Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Artillería del E.T.
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=3538
Página 1 de 7

Autor:  RoDrY´s [ 10 Abr 2008 21:56 ]
Asunto:  Artillería del E.T.

Muy buenas a todos los foreros, alguien me puede explicar como funcionan estas 2 especialidades? asi como que se hace en ellas y como seria un dia normal en ellas...se agradece informacion de todo tipo jeje.

P.D: si alguien sabe que tal son los destinos de ambas especialidades en la BRIL(antigua BRILAT) se lo agraedecira

Saludos

Autor:  Lovat [ 10 Abr 2008 22:43 ]
Asunto: 

Pues el master del foro en estos temas es ENAVCAL.

Asi que sólo hace falta esperar a que se conecte y nos de una lección de sabiduria teórica y sapiencia profesional en el campo.

SALUDOS !!!

Autor:  ENAVCAL [ 10 Abr 2008 23:01 ]
Asunto: 

En calidad de artillero, te explico:
En la BRIL "Galicia" VII encuentras un GACA, que sino mal me equivoco esta compuesto de 3 Baterias de Artilleria de Campaña, dotadas del L119 Light Gun, de 105mm. Aparte, dentro de ese grupo esta la Bateria Antiaerea de la Brigada, en esta caso, como todas las demas del ET, menos BRIL V, esta dotada del misil tierra-aire de corto alcance, Manpads Mistral. Artilleria de Costa, en la BRIL VII no vas a encontrar, pues esas piezas ya solo las encuentras en los Regimientos del estrecho.
Tanto en una especialidad como en otra, se trabaja, en contra de lo que muchos creen.
En campaña desempeñaras todos los cometidos de una de sirviente de pieza, y requiere laboriosidad de operacion, pues como sabes la artilleria de campaña basa su trabajo en la topografia y las matematicas, si bien esos calculos, por norma general no los haras tu, repito, por norma general. Son piezas remolcadas, ahora mismo por camiones Uro, pero tambien tengo visto que las remolcan con VAMTAC. Quizas sea un trabajo de mayor... fuerza? puede que si, si andas acarreando obuses y y el juego de entrar en posicion y recoger la pieza, que tiene su tecnica, ya llegaras a ver lo que es "montar a caballo" literalmente, sobre un obus.
En cuanto a la Bia Mistral, te digo: Esta compuesta por 12 Puestos de tiro, que componen la seccion de lanzadores, aparte esta la seccion de plana, que estara dotada de: Un CIO (Centro de Informacion y Operaciones), una UCE (Unidad de control de empeños) y de radares Raven. Algunas baterias, de algunas brigadas tambien poseen un COAAASL (Centro de Operaciones De Artilleria Antiaerea Semiautomatico Ligero) y se esta a la espera de que se recepcionen los COAAASM (lo mismo pero en mediano). Lo cierto es que de este ultimo sistema, ignoro si lo posee la BRIL VII.
Tu labor, posiblemente al llegar sea la de A/T (apuntador/tirador) cuya mision es la montar y operar el PT Mistral en si, asi como ejecutar las acciones de fuego cuando asi se le ordene (es decir, lanzar el misil cuando te lo digan) A tu disposicion, en ese cometido, pues contaras con sistemas como camaras termicas, visores de aumento, laringofonos para comunicarse con el mando y algunos sistemas mas, adheridos al PT.
Con el tiempo, puede que puedas ser conductor, pues el PT Mistral se traslada sobre un vehiculo VAMTAC dotado de una plataforma especial, aunque tambien se puede trasladar el PT de tiro, misil, y sus equipos por un grupo de hombres, a la espalda, lo cual le confiere un elevado grado de movilidad, y segun se mire, supervivencia.
Quizas, tambien tengas opcion de ser operador de transmisiones, en ese caso, como parte de la plana, es decir, acondicionar, y muchas veces operar las transmisiones de UCE-CIO-Radar-COAAASL.
Espero haberte aclarado alguna duda con esto, si tienes alguna otra, no dudes en preguntar.

PD: Muchas Gracias (por la cuenta que me trae) Lovat, pero yo... soy un humilde soldado español que se ha especializado en usar "palos de fuego" de talla XXXL :-D
Un saludo!

Autor:  RoDrY´s [ 11 Abr 2008 14:40 ]
Asunto: 

Pues muchas gracias por la info, me ha servido para hacerme una idea. De ejercicio fisico en dichas unidades sabes lo que se hace? y estas unidades salen al extranjero cuando lo hace la brigada?

te posteare preguntas a medida que me vayan saliendo dudas jejeje

Saludos y muchas gracias ;)

Autor:  ENAVCAL [ 11 Abr 2008 15:55 ]
Asunto: 

Pues el generico en todas las unidades del ET, hay que tener en cuenta que cada unidad es un mundo, y que a fin de cuentas anualmente hay que pasar minimo una vez las PAEF's.
Particularmente no son los que ejercicio mas intenso practican (no hay que olvidar que son el GACA de una Brigada de Infanteria Ligera, con lo que, por logica los infantes ahi seran quizas los que fisicamente mas se les requiera)
Ejercicios como tal, pues en el ET es casi generico, salvando unidades, bastante carrera continua, complementado con circuitos de resistencia/fuerza, y tablas de abdominales y flexiones tanto de barra como de suelo, al ser estos ejercicios los mas simples, a la par de completos, para cualquier unidad, sin depender de que esta tenga instalaciones deportivas de calidad, o mas mediocres, tambien te digo, que si te lo planteas de forma seria, y no como la ley del minimo esfuerzo, son ejercicios bastante completos.
En España es un caso muy muy muy muy extraño que una Brigada salga al 100% de mision (de hecho creo que nunca se ha hecho, al menos de los 90 para, es decir, en misiones de mandatos internacionales), y luego casi por norma establecida, no se despliegan unidades de defensa tierra-aire, porque en teoria, el espacio aereo de la zona de operaciones esta asegurado por la superioridad aerea propia y/o aliada, despues hay hechos puntuales, muy puntuales, como el caso de que Hezbolla, en Libano, poseia/posee aparatos tipo UAV, que podian llegar a ser usados como "aviones kamikaze", lo que llevo a los franceses a desplegar con su fuerza en la UNIFIL una Bateria Antiaerea, precisamente de misiles Mistral.
Pero España, la verdad desconozco si alguna vez ha desplegado defensas tierra-aire en alguna mision internacional, de hecho lo dudo muchisimo, y casi diria que no, asi no tanto con la Artilleria de Campaña, que creo que la nuestra si que estuvo en los Balcanes, que alguien me corriga si me equivoco, aunque tampoco es una constante que salgan, mas bien como algo bastante extraordinario.
Eso no quita que personal del GACA de la Brigada no pueda salir de mision, pero normalmente si lo hacen es para complementar plantillas, lease; la agrupacion logistica del despliegue anda escasa de personal, pues se agrega personal de otras unidades de la Brigada, estos pueden ser del GACA perfectamente.
U otro ejemplo, se constituye en batallon de infanteria para enviarlo de mision, y el batallon no esta completo de personal, pues se puede agregar tranquilamente a una Bateria del GACA de la Brigada a ese batallon, pero por logica, realizaras las labores de ese batallon, es decir, que a pesar de ser artillero, en esa mision desempeñaras labores mas bien de infante.
Pero no temas de ello, en Brigadas como esa, o como BRIPAC o BRILEG, es tan elevado el ratio de relevos en zona, que siempre se esta tirando del resto de unidades de la Brigada para completar plantillas, asi que tendras opciones de salir de mision, de forma bastante probable, un ejemplo es que un Cabo 1º amigo, y viejo compañero de unidad, marcho a la BRIPAC destinado, a la Bateria Mistral, y a los 4-5 meses de llegar fue a Afganistan.

Aqui estoy para cuantas dudas te surgan, un placer poder ayudarte.
Un saludo para todos!

Autor:  RoDrY´s [ 11 Abr 2008 19:29 ]
Asunto: 

Muchisimas gracias por toda esta info. Hablando de lo de la ley del minimo esfuerzo, te queria comentar que te pido info porque barajo 3 posibilades: TERNOR de IM, EADA y AA o AC por eso pido info.

El TERNOR me queda a lado de casa(soy de Coruña) pero nose si sera muy dura la instruccion. El EADA es la unidad que mas me llama la atencion pero aparte de que nose si sera muy dura, tengo miedo de que al estar tan lejos me entra la llamada "morriña" y eche de menos mi tierra que eso fue lo que le paso a un amigo mio destinado en pontoneros y me joderia dejar las FAS (suponiendo que estuviera a gusto dentro que es lo que espero) por el simple echo de la distancia. Despues esta lo que aqui comentamos...las artillerias: que aparte de que me llaman la atencion son fisicamente menos duras pero no son tan operativas por lo que creia y por lo que me has confirmado jeje y la artilleria que me queda mas cerca es la de Figueirido que esta a unos km de coruña y dentro de la comunidad.

Yo fisicamente no estoy mal lo que pasa es que deje de hacer Full Contact porque lo quitaron en mi gym y ahora digamos que me he relajado aunque salgo a correr y hago flexiones y abdominales y tengo miedo de que eso no sea suficiente para la instruccion de la IM o de el EADA....

y aqui esta mi dilema jeje
Siento el tochon y muchas gracias en serio!! ;)

Autor:  Blackjack [ 11 Abr 2008 19:44 ]
Asunto: 

Tu tranquilo, que la forma fisica te la ponen ellos. Tu solo tienes que poner ganas.
Suerte :grin:

Autor:  Lovat [ 11 Abr 2008 21:15 ]
Asunto: 

Ya sabia yo que el bueno de ENAVCAL iba a escribir un post muy completo y didáctico sobre su trabajo.

Grande ENAVCAL !!!!!!

¿Tu opinion sobre el sistema NASAMS?

Autor:  ENAVCAL [ 11 Abr 2008 22:35 ]
Asunto: 

Delicada cuestion Rodry, ahi la verdad que no se que decirte, si acaso te puedo dar mi opinion, para evitar que te un ataque de morriña de esos, pues aboga por TERNOR, que lo tienes ahi al ladito. Ya que si, el GACA VII sale de maniobras y demas, pero claro, no hay comparacion con la IM, y si algun dia decides que TERNOR se te queda pequeño, pues tienes la BRIMAR en Cadiz.
La artilleria, pues ya te he dicho lo que tiene.
Y eso si, como opinion personal, casi que prefiero no darle mucho bola, pues yo a pesar de mi especialidad y de ejercito, soy un entusiasta del EADA, pero es la unidad que mas lejos te queda... por lo que no te quiero influir de forma que puedas cometer, no un error, pero si que escogas una unidad, que quizas al final, abandones por no ser la que realmente deseabas.

Página 1 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/