Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 13:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 22:43 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
NASAMS... ahora mismo lo mejor que tenemos en Defensa tierra-aire de medio alcance, o esa es mi opinion, pues salvo los Patriot, la AA española necesita una revision exhaustiva, y replantearse equipos y doctrinas.
Su unico problema... pues el mismo que el Patriot, su escasez, pues se adquirio lo que seria una Bateria, que en teoria aqui decimos nosotros que es un grupo...
Eso si bien como sistema de armas, ahora bien como sistema integrado de defensa tierra-aire, he tenido opotunidad de ver multiples, y sin dudarlo me quedo con el sistema SPADA de EADA con sus Mistral y sus Aspide 2000, si bien es una defensa optimizada para defensa estatica (aerodromos) para mi juicio es de lo mejor que tenemos, pues aunque parezca una tonteria, su principio elemental de operatividad, es la interoperabilidad y complementariedad de sistemas de armas, como Mistral y Aspide, algo que en el ET, todavia nos cuesta bastante hacer.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 03:00 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 30 May 2007 16:33
Mensajes: 76
pues que quieres que te diga, yo creo que el ejercito de tierra(con sus mas y sus menos) va hacia unos medios mas o menos acordes, otra cosa es que a dia de hoy no se vea...

COAAAS M y L: se han adquirido nueve de cada y llevan asociados radares M:RAC-3D(como el que tiene el EA) y L:Raven

patriot: aqui hay que tener en cuenta que la compra no se ha hecho porque estaba previsto para ya sino por acuerdos internacionales, por tanto podemos dar gracias, pero aunque no se haya comprado la segunda bateria, parece que despues de todo, la prevision es adquirir 3 mas(todo sera cuestion de cuando destinaran presupuesto)con lo que se daria de baja el sistema hawk.

nasams: que yo sepa son 4 baterias, los noruegos llaman bateria a algo que incorpora varios radares y FDC y si no me equivoco ,saldria a 3 lanzadores por cada radar y FDC.

sagitario: viene a ser un nasams montado sobre vehiculos de alta movilidad(4 lanzadores), al cual ademas se le incorporaria rampas para misiles Iris-t junto a los amraam(sistema similar al que incorporaran los norteamericanos, obviamente no sera el Iris-t su otro misil), este sistema sustituira a aspide y roland,a partir del 2013.

mistral:pues eso, se le ha dado cierta movilidad y se le han incorporado algunas mejoras como la termica svt-2(incorporada tambien por la IM y por el EA).

35/90: mejorandose mas skydor y el tema ahead.


vamos la cosa quedaria en los patriot( modernizado y posiblemente se incorporara el PAC3), los nasams/sagitario, el mistral y los 35/90-Skydor.vamos no todo va a ser perfecto pero en el tema de armamento y medios se sabe hacia donde se va, otra cosa es hasta donde nos dejaran llegar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 09:49 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jul 2007 23:15
Mensajes: 246
Muchas gracias a todos y en especial a ENAVCAL, le echare un par y me pensare lo de las unidades y tirare para adelante jeje

Muchas gracias y saludos!!

_________________
con nosotros quien quiera...
por delante quien pueda!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 17:41 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Buenos dias,
todos aportan sus conocimintos y yo aporto mis ...dudas. ¿Si el Mistral es un Manpads por qué no se usa para eso? Un sólo hombre contra la bestia voladora. El infantecon más facilidad de sobrevivir en territorio hostil que un grupo compuesto por: vehículos todo terreno que los detecta la camara térmica del helicoptero, walki-talkis que creo que alguien los puede oir o puede haber interferencias, un radar raven con personal de apoyo, a ver quien camufla eso. Todo eso para derribar helicopteros o Uavs porque recordemos que los mistral no deriban otra cosa, bueno si, aviocars. En cambio esta el sistema Roland I y Roland II todo integrado sobre chasis AMX30 operativo creo por lo menos en las brigadas de caballeria, que tiene su blidaje , su radar , su operador que puede disparar en movimiento , cosa que el radar raven no, protección NBQ , cosa que el vaMtac de cabina descubierta no , dos artilleros a pelo, con un tripode, un walki y un mistral ( y el coche estacionado).
El ministerio tienen poco dinero, y hace arreglos con lo que puede , baterias , centros de control , radar raven pero creo que es deficiente, no se lo que pensais una cosa es recortar dinero y otra no funcionar bien.

El Sistema Spada no lo conozco y el sistema Patriot nos lo han vendido diciendo que es para proteger el sur de la península iberica de misiles Scud. Menuda broma si Marruecos o Argelia tiene esos cacharros obsoletos pero mortales. En fin un misil que cubra baja cota y unos sitemas de armas tipo roland I y II, rapier o chaparral (este último no útil contra Scud).

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 18:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Todos son medios americanos de artilleria antiaerea de corto alcance:
avenger

Imagen



chaparral

Imagen


stinger sobre LAV

Imagen

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 22:26 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 20:11
Mensajes: 105
Más claro el agua...

_________________
"Toyota is good for jihad"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 10:12 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Bueno... a ver como me organizo yo.
El Mistral por supuesto se puede echar a la chepa, y tirar al monte con el, y hacer todas las virguerias que tu quieras... yo de hecho como "pollo" recien llegado a la unidad pense eso mismo:
-Mi Sargento 1º, y dadas las caracteristicas de ligereza y portabilidad y bla bla bla... este sistema no seria apto para utilizarlo en misiones de OE's? es decir, infiltrarser en territorio enemigo, acercarse a un aerodromo, y derribar aviones que despeguen o aterricen?
-Aham....Aham.... bueno esto mejor te lo explico en las alfa de la semana que viene.

Asi fue, me lo explico, el porque el Mistral no es apto para OE's... porque a ver donde $%&ª llevas la mochila, el fusil, el casco y mil historias mas, y aunque consigas llevarlo... intenta hacer otra cosa que no sea caminar, y despacito... porque por ejemplo recuerdo en esa circunstancia, que me hizo hacer un cuerpo a tierra, que mas que cuerpo a tierra fue caida, y luego fui incapaz de levantarme con todos los trastos que llevaba encima.

El AMX30 hasta donde yo se, no dota ya a ninguna brigada, de hecho, y en contra de tu creencia, en las BRIMZ y en la BRIAC se va a dotar de VAMTAC-Mistral, lo cual hace pensar, que a pesar de ser rueda, en lugar de cadena, ha sido preferido, por algo sera.

Lo de que a ver como se camufla eso?
Te doy totales garantias de que camuflas una bateria Mistral al completo, radares incluidos, y puedes hacer que sobreviva, incluso a un ataque enemigo directo contra la bateria, y no solo eso, sino que siga operando, quizas hubiera que sacrificar ciertos equipos, y comodidades/capacidades, pero puede seguir operando sin problemas, pues para eso hay tecnicas ya estudiadas... y hasta aqui puedo decir.

El sistema Spada, como ya te dije en privado, no es un sistema de armas, es mas bien un sistama C2 de un conjunto de sistemas de armas.

La verdad que tu final, no lo termino de entender pero bueno, respondere a lo que "creo" que has querido decir.
Mejor Patriot que nada, porque esta muy claro que el S300 no se lo vamos a comprar a Rusia, y si partimos de que los Patriot, llegado el momento, podrian operar de forma coordinada con las Fragatas Aegis, que tienen una capacidad ABM, limitada si, pero la tienen, pues se te puede quedar una defensa balistica medianamente decente, no es el escudo antimisiles, ni el sistema SDI, pero menos da una piedra.

Y los ultimos comentarios sobre Rapier/Chaparral y demas pa**s mentales... pues vale, pero volviendo al inicio con esas adquisiciones, no arreglas ese tan temor a los ataques balisticos con SCUD. Ademas quiero puntualizar que no es oro todo lo que reluce, y no todo lo americano es bueno, osea:
Los sistemas de defensa aerea estadounidenses, fuera de los de defensa balistica, son bastante mediocres para la capacidad y la I+D de sus Fuerzas Armadas, porque?
Porque no los necesitan, o mas bien solo los necesitarian de forma muy puntual. No debemos olvidar que ellos operan bajo el paraguas de la Fuerza Aerea sino mas numerosa, casi, pero si la mas efectiva y mejor dotada del mundo, por lo que la amenaza aerea queda reducida a un hecho muy puntual, de por ejemplo un helicoptero que volando a muy poca altura, fuera pasado por alto por los radares de los AWACS, J-STARS, F-15, F-16... etc, etc...
En cambio el resto del mundo, nosotros entre ellos, tiene que "buscarse las papas" como decimos en mi tierra, para darse una defensa aerea creible, porque por mas que lo queramos, nuestro EA tiene unas capacidades que no son ni el asomo de la USAF, y por lo tanto no podemos contar con un paraguas aereo de ese tipo, si nos pueden apoyar, de forma puntual, eso es innegable, y haciendo un gran esfuerzo, pueden dotar de defensa aerea consistente a un grupo tactico desplegado, pero ni tenemos una doctrina verdadera de ese tipo de operaciones, porque no las realizamos, ni nuestras capacidades son tan grandes.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 16:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
ENAVCAL escribió:
El Mistral por supuesto se puede echar a la chepa, y tirar al monte con el, y hacer todas las virguerias que tu quieras... yo de hecho como "pollo" recien llegado a la unidad pense eso mismo:
-Mi Sargento 1º, y dadas las caracteristicas de ligereza y portabilidad y bla bla bla... este sistema no seria apto para utilizarlo en misiones de OE's? es decir, infiltrarser en territorio enemigo, acercarse a un aerodromo, y derribar aviones que despeguen o aterricen?
-Aham....Aham.... bueno esto mejor te lo explico en las alfa de la semana que viene.


Esto que comentas fue un plan del SEAL Team VI, actual DEVGRU, para matar a Saddam Hussein.

Ellos con misiles Stinger.

Saludos !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 17:45 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
El Stinger, sin duda una buena opcion, pues es "desechable" y sin duda, sustancialmente mas ligero para ese tipo de misiones que el Mistral.
Pues al hablar del Mistral, hablamos de sistema de armas ligero, pero ligero en su concepcion de misil tierra aire de corto alcance y poca altura, no por el hecho del poco peso del equipo, pues actualmente, con todo, es decir, PT, visor, casco, al menos un misil, camara termica, CIS, cableados varios, TI (y por consiguiente PR4G), GPS, correspondientes cableados, y la AN-PRC (ya que la PR4G es para datos en este caso, no para fonia), pues en total nos ponemos a hablar de un equipo unos 100 y pico de kilos... algo que para transportarlo, lo sera minimo por un grupo de 4 hombres, y siempre hablamos de cargas bastante aparatosas, con lo que ahi la ligereza se hace bastante dudosa.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos