Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Abr 2008 16:07 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
Ultimamente se dedica mas tiempo a paripes que a instruccion que buenos tiempos aquellos en los que el unico trabajo de las compañias de fusiles era salir al campo.
Ahora que si desfile, que si revistas,..., por que los Generales no vienen a las Unidades a verlas trabajar en lugar de a verlas desfilar?

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 14:49 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Para muestra de nuestro nivel de instrucción y de preparación para la guerra, y siguiendo las argumentaciones realizadas recientemente en el tema de complementos/chalecos tácticos; el hecho de que actualmente las unidades de combate españolas (De forma general, puede haber casos particulares) y que me corrija algun forero si me equivoco, no realizan ejercicios ni instrucción con la munición y equipo que se llevaría en caso de combate real (Ni siquiera una aproximación). Munición, ni de guerra, ni de fogueo.
Y el hecho de que en ciertas unidades y escuelas (Al menos en Infantería de Marina asi se hace), se haya, desde hace años, instaurado la constumbre de cargar al fusilero con lastres que simulen el peso de su equipo en combate, no es exactamente a lo que me refiero.
Nos dan un chaleco táctico muy guay con muchos bolsillos que llenamos de cuerda de paracaidas, alambre,...Y asi la gente no aprende a organizar y a cargar el material y el peso que llevará cuando lleve a la práctica lo que ha aprendido, o sea al combate.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 15:50 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 00:15
Mensajes: 84
El problema esta que en este pais (antes llamada España como diría Fernando Vizacaino Casas) nuestra casta política todavía no ha superado un cierto complejo de "lo politicamente correcto". Es hipocresía hace que cuando mandamos tropas al extranjero siempre vayan en misión humanitaria, de mantenimiento de la paz, de apoyo a la población civil, o cualquier otra deniminación "light". Aunque luego los frían a tiros, a bombas, o, en el peor de los casos nos los devuelvan en ataudes. y digo "nos" porque son NUESTROS soldados, los de los Españoles, de todos, no solamente del ejército, el ministerio o el gobierno de turno.
Hasta que no se supere ese "handicap" no se aplicará la máxima que tantas veces repiteCecilio Andrade "entrena como trabajas, trabajas como entrena", porque no será "politicamente correcto" entrenarse para la guerra, el combate, el enfrentamiento o cualquier otra denominación tan poco "progre" o "pacifista".
Y esto no sólo ocurre en el ámbito militar, sino en el policial. En muchos sitios no permiten que la instrucción de tiro se realice sobre blancos con siluetas humanas, es demasiado "agesivo" para una policía "pacífica y moderna". Acaso piensan que si algún día te ves obligado a disparar lo harás a las señales de tráfico? o esosería también demasiado agresivo?
Sin embargo, cuando peligran sus votos, te ordenan, de forma verbal claro, que actúes con contundencia.
Cada vez en más frecuente encontrarse con militares en cursos "privados" de tiro, táctica, etc, junto con policías de todos los cuerpos. Y estoy hablando de miembros del MOE, IM, y otras unidades que conforman la élite de nuestrar FAS. Almargen de que eso denote un admirable afán de superación profesional, no es justo que debas rascarte el bolsillo para recibir una formación que debería darte tu Cuerpo o Unidad. Pero así están las cosas.
Así que mi opinión es que sí, que nuestros militares cada vez más tienen un alto nivel de instrucción, pero a costa de su bolsillo y de su interés y dedicación personal. No de una adecuada planificación ni aportación presupuestaria.
Creo que es es la cruda realidad. Seguramente habrán por aquí profesionales que podrán opinar mejor que yo.
Un saludo.

_________________
LA DERROTA NO FORMA PARTE DE NUESTRO CREDO!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 16:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
:shock: Amén hermano

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 16:14 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Lo has clavado Maldito Duende.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 17:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
bueno, bueno al escribir este mensaje pense que podria haberme pasado al hacer ese primer comentario pero ya veo que no soy el único que le duele, despues de haber hecho mucha instruccion algo mas real, pasar a ser solo un mero número para que algun politico diga que las FAS cuenta con tantos miembros.
tambien veo que las demas fuerzas de seguridad andan por el mismo camino.
una gran verdad la de las misiones light y otra mucho mejor es la de pagarnos nuestra propia instruccion.
Quizas seamos bichos raros?' o a lo mejor es que somos nosotros los que nos vamos a encontrar con conflictos en los que tengamos que actuar de manera "contundente"?

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 21:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
patanegra escribió:
...Quizas seamos bichos raros?...


Instruir tropas cuesta mucho dinero, mas del que pensais y España es famosa por sus recortes presupuestarios en materia de Defensa,a esto sumale que los "profesionales" en una gran parte piensa de 8:00 a 15:00 de Lunes a Viernes y eso con la Empresa no es compatible.

Triste pero real como la vida misma,las tropas mejor instruidas son las que salen del combate.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 21:21 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
ARMERO Efectivamente tienes toda la razon ademas existe un refran que no se si sere capaz de escribirlo correctamente que dice "lo peor que hay para un ejercito es la paz", por lo menos como tu dices el participar en alguna accion de combate.

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 21:25 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
TORO escribió:
Para muestra de nuestro nivel de instrucción y de preparación para la guerra, y siguiendo las argumentaciones realizadas recientemente en el tema de complementos/chalecos tácticos; el hecho de que actualmente las unidades de combate españolas (De forma general, puede haber casos particulares) y que me corrija algun forero si me equivoco, no realizan ejercicios ni instrucción con la munición y equipo que se llevaría en caso de combate real (Ni siquiera una aproximación). Munición, ni de guerra, ni de fogueo.
Y el hecho de que en ciertas unidades y escuelas (Al menos en Infantería de Marina asi se hace), se haya, desde hace años, instaurado la constumbre de cargar al fusilero con lastres que simulen el peso de su equipo en combate, no es exactamente a lo que me refiero.
Nos dan un chaleco táctico muy guay con muchos bolsillos que llenamos de cuerda de paracaidas, alambre,...Y asi la gente no aprende a organizar y a cargar el material y el peso que llevará cuando lleve a la práctica lo que ha aprendido, o sea al combate.


:o :o :o Lo que me quedaba por ver, lastres en lugar del equipo, yo conozco un capitán que a lo que se dedica es a que portemos el equipo, más los lastres, que es distinto, y siempre que se "sale de marcha" con la intención de mejorar fisicamente, no en maniobras.

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos