Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 14:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 23:26 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 May 2008 21:25
Mensajes: 3
Ubicación: REGION PIRENAICA
Uy... como me gusta este post, no lo voy a poder leer todo porque me levanto a las seis de la mañana para ir a currar, pero en que tenga un ratito me dedicaré a leerlos todos pues por aquí estoy como en casa. Con respecto a la ínstrucción yo considero que esta depende de la unidad en la que estés y de lo que cada uno quiera moverse. Yo por ejemplo llevo casi diez años como militar y me he preocupado de obtener cursos que otros no tienen y que me han costado estar tiempo fuera de la plaza pero bueno, todo tiene su recompensa. Actualmente me enorgullece decir que tengo cursos de escolta de autoridades y protección de edificios públicos,de defensa de convoys, de conducción evasiva, de conducción todoterreno, actuación sanitaria en caso de catástrofe, evacuación de bajas y un largo etc... el ejército te da la oportunidad de formarte e instruirte de la manera que tu quieras,bien es cierto que ya no es como antes... en el campo con los epis, las pistas de aplicaciones etc o por lo menos en mi unidad,por eso en cuanto tengo ocasión de agregarme a otras más operativas como apoyo lo hago. Creo que debían prestar un poquito más de atención a este tema pero bueno... actualmente pertenezco al BATTLE GROUP grupo de acción rápida, en agosto nos desplegamos en el Libano y lo que más me gusta de todo, sin contar la misión, son los meses anteriores a esta, se esmeran más con la instrucción y yo me lo paso como una enana dando barrigazos jajajaja.
Un saludo y de corazón, mi más sincera enhorabuena por este foro, es genial y se ve que hay auténticos profesionales.

_________________
NEGRAS NUBES CUBREN EUROPA UN SUAVE VIENTO COMIENZA A SOPLAR, PRONTO MUY PRONTO ESE SUAVE VIENTO, SE CONVERTIRA EN TEMPESTAD.
SAPERE AUDE.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 06:28 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
Efectivamente, yo creo que depende de la unidad y de la persona. Yo también he hecho (al menos he pedido) todos los cursos que se me han puesto por delante. Y las comisiones. Pero no hay muchas oportunidades en mi regimiento de hacer cursos chulos. O no me los han dado.

Por cierto, si alguien va a presentarse al curso de helicópteros, que tenga cuidado con sus triglicéridos. Despues de haber pasado con éxito la vista y el oido, que te declaren no apto por los análisis, es frustrante.

¿En qué unidad estas encuadrado para el Líbano? Yo también voy en agosto.

Preparatorias para una misión, las he visto de todos los colores. Es cierto que se esmera más la instrucción esos meses, pero hay de todo. Lo mejor es que tienes preferencia para tirar, sobre todo 25mm. Y si tienes la suerte de hacer algún curso de control de masas con la Guardia Civil, pues a gozar.

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 12:34 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Las preparatorias supongo que tambien iran mas acorde con el tipo de unidad, mientras que por ejemplo, la caballeria como dice Lancero, se puede hartar a disparar con todo el armamento de dotacion (25mm incluido) aunque eso precisamente es una maxima en casi todas las unidades que salen, pero por ejemplo, al estar compartiendo durante unos años acuartelamiento con un BHELMA, ellos por ejemplo se dan mucha prioridad a ejercicios tipo SERE (Supervivencia-Evasion-Rescate) nada que ver quizas con el que realiza EZAPAC para las tripulaciones del EA, pues son actividades a nivel interno de la unidad, pero no dejan de ser interesantes.
Y luego esta, como tambien habeis dicho, los creditos de la unidad, que son la cruz de todos y cada uno, que si esto no se puede hacer, porque no hay creditos, que si las dietas no se van a ingresar aun, porque no hay creditos... y despues vienen las incongruencias, nos pasamos el año racionando la municion "porque no hay creditos", y llegamos a Octubre con un remanente de municion bestial, de tal forma que como se dijo mas arriba, faltan hombres (y percutores) para tirarlo todo, llevando eso muchas veces a la desidia por parte del personal, quiero decir, no vale con llevar a la gente al campo de tiro, con fusil y pistola, y 4 maquinas en el camion, para quemar toda la municion que se pueda a discreccion, sino que hay que esmerarse un poco para hacer ejercicios (dinamicos por ejemplo) para que el tirar no sea un mera acto impuesto y al que no se le toma mayor atencion.
Y despues (y doy el toque de atencion) no hay que supeditar la seguridad al cumplimiento del plan (plan: lease gastar toda la municion) pues yo he tenido que tirarme a la cara a un señor (que parece mentira que llevara casi 15 años en la empresa) que me decia que alimentara por completo un cargador de HK con municion trazadora, yo en mis posibilidades (lo tipico: con todos mis respetos...) pues le dije que nones, y ya veia venir el "cuerno volador" cuando aparecio por alli un suboficial que al ver tanta cantidad de trazadoras en la mesa, y ni un solo cartucho convencional, me dijo que, que $%&ª se suponia que iba a hacer con tantas trazadoras, si los fuegos artificiales de mi pueblo o que!
Sobra decir, que el otro, al ver eso, agacho la cabeza y "se puso a cubierto".

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
para los profanos en la materia, ¿por que no puedes llenar un cargador entero con trazadoras?

_________________
"Celeritas Et Subtilitas Patrio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
gordon escribió:
para los profanos en la materia, ¿por que no puedes llenar un cargador entero con trazadoras?


La municion trazadora es ligeramente mas gruesa (inapreciable a simple vista) para que la friccion que provoca le de la temperatura necesaria para inflamar la mezcla de base fosforo que va situada en la segunda mitad de la bala,esto tambien gerena algo mas de residuos (tambien inapreciable a simple vista),tambien que en tiempo caluroso puede y comprobado que gerena incedios si la traza llega encendida al blanco, por eso la utilizacion de municion trazadora se recomienda 4 a 1 como minimo,se podria tirar por necesidad pero no es muy recomendable.

Alguien aporta algo mas?

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 15:10 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 00:15
Mensajes: 84
Ademas de que sería una forma perfecta de localizarte, es como si trazases una línea diciendo "aquí estoy"!

_________________
LA DERROTA NO FORMA PARTE DE NUESTRO CREDO!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 15:26 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
¿Usais trazadoras para el H&K? Aqui no las usamos nunca. Sí tiramos trazadoras con la MG. Mas o menos una trazadora por cada cinco convencional. Y parecen las fallas. Efectivamente, muchas veces sale ardiendo algo de hierba de la que crece cerca del espaldón sobre el que tiramos. No se por qué, pero en el campo de maniobras de Renedo-Cabezón los campos de tiro (excepto el de carro, VEC y mortero) no estan rodeados por una faja cortafuegos, como en San Gregorio. Y en estos campos se tira C-90, Milan, 12´70, 7´62, prácticas de explosivos, etc.

Lo más interesante que se suele hacer durante las preparatorias son los ejercicios en los que se simula la Zona de Operaciones, con personal de OPFOR haciendo de civiles, policia y demás. El realismo que se ha alcanzado alguna vez ha hecho que se calienten los ánimos hasta límites peligrosos. Sobre todo si hay defensas y escudos de por medio.

¿Alguien va a las Cierzo este año?

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 15:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Duende escribió:
Ademas de que sería una forma perfecta de localizarte, es como si trazases una línea diciendo "aquí estoy"!


Tambien...tambien...pero si llega ese momento de consumir municion asi me preocupo mas de otras cosas,ahora recuerdo que tiene una unica utilidad señalar por el fuego, ejemplo
vacias medio o un cargador de trazadoras sobre un punto y lo marcas para otras armas si no tienes la posivilidad de hacerlo por otro medio...

ejemplo de trazadoras...
[video width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/RisIiGuN7eg[/video]

Se que la cadencia de una Minigun es altisima (6000dpm)pero de este modo se aprecia el resultado en un fusil normal de 750-900dpm...

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 15:51 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
!Vaya pasada de video¡ Voy a pedir una a los reyes...

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos