Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 22:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 18:49 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
hay va una instantanea del paseo[img][img]http://img367.imageshack.us/img367/2783/dsc00539vy4.th.jpg[/img][/img]

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 19:02 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
¿lo normal en una patrulla en misión tipo las de Bosnia, irak, etc es mínimo un par de vehículos, no?
Todo depende de la situacion, lugar donde vayas, mision y por supuesto del nivel de alerta de ese momento, por lo que puedes salir con solo un ligero hasta una seccion como minimo (cuatro vehiculos).
Además de la defensa perimetral que has comentado, será preciso un equipo o grupo que asuma la "acción principal?
Efectivamente de antemano ya se debe saber quien realiza la mision principal, sea cual sea, y quien apoya.
Los vehículos en tal caso adoptan alguna formación concreta?
Espero que el archivo que te mande aclarase esta duda.
Los Españoles efectúan algunas "gestiones" en las calles de Nayaf, dejan los vehículos algo alejados, supongo que cubriendo esquinas de las calles, o accesos. ¿más seguro que prestar protección más próxima a los ocupantes que se han bajado?
El peloton tiene otro tipo de armas, (AMELI, MG,) que pueden dar esa seguridad mas proxima y aprovechar la potencia, el alcance y la optica para con los vehiculos (12,70 mm en los BMR) dar seguridad a distancias mas largas.

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 22:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
Hablando de BMR, cuanto cuidado hay que tener y cuanta instruccion deben tener los conductores que acostumbrados a vehiculos ligeros o a vehiculos de cadenas se encuentran con los tres ejes y dos de ellos direccionales y madre mia asi ocurre lo que ocurre, por suerte no he tenido ningun accidente pero si que he estado en alguna situacion comprometida, aunque sin llegar a esto.

[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/6093/accidente01jr5.th.jpg[/img][/img]

Otras veces a consecuencia de la confianza y desconocimiento de pesos especificos y caracteristicas tecnicas, pues mira...

[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/5028/dsc01059qp7.th.jpg[/img][/img]

Pero por suerte no somos los unicos, aunque como dice el refran "mal de muchos consuelo de tontos"

[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/1479/merkonsidedadierezey6.th.jpg[/img][/img]

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 15:02 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
BUENO!! Pues parece que ya han empezado a lanzar a los antiguos componentes de esta Cia. a un lado distinto de España,no se si es que no se fian de tenernos juntos de nuevo, jeje. Esto de la disponibilidad es un marron ¿habiendo pasado solo tres meses de la disolucion del batallon como es que pueden mandar forzosos a estos compañeros si aun no han salido vacantes a la localidad donde habian pedido la disponibilidad?
Hay por aqui alguien que entienda de ese asuntos o que lo haya sufrido personalmente y nos pueda iluminar?

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2008 15:20 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Como sabras Patanegra, provengo del 82 de antiaerea, en tramites de disolucion, para octubre, cuando una de las Baterias, como ya sabes, se vaya donde vosotros.
La disponibilidad se hace efectiva a partir del dia en que se sale publicado en el BOD, pero ello no implica un tiempo minimo de comision de servicio en la unidad de origen, ni mucho menos en casa, esperando destinos, como muchos piensan.
Hay gente, que por sus empleos, especialidades, o simplemente por suerte, si se queda un tiempo "apalancada en casa" pero lo normal es que no.
El procedimiento, por norma general, es que cuando quedas disponible, pendiente de asignacion de destino, con preferencia, al poco de quedar en esa situacion, o bien quedes comisionado en tu unidad de origen hasta su desaparicion (en el caso de disolucion) o bien "algun mando en las alturas" (y no precisamente un AWACS) diga... pues a estos no los vamos a tener rascandose el ombligo, y diga, pues nada, por necesidades del servicio, se los manda donde haya un agujero que cubrir, pero no te alarmes, se conserva la preferencia, durante un año, prorrogable, bajo peticion, a otro año mas.
Ejemplo: Yo canario, se disuelve mi unidad, y yo quedo disponible-pendiente de destino-con preferencia... pero no me mandan a mi casa a esperar... sino a Melilla, a cubrir un agujero, pero aun alli, sigo teniendo preferencia para pedir plazas en mi P2 (supongo que estaras familiarizado con el termino), en el momento en el que salgan, es decir, que llego a Melilla, y aunque lleve 2 dias, si salen vacantes para canarias, las puedo pedir (de hecho, debo pedirlas, todas las de la mi plaza de P2, sino perderia el derecho de preferencia) y si no hay nadie, en situacion de preferencia que lleve mas tiempo que yo, y haya solicitado esa plaza, me la dan.
Espero que ta haya servido de ayuda, si tienes alguna otra duda, ya sabes por donde estoy!
Un saludo.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 19:50 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
ENAVCAL, muchas gracias por compartir tus conocimientos conmigo, que aunque no me hacen falta directamente si que tengo compañeros que les hace falta. Te lo agradezco.

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2008 19:57 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
Bueno, visitando los distintos hilos veo que no soy el unico que he llegado hace poco del parque de atracciones de "san gregori park".
Que tal el tiempo?
la lluvia, el viento, el frio que ¡alegria!!
Por suerte para mi bastante aprovechado y ademas con la visita de su alteza real.(con los consiguientes pàripes)

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2008 23:04 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
Himno del Regimiento Cordoba nº 10

I
Acudid valerosos guerreros
que la Patria nos llama el deber
y templad vuestros finos aceros
con la gloria que presta el vencer
Al combate acudid presurosos
en los pechos rugiendo furor
a morir por España gustosos
despreciando al peligro el valor.


CORO
Al noble grito de ¡Viva España!
lucha el soldado con fiera saña
pues si al combate gustoso vienes
laurel y gloria cubran tus sienes
Al noble grito de ¡Viva España!
lucha el soldado con fiera saña
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!


II
La bandera es la enseña sagrada
que luchando nos presta valor
y al jurarla dejamos sellada
su defensa con patrio fervor.
Ella alienta el vigor del combate
ella inflama el audaz corazón
y por ella el soLdado se bate
con la furia del bravo león.


CORO
Jura el soldado con fe sincera
perder la vida por su Bandera,
si en su defensa la muerte obtienes
laurel y gloria cubran tus sienes
Jura el soldado con fe sincera
perder la vida por su Bandera,
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2008 17:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
JOX muy bueno, o tienes buena memoria y aun lo recuerdas o es que aun perteneces a la unidad y te lo has tenido que aprender, jajaja

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos