Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 16:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2011 22:21 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Como andamos de Instruccion? es el titulo de este hilo, puede que mal en algunos aspectos, o muchos, pero modestamente creo que no del todo mal, siempre mejorable..of course.

Pero ahora deberiamos de preguntarnos....¿como andaremos en un futuro de instruccion?, por que lo hecho, hecho esta, pero lo que ahora se siembre se recogera mañana....mañana en una realidad que no es la de hace 20 o 25 años, en las que nuestras FAS se baten el cobre ya en mas de un escenario, y lo que se esta sembrando es ....placebo, por decir algo suave.

Se esta sembrando dudas, impotencia, se quieren crear niños que no seran nunca capaces de mandar hombres, hombres con años de servicio, misiones, experiencias que ya no seran mandados por jovenes llenos de teoria, de instruccion, de vocacion, de sentimientos, de palabras ya faltas de sentido en el 2011 como honor, lealtad, sentido del deber, de responasbilidad..que si, seguian estando faltos de experiencia, pero como dicen "la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo". Esa inexperiencia la cubrian con conocimientos y con el apoyo de mandos y subordinados que les hacian crecer en su carrera.


Ahora resulta que los oficiales del ET ya "no van a ir a completar su formacion a las academias de Ingenieros, Infanteria, Caballeria y Artilleria respectivamente".....me quiere explicar alguien como en 4 años se puede crear un ingeniero y crar a la vez a un oficial de una de las Armas del Cuerpo General sin que vea un carro o una pieza de artilleria???????????? :-o :-o :-o :-o :sad:

NOTICIA

Creo que es muy facil... NO HACIENDO NINGUNA DE LAS DOS COSAS.

Me gustaria saber quien va a dejar a sus hijos en manos de Oficiales apartir de hoy!!

Es que no lo comprendo ni lo comprendere....pero que queremos? pero para que queremos oficiales con Ingenierias??

Es que mañana vamos a pedir que todos los policias sean licenciados tambien? pero no exigir ese nivel academico para acceder, si no durante su formacion...es que es una locura.


Ah, se me olvidaba, este año para acceder a Suboficial de IM (supongo que para todos los cuerpos sera igual) al personal de tropa no se le exige ningun conocimiento de tactica, armamento, etc, solo Fisica, Matematicas e Ingles, y a los que se presentan desde la calle "solo ingles".....mucho ingles, importante desde luego....sobre todo en un pais donde su presidente del gobierno y sus ministros no se saben ni el "To Be"

Como decia mi padre " que se pare el mundo que yo me bajo"

:sad: :sad: :sad:

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2011 22:42 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Pero esto es algo normal, si no recuardo mal hace cosas de 10 años la basica eran 3 años y cambiaron a 2.
Y los sargentos en los ultimos 10 años no creo que sean peores que los de antaño.
Y sinceramente tanto la basica como la superior en su ultimo año de Academia se tocan mucho los kinder, que parece que estan de escursion todo el dia de un lado para otro sin hacer nada, te digo lo que sabe un oficial de ingenieros sobre (tapones de minas, buceo, ferrocarriles, explosivos, puentes, etc) recien salido de la academia con sus 5 añitos jajajaj, no tiene ni idea y lo mismo con el resto de las armas.
Tu crees que un Oficial de la Guardia Civil de la escala superior sabe algo de Seguridad Ciudana por poner un ejemplo, cuantos registros, cacheos, detenciones, regular el trafico, etc ha realizado?, nunca, tu crees que lo va a hacer o que lo quiere hacer. A ellos dales un despaño y papeles que se lo pasan muy bien.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2011 23:12 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Omega escribió:

Se esta sembrando dudas, impotencia, se quieren crear niños que no seran nunca capaces de mandar hombres, hombres con años de servicio, misiones, experiencias que ya no seran mandados por jovenes llenos de teoria, de instruccion, de vocacion, de sentimientos, de palabras ya faltas de sentido en el 2011 como honor, lealtad, sentido del deber, de responasbilidad..que si, seguian estando faltos de experiencia, pero como dicen "la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo". Esa inexperiencia la cubrian con conocimientos y con el apoyo de mandos y subordinados que les hacian crecer en su carrera.
:


Genial esta intervención, sobretodo este párrafo BRUTAL.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2011 00:28 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Mi opinion es que la escala de oficiales deveria ser solo por promocion interna, eso seria vocacion, un crio de 18 años que entra en la AGM que sabe del ejercito, un año mas de academia no da esas palabras tan bonitas que usas al libre albedrio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2011 16:43 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
sysopGC escribió:
Pero esto es algo normal, si no recuardo mal hace cosas de 10 años la basica eran 3 años y cambiaron a 2.

Un saludo.


Esto no es correcto, no todos hacia 3 años.Hace 10 años eran 3 años para los alumnos de acceso directo, hasta que cambio la ley, dejaron de acceder a suboficial por ascenso directo y se reconvertieron todas las plazas para acceder a suboficial para promocion interna.

Citar:
Y los sargentos en los ultimos 10 años no creo que sean peores que los de antaño.

Pues sera tu apreciacion, la cual respeto.

Citar:
Y sinceramente tanto la basica como la superior en su ultimo año de Academia se tocan mucho los kinder, que parece que estan de escursion todo el dia de un lado para otro sin hacer nada, te digo lo que sabe un oficial de ingenieros sobre (tapones de minas, buceo, ferrocarriles, explosivos, puentes, etc) recien salido de la academia con sus 5 añitos jajajaj, no tiene ni idea y lo mismo con el resto de las armas.

Pueees, no he pasado por ninguna de las dos academias(AGM/AGBS) para poder opinar, si tu si has pasado, por lo que se denota en tu apreciacion, nos podrias ampliar mas informacion. Respecto a los conocimientos de diversas materias que posee un oficial de ingenieros, le faltara mucha practica y experiencia, pero decir que no tiene ni idea...me parece una sobrada.


Citar:
Tu crees que un Oficial de la Guardia Civil de la escala superior sabe algo de Seguridad Ciudana por poner un ejemplo, cuantos registros, cacheos, detenciones, regular el trafico, etc ha realizado?, nunca, tu crees que lo va a hacer o que lo quiere hacer. A ellos dales un despaño y papeles que se lo pasan muy bien.

Pues en este caso desconozco aun mas los conocimientos con los que sale un Tte. de la GC de su academia, seguro que algo de todo eso que enumeras sabe...seguro, en mayor o menor medida, pero...¿tu crees que un arquitecto sabe algo de hacer mezcla, enlosar, alicatar, hacer rozas, encofrar, manejar una bulldozer, una retroexcavadora, una pala cargadora, una compactadora, manejar un camion....?

Te aseguro que a muchos "aguerridos" que yo conozco lo sientas en un despacho y les da un patatus, no por que no les guste, si no por que "tampoco" valen para estar sentados detras de una mesa.

Citar:
Mi opinion es que la escala de oficiales deveria ser solo por promocion interna, eso seria vocacion, un crio de 18 años que entra en la AGM que sabe del ejercito,


Bueno, hay mucha gente que opina como tu, yo en algunas ocasiones tambien, sobre todo cuando se crean oficiales por el simple hecho de tener una carrera.
Citar:
un año mas de academia no da esas palabras tan bonitas que usas al libre albedrio.


Yo no dudo de la idoniedad de que en lugar de 5 sean 4 años, lo que pongo en tela de juicio es que en 4 años se estudie una Ingenieria y se forme a un oficial para mandar.

Esas palabra tan bonitas, a mi me lo parecen, solo yo lo libremente usadas que estan, no necesito lecciones de moral militar, no intentes hacer que me sienta mas o menos incomodo por utilizar palabras que a algun que otro liberado ofenden.

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2011 20:28 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
En lo de acceso a suboficial es verdad que hace 10 años se quito un año porque se paso de acceso directo a promocion interna y se suplio ese año porque se entiende que ya tienen algo mas de formacion.
No, no he estado ni en la AGM ni en la AGBS (no de alumno) pero si en otros menesteres, pero he llevado a algunas promociones de paseo, mientras deveria estar haciendo mi trabajo, cuando venia estos alumnos de ultimo año los teniamos que llevar a pasear en Zodiak, hacerles un recorrido en IBS, montarles y enseñarles a rapelar como si de un parque de atracciones se tratase, exposiciones de material hasta incluso un bautizo de buceo a todo aquel que lo quisiera, ellos claro esta a su bola, y asi mil cosas mas.
Los conocimientos en los que me baso de que un oficial de ingenieros sale de la academia sin tener ni idea del arma de ingenieros son 9 años trabajando con ellos, eso si, el codigo penal militar se lo saben como el padre nuestro.
Esos "aguerridos" que tu nombras por muy aguerridos que sean cuando lleven 10 años de milicia estan detras de una mesa valgan o no que es la finalidad de su escala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2011 11:16 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
[align=justify]Saludos cordiales, por mi parte añadir que después de más de 20 años en la milicia, y de haber pasado por unos cuantos y variados destinos, y haber vivido la remodelación de los Ejércitos, comentar que conozco tantos buenos profesionales de todas las Escalas (TR,SUB,OF), que a los malos les hacen una gran sombra. Pero que el daño si hay que hablar de daño, son las políticas sociales y económicas, sean del color que sean, que al final, por unos u otros motivos, acaban desnaturalizando la razón de ser de los Ejércitos, y por lo tanto, de los que sirven en sus Ejércitos.

Antes, las políticas de Defensa, tanto nacionales o internacionales se basaban en crear grades estrategas que movieran divisiones, y que la masa superase a la calidad. Esa mentalidad la hemos mantenido hasta bien entrados los años 90. Posteriormente hemos acabado con unas políticas de Ejércitos expedicionarios, porque el enemigo no va atacar nuestras "casas" y con resultar un elemento disuasorio, ya tenemos bastante.

Y en este cambio, hemos pasado de tener mandos preparados para comer piedras, a tener unos mandos militares con mucha mayor capacidad de conocimiento socio-político, y menos de comer piedras, pero son los tiempos, son las políticas, estrategias y las nuevas líneas de la Defensa. ¿Qué era mejor?, pues no lo se, para un Ejército basado en el miedo a una invasión por el Sur o por el Norte, pues muchos de todo, sobre todo mucha gente dispuesta a sacrificarse por convicción. Ahora, para un Ejército expedicionario, involucrado en la paz mundial..., en complejos sistemas y alianzas internacionales, hay que disponer de personal muy cualificado, para estar a la altura del extranjero, y que dejemos de parecernos al españolito de los 60, morenos, con boina y cesta de pollos, canijos y llenos de complejos.

Por suerte o por desgracia las modas de como han de ser las cosas, vienen dictaminadas por los análisis políticos y no por las ganas o por las fuerzas de los que sirven a su Patria. Y por eso, las cosas cambian, se descafeínan, ¿acaso no ha cambiado la sociedad española y nuestras prioridades?, somos el reflejo de la sociedad, ni más ni menos. Y no me atrevo a decir si es mejor o peor, pero si que puedo decir que cada cosa en su sitio, en su tiempo y en su momento.

Aquello que no pueda ofrecer en su momento la formación básica o inicial, ya lo suplirá el trabajo en las Unidades y el día a día, y eso le pasa al soldado o al capitán, del conjunto de compañeros de camino y de las posibilidades que tengan las Unidades, dependerá el desarrollo de cada uno de los que sirven a España. Por mucho que uno sea un garbanzo negro, si anda siempre revuelto con garbanzos blancos, al final o cambia, o se queda fuera (aunque se que podrán decir eso de yo conozco a muchos, y es cierto, tanto o mas como lo que yo digo).

Es una pena que se prime más el conocimiento socio-político (en su amplitud) que las materias militares y de la guerra, pues para mi gusto si, es una pena, pero no por más o menos años que uno pueda echar en una academia militar, va a salir mejor. El ejemplo lo tenemos en el entorno europeo o extranjero, donde las carreras de los oficiales y suboficiales, son mucho menores y no por ello, dejarán de ser buenos funcionarios en su trabajo. Aquí en España prima la titulitis, y eso es un rasero por el que quiera andar en el ajo, deberá de pasar. Otra cosa sea, que cuando llegue la hora de currar, no se acuerde de que llevar un uniforme o defender una Bandera, no es una cosa de las aulas, y si es cosa de valor, honor, sacrificio y en ocasiones sangre.

Que cada cual intente mejorar en su sitio, con pequeños gestos, el rodar de sus circunstancias, y lo que tenga que ser, pues que sea, pero al menos, seamos conscientes y honrados con nuestro compromiso, que de eso se trata. Y el que no, pues la Patria un día u otro (que todo llega) ya se lo demandará.

Un abrazo.[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2011 16:51 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Pues la verdad esque desde dentro no se ve mucho mejor la cosa, tras pasar un Módulo de formación militar básico de risa, y no culpo a mandos ya que debe de ir aumentando la intensidad progresivamente, cosa que nos ocurió en nuestro día al resto de las promociones pero que este año no se hizo por la presión de la universidad de Zaragoza para que los alumnos del CUD empezasen sus estudios universitarios. Posteriormente sólo una semana de maniobras al año y para más inri y se realizarán los teóricos 5 años acádemicos (que serán muchos más debido a la exigencia en el estudio) en la AGM sin pisar academia especiales.

Un saludo

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2012 18:04 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ago 2011 23:19
Mensajes: 46
Ubicación: España
No se si hay un tema mejor para exponer esta duda pero la suelto igualmente, a ver que les parece:

¿Qué les parece el perfil actual de la tropa española? Debido a la crisis ( o no), muchos universitarios han entrado a las F.A.S. de soldados, en mi caso, en el M.O.E. ,vi a una cantidad importante, y me han dicho que hay una cantidad superior en el ejercito del Aire.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos