumplidas, pudiendo dedicarte por completo a tu vida militar.
De todas formas, por aqui tenemos a varios miembros de unidades de OE's (bien en activo, bien que han pasado hace tiempo por ellas) y que te podran comentar de primera mano las opciones de poder lo que quieres en unidades de operaciones especiales, con sus pros y sus contras.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 18:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Amigo, olvidate de estudiar en una unidad de OE es casi imposible, mientras estás dando barrigazos no estudias.
Y saliendo de misión cada dos por tres a pocos exámenes te podrás presentar.
Ahora que también te digo que he conocido dos casos extraordinarios de gente muy aplicada que han estudiado hasta en maniobras
bajo la lluvia, eso si, sacrificando tiempo libre y obre todo de sueño.

Mi opinión: Termina tus estudios de medicina en la academia de oficiales, haz el curso de OEs y pide plaza en el MOE.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 23:32 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Gracias ENAVCAL y Blackjack. Si os digo la verdad, ahora tengo más motivación por entrar en las FAS con todo lo que veo aquí. La idea de hacer medicina y entrar una vez acabada, está bien y además es un poco más "facil" porque hacerlo todo a la vez seguro que es un sacrificio enorme (al menos con medicina que es una carrera que requiere muchas horas de codos). De todas formas, no me importaria estudiar cualquier otra cosa, algo más sencillo o más bien de "no estudiar tanto" y así poder estar en el ejército al mismo tiempo. Me atrevo a decir que entrar en las Fuerzas Armadas tiene más prioridad para mí que dedicarme de lleno a una carrera universitaria. Me llaman mucho la atención unidades como Operaciones Especiales y otras de Seguridad y Defensa, así que si puedo estudiar al mismo tiempo que pertenecer a una de ellas, seria estupendo. Una cosa que no tengo clara. En USA se pueden estudiar carreras de grado universitario en el ejército, es decir, algunas ingenierias, derecho... y no conozco mucho más. En el ejército español, ¿es igual? quiero decir, una persona puede estudiar ingenieria (cualquiera que haya disponible) o derecho en el ejército y al mismo tiempo pertenecer a una unidad de Seguridad y Defensa? o, tiene que estudiar en la universidad "civil" y al mismo tiempo, si quiere, estar en el ejército?
Bueno, como ya dije al principio y creo que se está notando, jeje, me surgen montones de dudas pero bueno, estoy a muy poco de entrar en el ejército si decido hacerlo ahora y quiero estar bien enterado de todo para poder darle vueltas más tarde. Supongo que me entendereis. En fín, ahí dejo mis dudas locas.

Salu2. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 23:50 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Directamente te digo, en las FAS como tal, no es posible obtener una carrera universitaria, otra cosa, como bien tu dices, es que compatibilices tu trabajo en la unidad, con el estudio de la carrera, pero siempre en una universidad civil, pues esa "opcion" de obtener una carrera en las FAS, o como el caso del USMC, que creo que subvencionaba la carrera, despues de X años de servicio, pero vamos, el caso español... aqui no queda mas que hincar los codos, y a estudiar en tus ratos libres.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 15:01 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Bueno creo que más o menos voy teniendo claro cómo hacerlo pero, he estado mirando, demomento, la mitad de las páginas del post "MOE Mando de Operaciones Especiales" y hay algunas cosas que no entiendo :S No pongo el mensaje en ese post porque igual es demasiado repetitivo como siempre preguntar lo mismo, no sé. El caso es que para entrar en Operaciones Especiales, en la escala de suboficiales (MOE supongo), que es a la que creo que yo podria optar directamente por tener hecho el bachillerato, es necesario un tiempo mínimo de permanecina en otra unidad del ejército o cómo es exactamente? Es que sé que no puedo meterme ahora en el ejército e ir directamente a OE's además de porque en las pruebas de acceso a las FAS puede que ni consiga pasar las de nivel C, el cuerpo no me lo lleva todavía, jeje. Entonces deberia preparme una vez dentro del ejército, como me imagino que es normal. Si entro ahora en las FAS, tengo que ir a Jaca y decir quiero hacer esto, o lo que digo es demasiado..."mal dicho", jeje.
Bueno, para empezar, entro y voy a Zaragoza sí o sí, no? 2 o 3 meses de formación y después ya si quiero ir a OE's me preparan allí?
Siento aburriros así pero esque estoy hecho un lido aunque lea mensajes de otros post, sólo consigo perderme más aún. Bueno, gracias de nuevo.

Salu2 ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 18:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Pasos para entrar en el MOE como oficial o suboficial:

1-Entrar en la academia correspondiente (of/sub), especialidad de infantería.(algunos años)
2-Ir a la EMMOE y sacarse el diploma de OEs
3-Pedir destino en el MOE, y si hay vacantes para adentro
4-Si no hay vacantes ajo y agua, espera en otra unidad a que salgan.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2008 19:07 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Y entonces si accedo a entrar en la FAS en septiembre, tendré esos 2 o 3 meses obligatorios de formación específica y demás y ya después solicito entrar en la academia de infanteria (para oficiales y sub), no?. Entraría directamente o tengo que hacer algo para entrar además de los 3 meses d formación?
Resumiendo, entro en las FAS y sólo con las pruebas físicas de nivel A ya accedo a infanteria donde tendré que estar el tiempo necesario para formarme y preparme y así intentare entrar en la EMMOE.
Creo que tengo que entrar en demasiados sitios y no perderme por el camino, jeje. Gracias.

Salu2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 23:11 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 01 Jul 2008 23:06
Mensajes: 4
Soy de la primera promocion de Seguridad y Defensa de Voluntarios Especiales y me gustaría saber si queda aun alguien por ahiiiiiii


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos