Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 08:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun 2017 00:30 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Sep 2016 15:18
Mensajes: 10
¿En España? ¿en Europa? ¿o en todo el mundo? ¿unidades regulares de infantería? ¿OEs?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 08 Jun 2017 12:52 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 07 May 2016 15:30
Mensajes: 36
Ubicación: Málaga
Billythekid escribió:
Estamos hablado de España no? a las españolas me refería.

Te diría que BRILAT y Legión en el ET. I.M. de la Armada (Sobre todo EOS) y el EADA y el SEADA que cumplen con muchas misiones en el exterior. Obviamente la Operaciones Especiales tienen entrenamiento, pero nunca de sobra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jun 2017 14:22 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Sep 2016 15:18
Mensajes: 10
Pues en el ET combate invernal los cazadores de montaña estarán por encima de unidades regulares, el resto no creo que haya muchas diferencias entre ellos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jun 2017 15:34 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
Billythekid escribió:
La experiencia operativa real sirve para desempolvar los manuales de adiestramiento, que unidades siguen nuevas doctrinas o manuales después de haber pasado por zonas de conflicto?
No nos engañemos, solo las unidades que históricamente han pensado en aplicar sus métodos en combate evolucionan, el resto lo ha echo por requisito de la OTAN.
No creo que mandar a nadie a un conflicto sin tener una instrucción y adiestramiento eminentemente orientada a la guerra pueda sacarles de allí, de echo así ha sido en todas las misiones.
Las unidades operativas de siempre (Legión, Bripac...Oe´s) marcan la pauta y el resto les han seguido. La experiencia me dice que incluso la suerte ha marcado muchas de ellas.
Algunos ejemplos claros son cursos de especialidades que no son compatibles con el concepto real de misión ( buceador de asalto) otros son algunas uniformidades o equipos en los que pesa mas el reglamento que la operatividad del mismo, no en vano, personal de una de las unidades que antes menciono ha salido de misión con parte del material pagado por sus mismos integrantes...



Te puedo decir como miembro de la Primera Bandera Paracaidista , 1ª compañia de Fusiles, que en la BRIPAC, no se trabaja ni se instruye como se debería, eso si , patear con todo el equipo haciendo km como $%&ª lo que quieras.

Lo que no puede ser, es que teniendo una instalación muy aceptable de combate urbano en la propia base, y no pisarla en 3 meses nada mas que una mañana, y fue durante el periodo de baja actividad previo a las vacaciones de Semana Santa que ya habia gente de permiso. Como bien se sabe, cualquier persona que haya hecho combate en población, hay decenas de maneras de avanzar por una calle, decenas de formas de entrar en un edificio y decenas de formas de avanzar por el y limpiarlo. Si esto no se practica asiduamente, cada vez que se va después de 3 meses , hay que empezar de 0 por que nadie se acuerda, ademas si a esto contamos con el personal de nueva incorporación que viene verde . Lamentable

Y como esto decenas de ejemplos, se instruye bajo unas pautas desfasadas, o unos mandos con mentalidades con pocas miras, o que directamente se fija muy poco como se adiestra fuera de nuestras fronteras. Y he de decir, que he hecho "temas" (ejercicios) de maniobras que son una $%&ª basura, que con el mismo presupuesto, simplemente cambiando la estructura y contenido del ejercicio a realizar te queda un tema cojonudo y actual. Asi, que por tema económico no es.

Todo ello, que se supone que somos una de las unidades mas operativas del ET.....

Como digo esto viene de arriba sobretodo.

_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jun 2017 08:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Cuando hice la " mili " en el 98, habia un ex-paraca en la compañía de plana del segundo batallon de desembarco del Tercio de armada, que decía que en la BRIPAC lo único que hacían era hartarse de patear con la mochila. Siempre me pareció una exageración, pero leyendo a Deoh ya no estoy tan seguro. No ha cambiado nada en casi 20 años, en una unidad que se supone puntera en las FAS ?
Deoh escribió:
Pasados los meses he vuelto a leer este tema y me he acordado del comentario de Galve.
Solo decirte que esta semana hemos realizado la pateada anual de 60 km pero con un regalo de nuestro Teniente Coronel, un mortero de 81mm a las espaldas.
Como siempre, los mandos compiten entre ellos para sacersela, haber como pueden dar otra vuelta de tuerca a sus "muchachos" por decirlo de una manera educada, y fardar de los logros delante de la mesa de reuniones. Unos logros que ellos, no hacen, dado que ellos no cargan con el mismo peso, y en algún caso tampoco patean los 60 Km.... ( ejem..... ver en otras pateadas como en el km 10 se meten en su Anibal, con la escusa de que tienen una reunión... ejem....) Pero bueno, quiero pensar que la gran mayoría de los altos mandos tienen honor y palabra.
La marcha basicamente consistia en realizar 60 km en 24 horas, con un peso de equipo obligatorio bajo pesaje a la vuelta de 16 kg mas armamento personal, el que es fusilero su G36 y el que es maquina su MG42 o MG4, a partir de ahí, lo que quieras llevar de mas, logicamente, siempre se lleva de mas, te metes tu comida, tus barritas de aporte energético, algo de abrigo etc... Pero además se dio la consigna de llevar cada compañia un mortero de 81mm con su peseta, su afuste, su tubo, su jalon, pico, pala, el gonio... y todo el Belen.... Por supuesto el que era maquina no cargaba con mortero, bastante tenia con llevar la MG42 o la MG4 durante 60 km. Este peso extra del mortero, se repartía en cada tramo de 5-6 km por los pelotones de cada compañía, y os puedo asegurar que llevar en algunos tramos durante mas de una hora la peseta (Base) del mortero de 20 kg mas casi los otros 20 kg de tu equipo no es para nada agradable a la espalda y a las rodillas.

Hay gente que ve estas marchas como una animalada, salvo por el mortero, no es mucho mas de lo que puedes andar varios días de maniobras en San Gregorio o Chinchilla, donde a lo largo de una semana o semana y media, llevas en tus piernas mas de 80 km... Desconozco lo que patean otras unidades de infantería, que seguro que poco no sera, pero en la Brigada Paracaidista andamos aveces sin ningún tipo de conocimiento o si..... "Para que gastar dinero en combustible en los vehículos tal y como esta el panorama si tienen sus piernas...." pensaran...

Como anecdota, el mes pasado los compañeros de la tercera compañia junto con una seccion de la segunda compañia y otra seccion de Zapadores, se fueron al Ejercicio "Swift Response 17" en Alemania junto a personal de la 173rd Airborne Brigade de los Estados Unidos con base en Vicenza , Italia. Un compañero me comento que tenían que desplazarse 2 km a otra posición en el campo de maniobras, de esto que un Teniente norteamericano les pregunto "¿Como iban a desplazarse hasta alli?" y la respuesta fue clara, andando, a lo que el teniente yankee volvio a añadir, "¿Pero llevaréis algun vehículo o helitransporte para el equipo?", a lo que se le volvio a contestar, "no, no, encima nuestro y andando", directamente la cara del teniente yankee era para enmarcar, así mismo no salía de su asombro al ver de que los españoles iban a andar de 2 a 3 km con todo el equipo a cuestas en unas maniobras.

Como resultado y no es por echarnos flores, el resto de países involucrados en el ejercicio se quitaron el sombrero con los españoles, y sobre todo los americanos que lideraban el Ejercicio y llevaban el planeamiento, diciendo que los paracaidistas españoles son infatigables. La pena, que los compañeros no pudieron completar el curso de paracaidismo norteamericano en Vicenza y volvieron sin su "rokiski" yankee o Parachutist Badge, debido a que el salto desde un C-17 que completaba el curso no se pudo realizar por mal tiempo, una verdadera $%&ª.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jun 2017 09:39 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Mar 2017 16:56
Mensajes: 7
Deoh escribió:
Billythekid escribió:
La experiencia operativa real sirve para desempolvar los manuales de adiestramiento, que unidades siguen nuevas doctrinas o manuales después de haber pasado por zonas de conflicto?
No nos engañemos, solo las unidades que históricamente han pensado en aplicar sus métodos en combate evolucionan, el resto lo ha echo por requisito de la OTAN.
No creo que mandar a nadie a un conflicto sin tener una instrucción y adiestramiento eminentemente orientada a la guerra pueda sacarles de allí, de echo así ha sido en todas las misiones.
Las unidades operativas de siempre (Legión, Bripac...Oe´s) marcan la pauta y el resto les han seguido. La experiencia me dice que incluso la suerte ha marcado muchas de ellas.
Algunos ejemplos claros son cursos de especialidades que no son compatibles con el concepto real de misión ( buceador de asalto) otros son algunas uniformidades o equipos en los que pesa mas el reglamento que la operatividad del mismo, no en vano, personal de una de las unidades que antes menciono ha salido de misión con parte del material pagado por sus mismos integrantes...



Te puedo decir como miembro de la Primera Bandera Paracaidista , 1ª compañia de Fusiles, que en la BRIPAC, no se trabaja ni se instruye como se debería, eso si , patear con todo el equipo haciendo km como $%&ª lo que quieras.

Lo que no puede ser, es que teniendo una instalación muy aceptable de combate urbano en la propia base, y no pisarla en 3 meses nada mas que una mañana, y fue durante el periodo de baja actividad previo a las vacaciones de Semana Santa que ya habia gente de permiso. Como bien se sabe, cualquier persona que haya hecho combate en población, hay decenas de maneras de avanzar por una calle, decenas de formas de entrar en un edificio y decenas de formas de avanzar por el y limpiarlo. Si esto no se practica asiduamente, cada vez que se va después de 3 meses , hay que empezar de 0 por que nadie se acuerda, ademas si a esto contamos con el personal de nueva incorporación que viene verde . Lamentable

Y como esto decenas de ejemplos, se instruye bajo unas pautas desfasadas, o unos mandos con mentalidades con pocas miras, o que directamente se fija muy poco como se adiestra fuera de nuestras fronteras. Y he de decir, que he hecho "temas" (ejercicios) de maniobras que son una $%&ª basura, que con el mismo presupuesto, simplemente cambiando la estructura y contenido del ejercicio a realizar te queda un tema cojonudo y actual. Asi, que por tema económico no es.

Todo ello, que se supone que somos una de las unidades mas operativas del ET.....

Como digo esto viene de arriba sobretodo.



A esto me refería, la Legión y la Bripac fueron los primeros que sufrieron en sus carnes las simpatías de la misión de Bosnia... la legion evoluciono la Bripac por lo que cuentas sigue igual... lo mismo con el resto de conflictos, en nuestro país se siguen los mismos manuales...algunos caducos y solo hay unidades con jefes que creen en la evolución que evolucionan. La experiencia real ayuda...pues puede ayudar, pero con las mismas practicas se ha ido a Irak y Afganistan y no han sido muchas las unidades que han destacado en áreas con conflicto. a las Oe's lo que le dio el espaldarazo fue perejil antes de eso no había manera que desatollaran, no se creía en ellas... aun así algún jefe freno el crecimiento.
A lo que me refiero es que lo que hace falta es pensar en que hay que entrenar para los conflictos actuales y evolucionar así la instrucción.
En cuanto a lo de asaltar cotas...te puedo asegurar que en Afganistán se asaltaron unas cuantas....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Nov 2017 20:56 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2010 01:24
Mensajes: 92
Munifex escribió:
grandi escribió:
De que manera,afecta la crisis, a la instruccion de tiro,y combate, de todas las unidades que no son especiales?


En mi humilde opinión, la crisis es un problema, pero que con proactividad tiene fáciles soluciones. Me explico: ¿No hay munición? Ok. Mucho tiro en seco. Ahora me dirás... Es aburrido, no veo los procesos. Yo diré, ok, espera a que vayamos al campo y hagamos unas tablas de tiro.

¿Instrucción? ¿Hace falta dinero para entrar en un edificio? Tampoco. ¿Hace falta dinero para moverme por una calle? ¿Para una rotura de contacto? ¿Para un tapón de minas?

¿Botiquín individual de combate? Simula agentes hemostáticos con gasas, papel de forro de libros para parches torácicos.

No creo que el dinero sea un problema realmente, en mi destino intento hacer cosas variadas y entretenidas. El problema es la MENTALIDAD.

La prioridad en muchas unidades de España son los actos. Esa es la verdadera lacra. Actos, comisiones y quedar bien con el de arriba. No creo que sea malo quedar bien con tu jefe, al fin y al cabo es quien te pone los informes... Pero cuando con tu servilismo afectas a la operatividad de tu unidad y por ende, no cumples con el fiel juramento que hiciste a tu bandera... Ahí está el problema.

En el nivel más bajo, el táctico, el dinero no creo que sea un problema, el problema es la mentalidad.
Lankel escribió:
Y pregunto yo... ¿Tanto afecta a una unidad el mando más alto que la gobierna, para que los responsables intermedios puedan realizar este tipo de entrenamientos? Me explico. ¿Depende completamente el proceso de instrucción de un TCol o un Comandante puede tomar estas decisiones? No quiero entrar a nivel de Capitanías... Mi experiencia se resume en el servicio militar obligatorio, pero recuerdo que nos cambiaron el Comandante del Batallón (que decían venía de la Legión), y a las tres Cias de fusileros nos puso a tono en cuestión de un mes con la aptitud física y lo que le permitían hacer. El TCol poco dijo al respecto. Y estoy hablando de los 90.

Las unidades supongo que tendrán programadas las actividades, pero ¿hasta el punto de no poder innovar en todo esto?

Lo digo porque siempre se está hablado de los superiores, pero no creo que el problema esté en los Generales..... Y de Coronel para abajo en la época en la que estamos, el que mas el que menos tiene ya cierta juventud para hablar de estos temas desde un punto mas actual.

Saludos.

grandi escribió:
La crisis, un problema?Diselo a Guderian, en los años 20,practicando la doctrina acorazada,con tanques de pega,sobre bicicletas.[/quote]
Deoh escribió:
Puedo poner mi ejemplo, como ya he comentado alguna vez.
Y como bien ha expuesto Mariobros se pueden practicar muchas actividades y adiestramiento sin gastar prácticamente un duro, en problema muchas veces es la poca iniciativa de los mandos, y ni siquiera eso, igual hay mandos con iniciativa pero por el que dirá su siguiente superior en la escala directamente no hace nada por si no complace al susodicho... ya tocamos el tema servilismo y “queda bien” delante de los superiores y es otra lacra que afecta a la instrucción.
Puedo exponer mi pequeño caso desde mi visión como CLP/Tropa en la BRIPAC, una unidad supuestamente de las mas operativas del ET.
Y digo supuestamente, por que como ya he comentado alguna vez, el adiestramiento que recibimos de combate es mas propio de 1914 que de 2017... .
Pero también he de decir que en mi unidad por ejemplo tal y como yo lo veo, es un problema tanto por arriba como por abajo. Me explico, por arriba dada la poca iniciativa y pocas luces de algunos de nuestros mandos superiores, que no son todos ojo, estoy seguro que nuestros sargentos, tenientes e incluso diría que si por mi capitán fuera haríamos una instrucción mas acorde, pero el problema superior creo que viene del siguiente escalón del batallón, donde están las estrellas de 8 puntas en las oficinas.

Pero por otro lado, el problema también surge de abajo, mi unidad peca de tener muy poca antigüedad en las compañías de fusiles, el mas antiguo (veterano) tendrá 4-5 años como mucho, la media de una compañía ronda los 2 años , donde cada dos por tres vienen ciclos de personal de nueva integración, mas verdes que la lechuga de la ensalada y cada vez vienen peor. Entonces, si cada vez que viene una nueva ornada de chavales las compañias hacen un reset y se vuelve a empezar desde 0 , volver a repetir combate convencional , volver a repetir asaltos a cotas, barrigazos etc.... y asi es imposible progresar una compañía de fusiles si cada dos por tres estas empezando de cero para meter en el engranaje a los nuevos.

¿Que ocurre? Que la gente con cierta antigüedad en la compañía rescinde contrato, se va a la vida civil, cambia de unidad, asciende, o oposita para PN o GC, dado que crea tanta impotencia ver como repites una y otra vez lo mismo y no progresas. Si llegas con un mínimo de motivación a mi unidad te frustras por que ves que no haces mas que repetir lo mismo una y otra vez, y no se progresa en nada de una instrucción actual.

Y ahora que he tratado sobre el tema de los nuevos reclutas. Los Centros de Formación o también llamados CEFOTs son actualmente el campamento Krusty del Ejercito de Tierra, nose como estarán llegando los nuevos ciclos al resto de unidades con menos exigencia, pero a la Brigada Paracaidista cada ciclo nuevo que viene llega peor que el anterior, es lamentable el nivel ya no solo tanto militarmente, sino física y psicológicamente, no aguantan nada. Y va a peor la situación.

Aun recuerdo a un Sgto Primero instructor de uno de los actuales CEFOTs decir... “Si es que por no dejar, ya no nos dejan casi ni pegarles cuatro gritos, nos tienen a los instructores capados, de 600 o 700 que llegan por mi quedarían al final de la instrucción 120, pero no es así, los mandos solo quieren ver números y mandarlos a las unidades como estén y que ellos se coman el marrón”

Y así nos va.....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos