Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 01:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 07:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
pues no lo se muy bien, seguramente sea asi, ahora bien los bomberos creo que en algunas regiones dependen del ejercito

_________________
"Celeritas Et Subtilitas Patrio"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 11:20 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
Bueno ya hemos empezado con el NRF. (perdonadme pero yo sigo con mi complicado tema de instruccion) Supongo que todo el mundo lo sabe pero por si hay algun despistado. Esto es la unidad que se alerta o mejor dicho se forma para estar dispuesta a desplegar en cualquier parte lo antes posible ya que durante 6 meses antes se ha estado abasteciendo de todos los pertrechos necesarios ademas de personal para completar la plantilla que requiere la mision a la que se encomienda y de esa manera sera la siguiente unidad en salir de mision ya que se ha completado de material y personal durante 6 meses y posteriormente se ha estado instruyendo durante otros 6.
Suena bien pero que ocurre que para completar en estos tiempos a un grupo tactico, en cuanto a material hay que pedirlo a otras unidades y en cuanto a personal mas de lo mismo, y ahi es donde voy.
Que supone esto, pues que al personal que se agregue a este NRF debe dejar su instruccion o la instruccion propia de la unidad que manda y entrar a formar parte de otra unidad por un tiempo determinado, eso si, ha realizar otros cometidos distintos de los suyos en muchos casos y a la unidad que agrega personal le supone en algunos casos una perdida importante el agregar a un hombre que puede ser que ocupe un puesto estrategico.
Ocurre esto en todos los ejercitos? armada y aire?

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 16:29 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Respondiendo a Lt Jimenez, le diré que en las Fas españolas que yo conozco, casi siempre todo lo bueno se ha llevado a cabo gracias al ingenio de unos pocos de sus miembros, realmente interesados en que la cosa "marche", a falta de recursos y del apoyo que no se recibe de las autoridades militares y políticas.
Lo de los lastres es la mejor forma que se ha encontrado para simular el peso que un combatiente llevaría en combate. No sustituye a ningun equipo, sino a la munición y otros artículos que nuestras unidades no se pueden permitir entregarnos para portar en cada ejercicio de adiestramiento que se realiza. Lo cual sirve para que el combatiente se acostrumbre a llevar los 10 kg aprox. que pesaría su equipo de combate, sin contar chaleco de protección, casco, ni armamento...
No conozco ninguna unidad (No me refiero a las de specops) que llevando sólo su equipo asignado, alcance los pesos reales de un soldado en combate.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 17:31 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Yo al menos en el aspecto NRF puedo decir, que nunca tuvimos la necesidad de solicitar agregados a la unidad, y de hecho, en los buenos tiempos de la unidad fuimos activados como NRF, al menos 2 veces que yo recuerde.
Aunque no hay que olvidar que nosotros solo aportabamos una bateria, el equivalente a una compañia, siendo una entidad de tipo Regimiento el nuestro.
La problematica es a la hora de crear el grueso de la agrupacion, que creo que es de entidad Bon, que salvo unidades muy contadas en nuestras FAS, no hay apenas unidades totalmente completas.
Lo cierto es que al menos en el caso de mi unidad considero que muchas veces elevamos a un nivel mas que aceptable la instruccion (al menos en nuestro caso, cuando se activaba la "Bia NRF") se "aislaba" a la bateria en cuestion, y comenzaba un plan de adiestramiento diferenciado al resto de la unidad, en el que se incluia marchas de endurecimiento, bastante tiro con las armas de dotacion, asi como materias mas "misioneras" como chekpoints, conduccion tactica etc, etc... por supuesto tambien se reforzaba el nivel de adiestramiento en materia Mistral, con los correspondientes ejercicios ALFA/BETA, continuadas todos los meses, y un plan de instruccion intenso basado en el simulador Mistral que tenemos, ni que decir tiene que esa misma Bia era la designada a participar en las EPARTAA Mistral de ese año, para comprobar, en esa prueba el nivel alcanzado.
Sobra decir que toda esa preparacion al final se ponia a prueba en San Gregorio en un ejercicio a nivel AGT, donde participaban todas las unidades activada en la NRF.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 11:54 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
En mi unidad tambien es asi, se refuerza la instruccion encaminada a la mision. Pero tambien luego vienen los agregados, hasta ahora todas las misiones dirigidas a KOSOVO se ha formado una Cia.integrada por 1 sec. de artilleros, 1 sec.de Guardia Real, y otra de carros.
¿Que ocurre con esto? Que ahora debes de pnerlos todos al mismo nivel, cosa casi imposible ya que no vas a comparar una compañia de fusiles que lleva trabajando mucho tiempo junta a otra en la que muchos de ellos cualquiera sabe de donde han salido.

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 13:35 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Es comprensible, cuando se reunen unidades de distinta procedencia, siempre surgen esos, no problemas, sino incompatibildades, ya que cada unidad tiene su sistema de trabajo, ni mejor ni peor, sino diferente, y enfocado a sus cometidos especificos, y a veces hasta al caracter de la unidad, pues y eso lo puedo decir con conocimiento de causa, salvo en las cosas esenciales, no funciona igual una la Bia Mistral de la Legion, que una del Raaa82, y eso por poner un ejemplo.
Aunque la forma de soslayarlo, para al menos salir al exterior, es la fase de concentracion, que quieras que no, lima bastantes asperezas.
Otra cosa ya es, en ejercicios conjuntos, que ahi ni hay fase de concentracion ni nada semejante, y hay que trabajar segun vienen dadas.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 14:13 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
En el farnesio tenemos varios problemas a la hora de llevar a cabo el plan de instrucción.

Por un lado, nuestras "monturas". Nuestra primera prioridad es tener los vehículos operativos. Así que pasamos más tiempo haciendo mantenimiento que "dando barrigazos". Cuando hay un ejercicio de tiro o algo así, hay que dejar gente en el escalón.

Otro problema que tenemos son las misiones. Nuestros escuadrones han estado autorelevandose durante mucho tiempo. Primero en Bosnia y ahora en Kosovo. Cada vez que iba una agrupación de la DA, mandabamos un escuadrón. Y como las tres brigadas entraban a jugar seguidas, era un año y medio con un escuadrón fuera. Ahora lo estamos mandando cada cuatro meses a Kosovo. Es decir, que empiezas la preparatoria, te marchas de misión y pasas el permiso de vuelta, has tenido un escuadrón apartado del PIA un montón de meses. Eso sí, la experiencia en misiones es muy rica.

Otro problema, común a todo el ET, supongo, es la falta de pasta. Ya hemos consumido con creces los cupos de unición de 25mm del regimiento para el 2008. Y estamos en mayo.

Y, un problema de este regimiento, que los mandos deberiamos asumir, es el complejo que tenemos de "jinetes". Me explico. Hay cosas que no se hacen porque "eso es de infanteria". Hace un montón de tiempo que no hacemos "chopocross". Parece que hay cosas, que yo considero básicas del combatiente, que no son dignas de un soldado antiguo. "Eso ya lo hice en el CFOR/CEFIVE/CIMOV","Eso es de panteras" y comentarios parecidos. Vamos, que lo que no sea montarse en los VEC y hacer temas de caballeria "pura y dura", no gusta ni a mandos ni a tropa. Vamos, que sabemos hacer estupendamente un reconocimiento de itinerario o un combate de encuentro, pero si tenemos que movernos por una calle, pues andamos mas bien "peces". Pese a que los farnesianos que entraron en combate en Iraq, cumplieron sus misiones en zonas urbanas igual que en zonas abiertas.

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 15:10 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
Lancero, efectivamente como has comentado habeis estado un tiempo que saliais de bosnia para iros a kosovo y eso para la instruccion no viene nada mal. Por un lado por que uno se estanca y por otro sobre todo por parte de la tropa que al estar de mision ya creen que lo saben todo.
En cuanto al cupo de municion, solo para consolarte, pasa igual en practicamente todos lados, en mi unidad en los tiros vamos a cuenta gotas y a final de año faltan dias y armamento para acabar con tanta municion.
Referente al trabajo de infanteria, caballeria,.. creo que hay que diferenciar entre trabajos comunes como son E.F., y otros que debidos a las distintas misiones en las que estamos embarcados (check point, registros, reducciones, escoltas,etc..) con las especificas de cada arma.
Por lo que tengo entendido los "jinetes" disteis un ejemplo en Irak de vuestra sabiduria en cuanto al movimiento, precision en el fuego y apoyo.

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 16:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
Efectivamente, ahora mismo hay un montón de cometidos que no son específicos de un arma o especialidad. Las misiones internacionales lo estan demostrando. Pero hay un montón de cosas que son básicas para cualquier combatiente. No entiendo los comentarios de compañeros de la básica cuando decían que en primero todo lo que se hace es de infanteria ligera. Creo que las pateadas, por poner un ejemplo, son una parte fundamental de la instrucción básica, tanto a nivel físico como a nivel táctico. Y no se hacen con la frecuencia que se deberian hacer. Ni con el equipo adecuado, como he leido por aquí. Es incómodo llevar el PECO (con todo lo que debería llevar), la mochila, el armamento,etc y más incómodo aun llevar todo eso al tiro. Pero si no lo hacemos ahora...

Es cierto (y a mi mismo me ha pasado cuando era conductor de VEC) que la experiencia en misiones da un aire de suficiencia que puede llegar a ser hasta perjudicial. Ocurre, que durante una misión se hacen una y otra vez las mismas cosas. Patrullas, check-point, escolta, patrullas, check-point, escolta,... Pero de ahí no se sale. Y la instrucción personal no avanza.

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos