Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Abr 2024 04:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Abr 2008 11:45 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:10
Mensajes: 38
Hola a todos:

Como habréis visto en nuestra web, hemos creado un apartado dedicado a "nuestra historia", que es breve. No obstante, estamos intentando hacer una historia lo mas completa posible desde su creación, y para ello necesitamos toda la colaboración posible.

Por eso os pedimos, que si tenéis o conocéis a alguien con fotos antiguas de miembros de la PA de esta Base, o documentos que se puedan escanear, nos los hagáis llegar a "info@policiaaerea.org", o bien nos lo enviéis en un sobre a:

Escuadrilla de Policía Aérea

Base Aérea de Zaragoza

Carretera general del Aeropuerto s/nº

50071 - Zaragoza

Gracias de antemano y un saludo

Policia Aerea
"nuestra historia"

_________________
Base Aérea de Zaragoza
Policía Aérea


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 23:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Segun la siguiente web en la revista Soldier Raids se publica un reportaje de la Policia Aerea.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Jun 2008 14:15 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:10
Mensajes: 38
Efectivamente, en la revista SOLDIERS RAIDS del mes de Julio sale un amplio reportaje sobre la Policía Aérea de la Base Aérea de Zaragoza.

Espero que os guste.

Un cordial saludo
8-)

_________________
Base Aérea de Zaragoza
Policía Aérea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 14:39 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 16 Ene 2008 12:42
Mensajes: 6
A ver me interesa esta unidad...pero tengo unas cuántas lagunas....

Si no me equivoco (y si me equivoco me lo decís, rectificar es de sabios :) ) tengo que hacer esto....:

Empezaremos con lo que sé, yo quiero ingresar en la Policía Aérea (Pertenece a la especialidad de Seguridad y Defensa), vale, primero de todo:

--> Escogemos ciclo y pasamos las pruebas (http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm)
--> Hago "la mili" durante dos meses (en dónde????)
--> La acabo y soy soldado
--> Elijo una "especialidad" (SEguridad y Defensa)
--> Formación 1-10 meses (supongo que depende cual sea la especialidad, Policia Aérea? Son 4 meses no??)

Y luego me tiro lo que haya firmado en el compromiso (1,2-3 años) en esa especialidad (SEguridad y Defensa -Policía Aérea).

Pero a ver....que me aclaré, cuando soy "apto" en las pruebas que pasa si soy el 4º? Es decir, ahora mismo, hay 3 plazas, pero supongo yo, que de toda la gente que se alista en el ejército, más de 3 quieren ir a Seguridad y Defensa......

Qué pasa si no tengo plaza?? Primera duda.

Si tengo plaza, voy para allí no? Y hago la formación y ya está, y nada, al principio estaré en vigilancia y esas cosas, ok.

Esta toda la información en la web wink:

Por cierto una duda que no es que me quite mucho sueño pero es sólo por curiosidad no sé, supongo que en la Escuela se harán Exámenes no? Son tipo Test?

Bueno, gracias por leer

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 16:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify] Jev3 1º pasate por el hilo de presentaciones y presentate como es debido si no lo has echo ya porque sino te pegaran el tiron de oreja jejeje, y 2º lugar te responder amablemente:

1º Pedir dia y hora para hacer las pruebas ese mismo dia cuando acabes las pruebas segun la nota que hayas sacado y segun el baremo (estudios, carnes, etc) podras elegir Ejercito (aire, tierra y marina) y especialidad junto con el destino ejemplo como fue mi caso.

Supere las pruebas saque la nota y me detacante por el ejercito del aire, especialidad seguridad y defensa y fui destinado a la base aerea de cuatro viento a la policia.

2º La instruccion cuando yo estuve fueron 3 meses creo que a hora son 4 meses de los cuales son, 2 meses de instruccion general donde juras bandera y otros 2 meses de insruccion especifica en la especialidad de seguridad y defensa o seguridad y defensa especialidad NBQ (Nuclear Bacteriologico Quimico) es decir al cuerpo de bomberos del ejercito del aire.

3º La instruccio se realiza en la Base Aarea de Zaragoza en la ETESDA (Escuela Tecnica de Seguridad y Defensa) donde se imparten varios cursos relacionandos con la especiliadad de SD como guia de perros, escolta, etc cursos que se hacen con el tiempo una vez que ya eres soldado. En la ETESDA podras coindir con gente de otras especialiadades que para aprovechar las instalaciones depende de cada ciclo hacen juntos la instruccion la fase general.

4º Con la Seguridad y Defensa podras irte si te mola la caña a EADA (Escuadron Apoyo al Despliegue a Aereo) o EZAPAC (Escuadron de Zapadores Paracaidistas, o tambien llamados los boinas verdes del Ejercito del Aire) irte la EDEA (Escuadrilla de Honores del Ejercito del Aire) o irte a una base a hacer de Policia Aerea que sera Guardias de seguridad u oficinas en algunos casos.

Espero haberte ayudado un poco.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 18:42 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 16 Ene 2008 12:42
Mensajes: 6
Ante todo gracias por responder Elmus.

Ya me presenté :) Pero gracias por volverme a informar wink:

Gracias por toda la información que me has facilitado, lo que haré (muy seguramente) será entrar en el próximo ciclo.
Antes, iré a la Subdelegación de Defensa pues para pedir hora y esas cosas.

A mi lo de la Policía me gusta, veo que has mencionado muchas unidades que parecen ser muy entretenidas y "cañeras", pero....de siempre es sabido que para pilotar un avión hace falta tener una visión perfecta :sad:

Aunque algunas (cómo guías de perros, escoltas) no creo yo que haga falta muuuuucha vista....(tampoco es que me falte mucha vista)

Por cierto, una duda, si.....no llegas a la nota, si apruebas pero no tienes plaza, qué pasa? Puedes decir "no, no me voy a otra unidad, me espero al próximo ciclo, a ver si hay más suerte"

Bueno, pues lo dicho que muchísimas gracias
wink:

Un cordial saludo


P.D: La nota (físicas) supongo que serán todas iguales, puesto que para ingresar en el Ejército se hacen 4 pruebas que las hace todo el mundo, no es así? Sea cual sea a la especialidad que hagas.

Lo que hará subir la nota será el baremo que me comentas, qué, por cierto, dónde lo puedo encontrar? Realmente, es difícil entrar?


P.D: Ahora en modo cachondeo.....también he de decirte que un poco de miedo a lo militar le tengo eh? Y no lo digo por la disciplina, que eso es acostumbrarse, si no....no sé, la relación con los mandos, estar saludando....que si la $%&ª te vas al calabozo...no sé, esas cosas, se nota qué soy civil eh? jajaja :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 23:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]Jev3 bueno lo que creo que te pasa es como a todos al principio unos mas que otros si es mas bien a lo desconocido al salir de tu casa y estar sin la ayuda de papa o mama (no me mal interpretes esto ultimo), la disciplina se lleva en cuanto a la relacion con los mandos esto es aunque algunos te digan que no como cualquier otro trabajo, solo que este es mas bien vocacional tus jefes o mandos siempre y cuando hagas las cosas que te mandan y lo que debas hacer lo hagas nunca tendras problemas las podras $%&ª como hemos echo todo el mundo pero un tio que hace las cosas que le piden, lo hace bien o sino lo hace bien pone su esfuerzo y esmero en hacerlo nunca le diran nada.

Lo de entrar es facil, lo que si te digo es que si te decantes por EZAPAC, EADA y EDEA las aunque las tres sean de seguridad y defensa las fisicas son poco mas exigentes que para solo la poli, a por cierto se me olvido otro tipo de unidad relacionada con Seguridad y Defensa que tambien es muy bonita y cañera como el SAR (Servicio Aereo de Rescate). Lo que te digan en el centro de reclutamiento si tienes alguna duda preguntalo aqui que lo malo de los centros es que muchas veces te venden la moto y no te terminan de contar las cosas como son.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 01:37 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 27 Jun 2008 01:01
Mensajes: 5
Hola a todo el mundo!

Haber si alguien me puede aconsejar, jeje, tengo una duda.....estoy pendiente de la realizacion de las pruebas y elejir plaza para entrar al ejercito y mi intencion es estarme de 3 a 4 años entre los cuales quiero acabar mis estudios.

Tengo dudas sobre 2 destinos y nose cual seria el mas adecuado en ese plazo de tiempo para alcanzar una buena formacion base (tanto fisica como mental y conocimientos) para poder entrar el en CNI. Los dos destinos son: EADA y la Policia Aerea.

Alguien me podria aconsejar porfavor?

Gracias de antemano!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 02:28 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 16 Ene 2008 12:42
Mensajes: 6
Muchísimas gracias Elmuns, a ver si..en el 7º ciclo, hay plazas (en este no me meto...jaja) y me meto :D

Una vez elegida la Especialidad de Seguridad y Defensa, (en Zaragoza eh? suponiendo todo que tengo plaza), yo allí (en el ETESDA) digo que quiero ir a la Policía aérea no? (entre otras muuuuchas especialidades) y me harán (supongo) unas pruebas físicas y reconocimiento médico no? Y luego ya...si soy apto pues 4 meses estudiando y luego ya soy Policía Aérea..

Por cierto, todas las demás especialidades, donde te las informan? En Zaragoza? Mientras haces "la mili"?? Qué lió eh??

Se nota que soy civil eh?? Seguro que hago preguntas tontas.....

Saludos y muchísimas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos